"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

NaN escribió:
xtroder escribió:
NaN escribió:Bueno, con emuladores en mente, y viendo que creo que el mando de OUYA no lo veo muy comodo para retro, me gustaria algo similar al classic controllet de WII, sabeis si se podra conectar a OUYA? o hay algun chino mando similar?

Wii Remote + Classic Controller + Bluetooth y listo.

es lo que queria evitar, el adaptador bluetooth de marras :(

Bluetooth tienen el Wii Remote y Ouya, no necesitas ningún adaptador...
Vaya, tendre que revisarme las specs XD pensaba que tenia wireless pero bluetooth no
Se sabe desde el dia 1 que tendra BT 4.0
mira
Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
1 GB LPDDR2 RAM
8 GB on-board flash
Conexión HDMI 1080p HD
WiFi 802.11bgn
Bluetooth LE 4.0
Carcasa que se abre con destornilladores estándar
Sin disco duro
Conexión USB 2.0
NaN escribió:Vaya, tendre que revisarme las specs XD pensaba que tenia wireless pero bluetooth no

Claro que tiene, y 4.0, el mando va por Bluetooth, y ya ha dicho que será compatible con los Sixaxis y Dual Shock 3.
xtroder escribió:
NaN escribió:Vaya, tendre que revisarme las specs XD pensaba que tenia wireless pero bluetooth no

Claro que tiene, y 4.0, el mando va por Bluetooth, y ya ha dicho que será compatible con los Sixaxis y Dual Shock 3.

eso iba a decir yo que se me habia olvidao...
y por cierto como curiosidad NaN como sabes que el mando va a ser incomodo para emuladores? mas dejao algo muerto. Por la posicion de botones y cruceta quizas? (no es ironia ni mala baba es. es la verdad pura y dura quiero saberlo)
khabox escribió:
xtroder escribió:

y por cierto como curiosidad NaN como sabes que el mando va a ser incomodo para emuladores? mas dejao algo muerto. Por la posicion de botones y cruceta quizas? (no es ironia ni mala baba es. es la verdad pura y dura quiero saberlo)

Para consolas como SNES, NES, MegaDrive y tal pues la disposición de los botones no es la mejor, para PSX o 64 si puede ser cómodo.
xtroder escribió:Para consolas como SNES, NES, MegaDrive y tal pues la disposición de los botones no es la mejor, para PSX o 64 si puede ser cómodo.

Ahhh vale. porque la cruceta esta abajo... Entonces el sisaxis y el dualsock 3 son mas "recomendables" no? por su disposicion?
khabox escribió:
xtroder escribió:Para consolas como SNES, NES, MegaDrive y tal pues la disposición de los botones no es la mejor, para PSX o 64 si puede ser cómodo.

Ahhh vale. porque la cruceta esta abajo... Entonces el sisaxis y el dualsock 3 son mas "recomendables" no? por su disposicion?

Por su disposición si, la verdad... Ten en cuenta que por ejemplo en 360 los juegos en los que el personaje se mueve con el DPAD son muy pocos, se usa más para seleccionar opciones, para eso si está mejor el joystick arriba.
khabox escribió:
xtroder escribió:

jaja, a ver, soy un poco maniatico, yo pillo un emulador con el mando de la xbox(el de la primera) o 360 o PSP y tal, y ojo, jugar se puede, pero no puedes jugar a buen nivel, por ejemplo hay juegos muy dificiles que necesitas un buen control y eso solo se consigue con los mandos que yo llamo planos, como por ejemplo el mando de NEs, el mando de SNES, el mando de Master system o el mejor de todos en mi opinion, el mando clasico ya que auna todas las virtudes de los anteriores. Ademas la cruceta es toda una pieza con posiciones independientes, la cruceta de psp son bvarios botones, muy incomodo par ahacer varios movimientos con un unico dedo.
Entonces juegos ya digo que requieren de gran control y precision, con mandos del palo 360, ps3, etc... eso va fatal, no te salen los saltos, no te salen las cosas, etc...

De ahi que sea un maniatico con el tema controles. XD

sobre el dualsock, el problema que tiene la cruceta esque no es una pieza, sino que son 4 botones para movimiento lo cual es arto incomodo para movimientos precisos.
Ademas de no ser plano, para mi el tema cuernos solo va bien cuando tienes gatillos, para juegos 3D y demas, para 2D me va mucho mejor un mando que sea plano.
NaN escribió:sobre el dualsock, el problema que tiene la cruceta esque no es una pieza, sino que son 4 botones para movimiento lo cual es arto incomodo para movimientos precisos.
Ademas de no ser plano, para mi el tema cuernos solo va bien cuando tienes gatillos, para juegos 3D y demas, para 2D me va mucho mejor un mando que sea plano.

Pues mira que he desmontado Dual Shocks y la cruceta es una sola pieza, y luego lleva una X de plástico muy fina precisamente para evitar que pulses varios botones a la vez...
xtroder escribió:
NaN escribió:sobre el dualsock, el problema que tiene la cruceta esque no es una pieza, sino que son 4 botones para movimiento lo cual es arto incomodo para movimientos precisos.

Pues mira que he desmontado Dual Shocks y la cruceta es una sola pieza, y luego lleva una X de plástico muy fina precisamente para evitar que pulses varios botones a la vez...

si cierto, de hecho todas las crucetas son una pieza, pero a ti te sobresalen botones, es lo que queria decir, por ejemplo:
Imagen
Ese hueco que hay entre los botones de la cruceta, es un impedimento para hacer movimientos rapidos con el dedo gordo, el cual normalmente pones enel centro y de ahi tiras para todos lados sin moverlo, solo haces presion. en este caso no puedes porque ene l centro hay un trozo plastico inmovil.

en cambio en esta cruceta:
Imagen
Es toda una pieza accesible desde la superficie, puedes hacer lo que comentaba.

Ojo, que se puede jugar con el DS3? por supuesto, y mejor que con el de 360 cuiya cruceta y posicion es horrible, pero para emuladores va mucho mejor la cruceta completa.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas....

Por cierto estoy probando el emulador de NDS para android en mi nexus 7 (que recordemos usa el mismo procesador) y funciona almenos en los pocos juegos que he usado bastante bien.

Tengo que probar mas juegos pero esto promete.
nada, no puedo jugar a emuladores en pantallas tactiles , me pongo muy nervioso, si acaso juegos de rol, poco mas. XD
NaN escribió:nada, no puedo jugar a emuladores en pantallas tactiles , me pongo muy nervioso, si acaso juegos de rol, poco mas. XD

Yo tampoco por eso le tengo enlazao el DUALshock... pero por ahora a los que estoy jugando de NDS son los tactiles (tengo una perdicion por los ace attorney)
y el uno de NDS que venia con el SKIPBRO (una variante del uno mas competitiva) y que parqa android solo hay una version cutre.

Esta tarde quiero probar juegos más fuertes... a ver que tal... habian un par de RPGS chulisimos que me volvian loco.
Vale, no te habia entendido.

A mi tambien me gustan los DPAD como tu explicas, pero vamos, tampoco me vuelvo loco si no son así.

Por cierto, lo que dices de la cruceta de 360, deberias probar los mandos nuevos con la cruceta transformable, muchos conocidos desde que los probaron los antiguos ni los tocan.
xtroder escribió:Vale, no te habia entendido.

A mi tambien me gustan los DPAD como tu explicas, pero vamos, tampoco me vuelvo loco si no son así.

Por cierto, lo que dices de la cruceta de 360, deberias probar los mandos nuevos con la cruceta transformable, muchos conocidos desde que los probaron los antiguos ni los tocan.

no sabia nada, sacaron revision del mando de 360? :-?
si pillo ahora uno nuevo ya tiene la cruceta buena?
NaN escribió:no sabia nada, sacaron revision del mando de 360? :-?

Se trata de una mejora en el D-pad (cruceta).

ImagenImagen

http://www.elotrolado.net/noticia_confirmada-la-revision-del-mando-de-xbox-360_18074#.USNi5WcYqhc
razor escribió:
NaN escribió:no sabia nada, sacaron revision del mando de 360? :-?

Se trata de una mejora en el D-pad (cruceta).

ImagenImagen

http://www.elotrolado.net/noticia_confirmada-la-revision-del-mando-de-xbox-360_18074#.USNi5WcYqhc

Ya te ha contestado razor.

Yo voy a pillar otro enseguida, tengo el gris y pillaré el negro que me he enterado que lo habia en negro porque lo he visto el otro dia en Carrefour xD
khabox escribió:Esta tarde quiero probar juegos más fuertes... a ver que tal... habian un par de RPGS chulisimos que me volvian loco.

Aparte de los Dragon Quest, que poco hay que decir sobre ellos, prueba el Custom Robo Arena. Un juegazo de cuidado y algo desconocido, que no te asusten sus gráficos durante la historia, la gracia de este juego reside en los combates.
rules escribió:
khabox escribió:Esta tarde quiero probar juegos más fuertes... a ver que tal... habian un par de RPGS chulisimos que me volvian loco.

Aparte de los Dragon Quest, que poco hay que decir sobre ellos, prueba el Custom Robo Arena. Un juegazo de cuidado y algo desconocido, que no te asusten sus gráficos durante la historia, la gracia de este juego reside en los combates.

Joer mira que decir que el dragon quest es el unico

no olvidemos los Suikoden, los finals 3 y 4 remodelados, tampoco olvidemos los kingdoms hearts, los rune factory, el children of mana...

Los RPG son mi perdicion. El juego que has dicho te tienen que gustar ese tipo de juegos, a mi no me dicen nada. pero a gustos colores oye. Pero no lo conocia y a mi sobrino le encantara...
khabox escribió:
rules escribió:

Joer mira que decir que el dragon quest es el unico

no olvidemos los Suikoden, los finals 3 y 4 remodelados, tampoco olvidemos los kingdoms hearts, los rune factory, el children of mana...

Los RPG son mi perdicion. El juego que has dicho te tienen que gustar ese tipo de juegos, a mi no me dicen nada. pero a gustos colores oye. Pero no lo conocia y a mi sobrino le encantara...

RPG digno de jugar en la OUYa es el Tales of Phantasia version PSX con el parche de traduccion a ingles(desconozco si hay tradu al castellano)

altamente recomendable y digno de ser baneado de EOL por no haberlo jugado [rtfm]
NaN escribió:RPG digno de jugar en la OUYa es el Tales of Phantasia version PSX con el parche de traduccion a ingles(desconozco si hay tradu al castellano)

altamente recomendable y digno de ser baneado de EOL por no haberlo jugado [rtfm]

Yo hablaba de RPGS de NDS . Los tales son geniales me encantan desde los de ps1 a los de ps2.

Tales of the Tempest
Tales of Hearts
Tales of Innocence

son los que yo jugue en NDS. pero claro comparados con los de PS1 y de PS2 son un poco KK
Chicos, me ha encantado vuestra conversacion. Pero anda que no habéis desviado el hilo! Jajaja Quiero mi ouya ya!!!
argentona26 escribió:Chicos, me ha encantado vuestra conversacion. Pero anda que no habéis desviado el hilo! Jajaja Quiero mi ouya ya!!!

Son juegos que se podran jugar con el emulador de NDS para android... cuela?
Jaja he dicho los Dragon Quest por que han sido los primeros que me han venido a la cabeza xD

Y sip, esperaremos que los emuladores vayan bien [+furioso]
unaigalder está baneado por "clon racista"
el maldita castilla esta confirmado para ouya el port?
unaigalder escribió:el maldita castilla esta confirmado para ouya el port?

Eso seria mejor preguntarslo a los desarrolladores...
khabox escribió:

Eso seria mejor preguntarslo a los desarroyadores...

EL desarrollador, es cosa de un solo tio, el cual es un crack, voy a preguntarselo a ver, que no se me habia ocurrido XD
dark-kei escribió:
khabox escribió:

Eso seria mejor preguntarslo a los desarroyadores...

EL desarrollador, es cosa de un solo tio, el cual es un crack, voy a preguntarselo a ver, que no se me habia ocurrido XD

No tenia ni idea en serio. No habia escuchao ese juego en la vida...

Pero ya nos diras algo que vi que era un G&Gclone decentillo.
Que raro por tu parte qe no supieras de este juego jejejeje
tiene una pintaza brutal

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... -castilla/
25sycomore escribió:Que raro por tu parte qe no supieras de este juego jejejeje
tiene una pintaza brutal

en parte tengo una explicacion coherente..

El G&G original me ponia de los nervios y era un patata jugando... asi que por trauma quizas lo habria descartado... (vale, lo reconzco, coherente quizas no, pero traumatica si)
Bueno pues parece que por el momento nada de port de Maldita Castila... ya veremos cuando salga la consola si se anima, porque GameMaker (que es el engine que usa) tiene opción de port directo a Android (lo unico es que la licencia de ese modulo es algo cara)

Por cierto Ouya adelantandose a PS4 incorporando el panel tactil en el mando XD
Y otra cosa, estad atentos al nuevo https://www.humblebundle.com/ están creando 8 juegos y enseñandolo por streaming, no me extrañaria nada verlos en Ouya (especialmente los de Mojang que ya están en Java)
dark-kei escribió:Bueno pues parece que por el momento nada de port de Maldita Castila... ya veremos cuando salga la consola si se anima, porque GameMaker (que es el engine que usa) tiene opción de port directo a Android (lo unico es que la licencia de ese modulo es algo cara)

Por cierto Ouya adelantandose a PS4 incorporando el panel tactil en el mando XD
Y otra cosa, estad atentos al nuevo https://www.humblebundle.com/ están creando 8 juegos y enseñandolo por streaming, no me extrañaria nada verlos en Ouya (especialmente los de Mojang que ya están en Java)

pos el tiempo dira. Teniendo en cuenta que se podra jugar a juegos android... y que seguro que sale alguna app para mapear los botones del mando de la ouya... tiempo al tiempo.
El catacomb snatch lo quieren poner en ouya una comunidad de fans(era open source)
khabox escribió:
tiene una pintaza brutal

El G&G original me ponia de los nervios y era un patata jugando... asi que por trauma quizas lo habria descartado... (vale, lo reconzco, coherente quizas no, pero traumatica si)

que barbaridad de juego el maldita castilla ese, lo quiero para ayer!!!

y si el G&G es uno de los juegos mas hijos de puta que recuerdo, no solo por su brutal dificultad y por su total desprecio por el jugador desde el momento cero (el puto demonio rojo de la mitad de la primera pantalla creo que es lo mas horrible que recuerdo en toda mi vida de jugos) si no que encima te lo acabas despues de mucho sufrir y sangrar , para que te diga que no , que es broma, que lo tienes que volver a hacer todo desde el principio....

aun así, amo con locura el G&G
moebiuss escribió:
khabox escribió:
tiene una pintaza brutal

que barbaridad de juego el maldita castilla ese, lo quiero para ayer!!!

y si el G&G es uno de los juegos mas hijos de puta que recuerdo, no solo por su brutal dificultad y por su total desprecio por el jugador desde el momento cero (el puto demonio rojo de la mitad de la primera pantalla creo que es lo mas horrible que recuerdo en toda mi vida de jugos) si no que encima te lo acabas despues de mucho sufrir y sangrar , para que te diga que no , que es broma, que lo tienes que volver a hacer todo desde el principio....

aun así, amo con locura el G&G
ç

yo no podria haberlo descrito mejor.... + 3 millones
leyvaqd escribió:El catacomb snatch lo quieren poner en ouya una comunidad de fans(era open source)

Este tipo de juegos a mi me encantan.
No sabia que era un "remake" el maldita castilla...
Me parece que la palabra de SCENE es algo desacertada en OUYA, ya que se permitirá el utilizar aplicaciones (Homebrew) que no cuenten con el soporte del fabricante (es algo vital). Lo primordial es la comunidad donde se abarca jugones, programadores, modificación de hardware, etc.
Puede ser muy útil para la creación de maquinas árcades, mediacenter y porque no un "ordenador personal"

Que actualicen el hardware anualmente por un precio adecuado (como dicen muchos, no vamos a necesitar el mando) no me parece mala idea, aunque teóricamente el catalogo de juegos seguirá siendo compatible (como mucho perdiendo alguna característica, normalmente gráfica). Esta clara que el SDK es un punto a favor trabajar para una plataforma que es idéntica en todos los usuarios permite optimizar mucho (solo hay que fijarse los inicios de una consola y su final, con cambios sorprendentes)

Se me presentan varias dudas:
Como se evitará programas "juegos" maliciosos?
Podremos poner un UBUNTU (refiriéndome a linux) para ARM con soporte para todo (flash, ofimática, programación)?
Tiene tan solo 2 USB dos puertos USB 2.0?
Esta confirmado que llevaran tan solo 8GB? Se descartan mejoras de hardware antes de su salida?
Tendrá algún sistema de logros?
Servicio de voz? Tiene conexión de headseat? (Para mi la comunicación con otro jugadores del juego me parece esencial)
Puede haber mejoras de hardware a ultima hora?
Como se evitara que CHINOS hagan algo parecido siendo compatible? (Eso debería ser un sistema de compras robusto, etc)
Control parental? (Para posibles juegos +18 o diferentes pegi's)
Milor escribió:Me parece que la palabra de SCENE es algo desacertada en OUYA, ya que se permitirá el utilizar aplicaciones (Homebrew) que no cuenten con el soporte del fabricante (es algo vital). Lo primordial es la comunidad donde se abarca jugones, programadores, modificación de hardware, etc.
Puede ser muy útil para la creación de maquinas árcades, mediacenter y porque no un "ordenador personal"

Que actualicen el hardware anualmente por un precio adecuado (como dicen muchos, no vamos a necesitar el mando) no me parece mala idea, aunque teóricamente el catalogo de juegos seguirá siendo compatible (como mucho perdiendo alguna característica, normalmente gráfica). Esta clara que el SDK es un punto a favor trabajar para una plataforma que es idéntica en todos los usuarios permite optimizar mucho (solo hay que fijarse los inicios de una consola y su final, con cambios sorprendentes)

Se me presentan varias dudas:
Como se evitará programas "juegos" maliciosos?
Podremos poner un UBUNTU (refiriéndome a linux) para ARM con soporte para todo (flash, ofimática, programación)?
Tiene tan solo 2 USB dos puertos USB 2.0?
Esta confirmado que llevaran tan solo 8GB? Se descartan mejoras de hardware antes de su salida?
Tendrá algún sistema de logros?
Servicio de voz? Tiene conexión de headseat? (Para mi la comunicación con otro jugadores del juego me parece esencial)
Puede haber mejoras de hardware a ultima hora?
Como se evitara que CHINOS hagan algo parecido siendo compatible? (Eso debería ser un sistema de compras robusto, etc)
Control parental? (Para posibles juegos +18 o diferentes pegi's)

1. Habrá un control rápido antes de sacar los juegos en su tienda, en el que se revisarán si infringe copyright, si contiene pornografía o si es malware.
2. Sobre Ubuntu for ARM se ha hablado en la comunidad de OUYA, pero vamos, de momento no se ha probado. Hasta que no salga dudo que lo podamos comprobar. También se ha hablado de meterle Windows 8 para ARM, que en teoría no tendría que haber problemas sabiendo que hay una Surface con Tegra 3, aunque creo que tiene este 2 GB de RAM...
3. No, tan sólo hay UN puerto USB 2.0. Si, creo que se quedará corto, deberían haberle metido 2. Como última novedad le pusieron hace nada Micro-USB.
4. Ya no habrá mejoras de hardware. Los 8 GB tómalos para actualizaciones y alguna app, para lo demás pendrive o HDD externo como yo haré. Además, creo que obligarán a que se pueda poner todo el software de la Store de OUYA fuera del almacenamiento interno. Es lógico que en un futuro se aumentará, es algo prioritario. De momento solo te puedo decir esto y que lo que compremos quedará vinculado a una cuenta para que si nos compramos una nueva OUYA sigamos teniendo los juegos comprados.
5. Sistema de logros de lanzamiento no (aunque cuando se dijo eso no se sabía lo de junio, por lo que no sé si se refiere a marzo o a junio). Lo tienen en su lista de prioridades igual que un buen online que será muy básico de lanzamiento.
6. Sobre esto no se ha dicho nada, lo dudo bastante, deberían meterle salida de los auriculares en el mando, y no lo hay.
7. Como he dicho, se descartan, no hay tiempo de cambiar eso a un mes de su salida para los backers de Kickstarter.
8. El sistema operativo de OUYA, aunque sea Android, no será libre (o al menos no completamente), refiriéndome a la capa de personalización y demás, así que como no lo copiarán, y si lo hacen, qué? Total, la gracia de OUYA es un sistema barato con soporte, algo que no tendrá nunca un minipc android por ejemplo.
9. Lo quieren meter, pero tampoco se ha dado ningún detalle.
Uf, el no poder tener de serie (seguro que sacan algo) conexión para auriculares-micro me parece un gran error (Tanto encarecería el producto?)

Lo bueno de poder usarla de PC es que seguro que son portables varios programas útiles (creados para otros SO) para poder usarlo, esperamos que el flash funcione, estaría poder comprar la consola sin mando (para usar desde servidor web, etc)

Gracias por la información me queda bastante claro ^^
y digo yo.....¿no deberia de funcionar cualquier micro Bluetooth??
No dijo que no lo haga pero si es con esa tecnología debernos adquirir uno (y seguro que necesitara pilas), es decir no me servirá el de XBOX360 , el del PC, lo que viene con el móvil, etc.

Alguien sabe los precio que rondan esos dispositivos?
una curiosidad, en otras consolas ok, pero en OUYA para qué queréis micro?
Trabis escribió:Para las llamadas.

Entonces me da que se tendra que usar por BT...
Milor escribió:No dijo que no lo haga pero si es con esa tecnología debernos adquirir uno (y seguro que necesitara pilas), es decir no me servirá el de XBOX360 , el del PC, lo que viene con el móvil, etc.

Alguien sabe los precio que rondan esos dispositivos?

Yo el manos libres bluetooth que uso en la ps3 y para el movil me costo 15€ y va estupendo. Y creo que los hay mas baratos. Saludos.
15€ donde porque yo no vi tan baratos

La verdad es que esta gente de ouya contesta bastante rápido.

Yo
It will be possible to use the voice service? Where will connect the headset?

Julie Uhrman
Yes, eventually. We will not have the feature immediately but plan to add it this year. OUYA supports Bluetooth accessories.

Creo entender que lo pondrán más tarde y que nos tocara usar cascos BT o algun tipo de aparatito que transforme los normales en BT. (Mi ingles es un poco malo)

Thanks for your support.
Y2J está baneado por "Clon de usuario baneado"
se podra usar memorias SD para almacenar juegos y emuladores?
OUYA ya soporta completamente Adobe AIR, del que en Android hay juegos como Machinarium hechos con este. Está hecho por usuarios y lo han puesto en el Twitter oficial de Flash. Puede que OUYA Inc la adopte de forma oficial o que haga una mejorada.

Sobre lo de almacenar juegos, no hay puerto SD, lo que si se podrá hacer es ponerlos en pendrives y HDD externos, y espero que obliguen a que se pueda hacer.
3139 respuestas