"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

imyourdaddy escribió:
khabox escribió:Quiero un centro multimedia sin restricciones de formato. No como lo tiene la ps3 o la 360. Quiero reproducir MKVs a 1080p o avi de distintos codecs sin tener problemas de compatibilidad.

Quiero jugar a emuladores (siendo realista ahora no vengamos con vaya mierda de consola que no emula la dreamcast ni la PS2) porque soy usuario de ellos y porque ya hay varios portados que podre usar libremente.

Quiero poder trastear la consola como a mi me plazca. abrirla libremente y no perder la garantia, Rootearla, ponerle el firmware que a mi me de la gana en el caso de que los cocineros de android se dediquen a ello todo esto sin perder la garantia.

Ahora mismo hay minipcs muy bien de precio que ya hacen eso y mas.

Y por cuanto salen esos minipcs que dices? porque los que he visto no pasan de 200 lo mas cutrones y 300 para empezar a ser mas competentes...

Y si este fuera el hilo de los minipcs yo te diria... para eso tienes una ouya.. es mas barata, te puede hacer lo mismo que un minipc y consume infinitamente menos que uno.
Y no quiero entrar en guerras de que es mejor para el salon. Cada cual se pone lo que quiera en el salon de su casa.
He usado la ps3 como reproductor multimedia hasta hace bien poco. Pero ahora no se que puñetas le ponen a los Avi de las series y peliculas que la play no caza ni uno. y paso de ir reconvirtiendo. mi tablet con 4.0.4 se traga todos los videos que le meta sin compasion (incluidos MKV) y los reproduce estupendamente y a calidad HD ready. (se sabe que ouya es Full HD)

comparativamente en precios una maquina ARM. ya sea ouya, o rasperby o cualquier otra en consumo no le gana nadie y estamos en epoca de ahorro. Y si la quieres para algo especifico como es juegos sencillos (o no tanto porque tambien los hay) para jugar en la tele, o al emulador de turno, ver una pelicula, serie, sin problemas, en un sistema de este tipo los miniPC pasaran a la historia... es hora de dejarlos de lado.

Respecto a aduanas. Todo dependera en que regimen los envien los de Ouya. Por lo que se la gente de dev no ha tenido que pagar nada de ello. A ver que pasa.
Me imagino que se refiere a los minipc con android que se conectan directamente al puerto hdmi y que tienen forma de stick usb. Se venden por uno 50€ en tiendas tipos dealextreme
natulciel escribió:Me imagino que se refiere a los minipc con android que se conectan directamente al puerto hdmi y que tienen forma de stick usb. Se venden por uno 50€ en tiendas tipos dealextreme

Si claro a eso si. Pero no ha especificado asi que para mi un miniPC es un pc pequeñito con su windows o su linux.
Tambien podemos hablar de la rasperby pi. Es un micropc tambien ARM con linux... Y es mas barata que ouya.

Igualmente a esos no creo que se les pueda conectar un mando (para usar el de PS3 tienes que ser root)

Ademas esta viene con un mando que se conecta directamente sin inventos ni historias.
Los juegos portados estaran preparados para ser usados con el mando de OUYA (cosa que no pasa con los micropens HDMI) y adaptados a pantallas mas grandes...
Lo de aduanas dependera de como nos hagan el envio.Quizas la tasa de aduanas ya está incluida en el precio, como cuando comprabas un Kindle a EEUU y te cobraban la tasa antes del envio.

SALU2 Que ganas de tener la maquinita.La siguiente generación la paso con Ouya y Xbox 360 Slim.
Ouya es mucho mas potente que una RasPi, imho no son comparables, además lleva un mando inalámbrico y tiene una interfaz orientada al gaming.

A mi me parece que Ouya tiene un precio excelente para lo que brinda que no solo es un hardware bastante bueno y bonito sino también una plataforma de desarrollo y una comunidad/empresas dispuestas a desarrollar para ella.
Pregunto algo que me ronda por la cabeza:
¿Veis posible jugar en Ouya a algun simulador de conduccion con un G27?
AntoniusBlock escribió:Ouya es mucho mas potente que una RasPi, imho no son comparables, además lleva un mando inalámbrico y tiene una interfaz orientada al gaming.

A mi me parece que Ouya tiene un precio excelente para lo que brinda que no solo es un hardware bastante bueno y bonito sino también una plataforma de desarrollo y una comunidad/empresas dispuestas a desarrollar para ella.

Estoy de acuerdo. La he nombrado por nombrar alguna de esas minimaquinitas... que suelen venir con chips rockchip y una gpu mali400

que comparada con el tegra 3 se queda en pañales.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Varias preguntas:

1-he leido que ouya va a tener en su catàlogo juegos de pago(aaa) y gratuitos.Que eso si estàn obligados a meter a modo de demo juegos gratuitos de todas las versiones,¿es cierto?

2-Como mediacenter ,¿serà equiparable a una smart tv box?¿a un mini pc?(por ejemplo el minix neo x5)

3-¿se venderà fisicamente?

4-¿se sabe si al final habrà logros?¿sistema de chat cruzado?
AguilaRoja2012 escribió:Varias preguntas:
1-he leido que ouya va a tener en su catàlogo juegos de pago(aaa) y gratuitos.Que eso si estàn obligados a meter a modo de demo juegos gratuitos de todas las versiones,¿es cierto?

Si, tendrá juegos de pago y estarán obligados a meter algún tipo de "free to play".

AguilaRoja2012 escribió:2-Como mediacenter ,¿serà equiparable a una smart tv box?¿a un mini pc?(por ejemplo el minix neo x5)

XBMC estará disponible para Ouya de forma nativa, es el mejor software HTPC que existe. En cuánto a rendimiento estará al nivel de un Mini PC, reproducción a 1080p, mkvs, etc.

AguilaRoja2012 escribió:3-¿se venderà fisicamente?

Aquí no pero igual en USA si.

AguilaRoja2012 escribió:4-¿se sabe si al final habrà logros?¿sistema de chat cruzado?

Ni puta idea.
OIGAN! Una preguntita hamijos. Se podra ejecutar TODOS los juegos android? o solo los licenciados ouya? creeis que se podra mapear loscontroles tactiles al mando? me encantaria con dungeon hunter 3. eternity warriors...etc.
Gracias.
El-puto-amo escribió:OIGAN! Una preguntita hamijos. Se podra ejecutar TODOS los juegos android? o solo los licenciados ouya? creeis que se podra mapear loscontroles tactiles al mando? me encantaria con dungeon hunter 3. eternity warriors...etc.
Gracias.

Poder se podrá porque si hubieras leido el hilo, dos o tres paginas atras hablamos de ello. Lo del mapeo aun no se sabe, pero supongo que acabaran por sacar algo para ello. Sino tiempo al tiempo. Eso sino sacan los mismos de gameloft los juegos para ouya ya mapeados.
Genial. Gracias por responder.
Ultrastar
Ya tienen una versión para android, si funcionan los micrófonos por fin habrá un karaoke para usar en condiciones en el salón. Supongo que prepararán una versión optimizada.
Me refiero a poder tener las canciones que quieras, con video, multijugador, añadir/eliminar canciones, ...
En las consolas siempre tienes límite de canciones por iso/dvd. Los custom de wii, como que te echa para atras el tener que tirarte una hora para codificar cada video (bink), o sin micrófonos en karaokii. Y personalmente, un ordenador en el salón no es una opción.
Pues yo quería comprar un par de ouyas pero no me deja elegir dos a la vez con lo que me veo pagando dos veces los gastos de envio.Alguien sabe por qué?
Manu1981 escribió:Pues yo quería comprar un par de ouyas pero no me deja elegir dos a la vez con lo que me veo pagando dos veces los gastos de envio.Alguien sabe por qué?

Supongo que por tema de peso.. ya se paga poco de por si en trasporte (creo recordar que eran 20$) asi que si quieres dos tendras que pagar el porte de cada consola.
Tema distribución física aún no se sabe nada. Se rumorea que en USA habrían pactado de distribuirla en Amazon en exclusiva, lo cual vería un error, porque por ahí aunque Amazon es popular, Gamestop y Walmart siguen siendo los lugares por excelencia donde comprar.

En España no se sabe, eso ya se informará antes del lanzamiento, espero que la distribuya Media Markt...

Y el tema Ouya y free to play ha confundido mucho, pero en realidad free to play no es la palabra, sino free to try. Es decir, todos los juegos están obligados a tener, como mínimo, una demo. Luego ya pueden ser free to play y funcionar con microtransacciones, o simplemente seguir el estilo tradicional.

Y sobre el tema logros, lista de amigos... De inicio OUYA tendrá un online muy básico, pero tienen en su lista de máximas prioridades ponerle lista de amigos y mejor online (no sé si los logros ya vendrán de serie, pero lo dudo, aunque ya veremos), así que habrá que esperar.
Cottiny escribió:Tema distribución física aún no se sabe nada. Se rumorea que en USA habrían pactado de distribuirla en Amazon en exclusiva, lo cual vería un error, porque por ahí aunque Amazon es popular, Gamestop y Walmart siguen siendo los lugares por excelencia donde comprar.

En España no se sabe, eso ya se informará antes del lanzamiento, espero que la distribuya Media Markt...

Y el tema Ouya y free to play ha confundido mucho, pero en realidad free to play no es la palabra, sino free to try. Es decir, todos los juegos están obligados a tener, como mínimo, una demo. Luego ya pueden ser free to play y funcionar con microtransacciones, o simplemente seguir el estilo tradicional.

Y sobre el tema logros, lista de amigos... De inicio OUYA tendrá un online muy básico, pero tienen en su lista de máximas prioridades ponerle lista de amigos y mejor online (no sé si los logros ya vendrán de serie, pero lo dudo, aunque ya veremos), así que habrá que esperar.

Creo recordar en kickstarter que habian embelms plus get a FOUNDER EMBLEM forever emblazoned next to your username.

Cambiando te tema...

http://www.talkouya.com/threads/some-ne ... games.215/

Aqui hay varios juegos para ouya
El tema del mapeo del controlador que yo sepa los juegos podrán mapearlo al gusto, la interfaz si que no lo se.
khabox escribió:
Cottiny escribió:Tema distribución física aún no se sabe nada. Se rumorea que en USA habrían pactado de distribuirla en Amazon en exclusiva, lo cual vería un error, porque por ahí aunque Amazon es popular, Gamestop y Walmart siguen siendo los lugares por excelencia donde comprar.

Creo recordar en kickstarter que habian embelms plus get a FOUNDER EMBLEM forever emblazoned next to your username.

Cambiando te tema...

Ouya corriendo far cry 3?es una broma?
Manu1981 escribió:
khabox escribió:

Cambiando te tema...

Me da que es con escritorio remoto
khabox escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cmH_DpYMmDo
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... q83J1NIqQ8
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kqeJxYVG8E

los dos primeros en especial el primero penca bastante, supongo que sera porque estan portados a palo seco y no hechos adrede
khabox escribió:
Manu1981 escribió:
khabox escribió:Tema distribución física aún no se sabe nada. Se rumorea que en USA habrían pactado de distribuirla en Amazon en exclusiva, lo cual vería un error, porque por ahí aunque Amazon es popular, Gamestop y Walmart siguen siendo los lugares por excelencia donde comprar.

Cambiando te tema...

Me da que es con escritorio remoto[/quote]

Que es escritorio remoto?
NaN escribió:
khabox escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cmH_DpYMmDo
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... q83J1NIqQ8
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kqeJxYVG8E

los dos primeros en especial el primero penca bastante, supongo que sera porque estan portados a palo seco y no hechos adrede

Tiene toda la punta de ser un corta y pega.

el juego se ejecuta en un PC y la ouya se conecta al PC y ve lo que se esta ejecutando en el PC.
Que es escritorio remoto?

Usar el pc desde la ouya. ¿No ves que abre windows y steam mediante splashtop?

Esta haciendo streaming por la red local. Supongo que por cable
meloncito escribió:De hecho hay una tablet chinorra q me sale arriba en los ads de eol que vale al cambio 38 euros y puede con mkvs 1080, rootearla, cambiar firmware, emus, conectar mandos usb de cualquier consola y demas xD. Lastima q no tenga salida hdmi (tengo una que vale algo mas y la tiene y es genial).

Estoy mirando los ads y no veo esa tablet. Me puedes pasar el enlace?
Cuidao al pájaro que esta subiendo videos fake
1-¿se va a vender en españa ouya?(os he leido que si en media markt...)

2-¿va a tener su propio market?

3-¿van a estar presentes en ouya android market y google market?

4-¿que cantidad de ram se reserva al sistema?

5-¿cuando conoceremos los primeros juegos exclusivos de ouya?

6-¿todas las aplicaciones compradas en android market y google store se pueden instalar en cualquier dispositivo android bajo una misma cuenta?
1-¿se va a vender en españa ouya?(os he leido que si en media markt...)

No se sabe nada

2-¿va a tener su propio market?

Si

3-¿van a estar presentes en ouya android market y google market?

No, pero seguro que encuentran la manera de instalarlo sin complicaciones

4-¿que cantidad de ram se reserva al sistema?

Teniendo en cuenta que nadie excepto los dev tienen la consola ellos nos podrian contestar

5-¿cuando conoceremos los primeros juegos exclusivos de ouya?

echa un vistazo hacia atras, hablamos de varios juegos en paginas anteriores

6-¿todas las aplicaciones compradas en android market y google store se pueden instalar en cualquier dispositivo android bajo una misma cuenta?

como ya se ha dicho como sienes y sienes de veces. Se podran ejecutar apps de android. fijate en videos anteriores y veras como la gente ya ha instalado apps que no son de ouya
creeis que podra ejecutar el dead trigger 2? como este corre en tegra 4. quiza downgradeado?
El-puto-amo escribió:creeis que podra ejecutar el dead trigger 2? como este corre en tegra 4. quiza downgradeado?

Seguramente se podra con la ouya root y un programa tipo chainfire.
Yo espero que en unos añitos, cuando ya estén asentados, vendan la Ouya2 completa, y solo la plaquita base con el Tegra del momento, simplemente para sustituir una por otra y ya. Seria la leche!
Pues yo no se si reservarla ya porque si al final la venden fisicamente en españa me espero.Ademàs el hecho de que no tenga las stores de google y android hecha para atràs ya que no quiero rootearla.
AguilaRoja2012 escribió:Pues yo no se si reservarla ya porque si al final la venden fisicamente en españa me espero.Ademàs el hecho de que no tenga las stores de google y android hecha para atràs ya que no quiero rootearla.

Rootear la consola no hace perder la garantia.

Ademas a veces los markets se pueden instalar sin root..
argentona26 escribió:
meloncito escribió:De hecho hay una tablet chinorra q me sale arriba en los ads de eol que vale al cambio 38 euros y puede con mkvs 1080, rootearla, cambiar firmware, emus, conectar mandos usb de cualquier consola y demas xD. Lastima q no tenga salida hdmi (tengo una que vale algo mas y la tiene y es genial).

Estoy mirando los ads y no veo esa tablet. Me puedes pasar el enlace?

Yo tampoco la encuentro, ¿en qué página la venden?
Madafack escribió:Yo espero que en unos añitos, cuando ya estén asentados, vendan la Ouya2 completa, y solo la plaquita base con el Tegra del momento, simplemente para sustituir una por otra y ya. Seria la leche!

+1000 si supiera que por ejemplo sacaran slots de expansión como dices tu me tiraba de cabeza a por ella. De momento sabiendo q el tegra 4 ya existe y que podrian haber puesto 2gb de ram envez de uno, me tira para atras .

Saludos.
Bueno paso por aqui a confirmar que cada juego podrá mapear los controles según quiera, una preocupación menos :)
Tengo ganas de que salga ya para pillarmela y empezar a cacharrear!! [triston]

PD. Por cierto, para quien no lo sepa, Ouya ya ha sido routeada según los foros de xda :)
dark-kei escribió:Bueno paso por aqui a confirmar que cada juego podrá mapear los controles según quiera, una preocupación menos :)

Pero hablamos de los juegos portados de ouya o con cualquier juego de android?
khabox escribió:
dark-kei escribió:Bueno paso por aqui a confirmar que cada juego podrá mapear los controles según quiera, una preocupación menos :)

Pero hablamos de los juegos portados de ouya o con cualquier juego de android?

Portados

EDIT: Se comenta por los foros de devs de hacer compatible Ouya con Kinect (después de su salida al mercado y por devs independientes)... esto podría ser la leche! XD
Para mapear controles hay varias aplicaciones así que no hay problema

una de ellas: http://www.youtube.com/watch?v=1z3jL0uGBng
otra: http://www.tarracodroid.com/index.php/t ... al-android

así que lo que no se pueda configurar desde ouya te bajas su correspondiente perfil creado por alguien en su móvil y ya te sirve
-Quieres decir que en cualquier juego por ejemplo de google store se podràn mapear los controles?

-cuando nos vamos a enterar exactamente cuales son las caenas de distribución de ouya?

-qué ventajas y desventajas tiene rootear un aparato de estos?
alvarions escribió:
Madafack escribió:Yo espero que en unos añitos, cuando ya estén asentados, vendan la Ouya2 completa, y solo la plaquita base con el Tegra del momento, simplemente para sustituir una por otra y ya. Seria la leche!

+1000 si supiera que por ejemplo sacaran slots de expansión como dices tu me tiraba de cabeza a por ella. De momento sabiendo q el tegra 4 ya existe y que podrian haber puesto 2gb de ram envez de uno, me tira para atras .

Saludos.

entonces le pondría tegra 4 y 2GB de ram... saldría el tegra 5 y dirías que te gustaría que fuese con ese y 4GB de ram... luego tegra 6 y 8GB de ram... y así seguirías hasta el infinito
Pero hombre estais hablando como si fuera algo carisimo. Señores q cuesta 99$ por ese precio me compro esta y la ouya 2 .la 3 y la q salga por dios. Nos gastamos pastizales en consolas carisimas a las q no se les puede mejorar nada y no se queja nadie. En fin . Las caracteristicas q tiene son mas q de sobra para reproductor multimedia y consola de videojuegos. Emuladores. Q mas quereis por 99$. Yo me la pienso comprar si o si pero cuando la vendan en España. Este cacharro tiene unas posibilidades increibles. Ya era hora q alguien se lanzara a sacar algo asi con este precio.

thafestco escribió:
alvarions escribió:

Saludos.

entonces le pondría tegra 4 y 2GB de ram... saldría el tegra 5 y dirías que te gustaría que fuese con ese y 4GB de ram... luego tegra 6 y 8GB de ram... y así seguirías hasta el infinito
AguilaRoja2012 escribió:-Quieres decir que en cualquier juego por ejemplo de google store se podràn mapear los controles?

Exactamente, CUALQUIER juego Android se puede jugar con un DualShock 3 sin problemas.
solololo escribió:Pero hombre estais hablando como si fuera algo carisimo. Señores q cuesta 99$ por ese precio me compro esta y la ouya 2 .la 3 y la q salga por dios. Nos gastamos pastizales en consolas carisimas a las q no se les puede mejorar nada y no se queja nadie. En fin . Las caracteristicas q tiene son mas q de sobra para reproductor multimedia y consola de videojuegos. Emuladores. Q mas quereis por 99$. Yo me la pienso comprar si o si pero cuando la vendan en España. Este cacharro tiene unas posibilidades increibles. Ya era hora q alguien se lanzara a sacar algo asi con este precio.

Otro que se apunta, sólo para teneral de reproductor multimedia y unas partidas ocasionales por 100€ está de lujo, pero me esperaré a ver que juegos salen y como le va en el mercado
natulciel escribió:
solololo escribió:Pero hombre estais hablando como si fuera algo carisimo. Señores q cuesta 99$ por ese precio me compro esta y la ouya 2 .la 3 y la q salga por dios. Nos gastamos pastizales en consolas carisimas a las q no se les puede mejorar nada y no se queja nadie. En fin . Las caracteristicas q tiene son mas q de sobra para reproductor multimedia y consola de videojuegos. Emuladores. Q mas quereis por 99$. Yo me la pienso comprar si o si pero cuando la vendan en España. Este cacharro tiene unas posibilidades increibles. Ya era hora q alguien se lanzara a sacar algo asi con este precio.

Otro que se apunta, sólo para teneral de reproductor multimedia y unas partidas ocasionales por 100€ está de lujo, pero me esperaré a ver que juegos salen y como le va en el mercado

-Pero es seguro que salga en españa?.Y en el caso de que fracase,siempre lo podremos utilizarmcomo un set top box o mini pc de esos android no?

-Y repito,qué ventajas tienes rootearla?
-Quieres decir que en cualquier juego por ejemplo de google store se podràn mapear los controles?

-cuando nos vamos a enterar exactamente cuales son las caenas de distribución de ouya?

-qué ventajas y desventajas tiene rootear un aparato de estos?

http://www.elandroidelibre.com/2011/12/ ... droid.html
http://android-es.org/ventajas-y-desven ... o-android/

(en el caso de que diga que se pierde la garantia, no es el caso de la OUYA donde los proios diseñadores han dicho que no se perdera la garantia por rotearla
thafestco escribió:
alvarions escribió:

Saludos.

Tienes toda la razón pero por lo menos se podían haber estirado un poquito más con la memoria ram y poner 2 gb. Actualmente ya existen mini pc de android que son como un usb por 47 euros que ya superan las características de ouya.

Saludos y si me la llego a comprar es por los emuladores y por el centro multimedia.
3139 respuestas