"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Por cierto en la pagina de ouya ya te dicen que te la mandan en junio si la compras ahora.En amazon.com ya se puede hacer el pre order,pero ¿alguien sabe si al hacer el pre order en amazon te cobran directamente o esperan a mandar el producto para cobrarte?
Manu1981 escribió:Por cierto en la pagina de ouya ya te dicen que te la mandan en junio si la compras ahora.En amazon.com ya se puede hacer el pre order,pero ¿alguien sabe si al hacer el pre order en amazon te cobran directamente o esperan a mandar el producto para cobrarte?

Amazon cobra en el momento de realizar el envío.
ark83 escribió:Y quien te cobra por paypal?? porque a mi el que me cobro fue "Vendedor: OUYA support@ouya.tv"

Pero tu eres Kickstarter?? por que a mi no me salia para pagar por paypal, yo tube que pagar atraves de la plataforma Amazon Payments. Yo hice el kickstarter en mayo creo, al principio de salir lo de ouya y no se cobraron hasta Agosto. Y tengo tanto el email de amazon confirmando el pago como el de Ouya de haberlo recibido.
Yugox escribió:
ark83 escribió:Y quien te cobra por paypal?? porque a mi el que me cobro fue "Vendedor: OUYA support@ouya.tv"

Pero tu eres Kickstarter?? por que a mi no me salia para pagar por paypal, yo tube que pagar atraves de la plataforma Amazon Payments. Yo hice el kickstarter en mayo creo, al principio de salir lo de ouya y no se cobraron hasta Agosto. Y tengo tanto el email de amazon confirmando el pago como el de Ouya de haberlo recibido.

No, no soy kickstarter. Yo hice el pre-order en la pagina a mediados de agosto y tengo la factura de paypal pero no tengo ningún otro e-mail.
unaigalder está baneado por "clon racista"
¿la ouya tiene conexion wi-fi o va por cable red? ¿cual es la version más avazanda de android de Mame que se podria portar en ouya?
unaigalder escribió:¿la ouya tiene conexion wi-fi o va por cable red?

Especificaciones de Ouya

Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
1 GB LPDDR2 RAM
8 GB on-board flash
Conexión HDMI 1080p HD
WiFi 802.11bgn
Bluetooth LE 4.0
Carcasa que se abre con destornilladores estándar
Sin disco duro
USB 2.0
razor escribió:
unaigalder escribió:¿la ouya tiene conexion wi-fi o va por cable red?

Especificaciones de Ouya

Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
1 GB LPDDR2 RAM
8 GB on-board flash
Conexión HDMI 1080p HD
WiFi 802.11bgn
Bluetooth LE 4.0
Carcasa que se abre con destornilladores estándar
Sin disco duro
USB 2.0

Información antigua. También se añadió puerto Ethernet.
Cottiny escribió:Información antigua. También se añadió puerto Ethernet.

Fallo mio.
Cottiny escribió:http://ouyaforum.com/showthread.php?18-List-of-Games-Coming-to-the-OUYA&p=8350#post8350 Por este "juegazo" ya vale la pena comprarse la OUYA XD

Dios!! Que se quite la next gen estando ese juego XDXDXD
unaigalder está baneado por "clon racista"
este juego es mejor que el ET esperemos que no empiezan a enterrar nuestras OUYA en el desierto
"Habrá un nuevo modelo de OUYA cada año"
por Jose Mendiola 07 / 02 / 2013

Si estás entusiasmado con OUYA, que sepas que sus creadores planean lanzar un nuevo modelo cada año, a diferencia de los fabricantes convencionales de consolas, que las renuevan con cadencias de entre cinco y siete años. "Nuestra estrategia es muy similar a la de la telefonía móvil", admitió Julie Uhrman (CEO de la compañía), y en este sentido, "habrá un nuevo modelo de OUYA cada año. Habrá una OUYA 2 y OUYA 3" concluyó. ¿Contará el nuevo modelo con un Tegra 4 en lugar del Tegra 3? todo parece indicar que sí: "aprovecharemos la velocidad y rendimiento de los nuevos procesadores y de su reducción de precios, de forma que si podemos contar con más de 8 GB de Flash lo haremos".

Y por si te lo estás preguntando, Uhrman borra de un plumazo los temores de muchos: "todos los juegos serán compatibles con los modelos anteriores", y preguntada sobre cómo conseguirán hacerlo afirma, "los juegos estarán atados al usuario, no a la consola" (a diferencia de lo que hacen los fabricantes convencionales de consolas). Las primeras unidades de OUYA llegarán al mercado el próximo mes de junio (en marzo para los que la apoyaron en Kickstarter) con un chip de cuatro núcleos A9 Tegra 3 y 1,6 GHz.

En este sentido Uhrman afirmó que debido al diseño de OUYA (que se enchufa directamente a la red eléctrica en lugar de alimentarse mediante una batería), "será el mejor dispositivo Tegra 3 del mercado". Algo que tampoco nos sorprende ya que OUYA está trabajando codo con codo con NVIDIA. La CEO admitió que hay un grupo de trabajo en la firma fabricante de chips dedicada en exclusiva a la consola. Suena bien ¿no?

Fuente: http://es.engadget.com/2013/02/07/ouya-modelos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29
Prekopix escribió:"Habrá un nuevo modelo de OUYA cada año"

Si estás entusiasmado con OUYA, que sepas que sus creadores planean lanzar un nuevo modelo cada año, a diferencia de los fabricantes convencionales de consolas, que las renuevan con cadencias de entre cinco y siete años. "Nuestra estrategia es muy similar a la de la telefonía móvil", admitió Julie Uhrman (CEO de la compañía), y en este sentido, "habrá un nuevo modelo de OUYA cada año. Habrá una OUYA 2 y OUYA 3" concluyó. ¿Contará el nuevo modelo con un Tegra 4 en lugar del Tegra 3? todo parece indicar que sí: "aprovecharemos la velocidad y rendimiento de los nuevos procesadores y de su reducción de precios, de forma que si podemos contar con más de 8 GB de Flash lo haremos".

Y por si te lo estás preguntando, Uhrman borra de un plumazo los temores de muchos: "todos los juegos serán compatibles con los modelos anteriores", y preguntada sobre cómo conseguirán hacerlo afirma, "los juegos estarán atados al usuario, no a la consola" (a diferencia de lo que hacen los fabricantes convencionales de consolas). Las primeras unidades de OUYA llegarán al mercado el próximo mes de junio (en marzo para los que la apoyaron en Kickstarter) con un chip de cuatro núcleos A9 Tegra 3 y 1,6 GHz.

En este sentido Uhrman afirmó que debido al diseño de OUYA (que se enchufa directamente a la red eléctrica en lugar de alimentarse mediante una batería), "será el mejor dispositivo Tegra 3 del mercado". Algo que tampoco nos sorprende ya que OUYA está trabajando codo con codo con NVIDIA. La CEO admitió que hay un grupo de trabajo en la firma fabricante de chips dedicada en exclusiva a la consola. Suena bien ¿no?

Fuente: http://es.engadget.com/2013/02/07/ouya-modelos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29

Hummm, no me entusiasma la idea pero he de admitir que me lo temia, de los USB mini Pcs estan sacando evrisones nuevas cada 3 meses y cada uno es mejor que el anterior esto no iba a ser diferente, solo espero que sean razonables con el precio de las unidades sueltas, yo creo que lo interesante es cambiar cada 3 años, ya que de una a otra no habra mucho cambio.

Pero bueno esto es hablar por hablar, primero a ver si nos llega ya la consolita a los de kickstarter y a ver que tal se da, de momento todo pinta bien, la tengo ganas. Dos dudas:
-Al final el wifi lo dejaron o no? esque ya no recuerdo si al ponerle ethernet(o gigabite?) se lo cargaron.
-En marzo las envian o en marzo llegan? XD
Pues menuda una MIERDACA. Irán dejando de lado las anteriores, sin más remedio.

Desde luego yo paso de comprarles actualizaciones, al final las usaré para que los bebés hagan torrecitas, como son todo cubos.

The next generation Ouya (hasta dentro de unos meses) y mientras tanto las anteriores...

Imagen

Espero que por lo menos les cueste un buen tiempo sacar la siguiente porque sino, yo me veo jodido -_-. No me gusta el ritmo de los móviles, es insoportable.

Acaban de matar a la consola. Gastarte 100€ para que al año empiecen a salir juegos que no funcionan en la tuya o simplemente que van mal, son subnormales.
A tener en cuenta
http://www.vidaextra.com/aventura-plata ... ran-a-ouya

respecto a lo de ouya cada año... eso diselo a los diseñadores de juegos para android que cada vez quieren procesadores y graficas mas buenas. mas o menos como en pc... (con esto no quiere decir que esté deacuerdo eh. solo que es la realidad que tenemos)
Sinceramente, viendo cómo es el panorama de Android, de los smart y los móviles en general y no esperarse que la consola se fuese actualizando con cierta frecuencia era de ser un poco ingenuos...
Pues hoy em he llevado una buena noticia (Double fine en OUYA) y una MUY mala, y es que tener pensado sacar una consola cada año me parece una mierda. No voy a discutir si es un buen modelo de negocio (ahi esta Apple con sus revisiones y colas interminables cada año) pero decir que no em gusta es poco!! [snif]

EDITO: SI, peque de ingenuo, sabia que sacarian mas si esto triunfa, pero no cada año, 2 años lo asimilaria bien, 3 seria lo suyo
Si lleva tegra 3: porque esta obsoleto y ya esta el 4 en el mercado. Que cabrones nos venden tecnologia obsoleta como next gen...

Si deciden sacar una version nueva con el micro de turno: que listos son, cada año revision de la consola. Menudos ladrones...

Es lo que yo "profeticé" consola ampliable solo vendiendote la plaquita, espero, y ya. No creo que a corto plazo se vaya quedando sin juegos aunque saquen la nueva version, no son juegos en principio tan exigentes

A mí eso no me gusta nada.
Para mi acaban de matar la consola con esta noticia de una cada año
Para el que lo quiera usar para jugar a juegos de Android sí es una putadita, para los que la queremos como HTPC es una buena noticia, en un par de años cuando se estandarice el H265 las actuales Ouya no podrán con él (como le pasó a Xbox cuando se estandarizó H264), es bueno saber que siempre habrá una buena opción por bajo precio.

Si Ouya va a recibir la mayoría de juegos de smarts y tablets, éstos van a seguir actualizándose. Dentro de 1 o 2 años cualquier teléfono de gama media se va a crujir el Tegra 3 que monta (el 4 ya está en la calle), y no digamos gama alta. No tiene sentido que la consola siga siendo la misma si esa va a ser su mayor fuente de juegos.

La consola adopta el modelo y filosofía de los móviles, eso estaba muy claro desde el principio. Para lo bueno y lo malo.
Además, tampoco será necesario actualizarse la consola para jugar a los juegos nuevos, ya que suelen tener cada uno su versión compatible, como en teléfonos. Si quieres más potencia, te la compras. Si no, no es necesario salvo para algún título específico. A día de hoy las compañías trabajan con stándares bajos. Por ejemplo, se usa el iphone 3 como base para un juego. Con un iphone5 le sacas más partido, los juegos se verán a mayor resolución y con mayor calidad, pero con el ip3 te basta para poder jugarlo. Evidentemente hay juegos que no son compatibles porque se hacen específicamente para aprovechar el hardware nuevo, pero ni son los mas ni las versiones anteriores dejan de tener soporte.

Evidentemente el querer actualizarse contínuamente sería una putada para graphic whores, pero este público no está interesado en este tipo de producto.
100€ al año para disfrutar a tope de los ultimos juegos no me parece caro

sobre todo porque la anterior la puedes vender, por digamos 50€ y te sale una nueva por 50€

a mi me parece estupendo. sale mucho mas barato que cambiar de telefono
Pues yo pensaba que la idea era sacarle provecho a un hardware durante al menos 2 o 3 años. Ahora sí que no le veo ninguna ventaja sobre los minipc android como el Rikomagic o el Mini X5
the_gooseman escribió:100€ al año para disfrutar a tope de los ultimos juegos no me parece caro

sobre todo porque la anterior la puedes vender, por digamos 50€ y te sale una nueva por 50€

a mi me parece estupendo. sale mucho mas barato que cambiar de telefono

Es que la consola pelada no vale 100€ si no mucho menos, si el mando solo vale 50€...si te venden una consola mas moderna cada año por por ejemplo 50€ no me parece tan mal, viendo que un juego de lanzamiento en las otras consolas ya vale eso y mas.
No sabemos si los mandos serán compatibles, y tampoco sabemos si mantendrán el precio. Porque el Tegra 4 es 6 veces superior en potencia bruta al Tegra 3, estamos hablando de en 1 año el mismo salto tecnológico que dan las sobremesas en 6.
si la siguiente vale 50€ sin mandos a mi me parece bien, pero eso no se sabe
josemurcia escribió:No sabemos si los mandos serán compatibles, y tampoco sabemos si mantendrán el precio. Porque el Tegra 4 es 6 veces superior en potencia bruta al Tegra 3, estamos hablando de en 1 año el mismo salto tecnológico que dan las sobremesas en 6.

Totalmente de acuerdo, no lo sabemos. Por eso decir que han matado la consola es hacer un poco de pitoniso...
Puff... la verdad es que se podía haber callado... la acaba de cagar con un montón de potenciales compradores... si el mando siempre será el mismo y la venden como dicen por aquí arriba a 50€ ya es otro cantar... ya veremos pero para nada es una buena noticia [mad]
Eso de la consola nueva cada año será si los usuarios lo quieren y lo financian, porque imagino, que lo harán de nuevo a través de kickstarter no?
Desde mi opinion personal para mi no ha cambiado la idea de la consola. Sigue siendo la consola por la que aposté cuando la financie en kickstarter.

Que la renuevan cada año. Estupendo. Cuando la que tenga no me sirva para los ultimos juegos habran pasado 2 o 3 revisiones (si llegan a tanto) y quizas me la renueve. Pero al igual que no me compro un movil o una tablet nueva cada año por mas que samsung saque un movil mas potente año si año tambien no voy a comprarme uno nuevo cada año. Pues lo mismo con la consolita de marras. Cuando ya no me de mas de si me la renovare. Tenemos que olvidar esa obsesion de tener siempre lo ultimo de lo ultimo como si nos fuera la vida en ello.
el problema de esta consola es que sale con tegra 3 que es una basura.

lo unico que vale la pena son los efectillos que le meten en los juegos THD, pero en potencia esta muy por debajo del mali-400

veremos a ver el tegra 4, pero nvidia siempre ha vendido humo en dispositivos ARM
the_gooseman escribió:el problema de esta consola es que sale con tegra 3 que es una basura.

lo unico que vale la pena son los efectillos que le meten en los juegos THD, pero en potencia esta muy por debajo del mali-400

veremos a ver el tegra 4, pero nvidia siempre ha vendido humo en dispositivos ARM

Tegra 3 una basura? ole tus cojones como te has lucido... ¬_¬
crowlowery escribió:Eso de la consola nueva cada año será si los usuarios lo quieren y lo financian, porque imagino, que lo harán de nuevo a través de kickstarter no?

O de los beneficios. Con el exito que esta teniendo desde casi un año antes de su puesta en venta, supongo que pretenderan tener suficientes beneficios como para autofinanciarse para la proxima edicion. A saber lo que hacen, pero vamos, ya con la consola en venta, beneficios, compromisos con desarrolladoras etc tienen el chiringuito en marcha, no hay tanta necesidad de kickstarter como si lo habia el año pasado cuando anunciaron el proyecto
the_gooseman escribió:el problema de esta consola es que sale con tegra 3 que es una basura.

lo unico que vale la pena son los efectivos que le meten en los juegos THD, pero en potencia esta muy por debajo del mali-400

¿Que el tegra 3 es una basura? ¿Muy por debajo de la mali-400? Estás completamente equivocado. Un core de la GPU del Tegra 3 por si sola si es considerablemente menos potente que uno de Mali-400. Lo que pasa es que los Tegra 3 llevan 12 núcleos de GPU, mientras que los que llevan Mali-400 suelen llevar 4. Siendo mucho más potente el Tegra 3 que los procesadores con Mali-400.
josemurcia escribió:

lo unico que vale la pena son los efectivos que le meten en los juegos THD, pero en potencia esta muy por debajo del mali-400

¿Que el tegra 3 es una basura? ¿Muy por debajo de la mali-400? Estás completamente equivocado. Un core de la GPU del Tegra 3 por si sola si es considerablemente menos potente que uno de Mali-400. Lo que pasa es que los Tegra 3 llevan 12 núcleos de GPU, mientras que los que llevan Mali-400 suelen llevar 4. Siendo mucho más potente el Tegra 3 que los procesadores con Mali-400.

+1

a dia de hoy decir que mali400 es mejor que tegra 3 es... falacia pura... pero que nvidia esta jugando sucio y sacando cada demasiado poco tiempo un procesador grafico AMR como sus tarjetas graficas es una putada mayuscula..
tengo un nexus 7 y un s3 y los juegos van mucho mas rapidos en el s3, excepto los THD que van igual pero con algun efecto mas. en cambio los de gameloft tienen menos efectos y van a pedos en el nexus

ah, y aparte el tegra no saca mas resolucion de 1080p
the_gooseman escribió:tengo un nexus 7 y un s3 y los juegos van mucho mas rapidos en el s3, excepto los THD que van igual pero con algun efecto mas. en cambio los de gameloft tienen menos efectos y van a pedos en el nexus

Pues yo no tengo ningun problema con los juegos en la n7. Y para que queremos mas resolucion que 1080p en este dispositivo? Ahora mismo y con el ciclo de vida de los procesadores ARM me parecen cuasiinutiles las resoluciones por encimo de 1080, solo sirven para que las fabricantes se midan la polla entre ellos
Que conste que no me gusta la idea de que salga una Ouya cada año, pero yo no me arrepiento de su compra. La quería para usarla como mediacenter, emulación y jugar a juegos indie y eso podré hacerlo aunque saquen otra versión.
the_gooseman escribió:tengo un nexus 7 y un s3 y los juegos van mucho mas rapidos en el s3, excepto los THD que van igual pero con algun efecto mas. en cambio los de gameloft tienen menos efectos y van a pedos en el nexus

El Nexus 7 lleva el modelo más bajo de Tegra 3, y aún así en benchmarks le gana en casi todo al Exynos 4412 del SIII. El Tegra 3 lo que tiene es que se puede trabajar para él, y se nota brutalmente cuando un juego está optimizado. Bajate el Epic Citadel y compara los resultados del Nexus 7 y el SIII sino. Y eso que ya digo, es el modelo más bajo, el de OUYA es el más alto y tiene que ir bastante mejor.

recuerda que ouya viene con el procesador y la GPU sin capar. Como si vienen en tablets y moviles. No depende de una bateria. VA DIRECTA A CORRIENTE. Ademas de que es la ultima revision del procesador y ya se sabe que es mejor que la version que viene montada en la nexus 7 (la cual tambien poseo por cierto y con el S2 que tiene el mismo GPU que la S3 no noto diferencia. Obviamente con los juegos THD si la noto porque no todo son efectos.
Zokormazo escribió:

Pues yo no tengo ningun problema con los juegos en la n7. Y para que queremos mas resolucion que 1080p en este dispositivo? Ahora mismo y con el ciclo de vida de los procesadores ARM me parecen cuasiinutiles las resoluciones por encimo de 1080, solo sirven para que las fabricantes se midan la polla entre ellos

prueba modern combat 4 y el caballero oscuro y despues me comentas....

acabo de hacerle antutu a los 2. los dos con 4.1 y rom stock (sin overclock ni nada)

s3--------4310 en GPU
nexus 7---3926 en GPU
Me parece a mi una mala noticia, porque esto rompe el concepto de consola. Pero bueno, da igual, siempre saldrán nuevas versiones de OUYA por 99 dólares (el concepto será el mismo, sólo quieren que baje el precio de los componentes) y no me la compraré cada año. Creo que se ha armado un buen follón cuando no es realmente para tanto, yo esperaba que durase un ciclo de 2 años, que lo veo más normal, pero yo hasta pasados 2 años y medio - 3 años no renovaré ni de coña. Su parte buena es que así la tecnología avanza y no quedan retrasados, y creo que todos los juegos serán compatibles con OUYA 1 durante los próximos 3 años, como pasa con los móviles. También es genial saber que los juegos se asocian a tu perfil, y no a la consola por lo tanto todo lo comprado lo seguirás teniendo, algo lógico pero que no todas las compañías hacen.
the_gooseman escribió:
Zokormazo escribió:

acabo de hacerle antutu a los 2. los dos con 4.1 y rom stock (sin overclock ni nada)

s3--------4310 en GPU
nexus 7---3926 en GPU

que si que no te quito la razon. que el tegra 3 que viene con la nexus es de las primeras versiones. que la que viene con ouya es de las ultimas versiones y sin capado por bateria. Que dara el 100% de lo que puede dar. y cuidado que Exynos 4412 da mucho juego eh que es un señor procesador que ayuda mucho a la GPU
the_gooseman escribió:

s3--------4310 en GPU
nexus 7---3926 en GPU

El Antutu no vale nada, pasale el GLBenchmark. Y el Epic Citadel en High Quality.
josemurcia escribió:
the_gooseman escribió:

s3--------4310 en GPU
nexus 7---3926 en GPU

El Antutu no vale nada, pasale el GLBenchmark. Y el Epic Citadel en High Quality.

eso queria decir yo... vaya mierda de test me hace con openGL 2... s
el epic citadel si que no vale nada. saca mas en mi onda v972 que va a pedos XD

en glbenchmark offscreen saca 3 o 4 fps mas (el s3 quiero decir)
Hombre una cosa sobre el tema rendimiento......no es lo mismo programar para "ANDROID" que programar para 1 unico dispositivo con unas especificationes tecnicas mas o menso concretas.
Yo creo que los juegos exclusivos de ouya rendiran mejor que los que solo sean "android" y los hayan portado.

De todas formas yo tenog sentimientos agridulces con mi movil, un HTC desire Z, van los juegos en 3D a pedales.
NaN escribió:Hombre una cosa sobre el tema rendimiento......no es lo mismo programar para "ANDROID" que programar para 1 unico dispositivo con unas especificationes tecnicas mas o menso concretas.
Yo creo que los juegos exclusivos de ouya rendiran mejor que los que solo sean "android" y los hayan portado.

De todas formas yo tenog sentimientos agridulces con mi movil, un HTC desire Z, van los juegos en 3D a pedales.

es que el Adreno 205 ya esta desfasadete... ademas de 512 de ram es escasito...

Cottiny escribió:Me parece a mi una mala noticia, porque esto rompe el concepto de consola. Pero bueno, da igual, siempre saldrán nuevas versiones de OUYA por 99 dólares (el concepto será el mismo, sólo quieren que baje el precio de los componentes) y no me la compraré cada año. Creo que se ha armado un buen follón cuando no es realmente para tanto, yo esperaba que durase un ciclo de 2 años, que lo veo más normal, pero yo hasta pasados 2 años y medio - 3 años no renovaré ni de coña. Su parte buena es que así la tecnología avanza y no quedan retrasados, y creo que todos los juegos serán compatibles con OUYA 1 durante los próximos 3 años, como pasa con los móviles. También es genial saber que los juegos se asocian a tu perfil, y no a la consola por lo tanto todo lo comprado lo seguirás teniendo, algo lógico pero que no todas las compañías hacen.

eso ya ocurre en android. Con una sola cuenta puedes instalarlo todo en todos tus dispositivos sin tener que pagar por cada uno de ellos.
3139 respuestas