"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

leyvaqd escribió:Lo que está claro es una cosa, los que tengan una ouya no van a tener que juzgar si un juego es una mierda por un trailer en Youtube, van a poder jugarlo y luego ya deciden. Eso me parece algo muy a tener en cuenta.

Eso pasara en todos los juegos, todas las plataformas y todos los modos...
Bueno os pongo un pequeño video de mi primer juego indie, que saldrá para Ouya tan pronto lo pueda testear en ella :)
Le queda al menos 1 mes de trabajo, pero ya se puede ver la idea, no seais muy malos conmigo [borracho]

(Nombre provisional snakeN, acepto propuestas :D )
http://www.youtube.com/watch?v=UbYrVXWzfZ8

Igualmente acepto sugerencias, se que para nada será un gran juego, solo pretendo que sea entretenido para echar alguna partida de vez en cuando :p
dark-kei escribió:Bueno os pongo un pequeño video de mi primer juego indie, que saldrá para Ouya tan pronto lo pueda testear en ella :)
Le queda al menos 1 mes de trabajo, pero ya se puede ver la idea, no seais muy malos conmigo [borracho]

Igualmente acepto sugerencias, se que para nada será un gran juego, solo pretendo que sea entretenido para echar alguna partida de vez en cuando :p

Felicidades por tu iniciativa.

Aquí tenéis la primera versión "del juego del caracol" Snailaid:

http://www.silvergames.com/snailiad

Me resulta gracioso a los que denominan como puta mierda algo que no les gusta. Si el juego estuviera plagado de bugs, con una infame jugabilidad, música horrenda y ese tipo de cosas, pues se entiende ese tipo de descalificativos, pero simplemente por que no gusta... Juegos como el mostrado a mi me roban muchísimas horas de mi vida, disfruto con ellos una barbaridad.

Es que me recordáis a los de "que guapo el asasin crid de la pley, que graficos mas uapos", y así, no hay quien entre a debatir nada.
rules escribió:
dark-kei escribió:Bueno os pongo un pequeño video de mi primer juego indie, que saldrá para Ouya tan pronto lo pueda testear en ella :)

Felicidades por tu iniciativa.

Aquí tenéis la primera versión "del juego del caracol" Snailaid:

http://www.silvergames.com/snailiad

Me resulta gracioso a los que denominan como puta mierda algo que no les gusta. Si el juego estuviera plagado de bugs, con una infame jugabilidad, música horrenda y ese tipo de cosas, pues se entiende ese tipo de descalificativos, pero simplemente por que no gusta... Juegos como el mostrado a mi me roban muchísimas horas de mi vida, disfruto con ellos una barbaridad.

Es que me recordáis a los de "que guapo el asasin crid de la pley, que graficos mas uapos", y así, no hay quien entre a debatir nada.

MALDITO CARACOL... VICIA
juas otro que cae XD esto es un no parar

ya sabia yo que algo tenía que tener cuando me llamó la atención
Que bueno el del caracol aunque lastima que no me deje usar mando (luego lo mapeare), por cierto cuando estáis boca abajo (es decir pegados abajo de un plataforma) podéis subir verticalmente o se os queda agachado?

Es cierto por un vídeo a veces te puede hacer un idea equivocada de un juego (para bien o para mal)

Haber que tal lo hace con el SHADOWGUN online y si alguien se atreve con alguno de la segunda guerra mundial online si son a buen precio puede tener un aceptación buenísima.

En el concurso solo se tenia 10 días para hacer los juegos verdad?

Parece que están trabajando en una versión de wine para android (aunque esta muy básico)
Esperando ansioso a Junio para hacerme con una. Me parece un proyecto increible que creo que es lo que necesita la gran masa de jugadores hoy en día.
Es hasta bonita, tentadora...
khabox escribió:MALDITO CARACOL... VICIA

Prueba el Hero Core ratataaaa
rules escribió:
khabox escribió:MALDITO CARACOL... VICIA

Prueba el Hero Core ratataaaa

DIOS NO! otro no... /me lo dice con los ojos inyectaos en sangre y los dedos pegaos al teclao.
OGA_1080 escribió:Dime muchacho dónde eh dicho yo que a mi me parezcan una mierda un juego por No ser técnicamente puntero... Y PEOR AÚN DONDE HE DICHO QUE OUYA sea una mierda? El que esta desorientado eres tu.

Porque solo has visto imágenes, no has jugado y dices que los juegos son una mierda. La única información que te da una imagen es gráfica.

Y te repito, respeto tu opinión y no creo que seas troll en absoluto, pero si que estás desinformado. Ouya es una consola diferente si esperas grandes superproducciones tradicionales no es una buena opción.
Hablando de caracoles y esperando no desviarme mucho del tema, cuando hablastéis de este juego antes de ver el video pensaba que se trataba de un juego que jugaba hace por lo menos 10 años en la psx de NetYaroze que era de un caracol que a medida que andaba creaba clones de él mismo que repetían sus movimientos, y la gracia era pasarse los niveles sin tocar a los clones. Alguien sabe como se llamaba ese juego?
Por cierto, si a alguno os interesa como se ha desarrollado Super Meat Boy o algunos de los juegos indies más famosos, teneis que ver esta peli: http://www.imdb.com/title/tt1942884/
No olvidemos que es de la fuente de la que se va a alimentar el catalogo de Ouya :)

A algunos de por aqui seguro que os enseña a valorar más el trabajo de esta gente (lo digo por algunos comentarios leidos a lo largo del hilo)
Es un pedazo de documental que me imagino muchos de por aquí ya hemos visto.

Por cierto que estuve dándole al juego del caracol y decir que tiene unos gráficos muy malos, una música simple y aburrida, pero tiene a su favor un buen diseño de niveles que hace que sea muy divertido de jugar. Además que todo lo que huela a Metroid a muchos nos vuelve locos...

Le encuentro sin embargo una pega a ese Caracol y es que no tiene nivel hard. Me parece que a los que jugamos estos juegos nos gustan los juegos que sean más difíciles. No hace falta que tenga la dificultad extrema de I wanna be the guy pero no puede ser que mate al primer jefe la primera vez que me enfrente a él.
Lo malo del I wanna be the guy es que es de aprendizaje por error, encuanto sabes por donde vas a morir, lo evitas y te lo pasas.

En el Hero Core me las vi muy negras para pasarme el nivel extremo XD

Gracias dark-kei, en cuanto saque un rato la veo [oki]
Gente, en Game y Gamestop andan liquidando el teclado oficial Bluetooth de PS3 por 15€, en cuánto lo he visto he ido a agenciarme uno, es un accesorio estupendo para esta consola a ese precio. :)
Atolm escribió:Gente, en Game y Gamestop andan liquidando el teclado oficial Bluetooth de PS3 por 15€, en cuánto lo he visto he ido a agenciarme uno, es un accesorio estupendo para esta consola a ese precio. :)

yo tengo uno con touchpad que me compre para la ps3 tambien de logitech que sera 100% el que usare ahora con ouya...

Claro que la ventaja del de PS3 es que es BT
razor escribió:539 juegos confirmados para Ouya:

http://ouyaforum.com/showthread.php?18-List-of-Games-Coming-to-the-OUYA

TODO MORRAÑA... BASURA INSERVIBLE

tengo que poner el mode ironic o ha quedao claro?
Hace un tiempo os hablamos de las fechas que manejaba la compañía desarrolladora de OUYA de cara a la salida de la consola. Sabíamos que los backers de su Kickstarter la tendrían en marzo y el resto de los mortales la recibiría en abril si se compra mediante la web o en junio si quería esperar a verla en las tiendas. Ahora se ha confirmado la fecha oficial de envío para aquellos que aportaron su granito de arena, el 28 de marzo.

Al final parece que se ha apurado más de lo que se tenía pensado y las consolas llegarán ya entrado el mes de abril, mientras que las versiones para desarrolladores ya llevan unos cuantos meses en manos de los mismos. Así pues, ya son muchos los juegos portados y adaptados a la definición de grandes televisores y el controlador de OUYA. Y sobre desarrolladores hay un par de grandes noticias relacionadas con la consola, tras el salto.

Ouya OUYA tiene fecha de envío definitiva y un par de sorpresas

Kim Swift, diseñadora del magnífico Portal entre otros, lanzará su próximo juego en exclusiva en dicha consola. Además, Kellee Santiago, fundadora de thatgamecompany, desarrolladora del excelente Journey, ha dejado la compañía para trabajar como nexo con los posibles desarrolladores para OUYA. Personalmente, creía que el tema de exclusividades para la consola se quedaría en agua de borrajas pero todo a pinta a que, paulatinamente, llegarán buenos títulos.

Fuente: http://www.androidsis.com/ouya-envio-sorpresas/
Plas plas plas plas plas
Estoy bastante contento de ver unos cuantos juegos con planes para ouya.

Como el cryamore, delvers drop, shadowrun, Legend of Dungeon, el nuevo proyecto de Double Fine, etc.

No se, a mi son juegos que me gustan. Juegos como legend of grimrock o arcades laterales rollo castle crashers sería ya la repanocha.

Ademas con XMBC y emulación pues me parece estupendo.
Esta claro que en Ouya vamos a ver calidad, vaya cantidad de juegos van a estar disponibles desde el primer dia, cuanta competencia :O
Me ha llamado la atencion este juego
https://play.google.com/store/apps/deta ... mes.r3_row

no es mi estilo pero alguien podria desgranarlo. Visualmente se ve espectacular. y funciona hasta en mi S2

Me mola. Ya es mejor que el mío.... ah, no que no tengo. Pues cuando tenga Ouya lo probaré, y cuando salga en el market(androidplay), también. Para echar alguna partida de vez en cuando.
oye gente, cual era el link para entrar en tu perfil de ouya y poder ver la direccion de envio y demas?
NaN escribió:oye gente, cual era el link para entrar en tu perfil de ouya y poder ver la direccion de envio y demas?

https://devs.ouya.tv/gamers
khabox escribió:
NaN escribió:oye gente, cual era el link para entrar en tu perfil de ouya y poder ver la direccion de envio y demas?

https://devs.ouya.tv/gamers

ferpecto, gracias, si que tenia la direccion buena puesta :p
khabox escribió:Me ha llamado la atencion este juego
https://play.google.com/store/apps/deta ... mes.r3_row

no es mi estilo pero alguien podria desgranarlo. Visualmente se ve espectacular. y funciona hasta en mi S2

Es de EA... ya veremos si lo portan a Ouya, difícil lo veo

NiATiros escribió:Me mola. Ya es mejor que el mío.... ah, no que no tengo. Pues cuando tenga Ouya lo probaré, y cuando salga en el market(androidplay), también. Para echar alguna partida de vez en cuando.

Gracias! :D
fearandir escribió:arcades laterales rollo castle crashers sería ya la repanocha.

Ademas con XMBC y emulación pues me parece estupendo.

Si no lo conoces, prueba el River City Ramson de NES. No es por nostalgia, pero es de lo mejor que hay en ese estilo de juego. Tiene hasta toques rpg, en el sentido de subir características y aprender algunas habilidades de combate. Su arma secreta es el sentido del humor y el fuego amigo, a dobles el juego es bestial. Si has jugado a Scott Pilgrim vs. The World comprobarás que es un guiño total a ese, pero no mejor VIDEOJUEGO, que es de lo que se trata.

Qué ganas de Ouya y rejugar a ese y Doble Dragon 3 de Nes (el cual no he conseguido pasarme sin continues xD)
fearandir escribió:Ademas con XMBC y emulación pues me parece estupendo.

Y a menos de 100 euros que es lo mas importante, quiero decir, será la única consola con precio "de consola" de esta generación.

Si Nintendo, MS y Sony siguen con su política imbécil de consolas de mas de 300 euros... pues Ouya tendrá un lugar muy importante en el mercado. Caerán muchos, muchos juegos os lo aseguro. :o
dark-kei escribió:Es de EA... ya veremos si lo portan a Ouya, difícil lo veo

Los de Ouya dijeron que se podrian mapear acciones al mando.. o almenos eso recuerdo... asi que veremos como va la cosa.
khabox escribió:

Los de Ouya dijeron que se podrian mapear acciones al mando.. o almenos eso recuerdo... asi que veremos como va la cosa.

Pero alguien tendrá que portarlo no? quiero decir, para que arranque en Ouya hay que hacer algunos cambios en el compilable... cambio que en teoria solo puede hacer el propietario (EA) sin que sea ilegal
dark-kei escribió:
khabox escribió:

Pero alguien tendrá que portarlo no? quiero decir, para que arranque en Ouya hay que hacer algunos cambios en el compilable... cambio que en teoria solo puede hacer el propietario (EA) sin que sea ilegal

mmmm se ejecutara como una app android normal. Supongo que el mando vendra con su propia app de sistema para mapear controles tactiles o sino hay apps que lo hacen.
khabox escribió:mmmm se ejecutara como una app android normal. Supongo que el mando vendra con su propia app de sistema para mapear controles tactiles o sino hay apps que lo hacen.

Cierto, en ese caso si [+risas]
Tengo a mi tía que quiere comprarle una consola para su hijo, esta pensando en la wii, pero creo que con el precio de la Ouya, los juegos gratuitos, el apoyo que va a tener, parece la mejor consola, pero el problema más serio es con android, si no funciona con google play, se perderá una parte muy importante de títulos (como pasa con las kindle fire de amazon
raspael escribió:Tengo a mi tía que quiere comprarle una consola para su hijo, esta pensando en la wii, pero creo que con el precio de la Ouya, los juegos gratuitos, el apoyo que va a tener, parece la mejor consola, pero el problema más serio es con android, si no funciona con google play, se perderá una parte muy importante de títulos (como pasa con las kindle fire de amazon

Tendra su propio ecosistema de juegos. Con su propio market (que seguramente se podra instalar el market de google desde el dia 0, recordemos que por rotear la consola o instalar apps no se pierde la garantia) Con juegos adaptados al mando de Ouya.
dark-kei escribió:
khabox escribió:

EA suele hacer los juegos pensando en telefonos. Respecto a lo de mapear acciones al mando, imagino que el firn vendrá con una app tipo las de Archos o gamekeyboard para esas cosas supongo. Pero es solo un suponer.
khabox escribió:
raspael escribió:Tengo a mi tía que quiere comprarle una consola para su hijo, esta pensando en la wii, pero creo que con el precio de la Ouya, los juegos gratuitos, el apoyo que va a tener, parece la mejor consola, pero el problema más serio es con android, si no funciona con google play, se perderá una parte muy importante de títulos (como pasa con las kindle fire de amazon

Tendra su propio ecosistema de juegos. Con su propio market (que seguramente se podra instalar el market de google desde el dia 0, recordemos que por rotear la consola o instalar apps no se pierde la garantia) Con juegos adaptados al mando de Ouya.

No se la edad que tendrá el crío, pero solo a base de emuladores ya tiene para que jugar tranquilamente horas y horas.
raspael para un crio me parece mejor opción una Wii Mini sinceramente.

El Wiimote es ideal para los mas peques además Kirby, Yoshi, Mario, Pokemon son sus preferidos.

Ouya es para un público mas adulto hardcoreta/indie y tal... :p

Si no quieres que el niño te salga gafapasta y diga frases del tipo: "pues yo en mi infancia jugaba a juegos indie y tomaba café" comprale la wii [360º] .
La ouya es para gente que tenga claro lo que busca.
Los infantes hoy en dia prefieren call of duty xd.
leyvaqd escribió:Si no quieres que el niño te salga gafapasta y diga frases del tipo: "pues yo en mi infancia jugaba a juegos indie y tomaba café" comprale la wii [360º]

[qmparto] Lo que ahorras en consola lo terminas gastando en Starbucks!!

Respecto a los CoD, atraen a adolescentes de 15 o 16 años pero los infantes siguen quedando hipnotizados por Nintendo y sus frikadas. :p
Debo ser un infante,
que interesante.
Si rima con elefante,
¡que estresante!. :)
AntoniusBlock escribió:Respecto a los CoD, atraen a adolescentes de 15 o 16 años pero los infantes siguen quedando hipnotizados por Nintendo y sus frikadas. :p

y los no tan infantes tambien... incluso algun INFANQUE? tambien se queda embobao
Por cierto, a ver si se va sabiendo quién piensa distribuir la consola en Europa. Media Markt ha traído oficialmente la Neo Geo X, no sería nada raro que se animasen con la Ouya también.

Por desgracia no me la pillé con el Kickstarter ni en el primer periodo de reservas (falta de pasta), pero ahora estoy mirando la manera más rápida de hacerme con una en junio. Si la venden aquí mucho mejor, de lo contrario, se la pido al Ouya team directamente aunque me coma aduanas.
hoy en mi perdida de tiempo habitual visitando paginas rarunas por internet, he encontrado este juego http://www.seyken.org y me ha gustado mucho su aspecto grafico (es lo que tiene mi generacion el pixel me enamora) y veo que es un MMORPG que no tiene mala pinta y resulta que ¡Sorpresa! esta confirmado para Ouya ^_^
moebiuss escribió:hoy en mi perdida de tiempo habitual visitando paginas rarunas por internet, he encontrado este juego http://www.seyken.org y me ha gustado mucho su aspecto grafico (es lo que tiene mi generacion el pixel me enamora) y veo que es un MMORPG que no tiene mala pinta y resulta que ¡Sorpresa! esta confirmado para Ouya ^_^

A mi es que me encantan estos juegos... Y JODER COMO SE LO CURRAN LOS SPRITES
Ahora que me estaba viciando al Path of Exile en mis ratos libres mientras no mandan nuestras Ouya, enseñais esto con lo que me gustan esos gráficos. Encima las últimas 6 asignaturas d la carrera y una investigación para una cátedra. No puedo dividirme xD
We would also like to announce a new OUYAForum Referral contest that we are holding. You can win up to $50 for referring your friends to our site.

"OS" ha llegado el correo que dice lo de mas arriba?
Yo ya estoy rallando a los colegas jejeje
25sycomore escribió:
We would also like to announce a new OUYAForum Referral contest that we are holding. You can win up to $50 for referring your friends to our site.

"OS" ha llegado el correo que dice lo de mas arriba?
Yo ya estoy rallando a los colegas jejeje

Cuidadoooo OUYAForum no es un foro oficial de OUYA
3139 respuestas