"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

AguilaRoja2012 escribió:Que tal es este sistema a nivel técnico,por encima de ps3/xbox360/wiiu?qué clase de juegos se puede esperar de este sistema?


No me jodas, no puedes esperar que un sistema por 99$ y con mando, sea más potente que PS360. Eso sí, es más potente que Wii, pero eso no es decir mucho. Para compararlo con alguna, en RAM está bastante bien, lo peor es la GPU, que es inferior a Vita.

Es un Tegra 3, puedes ver ejemplos por YouTube, eso sí, ten en cuenta que eso corre en móviles y tablets. Los procesador de móviles vienen capados un 50% de media, ya que sino chuparían la batería aún más rápido de lo que se hace.

Así pues, se podría decir que veremos el doble de mejores resultados en OUYA que en el resto de Tegra 3, que además será la versión con mayor overclock.

P.D.: Es bastante superior a Xbox 1, no me comparéis. Está a un nivel similar a Vita, aunque OUYA deberá reproducir a 720p/1080p.
Cottiny escribió:
AguilaRoja2012 escribió:Que tal es este sistema a nivel técnico,por encima de ps3/xbox360/wiiu?qué clase de juegos se puede esperar de este sistema?


No me jodas, no puedes esperar que un sistema por 99$ y con mando, sea más potente que PS360. Eso sí, es más potente que Wii, pero eso no es decir mucho. Para compararlo con alguna, en RAM está bastante bien, lo peor es la GPU, que es inferior a Vita.

Es un Tegra 3, puedes ver ejemplos por YouTube, eso sí, ten en cuenta que eso corre en móviles y tablets. Los procesador de móviles vienen capados un 50% de media, ya que sino chuparían la batería aún más rápido de lo que se hace.

Así pues, se podría decir que veremos el doble de mejores resultados en OUYA que en el resto de Tegra 3, que además será la versión con mayor overclock.

P.D.: Es bastante superior a Xbox 1, no me comparéis. Está a un nivel similar a Vita, aunque OUYA deberá reproducir a 720p/1080p.


si te fijas he dicho dicen... yo lo acercaria a la ps2 en sus ultimos años...

y con antialiassing
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y se sabe de compañías importantes que estén desarrollando en este sistema?
Deberia correr juego en alta definicion en 2d pero de ram quizas va un poco justa. Llegar a un nivel de juego como el mark of the ninja o los ultimos rayman siendo optimistas estaria muy bien.

Para mi seria suficiente con unos cuantos juegos indies de tematica arcade o de accion, de los que ahora juego en steam lo haria en el salon con ouya, mas juegos emulados de sistemas de hace 2 generaciones si al final resulta ser un centro multimedia tan bueno como promete.

Slds
AguilaRoja2012 escribió:Y se sabe de compañías importantes que estén desarrollando en este sistema?


Namco Bandai y Square Enix mostraron su interés en OUYA.

http://www.ign.com/articles/2012/08/08/namco-bandai-in-active-discussions-with-ouya


Pero hay que tener claro que predominarán juegos indies.
No creo que nincuba compañía conocida se meta a hacer juegos para ouya quitando porte de sus proyectos para telefonía móvil

Square por ejemplo decía de sacar ff III en esa línea

Slds
Todo dependerá del éxito de Ouya, si vende bien pues desarrollarán para ella seriamente, sino no. Square y Namco mostraron su interés pero eso es más bien un movimiento para darse publicidad que de apoyo real. De inicio, por parte de grandes, seguramente sólo habrá ports, de juegos como GTA III y Vice City, Jet Set Radio HD, Phantasy Star Online 2... Vamos, que creo que en sus primeros meses de vida sólo habrá ports de reediciones y remakes. Si la apoyamos nosotros de inicio, desarrollarán para ella, así de simple. Yo la apoyaré.
A nosotros como desarrolladores nos atrae bastante la Ouya. Incluso estamos pensando seriamente en hacer un juego exclusivo.
Pero bueno, las empresas grandes estarán a la espera como lo que pasó con el iPhone, que era todo para indies hasta que pegó la explosión y se metió todo el mundo a hacer juegos de móviles.
yo mas adelante si sale el EasyRPG player, adaptaré algunos de mis proyectos a android como el
Resident Evil Demake ya veremos que pasa :cool:
(mensaje borrado)
kikekun escribió:A nosotros como desarrolladores nos atrae bastante la Ouya. Incluso estamos pensando seriamente en hacer un juego exclusivo.


Hombre pero podréis monetizar algo en una consola totalmente abierta como Ouya? :-?

Yo creo que será muy muy dificil vender algo en Ouya estando todo disponible pirateado a 0 euros.

No invertiría demasiada pasta en desarrollar para Ouya, creo que sucederá lo mismo que con Android: muy bonita plataforma y tal, pero imposible ganar un duro con ella. :o
Yo tengo algunos juegos comprados del market de android, esos juegos podrían ir en ouya? o solo va a haber juegos f2p? creo que podría haber un poco de todo
Abierta no es igual a pirata. Ellos dijeron que pondrían una capa de seguridad en que los juegos se autentificarían en sus servidores (conexión permanente a Internet? espero que no) y que aunque sea abierta, no quiere decir que podamos acceder al software.

Google Play no estará en OUYA, al menos oficialmente. Y para ellos, free to play va desde demos a juegos free2play reales. Vamos, que también habrá juegos que cuesten, por decir algo, 10 euros, pero tendrán demo.
hOLA, hace dias que sigo esta "consola" y he estado leyendo que sera todo online y gratuito...sabeis algo sobre el tema'???
Sabeis algo de si vale la pena...me llama la atencion precisamente por la "incertidumbre" que me transmite, por una pàrte tener juego gratis y todo online hace que sea muy atractiva, pero los juegos no se como seran...
lo realmente triste es que nos pasemos la vida escuchando que se piratea porque los juegos son caros y bla bla bla, y luego la gente se pase horas y horas jugando a juegos de android o IOS que cuestan 99 cochinos centimos, y se los bajen piratas a saco...

asi es normal que no salga rentable programar para ellas, pero no es problema de la plataforma, es problema de que tenemos una mentalidad de "¿si lo puedo conseguir gratis porque voy a pagar por ello?" que no nos la sacamos de encima ni quieriendo...

yo tengo muchisimos juegos comprados en google play y pienso comprar muchos en ouya, mas despues de saber que es una de las plataformas que mas facilidad dan para la publicacion de los juegos Indie
AntoniusBlock escribió:
kikekun escribió:A nosotros como desarrolladores nos atrae bastante la Ouya. Incluso estamos pensando seriamente en hacer un juego exclusivo.


Hombre pero podréis monetizar algo en una consola totalmente abierta como Ouya? :-?

Yo creo que será muy muy dificil vender algo en Ouya estando todo disponible pirateado a 0 euros.

No invertiría demasiada pasta en desarrollar para Ouya, creo que sucederá lo mismo que con Android: muy bonita plataforma y tal, pero imposible ganar un duro con ella. :o


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chiste del día... hay si tu supieras... [plas]


Gracias amigo pinta muy bien...pero de potencia grafica no se....
@AntoniusBlock: Hombre, nuestra experiencia con Google Play y nuestro por ahora único juego en Android (Pro Zombie Soccer) no ha sido para nada mala y eso que está a 1,99$...
La Ouya como cualquier otra consola necesitará buenos juegos pensados específicamente para la plataforma, porque si no la gente no la va a comprar sólo para jugar con mando a juegos de móviles que están pensados para controles táctiles. Y por lo tanto ya se encargarán los fabricantes de la consola de que el entorno Ouya sea limpio, legal y rentable para todos. Que un sistema sea abierto no quiere decir necesariamente que sea todo piratón, como dice Cottiny.
kikekun escribió:@AntoniusBlock: Hombre, nuestra experiencia con Google Play y nuestro por ahora único juego en Android (Pro Zombie Soccer) no ha sido para nada mala y eso que está a 1,99$...
La Ouya como cualquier otra consola necesitará buenos juegos pensados específicamente para la plataforma, porque si no la gente no la va a comprar sólo para jugar con mando a juegos de móviles que están pensados para controles táctiles. Y por lo tanto ya se encargarán los fabricantes de la consola de que el entorno Ouya sea limpio, legal y rentable para todos. Que un sistema sea abierto no quiere decir necesariamente que sea todo piratón, como dice Cottiny.

Eres tu el animador? me gusta tu estilo... cuando me anime a hacer algún juego serio te tendre en cuenta :)
Yo debo ser el tonto del pueblo que se compra las apps y los juegos cuando le gustan para android. Como bien dicen mas atras pagar 1, 2 o 3€ por un juego para movil no me duele y acabo ganando en general. y para OUYA... seguire la misma tonica.
khabox escribió:Yo debo ser el tonto del pueblo que se compra las apps y los juegos cuando le gustan para android. Como bien dicen mas atras pagar 1, 2 o 3€ por un juego para movil no me duele y acabo ganando en general. y para OUYA... seguire la misma tonica.

No eres el tonto del pueblo. Eres una persona que no se deja llevar por el público general y que paga por lo que le gusta. Los pequeños desarrolladores te lo agradecen.
Antes yo pirateaba juegos de PC, pero con el servicio de Steam no vale la pena. La gente por lo general piratea porque fácilmente puede conseguir algo gratis (como las apk) y porque no hay diferencia entre el deficiente servicio que se les ofrece.

Esto en OUYA puede que no pase, si se da buen servicio no habrá piratería, es decir, si se ofrecen cosas que los piratas no pueden conseguir (online, facilidad, logros, contenido extra, bajo precio...) creedme que nadie va a piratear.

Siempre habrá alguien que piratee, pero es cuestión de servicio, como dijeron Steve Jobs y Gabe Newell, que la gente en general no piratee. Es tan fácil como ver el ejemplo de Steam o GOG.
kikekun escribió:@AntoniusBlock: Hombre, nuestra experiencia con Google Play y nuestro por ahora único juego en Android (Pro Zombie Soccer) no ha sido para nada mala y eso que está a 1,99$...


Probablemente en una plataforma cerrada como iOS o Xbox Live os iría muchísimo mejor a nivel monetario.

Las plataformas abiertas tienen un problema para monetizar los productos que se ofrecen en ellas, muchos desarrolladores prefieren publicar los juegos gratis por el alto nivel de piratería que tienen aún cuándo estos tienen precios tan bajos como 1 euro.

Os dejo el análisis de un desarrollador respecto a la bajísima monetización que tiene la plataforma Android:

http://mattgemmell.com/2012/07/23/closed-for-business/

En mi opinión, Ouya sufrirá el mismo problema pero agravado por el pequeño tamaño que tendrá en comparación a Play.
Compañero, no bases todo tu analisis en lo que le lees "a uno" por ahí.

Si no se pudiera "monetizar" (vaya mierda de anglicismo por cierto, cuando tenemos el termino amortizar en el español) no se vería un solo juego en android desde hace muuuuuuuucho tiempo. Y ahí lo tienes, cada vez es mayor la cantidad de desarrolladoras que están de continuo y aumentando su oferta.

Cuidado con los matras que no revisamos en "nuestras cabecitas" que la realidad puede ser otra muy distinta ;)
ertitoagus escribió:Compañero, no bases todo tu analisis en lo que le lees "a uno" por ahí.


No es "uno por ahí", he puesto ese enlace porque explica el fenómeno muy bien, pero es un problema super trillado. Para que os hagáis una idea con datos concretos de hoy: el App Store factura 15 millones de dólares diarios contra 3,5 millones diarios de Google Play. Y eso teniendo en cuenta que el mercado de Android es mucho mas grande que el de iOS a nivel usuarios.

http://www.idownloadblog.com/2012/12/20 ... tore-king/

Ojo no digo que Google Play no sea un éxito, solo lo uso como ejemplo para demostrar que en plataformas abiertas es mas difícil vender tus productos y ganar mucha pasta con ellos. De hecho, muchas desarrolladores regalan sus productos en Play mientras que en App Store los hacen de pago.

Si yo tuviera que arriesgar mi capital en un proyecto pues lo haría en una plataforma cerrada y nunca en una abierta. Por eso no tengo fe en Ouya como plataforma para juegos comerciales... no creo que se pueda ganar mucha pasta con ella la verdad.

PD: Monetizar y amortizar en economía son conceptos que se utilizan de forma totalmente diferente. Al igual que en informática, los anglicanismos están a la orden del día y es casi imposible prescindir de ellos porque tienen significados muy específicos.
insisto, "monetizar" -> "obtener ingresos"

No, no es imprescindible usar la palabra monetizar, el uso de esos anglicismos puesto de moda por los "powerpointistas" de habla hispana es uno de los ejemplos del catetismo reinante en el negocio.


Pero volviendo al tema, una cosa es recomendar una plataforma por que puedes ganar más dinero en ella, por la razón que sea, y otro hablar en terminos de que es mal negocio trabajar para la plataforma/mundo android. En el último post al menos te has dado cuenta y has cambiado el discurso.


Lo que realmente se debe recomendar es atacar todos los mercados posibles desde el principio. Diseñar, planificar y desarrollar teniendolo siempre en mente.

Hace unos años el mundo simbian facturaba mucho más que el resto juntos y mira lo que ha pasado después... los datos que has dado son totalmente "powerpointistas vendehumos". Papel mojado.
Yo creo que con android pasa como pasaba con el PC o Espectrum/amstramd etc que usaban cintas, que al principio se pirateaba a saco. Pero una vez yo creo que encuentren su sitio y su mercado y su precio, la gente empezara a pagar lo que toca, como pasa ahora en PC.

Otra cosa os digo, yo estoy dispuesto a pagar por juegos de android y por alguno he pagado, pero tambien os digo que me es muy dificil encotnrar un juego que merezca la pena pagar por, ya que la mayoria de juegos son los tipicos minijuegos flash y hay muy pocos juegos digamos completos o que rivalicen con juegos completos de otras plataformas. O al menos no los he visto.
Esta videoconsola está pensada para gente que va a saber a lo que juega y lo que se va a encontrar. Es decir, desde el primer momento se sabe que su principal baza va a ser el juego indie. Por lo tanto, el comprador de "Ouya" en un principio, tendrá el perfil de cliente que paga un precio reducido por un juego que también será reducido. Con esto me refiero a que si sale por ejemplo, VVVVVVV que está a 5 dolares, pruebas la demo y si te gusta, por 5 dolares vas a tener tus buenas horas de diversión.

Por lo tanto, no esperéis por ahí que alguien que se compra la "pley para exar un pró" o juega al "asasin crit por que baya graficos + wapos", pague por una Ouya ya que estos juegos para ese perfil son "una mierda", hablando en plata y ni habrá oido siquiera hablar de ella. Tendrá su público, pero será un círculo reducido.

Perdonad mi expresión y redundancia.
rules escribió:Esta videoconsola está pensada para gente que va a saber a lo que juega y lo que se va a encontrar. Es decir, desde el primer momento se sabe que su principal baza va a ser el juego indie. Por lo tanto, el comprador de "Ouya" en un principio, tendrá el perfil de cliente que paga un precio reducido por un juego que también será reducido. Con esto me refiero a que si sale por ejemplo, VVVVVVV que está a 5 dolares, pruebas la demo y si te gusta, por 5 dolares vas a tener tus buenas horas de diversión.

Por lo tanto, no esperéis por ahí que alguien que se compra la "pley para exar un pró" o juega al "asasin crit por que baya graficos + wapos", pague por una Ouya ya que estos juegos para ese perfil son "una mierda", hablando en plata y ni habrá oido siquiera hablar de ella. Tendrá su público, pero será un círculo reducido.

Perdonad mi expresión y redundancia.


Estoy deacuerdo contigo solo en un 40% de lo que dices (para ser exacto lo ultimo)

Desde hace tiempo se busca una maquina que sea un todo en uno. Estamos de acuerdo en que la mayoria de jugones no compraran ouya porque no tienen sus juegos con graficos de la hostia... porque son chachipilonguis... o porque no son el PRO, el COD. el AC, GoW... y cualquier otra sigla que se te ocurra. Ouya jamas se ha vendido como una consola vendedora de Triples A. Han sido sinceros en sus pretensiones desde que empezo el kickstarter. No dijeron ni que la next gen comenzarian cuando ellos dijeran, ni.. hemos vendido 750.000 consolas en un solo viernes negro, ni hola 8 años despues os presentamos una consola HD. Ellos saben desde que lanzaron la idea que publico iba a comprarlo y a que publico iba dirigido.

Cuentan con el boca a boca (twitt a twitt, feisbuk a feisbuk, guasap a guasap) para que la consola se vaya moviendo. Yo cuando doné el dinero sabia perfectamente lo que estaba pagando porque ademas me informe por todos los lados posuibles de las posibilidades de dicha consola. Y mira no solo me servirá para jugar. Tambien podre usar el xbmc y plex. Tambien podre navegar desde el sillon, poder reproducir lo que me de la gana desde ese cubo. Ademas de poder jugar a juegos que habran sido adaptados de android a OUYA. Además ya estan saliendo empresas que han dicho que sacaran juegos. incluso con un poco de suerte GODUS de 22cans saldra para ouya (no consiguieron eso para kickstarter pero dijeron que si juntando las donaciones de paypal quizas lo hacian)

Hasta cierto punto "vivimos condicionados" (fijaros plis que pongo comillas eh porque es una generalizacion demasiado generalista, valga la redundancia) a la mecanica que las grandes de las consolas nos han impuesto. Recuerdo cuando salio la wii que todos decian que jugaba en otra liga y fijate la enana como ha dado de si. Ouya no juega en otra liga. Juega a otras reglas y otro juego.

Cuando dejemos de compararla con consolas de ultima generacion y nos saquemos una serie de prejuicios adquiridos a lo largo de los tiempo veamos el potencial que tiene la susodicha.
Lo que dices de Wii me saca una sonrisa. Siempre la he apoyado por que lo primero que busco en un videojuego es la diversión, luego ya podemos buscarle las cosquillas en temas de gráficos o potencia a lo que es la consola. Desde mi punto de vista el Wiimote + Joystick es el mando más cómodo con el que he jugado nunca y sus juegos insignia han sido maravillosos, por lo que estoy de acuerdo con los que dicen que es una pena que por su falta de potencia no haya sacado esas maravillas todavía con mayor vistosidad. Véase el emulador Dolphin, que lo hace. Muy contento con las horas jugadas y por jugar, pero es cierto que por ejemplo los Galaxy que ya de por si son buenos, a 1080 hubieran marcado un hito todavía mayor aunque repito, para mí eso no es incoveniente alguno para disfrutarlos.

Volviendo al tema, ojalá y triunfe, suba como la espuma al abrir una lata agitada, ojalá. El modelo de videoconsola/mediacenter/máquinaparatodo es algo deseado no por muchos, sino por muchísimos usuarios. De ahí a que me expresara diciendo que el que apoyó el proyecto, sabía que era lo que se iba a encontrar y lo que estaba buscando. ¿Nueva generación o nuevos gráficos? ¿Qué es realmente una nueva generación? Wii tenía gráficos obsoletos comparados con las otras dos, pero su modo de juego sí que era revolucionario y next gen total porque realmente, aunque las otras solo tuvieran más potencia en hardware, han acabado copiando la jugabilidad de la de Nintendo que ha vendido unas cuantas consolas más [buenazo].

Por lo tanto, espero y recalco mi deseo de que la que será nuestra nueva máquina, sea el principio de una nueva "next gen" o modus operandi de la nueva hornada de máquinas.
ertitoagus escribió:Lo que realmente se debe recomendar es atacar todos los mercados posibles desde el principio. Diseñar, planificar y desarrollar teniendolo siempre en mente.


Eso es un error. Si atacar todos los mercados posibles implica un gasto superior al beneficio que reportan esos mercados adicionales no es una buena opción hacerlo, no vale la pena abarcarlos.

Yo creo vuestro gran error es pensar como jugones, los videojuegos son un negocio y las decisiones son siempre monetarias.

Las plataformas cerradas aseguran retornos superiores, por eso las aplicaciones de iOS suelen ser muy superiores a las de Android. ¿Es porque iOS es mejor que Android? Para nada! Es porque iOS garantiza retornos mas gordos y es mas atractivo arriesgar mayor capital en ella.
AntoniusBlock escribió:
ertitoagus escribió:Lo que realmente se debe recomendar es atacar todos los mercados posibles desde el principio. Diseñar, planificar y desarrollar teniendolo siempre en mente.


Eso es un error. Si atacar todos los mercados posibles implica un gasto superior al beneficio que reportan esos mercados adicionales no es una buena opción hacerlo, no vale la pena abarcarlos.

Yo creo vuestro gran error es pensar como jugones, los videojuegos son un negocio y las decisiones son siempre monetarias.

Las plataformas cerradas aseguran retornos superiores, por eso las aplicaciones de iOS suelen ser muy superiores a las de Android. ¿Es porque iOS es mejor que Android? Para nada! Es porque iOS garantiza retornos mas gordos y es mas atractivo arriesgar mayor capital en ella.


Se puede decir mas claro pero no mas alto... +1
Yo creo que del mando que les han mandado a los desarrolladores al que sale en el fondo del twitter de ouya hay una gran diferencia... ¿A los desarrolladores luego les volveran a mandar la consola y el mando bueno o los tendrán que comprar?
Imagen
(mensaje borrado)
Snaker83 escribió:Cuando salga esta "consola" y pasados unos meses te des un buen baño de realidad "jugando a otras reglas y otro juego", se te quitaran las ganas de comparar y criticar a "otras" que nada pintan aqui.

Veo que no lo has entendido o yo no he sabido explicarme. No he critidado a otras consolas solo he soltado bocachancladas y fanfarronadas de las consolas de next gen a lo largo de los años. Ahora ni ser ironico se puede parece ser o necesitabas el tag de ironic mode? Y para ser equitativo he hablado de las 3. Los creadores de Ouya no han vendido humo desde el momento 0 se sabia lo que vendian y han sido claros a que sector iba dirigido.

El baño de realidad lo tengo desde antes de la consola porque se perfectamente para que quiero una OUYA. No quiero juegos punteros no triples A. Para eso ya tengo la Ps3 y la 360.

Con esta consola quiero otro tipo de juegos. Mas indie porque es un tipo de juego que me gusta mucho.

Quiero un centro multimedia sin restricciones de formato. No como lo tiene la ps3 o la 360. Quiero reproducir MKVs a 1080p o avi de distintos codecs sin tener problemas de compatibilidad.

Quiero jugar a emuladores (siendo realista ahora no vengamos con vaya mierda de consola que no emula la dreamcast ni la PS2) porque soy usuario de ellos y porque ya hay varios portados que podre usar libremente.

Quiero algunos de los juegos de android que van a ser portados a Ouya que me gustan y será un placer jugarlos en una pantalla grande. Y si bien no los compre en el mobil porque el control tactil me echa para atras muy posiblemente jugarlo con un mando haga que me compre esos juegos.

Quiero poder trastear la consola como a mi me plazca. abrirla libremente y no perder la garantia, Rootearla, ponerle el firmware que a mi me de la gana en el caso de que los cocineros de android se dediquen a ello todo esto sin perder la garantia.

Ahi tienes mi realidad. Se perfectamente lo que voy a comprar y para que voy a usarla. No estoy descartando las demas consolas porque la OUYA va a ser la polla en vinagre y le va a dar una patada en el culo a las otras. Decir eso por mi parte seria no solo vivir en una fantasia sino faltar a la verdad.
Snaker83 escribió:
khabox escribió:
rules escribió:Esta videoconsola está pensada para gente que va a saber a lo que juega y lo que se va a encontrar. Es decir, desde el primer momento se sabe que su principal baza va a ser el juego indie. Por lo tanto, el comprador de "Ouya" en un principio, tendrá el perfil de cliente que paga un precio reducido por un juego que también será reducido. Con esto me refiero a que si sale por ejemplo, VVVVVVV que está a 5 dolares, pruebas la demo y si te gusta, por 5 dolares vas a tener tus buenas horas de diversión.

Por lo tanto, no esperéis por ahí que alguien que se compra la "pley para exar un pró" o juega al "asasin crit por que baya graficos + wapos", pague por una Ouya ya que estos juegos para ese perfil son "una mierda", hablando en plata y ni habrá oido siquiera hablar de ella. Tendrá su público, pero será un círculo reducido.

Perdonad mi expresión y redundancia.


Estoy deacuerdo contigo solo en un 40% de lo que dices (para ser exacto lo ultimo)

Desde hace tiempo se busca una maquina que sea un todo en uno. Estamos de acuerdo en que la mayoria de jugones no compraran ouya porque no tienen sus juegos con graficos de la hostia... porque son chachipilonguis... o porque no son el PRO, el COD. el AC, GoW... y cualquier otra sigla que se te ocurra. Ouya jamas se ha vendido como una consola vendedora de Triples A. Han sido sinceros en sus pretensiones desde que empezo el kickstarter. No dijeron ni que la next gen comenzarian cuando ellos dijeran, ni.. hemos vendido 750.000 consolas en un solo viernes negro, ni hola 8 años despues os presentamos una consola HD. Ellos saben desde que lanzaron la idea que publico iba a comprarlo y a que publico iba dirigido.

Cuentan con el boca a boca (twitt a twitt, feisbuk a feisbuk, guasap a guasap) para que la consola se vaya moviendo. Yo cuando doné el dinero sabia perfectamente lo que estaba pagando porque ademas me informe por todos los lados posuibles de las posibilidades de dicha consola. Y mira no solo me servirá para jugar. Tambien podre usar el xbmc y plex. Tambien podre navegar desde el sillon, poder reproducir lo que me de la gana desde ese cubo. Ademas de poder jugar a juegos que habran sido adaptados de android a OUYA. Además ya estan saliendo empresas que han dicho que sacaran juegos. incluso con un poco de suerte GODUS de 22cans saldra para ouya (no consiguieron eso para kickstarter pero dijeron que si juntando las donaciones de paypal quizas lo hacian)

Hasta cierto punto "vivimos condicionados" (fijaros plis que pongo comillas eh porque es una generalizacion demasiado generalista, valga la redundancia) a la mecanica que las grandes de las consolas nos han impuesto. Recuerdo cuando salio la wii que todos decian que jugaba en otra liga y fijate la enana como ha dado de si. Ouya no juega en otra liga. Juega a otras reglas y otro juego.

Cuando dejemos de compararla con consolas de ultima generacion y nos saquemos una serie de prejuicios adquiridos a lo largo de los tiempo veamos el potencial que tiene la susodicha.

Cuando salga esta "consola" y pasados unos meses te des un buen baño de realidad "jugando a otras reglas y otro juego", se te quitaran las ganas de comparar y criticar a "otras" que nada pintan aqui.

Perdone, "caballero", pero ya hay muchos que hace años estamos jugando a otras reglas y juegos, nos gustan y sabemos compaginarlo cono otras reglas y juegos, y una "persona" como usted no tiene derecho a despreciar las aficiones ajenas.
Lo que hay que leer...
La gente de este foro, y más para un proyecto tan especial que surge gracias a kickstarter, sabe de sobra por lo que paga.
Y este cacharro va a dar mucha mas guerra de la que algunos se piensan. Y va a ser el compañero perfecto de la tele de mi salón.
Después de causarle un Full Brick a mi Wii por instalarle los juegos de las consolas clásicas ya no me apetece andar pirateando consolas cuando hay riesgo de Brick, así que la Ouya se convierte en el gadget perfecto para esta tarea. Si a eso le sumamos que tambien va a ser mi media center y que va a tener juegos indies a saco y algún que otro exclusivo. Pues ya ves... Todo por 95€ con el envio y el mando incluido, lo que te cuesta una PSP Street sin wifi ni na...
Ademas de que cabe en el bolsillo de una chaqueta, me la pienso llevar a la casa de mis amigos jugones cada vez que vayamos a echar un pique, que por cierto los tengo a todos locos más pendientes del cacharro casi que yo...
No se si habéis visto esto, pero la nintendo 64 se la traga doblá:
http://www.youtube.com/watch?v=hKKCoTlDjHo
Al principio recuerdo que la vendían, entre otras cosas, como la primera consola con casi todos los juegos free-to-play... El otro día resulta que eran free-to-try... Eso no es lo mismo, es como decir que los juegos traen demo. Me gustaría saber si realmente habrá que pagar por casi todos los juegos o realmente será algo de unos juegos muy concretos y que hayan costado más de desarrollar.
kerarta escribió:Al principio recuerdo que la vendían, entre otras cosas, como la primera consola con casi todos los juegos free-to-play... El otro día resulta que eran free-to-try... Eso no es lo mismo, es como decir que los juegos traen demo. Me gustaría saber si realmente habrá que pagar por casi todos los juegos o realmente será algo de unos juegos muy concretos y que hayan costado más de desarrollar.


La vendieron con que todos los juegos tendrian una version gratuita. pero depende de la desarroyadora elegir la modalidad. Ya fuera una demo, una version con publicidad o una version limitada.

Esto se sabe desde el dia 0
Bueno, yo creo que me esperaré un poco a pillarla para ver cómo funciona el asunto... Yo pensaba que era una consola que desembolsabas dinero al principio y ya no te preocupabas más de eso.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola tengo muchas dudas sobre ouya y màs tras hablar ayer con un amigo:

1-Ouya ademàs de una consola,¿es un set top box?,es decir se le puede instalar cualquier aplicación de android(por ejemplo wuaki tv)?(lo digo porque estaba ensando en adquirir el smart tv de energy system)

2-¿se podrà navegar por internet libremente en ouya,con flash y viendo por ejemplo roja directa?

3-¿tendrà el xbmc en el futuro?

4-¿tendrà un sistema de perfiles y de logros?

5-¿se podrà acceder a todo el market de android con todas sus aplicaciones?

6-¿que juegos podemos esperar en ella?

7-¿donde se puede comprar?
1-Ouya ademàs de una consola,¿es un set top box?,es decir se le puede instalar cualquier aplicación de android(por ejemplo wuaki tv)?(lo digo porque estaba ensando en adquirir el smart tv de energy system)
Si pero aun no se sabe como se comportaran las apps no portadas a ouya...
2-¿se podrà navegar por internet libremente en ouya,con flash y viendo por ejemplo roja directa?
Flash en Jellybean es algo complicado y solo puede instalarse si rooteas la ouya (no se pierde garantia pero no podras usar wuaki TV mientras este root la consola)
3-¿tendrà el xbmc en el futuro?
Creo que hay un proyecto de portarlo y estan ya en ello
4-¿tendrà un sistema de perfiles y de logros?
Eso aun no se sabe perfiles si los que hemos reservado ya tenemos usuario. Logros ni idea a dia de hoy pero algo me dice que puede ser que los haya
5-¿se podrà acceder a todo el market de android con todas sus aplicaciones?
Viene por defecto sin market. Pero tal y como esta la cosa con android seguro que tardaran 0, en sacar un market para ouya
6-¿que juegos podemos esperar en ella?
Echa un vistazo unas paginas atras... se hablan de juegos que saldran y del potencial del procesador
7-¿donde se puede comprar?
http://www.ouya.tv
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
khabox escribió:1-Ouya ademàs de una consola,¿es un set top box?,es decir se le puede instalar cualquier aplicación de android(por ejemplo wuaki tv)?(lo digo porque estaba ensando en adquirir el smart tv de energy system)
Si pero aun no se sabe como se comportaran las apps no portadas a ouya...
2-¿se podrà navegar por internet libremente en ouya,con flash y viendo por ejemplo roja directa?
Flash en Jellybean es algo complicado y solo puede instalarse si rooteas la ouya (no se pierde garantia pero no podras usar wuaki TV mientras este root la consola)
3-¿tendrà el xbmc en el futuro?
Creo que hay un proyecto de portarlo y estan ya en ello
4-¿tendrà un sistema de perfiles y de logros?
Eso aun no se sabe perfiles si los que hemos reservado ya tenemos usuario. Logros ni idea a dia de hoy pero algo me dice que puede ser que los haya
5-¿se podrà acceder a todo el market de android con todas sus aplicaciones?
Viene por defecto sin market. Pero tal y como esta la cosa con android seguro que tardaran 0, en sacar un market para ouya
6-¿que juegos podemos esperar en ella?
Echa un vistazo unas paginas atras... se hablan de juegos que saldran y del potencial del procesador
7-¿donde se puede comprar?
http://www.ouya.tv


Gracias por las respuestas,entonces ouya como set top box no puede realizar las mismas funciones que el smart tv de energy system no?(soportar flash y demàs...)

Otra cosa a la hora de hacer la pre-reserva en shipping tengo que poner internacional,no?,y la fecha de entrega es marzo,no?)
AguilaRoja2012 escribió:
khabox escribió:1-Ouya ademàs de una consola,¿es un set top box?,es decir se le puede instalar cualquier aplicación de android(por ejemplo wuaki tv)?(lo digo porque estaba ensando en adquirir el smart tv de energy system)
Si pero aun no se sabe como se comportaran las apps no portadas a ouya...
2-¿se podrà navegar por internet libremente en ouya,con flash y viendo por ejemplo roja directa?
Flash en Jellybean es algo complicado y solo puede instalarse si rooteas la ouya (no se pierde garantia pero no podras usar wuaki TV mientras este root la consola)
3-¿tendrà el xbmc en el futuro?
Creo que hay un proyecto de portarlo y estan ya en ello
4-¿tendrà un sistema de perfiles y de logros?
Eso aun no se sabe perfiles si los que hemos reservado ya tenemos usuario. Logros ni idea a dia de hoy pero algo me dice que puede ser que los haya
5-¿se podrà acceder a todo el market de android con todas sus aplicaciones?
Viene por defecto sin market. Pero tal y como esta la cosa con android seguro que tardaran 0, en sacar un market para ouya
6-¿que juegos podemos esperar en ella?
Echa un vistazo unas paginas atras... se hablan de juegos que saldran y del potencial del procesador
7-¿donde se puede comprar?
http://www.ouya.tv


Gracias por las respuestas,entonces ouya como set top box no puede realizar las mismas funciones que el smart tv de energy system no?(soportar flash y demàs...)

Otra cosa a la hora de hacer la pre-reserva en shipping tengo que poner internacional,no?,y la fecha de entrega es marzo,no?)


Si vives fuera de USA sí, internacional. Y arriba pone April 2013.
kerarta escribió:
AguilaRoja2012 escribió:
khabox escribió:1-Ouya ademàs de una consola,¿es un set top box?,es decir se le puede instalar cualquier aplicación de android(por ejemplo wuaki tv)?(lo digo porque estaba ensando en adquirir el smart tv de energy system)
Si pero aun no se sabe como se comportaran las apps no portadas a ouya...
2-¿se podrà navegar por internet libremente en ouya,con flash y viendo por ejemplo roja directa?
Flash en Jellybean es algo complicado y solo puede instalarse si rooteas la ouya (no se pierde garantia pero no podras usar wuaki TV mientras este root la consola)
3-¿tendrà el xbmc en el futuro?
Creo que hay un proyecto de portarlo y estan ya en ello
4-¿tendrà un sistema de perfiles y de logros?
Eso aun no se sabe perfiles si los que hemos reservado ya tenemos usuario. Logros ni idea a dia de hoy pero algo me dice que puede ser que los haya
5-¿se podrà acceder a todo el market de android con todas sus aplicaciones?
Viene por defecto sin market. Pero tal y como esta la cosa con android seguro que tardaran 0, en sacar un market para ouya
6-¿que juegos podemos esperar en ella?
Echa un vistazo unas paginas atras... se hablan de juegos que saldran y del potencial del procesador
7-¿donde se puede comprar?
http://www.ouya.tv


Gracias por las respuestas,entonces ouya como set top box no puede realizar las mismas funciones que el smart tv de energy system no?(soportar flash y demàs...)

Otra cosa a la hora de hacer la pre-reserva en shipping tengo que poner internacional,no?,y la fecha de entrega es marzo,no?)


Si vives fuera de USA sí, internacional. Y arriba pone April 2013.


Marzo para los backers, abril para los preorders.
leyvaqd escribió:No se si habéis visto esto, pero la nintendo 64 se la traga doblá:
http://www.youtube.com/watch?v=hKKCoTlDjHo

Me alegro, pero los menus esos tan horribles, es cosa mia o tienen un lagazo que echa pa'tras? ¬_¬
Ten en cuenta que es la versión para desarrolladores, probablemente el SO esté algo modificado y no pretende ser "estético".
kerarta escribió:Ten en cuenta que es la versión para desarrolladores, probablemente el SO esté algo modificado y no pretende ser "estético".

No me refería a la estética, eso es secundario como bien dices, me refiero a lo extremadamente lentos que se mueven o si es que me lo ha parecido a mi
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