"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Buah, es que si eso fuese cierto ya sería compra obligada.
Me acaba de llegar este correo, alguien más lo ha recibido?

Hi there. First wanted to thank you again for your support. Also, I was hoping you could please send me you shipping info. For some reason we don't have it and wanted to make sure you get your OUYA on time.

You can also go to gamers.ouya.tv to update your account anytime including your shipping info.

Best,

Sarah
Lo de Gamecube es vapoware del rico rico. Si pretenden vendernos que emula Gamecube y para demostrar los primeros juegos ponen una mierda de Angry Birds o similares ... van listos.

Si puede emular Playstation con ciertas garantías yo creo que se puede dar uno con un canto en los dientes.

De todas formas pienso que fracasará como han fracasado mil proyectos del mismo palo antes que este. Lo único que tiene a su favor sobre anteriores sistema es ... Android. Y ni con esas creo que funcione bien en el mercado.

Si no lo hizo Zeboo en Brasil, un mercado donde encajaba a las mil maravillas, con un catálogo bastante decente y realmente grande (para lo que era), no veo a esto triunfando, por mucho que sea de código abierto. También lo era Pandora y fue un bluf curioso.
gelon escribió:Lo de Gamecube es vapoware del rico rico. Si pretenden vendernos que emula Gamecube y para demostrar los primeros juegos ponen una mierda de Angry Birds o similares ... van listos.

Si puede emular Playstation con ciertas garantías yo creo que se puede dar uno con un canto en los dientes.

De todas formas pienso que fracasará como han fracasado mil proyectos del mismo palo antes que este. Lo único que tiene a su favor sobre anteriores sistema es ... Android. Y ni con esas creo que funcione bien en el mercado.

Si no lo hizo Zeboo en Brasil, un mercado donde encajaba a las mil maravillas, con un catálogo bastante decente y realmente grande (para lo que era), no veo a esto triunfando, por mucho que sea de código abierto. También lo era Pandora y fue un bluf curioso.

Creo que nadie ha dicho que la cube se pueda emular en ouya...
khabox escribió:
gelon escribió:Lo de Gamecube es vapoware del rico rico. Si pretenden vendernos que emula Gamecube y para demostrar los primeros juegos ponen una mierda de Angry Birds o similares ... van listos.

Creo que nadie ha dicho que la cube se pueda emular en ouya...

Al usuario que lo ha publicado me refiero. Ya me imaginaba que con 1 post en el foro oficial no era nadie del staff [+risas]

Hasta donde yo se, psx es emulable ya en muchos dispositivos android, me extrañaría muchisimo que no funcionase en ouya cuando he visto el tekken 3 (y muchos mas) por ejemplo correr a la perfeccion en una bq edison.

No se si fracasará o no, pero lo bueno de android es que aunque fracase, no te quedas un cacharro inservible, por lo tanto a mi eso no me da miedo.
Sí, lo de Androd es un punto a favor, pero hay tantísimos dispositivos que lo llevan ...

Sobre Playstation bueno, me refiero a algo mejor que ePSXe, que desde luego no es un maaal emulador pero no está a la altura del core de Mednafen o Xebra. Decía algo que realmente esté a la altura de la precisa emulación de POPS en Playstation Portable.
gelon escribió:Sí, lo de Androd es un punto a favor, pero hay tantísimos dispositivos que lo llevan ...

Sobre Playstation bueno, me refiero a algo mejor que ePSXe, que desde luego no es un maaal emulador pero no está a la altura del core de Mednafen o Xebra. Decía algo que realmente esté a la altura de la precisa emulación de POPS en Playstation Portable.

Tambien Tienes el FPse... que es muyy buen emulador de psx para android.
ram escribió:Me acaba de llegar este correo, alguien más lo ha recibido?

Hi there. First wanted to thank you again for your support. Also, I was hoping you could please send me you shipping info. For some reason we don't have it and wanted to make sure you get your OUYA on time.

You can also go to gamers.ouya.tv to update your account anytime including your shipping info.

Best,

Sarah

A mi también, el tema está en que me meto en el link pongo mis datos para el envío, no se supone que a través de amazon los tienen? en fin y resulta que me vuelven a pedir número de cuenta para que ingrese el importe cuando yo ya lo pagué a través de Kickstarter, qué broma es esta? A ver si alguien sabe qué narices hay que hacer porque como no envíen la consola que ya he pagado me puego cagar en todo lo que se menea.
Elm1ster escribió:
ram escribió:Me acaba de llegar este correo, alguien más lo ha recibido?

Best,

Sarah

A mi también, el tema está en que me meto en el link pongo mis datos para el envío, no se supone que a través de amazon los tienen? en fin y resulta que me vuelven a pedir número de cuenta para que ingrese el importe cuando yo ya lo pagué a través de Kickstarter, qué broma es esta? A ver si alguien sabe qué narices hay que hacer porque como no envíen la consola que ya he pagado me puego cagar en todo lo que se menea.

Id a la cuenta de amazon. y mirad los pagos realizados y su estado. Quizas sea una confusion y tengais que enviar el numero de referencia del pago-.
También podéis enviar un correo a Ouya para ver qué pasa. De todos modos, yo haría primero lo que dice khabox, entrar en amazon y ver si hay algún problema con el pago. Si todo esta en orden, pues a preguntar a Ouya.

Saludos
Buenas noticias! Firefox optimizado en camino!

#Firefox on #Ouya - kinda unusable atm :)

Imagen

https://twitter.com/cwiiis/status/293390930009026560
dark-kei escribió:Buenas noticias! Firefox optimizado en camino!

Imagen

Es una estupendisima noticia... cada dia mas contento...
khabox escribió:
dark-kei escribió:Buenas noticias! Firefox optimizado en camino!

Imagen

Es una estupendisima noticia... cada dia mas contento...

Lo importante será ver los ases de OUYA antes del lanzamiento, que seguro que hay de interesantes. Esto es una buena noticia, más que nada porque así se apunta otra grande de la tecnología, aunque sea un simple navegador. Quieren darle soporte a Canvas y a WebGL, lo cual sería genial, pero también me gustaría que soportará Flash (aunque Jelly Bean no soporta legalmente Flash no?) para así tener un montón de juegos ya añadidos (molaría jugar a juegos Flash en OUYA, pero supongo que habría que sus desarrolladores deberían dar soporte al controlador de OUYA).

Por lo que veo en Mozilla se están centrando en ofrecer lo que se puede pedir en una consola en cuanto a navegación de Internet (sus juegos más que nada), habrá que ver lo que hacer, aunque yo prefiero Opera la verdad.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe ya que amazon la va a vender no?se sabe si sólo va a ser amazon.com o también amazon.es?.Para el top set box podremos utlizar nuestros mandos de android por el tema del puntero?
Se puede instalar legalmente flash en 4.1.X Solo que se necesita ser root.

Desquitemos ciertos vicios En ouya ser root no es ilegal.

Opera para android... no es mi navegador preferido. prefiero 1000 veces chrome, firefox o Dolphin en ese orden por preferencia.
OUYA is redesigning their controllers

The company is still redesigning its game controller based on fan feedback. The device has a “D-pad” control mechanism, but fans pointed out that it too closely resembled Microsoft’s Xbox 360 game controller, which is circular in shape and prone to accidental diagonal button pushes.
Uhrman said the designers are shifting to a square D-pad, which is more Sony-like and less prone to unintentional button pushes.
“We are still fine-tuning the controller,” she said. “It removes the mistaken button press and makes it more precise. That’s a big change.”

http://venturebeat.com/2013/01/23/ouya-ceo-says-momentum-behind-its-peoples-game-console-keeps-growing/#CK7TeGSSODzSBlIF.99
razor escribió:OUYA is redesigning their controllers

The company is still redesigning its game controller based on fan feedback. The device has a “D-pad” control mechanism, but fans pointed out that it too closely resembled Microsoft’s Xbox 360 game controller, which is circular in shape and prone to accidental diagonal button pushes.
Uhrman said the designers are shifting to a square D-pad, which is more Sony-like and less prone to unintentional button pushes.
“We are still fine-tuning the controller,” she said. “It removes the mistaken button press and makes it more precise. That’s a big change.”

http://venturebeat.com/2013/01/23/ouya-ceo-says-momentum-behind-its-peoples-game-console-keeps-growing/#CK7TeGSSODzSBlIF.99

La compañía todavía está rediseñando su controlador del partido sobre la base de la admirador realimentación. El dispositivo tiene un mecanismo de control de "D - pad", pero admiradores señalaron que demasiado atentamente se parecía el controlador del partido de Xbox 360 de Microsoft, que ser circular in shape y propenso a los empujones de botón diagonales fortuitos.
Uhrman dijo que los diseñadores están cambiando a una D - almohadilla cuadrada, que era más Sony -like y less propenso a los empujones de botón involuntarios.
"Todavía estamos poniendo a punto el controlador", dijo. "Retira a la prensa de botón equivocada y lo hace más preciso. Ése es un cambio grande.

traduccion rapida con el power translator jajajaj
khabox escribió:
razor escribió:OUYA is redesigning their controllers

La compañía todavía está rediseñando su controlador del partido sobre la base de la admirador realimentación. El dispositivo tiene un mecanismo de control de "D - pad", pero admiradores señalaron que demasiado atentamente se parecía el controlador del partido de Xbox 360 de Microsoft, que ser circular in shape y propenso a los empujones de botón diagonales fortuitos.
Uhrman dijo que los diseñadores están cambiando a una D - almohadilla cuadrada, que era más Sony -like y less propenso a los empujones de botón involuntarios.
"Todavía estamos poniendo a punto el controlador", dijo. "Retira a la prensa de botón equivocada y lo hace más preciso. Ése es un cambio grande.

traduccion rapida con el power translator jajajaj

Pues yo soy más de D-pad redondo, no se vosotros.. Con el mando le la play te acaban doliendo los dedos(xbox no tengo así que no lo se), lo que espero es que se parezca a los de los renders porque sino vaya timo...
Me esta llamando mucho la atención OUYA, sobre todo de media center, pero...

¿Podría usarse como servidor NAS?
Tilux escribió:Me esta llamando mucho la atención OUYA, sobre todo de media center, pero...

¿Podría usarse como servidor NAS?

La respuesta es facil. Si hay app de android que haga de nas entonces si... creo que rondan un par o 3 por el Play market.
Como este proyecto me ha tocado la fibra os lo "spammeo" dado que tiene como target de salida Ouya y quizá a alguien más le interese:
Imagen

Imagen

Imagen

Es del mismo tipo que estaba haciendo el Sonic Fan Remix hasta que Sammy (esto... SEGA :p) le paró los pies con la tradicional amenaza de demanda por infracción de derechos.

En esta ocasión su intención es crear un juego homenaje a los arcades de conducción de Sega de Model 2 y Model 3. Viendo las imágenes se podría decir que va por buen camino.

Ojalá llegue a buen puerto. La financiación la va a conseguir por descontado.

http://www.kickstarter.com/projects/896 ... cade-racer
Nueva actualización centrada en el mando de OUYA!

http://www.ouya.tv/its-all-about-control/

Ahí se ve el mando en versión ya comercial (que no final) en la que han cambiado el D-Pad como prometieron, el touchpad, etc. También hacen incluso pruebas de latencia en milisegundos del mando, para que luego digan que no es algo profesional!
Cottiny escribió:Nueva actualización centrada en el mando de OUYA!

http://www.ouya.tv/its-all-about-control/

Ahí se ve el mando en versión ya comercial (que no final) en la que han cambiado el D-Pad como prometieron, el touchpad, etc. También hacen incluso pruebas de latencia en milisegundos del mando, para que luego digan que no es algo profesional!

Y el boton home... (que supongo que es la U esa rara qe hay abajo)

que los desarroyadores dicen que no lo tienen y es una putada.
Mirad la app de android DroidNAS... nada mas de disir :p

Que ganas tengo de tener Ouya... quiero probar mi jueguecillo en la tele ya!! [Ooooo]
dark-kei escribió:Mirad la app de android DroidNAS... nada mas de disir :p

Que ganas tengo de tener Ouya... quiero probar mi jueguecillo en la tele ya!! [Ooooo]

Por si acaso pongo enlace al market
https://play.google.com/store/apps/deta ... r.droidnas

En una nueva entrada en su blog, los chicos de Ouya han anunciado que realizarán una serie de cambios a la versión final del pad que acompañará a la consola en su lanzamiento. El principal afectará al stick digital, que pasará de ser de disco a cruceta, con lo que se ganará en precisión, sin diagonales accidentales.

Imagen

Los sticks analógicos tendrán una superficie que agarre mejor, el touchpad es más preciso y tendrá una mejor respuesta, mientras que los gatillos estarán más alineados con el cuerpo del pad.
Fuente: Dekazeta
Interesantes noticias! http://www.pocket-lint.com/news/49501/o ... wirelessly

Como era de esperar, a OUYA ya se le han conectado con éxito los mandos de Xbox 360 y el DualShock 3. Además se ha probado el Wii Mote, el mando Logitech G25, el oficial de OnLive e incluso el teclado inalámbrico de Apple (que yo posee, por lo que puede ser interesante ver qué podremos hacer con él :D ). Y a todo esto hay que sumarle que también se ha probado con éxito el arcade stick Hori Arcade Stick. Eso sí, todo esto sólo en modo root (que bueno, el root en OUYA será libre y no quitará la garantía, así que poco que temer). No dudo que dentro de poco (de hecho en la comunidad de scene ya se habla de meterle Kinect y Move, que sería la hostia) habrá mucho movimiento de la scene.

También se ha probado la reproducción en streaming, y puede a la perfección con 720p y 1080p MKV, MP4 y AVI. Vamos, que OUYA como era esperable será el centro de entretenimiento y consumo de arte por excelencia para el salón.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Poco a poco va teniendo una pinta estupenda, lo mismo me animo y la pillo, ya que creo que me voy a bajar de la nueva generación.
Cottiny escribió:Interesantes noticias! http://www.pocket-lint.com/news/49501/o ... wirelessly

Como era de esperar, a OUYA ya se le han conectado con éxito los mandos de Xbox 360 y el DualShock 3. Además se ha probado el Wii Mote, el mando Logitech G25, el oficial de OnLive e incluso el teclado inalámbrico de Apple (que yo posee, por lo que puede ser interesante ver qué podremos hacer con él :D ). Y a todo esto hay que sumarle que también se ha probado con éxito el arcade stick Hori Arcade Stick. Eso sí, todo esto sólo en modo root (que bueno, el root en OUYA será libre y no quitará la garantía, así que poco que temer). No dudo que dentro de poco (de hecho en la comunidad de scene ya se habla de meterle Kinect y Move, que sería la hostia) habrá mucho movimiento de la scene.

También se ha probado la reproducción en streaming, y puede a la perfección con 720p y 1080p MKV, MP4 y AVI. Vamos, que OUYA como era esperable será el centro de entretenimiento y consumo de arte por excelencia para el salón.

Creo que voy a ir sacando mis listas de combos pronto [sonrisa] [+furioso]

Menos mal que va a llegar pasada la época de exámenes xD
Cottiny escribió:Interesantes noticias! http://www.pocket-lint.com/news/49501/o ... wirelessly

Esto tendria que ir al inicio porque que te va que mas de uno volvera a preguntar dentro de unos dias si se pueden conetar los mandos XXXXX o

Via vida extra
Ouya todavía es un gran interrogante en el horizonte. Sí, acabó arrasando en kickstarter y muchos hemos sido los que hemos adquirido una unidad pero hasta abril de este año (cuando empiecen a llegar las primeras unidades) no se desvelará si es un buen producto o no. El caso es que algunos desarrolladores que ya tienen el kit de desarrollo empiezan a mandar “feedback” sobre cosas a mejorar.

Y la más importante de momento es el mando. Una situación que desde la compañía que fabrica la Ouya han decidido revertir cuanto antes. Tal y como podemos ver en su blog han cogido todo el feedback de los desarrolladores y están arreglando punto por punto todo lo que necesita mejorar.

El D-Pad que dejará de estar basado en un disco para volver a la cruceta tradicional que ofrece más precisión, cambio en el material con el que se fabrican los sticks analógicos (para que ofrezca más agarre), el touch pad que tendrá que ofrecer una mejor respuesta, mejorar el recorrido y la suavidad de los gatillos en el mando y mejorar la situación de la batería para evitar accidentes.

Parece que se están tomando muy en serio las recomendaciones de los desarrolladores y eso, claro, siempre es un buen síntoma. Lo dicho, el asunto pinta bien pero sigue siendo un gran interrogante. Recordad que hace poco pudimos verla en acción.
Una cosa está clara, si se toma en serio a los desarrolladores (los que saben) y a los usuarios (los que consumen) solo les espera un camino de éxito, porque esas son las pautas que deben seguir.

Y digo más, de Unity se van a ver proyectos muy buenos y muy recién nacida la consola (Abril), digo esto habiendo visto de cerca los SDK de Unity y el plugin de Ouya... probarlo ya lo probaré como todos, a partir de Abril [+risas]
dark-kei escribió:Una cosa está clara, si se toma en serio a los desarrolladores (los que saben) y a los usuarios (los que consumen) solo les espera un camino de éxito, porque esas son las pautas que deben seguir.

Y digo más, de Unity se van a ver proyectos muy buenos y muy recién nacida la consola (Abril), digo esto habiendo visto de cerca los SDK de Unity y el plugin de Ouya... probarlo ya lo probaré como todos, a partir de Abril [+risas]

Completamente de acuerdo.

Cuando haces caso a tus desarroyadores y a tus compradores o futuros compradores tienes un buen exito asegurado. Almenos creas una base que esta conforme con lo que haces porque les has escuchado. Bravo por ellos.
khabox escribió:
dark-kei escribió:Una cosa está clara, si se toma en serio a los desarrolladores (los que saben) y a los usuarios (los que consumen) solo les espera un camino de éxito, porque esas son las pautas que deben seguir.

Completamente de acuerdo.

Cuando haces caso a tus desarroyadores y a tus compradores o futuros compradores tienes un buen exito asegurado. Almenos creas una base que esta conforme con lo que haces porque les has escuchado. Bravo por ellos.

100% de acuerdo. Debe de molar mil!! [flipa]
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe ya cuando la van a poner a la venta en amazon?
Os dejo el vídeo de un juego de plataformas para Ouya bastante majo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n5I5aLyTESc
razor escribió:Os dejo el vídeo de un juego de plataformas para Ouya bastante majo:

Tiene buena pinta pero el diseño del personaje es horrible. [+risas]
razor escribió:Os dejo el vídeo de un juego de plataformas para Ouya bastante majo:

Visualmente me gusta.

Aunque la version del video es para tactil verdad? porque sino el cursor ese sobra un poco teniendo un mando.

Sería genial que fuese así, pero no suele ser. Lo que triunfa es lo que tiene buena publicidad, ya que de nada sirve tener un buen producto si casi nadie sabe que existe. Triste realidad.
Si me compro una nueva consola creo que va a ser esta. Paso de la next gen.
Tengo ganas de que salga ya! [+risas]
Eso del marketing en parte es cierto, pero Ouya no necesita de marketing teniendo los usuarios que tiene/va a tener, muchos de ellos han ayudado a su fundación y otros muchos la han reservado con meses de antelación... antes de salir ya tiene miles (incluso millones) de usuarios asegurados [360º]
dark-kei escribió:Tengo ganas de que salga ya! [+risas]
Eso del marketing en parte es cierto, pero Ouya no necesita de marketing teniendo los usuarios que tiene/va a tener, muchos de ellos han ayudado a su fundación y otros muchos la han reservado con meses de antelación... antes de salir ya tiene miles (incluso millones) de usuarios asegurados [360º]

por el momento tiene todos los del kickstarter y los que lo han hecho por la web que aun no han dicho cuantos son.
Yo ando algo confundido con el tema de esto que dijeron de cambiar al pad, bien, estamos a finales de enero, digamos ya casi FEB, en 1 semana empieza el año nuevo chino, las fabricas chapan en todo el pais por 2 semanas, lo que sumado a l atascon de principios y finales, hace unos tiempos de entrega horribles.
como van a entregar el material en Marzo? ¬_¬
no me cuadra, a no ser que nos den el mando sin modificar a los de kickstarter y es por eso que las tienen ya fabricadas.
NaN escribió:Yo ando algo confundido con el tema de esto que dijeron de cambiar al pad, bien, estamos a finales de enero, digamos ya casi FEB, en 1 semana empieza el año nuevo chino, las fabricas chapan en todo el pais por 2 semanas, lo que sumado a l atascon de principios y finales, hace unos tiempos de entrega horribles.
no me cuadra, a no ser que nos den el mando sin modificar a los de kickstarter y es por eso que las tienen ya fabricadas.

juas no es ponerse un poco en alarma eso?

yo daria un voto de confianza y ver que pasa y que anuncian... les quedan aun mes y medio (dos meses si contamos que marzo no significa dia 1 sino que durante marzo la enviaran,...
Yo creo que tienen tiempo. Lo del mando no se trata de hacerlo desde 0, es una pequeña modificación. No creo que eso suponga un retraso en las entregas.
khabox escribió:
NaN escribió:Yo ando algo confundido con el tema de esto que dijeron de cambiar al pad, bien, estamos a finales de enero, digamos ya casi FEB, en 1 semana empieza el año nuevo chino, las fabricas chapan en todo el pais por 2 semanas, lo que sumado a l atascon de principios y finales, hace unos tiempos de entrega horribles.

yo daria un voto de confianza y ver que pasa y que anuncian... les quedan aun mes y medio (dos meses si contamos que marzo no significa dia 1 sino que durante marzo la enviaran,...

hombre alarma ninguna, si no me llega marzo y me llega en abril pues bien, no me voy a rasgar las vestiduras, yo solo ando algo confundido con el tema del mando, si nos dan el nuevo o el viejo, porque si nos dan el viejo, ok todo cuadra) pero si nos dan el nuevo, no me cuadran las fechas, eso es todo.
En marzo "empieza" el envio... enviarán conforme las que vayan teniendo terminadas imagino, no todas en masa
NaN escribió:
khabox escribió:

hombre alarma ninguna, si no me llega marzo y me llega en abril pues bien, no me voy a rasgar las vestiduras, yo solo ando algo confundido con el tema del mando, si nos dan el nuevo o el viejo, porque si nos dan el viejo, ok todo cuadra) pero si nos dan el nuevo, no me cuadran las fechas, eso es todo.

me da que lo unico que han cambniado del mando es la cruceta. con lo que dudo que haya que cambiar todo el mando. Ya dijeron que el mando transparente seria solo para los modos develop... (lo digo porque algunas webs se pensaban que la consola y los mandos iban a aser asi de cutres en transparente.
khabox escribió:
me da que lo unico que han cambniado del mando es la cruceta. con lo que dudo que haya que cambiar todo el mando. Ya dijeron que el mando transparente seria solo para los modos develop... (lo digo porque algunas webs se pensaban que la consola y los mandos iban a aser asi de cutres en transparente.

habran tenido que cambiar el PCB del mando, cualquier modifciacion desde el punto de vista de fabricante lleva su tiempo. De ahi mi duda, nos daran el mando nuevo o el viejo?
Y si la verdad la consola DEV transparente es bastate feucha, las cosas como son, nunca he sido fan de las consolas transparentes, ni las GB, ni Xbox, etc... me gustaban transparentes, era una moda que nunca entendi..... :-?
3139 respuestas