"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

NaN escribió:
khabox escribió:
me da que lo unico que han cambniado del mando es la cruceta. con lo que dudo que haya que cambiar todo el mando. Ya dijeron que el mando transparente seria solo para los modos develop... (lo digo porque algunas webs se pensaban que la consola y los mandos iban a aser asi de cutres en transparente.

habran tenido que cambiar el PCB del mando, cualquier modifciacion desde el punto de vista de fabricante lleva su tiempo. De ahi mi duda, nos daran el mando nuevo o el viejo?
Y si la verdad la consola DEV transparente es bastate feucha, las cosas como son, nunca he sido fan de las consolas transparentes, ni las GB, ni Xbox, etc... me gustaban transparentes, era una moda que nunca entendi..... :-?

Coincido contigo... no hay na mas feo que un aparato electronico transparente... :P pero mira a gustos colores.

mmm dijeron que el problema estaba basicamente en que lacruceta era "cuadrada" o algo asi y que las diagonales no las cogia bien. Asi que me da que era el boton de la cruceta el que no funcionaba muy bien, porque como bien dices un cambio en el PCB habria sido mas importante y habria retrasado un poco las consolas. Dudo que nos den los mandos malos porque ya dijeron en su web oficial que serian enviados los mandos buenos.
Pues a mi me gustan transparentes para poder verle las tripas al aparato xD respecto a la producción pienso lo siguiente: han mandado consolas de desarrollo y faltan las del usuario estandar así que deben de tener ya fabricadas gran parte de las que se pidieron desde el kickstarter ya que lo unico que cambia es la carcasa. Por otro lado la mejora del mando. Se supone que al apoyar el proyecto recibias todo lo anterior así que a los desarrolladores tambien tienen que mandarle otro paquete final. Si han cambiado algo del mando gracias a estos, les habrá costado un suplemento pero recordad que sacaron unos cuantos millones más de los necesarios como para poder permitirse el cambio de piezas o mando entero si hiciera falta. Es un lujo que pueden permitirse.
Hombre, parece que las opiniones se las toman en serio, a ver si próximamente sueltan prenda de los diseños finales y jueguines para ver si me decido....
Project Update #17: OUYA Devs jam worldwide, CREATE 166 game prototypes in 10 days
Posted by OUYA Like

Not much longer to wait for your OUYA... and everything’s looking good. At OUYA HQ we’re starting to see games, games, games.

We shipped our developer consoles on time, so developers could get developing -- and our software package to make games has already been downloaded by developers 22,000 times.

A couple weeks ago, with our friends at Kill Screen, we launched a 10-day “game jam” called CREATE that challenged teams to make game prototypes for OUYA. We’re writing to all of you today so we can share the 166 entries. You can check them all out here.

If you find one you like, let your friends know. Sharing your favorites will help developers win recognition, prizes and get them one step closer to finishing their OUYA game.

We’ve selected a crack team of industry pros to pick the winners, like Phil Fish of Fez, Felicia Day of The Guild, and more. They'll choose from a variety of compelling game prototypes. We're seeing dungeon crawlers, action RPGs, brawlers, 4-player shooters, TCGs, platformers, word games, puzzlers and some other cool stuff ya just can’t put in a category.

Dev teams hail from all over the world – from France to Canada, Germany to New Zealand, U.S.A. to South Africa and more! Whoa. We will announce winners in a couple of weeks.

If this is what OUYA developers can do in 10 days, imagine what they can do once OUYA is out in the wild...

Taking it one day at a time,
Julie

Oh, and P.S. If you didn’t already hear, we’ve improved our controller based on feedback from OUYA developers. Thanks to these brave warriors, OUYA keeps getting better.
Eso de arriba venía a poner yo! XD
Se han presentado 166 prototipos de juegos o "casi juegos" para la competición de Ouya! [Alaa!]

No... si Ouya no tendrá casi juegos no [poraki]
Leí durante un segundo Zelda en vez de Zealand xD

Aún así no se si me la compraré, tengo mi PC y aunque esto sea barato no me motiva, antes lo iba a poner en una TV en el salón pero ahora tengo una Smart TV. así que la Ouya iría en mi habitacion.

Vendo la PS3 y la pongo en su lugar.
No se, no estoy seguro
Al final hay que pagar aduanas por el envio?
Notakas escribió:Vendo la PS3 y la pongo en su lugar.

[mad]
ruben16 escribió:

[mad]

La tengo de adorno :/
Para jugar hardcore lo hago en el PC
Creeis que The 90's Arcade Racer se moverá en Ouya? Tiene muy buena pinta.
redribbon escribió:Creeis que The 90's Arcade Racer se moverá en Ouya? Tiene muy buena pinta.

poderse se podra pero depende de la financiacion por lo que he podido leer.

Imagen

La empresa creadora de OUYA junto con Kill Screen, han organizado un evento denominado CREATE, su objetivo era desarrollar un juego de cualquier temática para la consola en solo 10 días.

Este concurso ha obtenido 166 títulos de diferentes categorías que actualmente un jurado experto decidirá quien se lleva el premio. Los ganadores pueden obtener entre $ 5.000 a $ 20.000 en premios.

Hemos estado viendo algunos títulos que parecen muy interesantes aunque algunos todavía les falta perfilar algunos detalles pero lo impresionante es que solo han tardado 10 días en hacerlo, podemos imaginar lo que harán si les das mas tiempo. Podemos ver una pequeña demostración en los siguientes vídeos:

Fuente http://www.android.es/ouya-y-kill-scree ... uegos.html
khabox escribió:Lista actualizada de juegos para Ouya.
http://ouyaforum.com/showthread.php?18- ... o-the-OUYA

Es una lista larguita... sin duda la consola con mas juegos de lanzamiento XD
Notakas escribió:
ruben16 escribió:

[mad]

La tengo de adorno :/
Para jugar hardcore lo hago en el PC

pues si tienes la PS3 de adorno imaginate como tendrías a Ouya. xD
No hombre, la Ouya con XBMC y como Nas la voy a usar mucho
ayer un colega se trajo al curro un mini PC usb con android 4.1 de 50 leuros y lo estuvimos probando y muy bien la verdad. Va bastante bien para ser lo que es, siendo ouya mejor, puede dar bastante de si.

No sabremos ni por dónde empezar. XD
razor escribió:

Mira yo empece ayer a mirar videos y creo que cuando llegue al 50 me casé... hay basurilla si, pero tambien hay muchos de interesantisimos.
khabox escribió:
razor escribió:

Mira yo empece ayer a mirar videos y creo que cuando llegue al 50 me casé... hay basurilla si, pero tambien hay muchos de interesantisimos.

Ten en cuenta que algunos solo se han hecho en 1 o 2 semanas... se me mojan las bragas pensando en lo que podremos ver en verano [looco]
Hola

No me he leído el hilo entero, sólo el primer post e información por otros blogs/foros, así que si lo que pregunto está ya en otro lo siento.

Yo no la quiero para jugar (al menos en principio), sino más bien como pc de salón para ver películas, navegar, y chorradas varias. Al principio pense en una xbox, luego en un PC normal, y luego en un PC atom... y al ver esto creo que esto puede ser la elección perfecta (pequeña, barata, y actual).

Mis preguntas son varias, ¿Puede hacer todo eso que pido? ¿Se podrá conectar un teclado/ratón? ¿Se sabe quien la distribuirá en España?

Gracias y un saludo!!!
KAISER-77 escribió:Hola

No me he leído el hilo entero, sólo el primer post e información por otros blogs/foros, así que si lo que pregunto está ya en otro lo siento.

Yo no la quiero para jugar (al menos en principio), sino más bien como pc de salón para ver películas, navegar, y chorradas varias. Al principio pense en una xbox, luego en un PC normal, y luego en un PC atom... y al ver esto creo que esto puede ser la elección perfecta (pequeña, barata, y actual).

Mis preguntas son varias, ¿Puede hacer todo eso que pido? ¿Se podrá conectar un teclado/ratón? ¿Se sabe quien la distribuirá en España?

Gracias y un saludo!!!

ois que bien algo de respuesta facil.. SI SI SI Y SI
khabox escribió:

Gracias y un saludo!!!

Joe que rápido xD. Gracias y me quedo a la espera:)
KAISER-77 escribió:
khabox escribió:

Gracias y un saludo!!!

Joe que rápido xD. Gracias y me quedo a la espera:)

me ha faltado el distribuidor en españa. Eso es lo unico que a dia de hoy no se sabe. Quizas amazon? nadie ha dicho nada de momento
Hola, a alguien le ha pasado que ha pagado la consola por kickstarter y cuando recibio el email de la confirmacion del nick de usuario volvió a pagarla?
A mi sí, ya lo se que soy un poco cafre, pero creía que no la había pagado y ahora lo que quiero saber es si ellos tienen constancia de ello y me van a enviar dos consolas o van a pasar de mi y sólo me van a enviar una.
Pero por más que les mando teets y mails no me contestan, supongo que estarán ocupados fabricando mandos sin parar.
Gracias de antemano ;)
OMFG veo el primero de la lista y me encuentro un pedazo roguelike como la copa de un pino... la quiero ya! xDD
si ese.te ha.gustado échale un ojo.a legend of dungeon, lo.primero que.voy a hacer cuando llegue mi ouya será comprar ese juego

y como.finalmente cryamore consiga el kickstarer necesario para portar esa puta joya de juego que están.haciendo yo ya me quedó contento XD
moebiuss escribió:si ese.te ha.gustado échale un ojo.a legend of dungeon, lo.primero que.voy a hacer cuando llegue mi ouya será comprar ese juego

y como.finalmente cryamore consiga el kickstarer necesario para portar esa puta joya de juego que están.haciendo yo ya me quedó contento XD

Puedes poner el enlace a kickstarter?
como no , http://www.kickstarter.com/projects/robaato/cryamore-a-true-first-class-take-on-the-action-rpg
llevo siguiendo el juego desde los primeros bocetos que subieron las artistas a devianart y solo puedo decir que sera algo muy grande, la musica del juego es sublime, y cada detalle rezuma un amor puro a la epoca dorada de los juegos. LLevan en 4 dias casi 100.000 dolares asi que creo que la version de ouya sera una realidad , paginas como destructoid le han dedicado articulos , y la gente los esta apoyando en masa ^_^.

respecto a Legend of Dungeon, me confirmo uno de los creadores por tweeter que esta confirmado que estara disponible en ouya desde el primer dia , mezcla de Rogue-like con Beat-em-up, maravilloso apartado grafico y unos efectos de luces ASOMBROSOS, sumado a niveles generados aleatoriamente, con objetos armaduras y pociones para parar un tren, enemigos.... una delicia vamos.
http://robotloveskitty.com/LoD/index.html

Me gustaria saber donde estan los que decian al principio que ouya no tendria juegos a su disposicion que opinan ahora que se ve el tremendo apoyo que esta recibiendo por muchisimos lados.

cuento los dias para que me llegue en marzo por dios!
moebiuss escribió:como no , http://www.kickstarter.com/projects/robaato/cryamore-a-true-first-class-take-on-the-action-rpg
llevo siguiendo el juego desde los primeros bocetos que subieron las artistas a devianart y solo puedo decir que sera algo muy grande, la musica del juego es sublime, y cada detalle rezuma un amor puro a la epoca dorada de los juegos. LLevan en 4 dias casi 100.000 dolares asi que creo que la version de ouya sera una realidad , paginas como destructoid le han dedicado articulos , y la gente los esta apoyando en masa ^_^.

respecto a Legend of Dungeon, me confirmo uno de los creadores por tweeter que esta confirmado que estara disponible en ouya desde el primer dia , mezcla de Rogue-like con Beat-em-up, maravilloso apartado grafico y unos efectos de luces ASOMBROSOS, sumado a niveles generados aleatoriamente, con objetos armaduras y pociones para parar un tren, enemigos.... una delicia vamos.

Me gustaria saber donde estan los que decian al principio que ouya no tendria juegos a su disposicion que opinan ahora que se ve el tremendo apoyo que esta recibiendo por muchisimos lados.

Cuidao con este juego que solo lo sacaran para ouya si consigue los 150.000$
khabox escribió:
moebiuss escribió:como no , http://www.kickstarter.com/projects/robaato/cryamore-a-true-first-class-take-on-the-action-rpg

Cuidao con este juego que solo lo sacaran para ouya si consigue los 150.000$

creo que quedaba claro en esa frase, pero vamos
rules escribió:
moebiuss escribió:si ese.te ha.gustado échale un ojo.a legend of dungeon, lo.primero que.voy a hacer cuando llegue mi ouya será comprar ese juego

Puedes poner el enlace a kickstarter?

y aqui tambien he hablado de Si consiguen lo necesario.

y raro me pareceria que en los 25 dias que les quedan no consiguan esos 50.000$ que les faltan, es mas en la ultima actualizacion del proyecto estan hablando ya de la adaptacion de el control a mando
Si si solo era una aclaracion añadida no era nada negativo en tu contra jo :(

Es que la gente a veces lee lo que le da la gana y ni siquiera se molestan en seguir el link y luego vienen a regañarte... :P

Lo siento si parecio que queria decir algo que te molestara
no hombre ni mucho menos, si que es cierto ahora que lo leo , que alguien que no tenga muchas ganas de pinchar en el enlace se tome mis palabras como algo cierto , asi que la aclaracion viene muy bien ^^.

al hilo de el tema, me encanta ver juegos de muy buena calidad y famosos studios indie (como orange pixel por poner un ejemplo) tienen ya preparados sus titulos para el lanzamiento de ouya (gun slugs con 2 players va a ser demencial!).
moebiuss escribió:no hombre ni mucho menos, si que es cierto ahora que lo leo , que alguien que no tenga muchas ganas de pinchar en el enlace se tome mis palabras como algo cierto , asi que la aclaracion viene muy bien ^^.

al hilo de el tema, me encanta ver juegos de muy buena calidad y famosos studios indie (como orange pixel por poner un ejemplo) tienen ya preparados sus titulos para el lanzamiento de ouya (gun slugs con 2 players va a ser demencial!).

Esa es la parte que mas me gusta. A medida que hemos ido hablando en el hilo han venido muchos a poner a parir la consola porque no tenia fuerza a nivel de juegos. Como si los buenos juegos solo fuera los tipicos AAA. No negaré que me encantaria ver alguna saga de esas en Ouya pero no es para lo que he participado en el kickstarter.

Y a mi tambien me gustaria ver a todos esos que decian que no habria juegos.

Claro que seguro que diran son mierda juegos port de android.... vaya tenemos una gran noticia para ellos OUYA es android no se porta, se adapta.
Aún recuerdo muchos diciendo que para que queremos esta consola, total, para jugar al Angry Birds... xDDDDDDDDDDDD
razor escribió:Aún recuerdo muchos diciendo que para que queremos esta consola, total, para jugar al Angry Birds... xDDDDDDDDDDDD

dios yo habre jugao al angry bird 2 minutos me aburrio sobremanera...y lo desinstale...
Por cierto, tengo una duda respecto a los juegos. Pondrán algún market tipo play store para comprar los juegos? De eso no he leído nada.
razor escribió:Por cierto, tengo una duda respecto a los juegos. Pondrán algún market tipo play store para comprar los juegos? De eso no he leído nada.

Si no recuerdo mal dijeron que Ouya tendria su propio market integrado en la interface.

A eso habra que añadirle que seguro que en 0, le meten el market oficial
razor escribió:Por cierto, tengo una duda respecto a los juegos. Pondrán algún market tipo play store para comprar los juegos? De eso no he leído nada.

No tendrá Google Play, tendrá su propia Store, de la que sólo se sabe que un 70% de beneficios irán para desarrolladores y un 30% para OUYA Inc. En febrero-marzo se anunciarán muchas cosas, ya verás.

Yo sigo con la duda de la distribución, no quiero esperarme hasta mayo para tener una OUYA si la reservo por mi aniversario, a finales de marzo.
khabox escribió:

Si no recuerdo mal dijeron que Ouya tendria su propio market integrado en la interface.

A eso habra que añadirle que seguro que en 0, le meten el market oficial

Cottiny escribió:
No tendrá Google Play, tendrá su propia Store, de la que sólo se sabe que un 70% de beneficios irán para desarrolladores y un 30% para OUYA Inc. En febrero-marzo se anunciarán muchas cosas, ya verás.

[oki]
moebiuss escribió:como no , [url]!

Muchas gracias. Lástima no juego en pc, pero apoyaré el proyecto para intentar jugarlo en Ouya. Los juegos de Snes son mis favoritos y jugar a este es algo que no me gustaría dejar escapar.

Desde luego que se nota las ganas que tenemos ya de echarle el guante.
cinos escribió:Hola, a alguien le ha pasado que ha pagado la consola por kickstarter y cuando recibio el email de la confirmacion del nick de usuario volvió a pagarla?
A mi sí, ya lo se que soy un poco cafre, pero creía que no la había pagado y ahora lo que quiero saber es si ellos tienen constancia de ello y me van a enviar dos consolas o van a pasar de mi y sólo me van a enviar una.
Pero por más que les mando teets y mails no me contestan, supongo que estarán ocupados fabricando mandos sin parar.
Gracias de antemano ;)

Me cito a ver si alguien tiene algo de info, porque la gente de ouya pasa de mi....
Vamos a ver, por lo que recuerdo del mail de confirmacion, era imposible volver a pagarla. Asi que deduzco que lo que hiciste fue comprar otra. Asi que supongo que te llegaran 2 consolas. De verdad no se como hiciste eso........ [carcajad]
Has mirado las facturas de los pagos en Amazon?
Gracias por contestar, la verdad, con 2 meses de diferencia yo no me acordaba de si la habia pagado, y un dia revisando tenia un pago por paypal a kickstarter y con tarjeta de credito otro a ouya, pero el tema está en que por mas correos que les mando pasan de mi, es lo que me mosquea
unaigalder está baneado por "clon racista"
¿se puede hacer aportaciones a Ouya? ¿cuando saldra a la venta?
joooooooder!! pues si que se estan poniendo las pilas todo el mundo!!!

Cada vez tengo más ansia en que nos llegue ya! la verdad es que ésto de seguir así va a ser el consolón de la host**!

Yo aporté al proyecto porque me convencía todo lo relacionado con el hardware pero tenía mis dudillas sobre los juegos, pero vaya, que no me arrepiento ni muchísimo menos. Contando las horas para marzo.

Por cierto, en marzo precisamente me voy una semanita a Nueva York, supongo que no habrá ninguna posibilidad de cancelar el envio (para que devuelvan esos 20$) y que se envie a otra dirección allí ¿no? aunque es preguntar por preguntar, porque imagino que es más lio que otra cosa...

Saludos a todos ;)

Me he enamorado del juego. Y de la musica. Llevo 5 reproducciones seguidas del segundo track. Es sobervio!
unaigalder está baneado por "clon racista"
ya hecho una preorder desde la pagina oficial y me la confirmado ¿es normal que las manden el 23 de abril?
fearandir escribió:

Me he enamorado del juego. Y de la musica. Llevo 5 reproducciones seguidas del segundo track. Es sobervio!

a mi el tema musical me dejo alucinado ,la chica que se encarga de ello (Aivi Tran) tiene un talento asombroso, en la pagina del proyecto http://cryamore.tumblr.com/tagged/Music tienen en la seccion de musica , algunos temas orquestados y ya es acojonante , es mas , la cantidad de dinero que he metido en el proyecto era justo la necesaria para poder recibir la BSO fisica en casa firmada y dedicada por ella XD
3139 respuestas