"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llevarà flash ouya?
AguilaRoja2012 escribió:Llevarà flash ouya?

de manera oficial no. Es decir no podras bajarlo del market porque lleva jellybean. pero podras instalarlo de manera individual y usarlo con Firefox
Hago mi pequeña aportacion al hilo y os comento que Orangepixel (estudio de videojuegos que conoci hace nada y me encanta) esta portando sus juegos a OUYA.

A menudo comentamos la facilidad con que se pueden portar los juegos que ya están disponibles para android a OUYA puesto que el sistema operativo al fin y al cabo es el mismo. Y por eso concentramos parte de nuestros esfuerzos por prestar atención a los movimientos que hacen las compañías que ya tienen un catalogo importante en esta plataforma. No hace todavía una semana publiqué un artículo sobre Gunsulgs, un frenético juego de carácter retro que la compañía de los países bajos OrangePixel está preparando para la consola, y ya mencionamos entonces que parecía una de las empresas candidatas a dar el paso. Es precisamente esta compañía, que ha anunciado en su cuenta de twitter que están trabajando en la portabilidad de TODOS sus juegos a OUYA.

Esta es una noticia estupenda por muchos y distintos motivos. Estamos seguros de que esta es la primera de muchas otras que optarán por el mismo camino, y no hay que olvidar que algunos de sus títulos cuentan con una buena cantidad de descargas en Google Play. Su catálogo disfruta de 33 juegos si sumamos las versiones free y las de pago en una misma lista, y podemos ver también que la media de calificaciones es alta pues una docena de sus juegos se sitúan alrededor del 4.5 sobre 5.

Los juegos de OrangePixel se caracterizan por un diseño pixelado marcadamente retro y la dinámica de estos hereda claramente de aquellos con que disfrutábamos en las décadas de los 80 y 90 tanto en PC, consola o recreativa. Aunque sabemos que no tiene complicaciones la portabilidad será difícil que todos ellos estén listos para el lanzamiento de OUYA, pero seguro que no serán pocos.

Un saludo.

Fuente: http://androuya.es/orangepixel-esta-por ... os-a-ouya/

Aqui os deja un video de un juego suyo.

http://www.youtube.com/watch?v=hoyZ8l_NF1k
Heráclito escribió:Hago mi pequeña aportacion al hilo y os comento que Orangepixel (estudio de videojuegos que conoci hace nada y me encanta) esta portando sus juegos a OUYA.
...

Según vi en los foros oficiales de Ouya hace unos días, ya los tienen todos funcionando en ouya :)
segun acabo de leer asi como es habitual en esta gen que hemos visto para consolas sacar packs (no necesariamente remakes) de jeugos de la antigua gen en hd (god of war hd collection,devil may cry hd collection,etc) gameloft podria hacer lo mismo con sus dos shooter estrellas como son nova y modern combat (la verdad mdoern combat 4 y nova 3 son un buen ejemplo de lo que peude dar en potencia grafica con tegra 3 (para los que joden que todos los juegos son basura y que la verdad no saben apreciar el trabajo de los estudios indie) sin mencionar que el poder del trega de ouya sera muchisimo mejor) la verdad seria una buena noticia y mostraria un poco lo que la consola puede llegar a hacer en materia grafica
como viene siendo costumbre, vengo a enseñaros los nuevos juegos que despiertan mi asmosidad en Ouya ^_^

Dungeon Panic! Roguelike con bastante personalidad y parece que mucho humor, confirmado para Ouya

http://www.kickstarter.com/projects/superhappy/dungeon-panic-an-adventure-in-friendship

Deep Dungeon of Doom , extraño rpg que se centra unicamente en las batallas, pero el aspecto gfrafico me ha encantado, tambien confirmado para Ouya

http://studiominiboss.com/ddd-deep-dungeons-of-doom/

y para el final.... Echoes of eternia rpg al estilo antiguo 16 bits con un apartado artistico ACOJONANTE, este no esta confirmado pero los creadores lo tienen en mente dependiendo de la aceptacion del juego cuando salga en pc, yo los voy a turrar por el tweeter cosa malo XD

http://www.kickstarter.com/projects/1465600975/echoes-of-eternia-a-modern-take-on-a-classic-desig?ref=search

cuando encuentre mas , aviso como de costumbre
Heráclito escribió:Aqui os deja un video de un juego suyo.

http://www.youtube.com/watch?v=hoyZ8l_NF1k

No me preguntes porque he visto trozos de Wonder Boy III de Master System, pero con el héroe del Metal Slug xDDD

Todo plataformas en 8 - 16bits, tiene mi dinero [carcajad]

moebiuss, me parece estupendo que vengas a enseñarnos cosas como esas (Y)
moebiuss escribió:como viene siendo costumbre, vengo a enseñaros los nuevos juegos que despiertan mi asmosidad en Ouya ^_^

Dungeon Panic! Roguelike con bastante personalidad y parece que mucho humor, confirmado para Ouya

http://www.kickstarter.com/projects/superhappy/dungeon-panic-an-adventure-in-friendship

Deep Dungeon of Doom , extraño rpg que se centra unicamente en las batallas, pero el aspecto gfrafico me ha encantado, tambien confirmado para Ouya

http://studiominiboss.com/ddd-deep-dungeons-of-doom/

y para el final.... Echoes of eternia rpg al estilo antiguo 16 bits con un apartado artistico ACOJONANTE, este no esta confirmado pero los creadores lo tienen en mente dependiendo de la aceptacion del juego cuando salga en pc, yo los voy a turrar por el tweeter cosa malo XD

http://www.kickstarter.com/projects/1465600975/echoes-of-eternia-a-modern-take-on-a-classic-desig?ref=search

cuando encuentre mas , aviso como de costumbre

son una hermosura cada vez espero mas que llegue el momento de que peuda comprar la mia . y por cierto ya lo he dicho anteriormente pero aun no he visto que nadie se ponga a desarrollar algun fighting game para la consola ni hablar tendre que usar lso emu para darle a los clasicos kof y sf
Yo estoy pensando en pillarla por el tema de emuladores... una pregunta ¿hasta que GEN de consolas sera capaz de emular? ¿podra con wii, PS2, y XBOX1?

Por otra parte ¿¿podre jugar a todos los juegos que ya existen en android?? La verdad es que la quiero para jugar RPGS antiguos y algunos nuevos en android. ¿merece la pena?
margulis escribió:Yo estoy pensando en pillarla por el tema de emuladores... una pregunta ¿hasta que GEN de consolas sera capaz de emular? ¿podra con wii, PS2, y XBOX1?

Por otra parte ¿¿podre jugar a todos los juegos que ya existen en android?? La verdad es que la quiero para jugar RPGS antiguos y algunos nuevos en android. ¿merece la pena?

wii y demas ni de flais.

como mucho N64 y yo creo que sin filtros ni cositas raras......
El emulador Dolphin esta siendo portado a android.

http://forums.dolphin-emu.org/Thread-a-look-of-what-s-to-come

¿En OUYA? No creo, por lo menos en esta versión de OUYA con tegra3 y versión de android. Necesitaría una optimización muy grande.

¿N64? Yo creo que sobrado, con filtros y demas.

http://www.kickstarter.com/projects/1114140022/mupen64plus-ouya-nintendo-64-emulator

Slds.
Tema emulación ya se ha debatido mucho, y vuelvo a decirlo, creo que podrá a full speed con el emulador de Dreamcast, claro, si no se paralizó, porque ya hace mucho que no dicen nada, pero funcionaba realmente bien en un S2.
Cottiny escribió:Tema emulación ya se ha debatido mucho, y vuelvo a decirlo, creo que podrá a full speed con el emulador de Dreamcast, claro, si no se paralizó, porque ya hace mucho que no dicen nada, pero funcionaba realmente bien en un S2.

Yo creo lo mismo, hasta DC debería de poder. No muy bien, pero alguna cosa se debería de poder hacer. A efectos prácticos es una wii pequeña.
FEZ ESTÁ SIENDO PORTADO A OUYA!!!!! :D

Orgásmico, además se confirma también vía Reedit que después de la versión de PC habrá versión para Mac. Las compraré todas, con dos cojones XD
cuanto vale? me gusta fez
En xbla creoqu e 10 euros al cambio ¿no? 800 puntos de esos.

Espero que al menos lo parcheen.
fearandir escribió:En xbla creoqu e 10 euros al cambio ¿no? 800 puntos de esos.

Espero que al menos lo parcheen.

:-?
la version de 360 tenia algunos bugs tochos, entre ellos uno que corrompia partidas.
PEro el problema es le dineral que cobraba MS por cada parche, en PC no tendran esos problemas.
Por cierto cuando sale en PC? :-?
NaN escribió:la version de 360 tenia algunos bugs tochos, entre ellos uno que corrompia partidas.
PEro el problema es le dineral que cobraba MS por cada parche, en PC no tendran esos problemas.
Por cierto cuando sale en PC? :-?

El 1 de mayo y en steam también.
en teoría deberían de ser compatibles los mandos de wii, ps3 y Xbox ¿alguien lo puede confirmar? o cualquier mando con conexion usb, bluetooh, ya que supongo que se podrán mapear los puertos con bastante facilidad. Igual no hace falta ni gastarse pelas en los mandos :D
El caso es que el mando de OUYA lleva un panel táctil, ya es ver que juegos/programas lo usan. Por otro lado, si no recuerdo mal se habló incluso de que ya habían probado hasta los joystick arcade, por lo que en principio deberían funcionar si, tal y como ya funcionan en Android.
j4ko escribió:en teoría deberían de ser compatibles los mandos de wii, ps3 y Xbox ¿alguien lo puede confirmar? o cualquier mando con conexion usb, bluetooh, ya que supongo que se podrán mapear los puertos con bastante facilidad. Igual no hace falta ni gastarse pelas en los mandos :D

Yo el otro dia probe el mame en mi tablet china con android 4.0.4 y sin configurar nada, conecte el mando de x360 usb y funcionaba a la primera, botones configurados, cruceta, y demas.

El mando de ps3 por cable tb funciona. Y ael tema de bluetooth con ps3 inalambrico o wiimote tb va, pero hay q hacer mas.

En ouya muy seguramente funcione igual si añaden al kernel los modulos de xpad y tal.
Habían dicho que el mando de Ouya funcionaría a pilas en vez de batería, ¿no?. Porque si es así yo no creo que le dé mucho uso, utilizaré el clónico ese del DS3 que vendían por 12€ hace poco y a tirar.
Hola, una pregunta los juegos de mi telefono android los podre jugar en la consola ouya o no se podrá , gracias
Ya hace mucho se comprobó desde pocketlint que OUYA es compatible con las mandos de Xbox 360, PS3, Wii, Logitech, Arcade stick y teclados inalámbricos como el de Apple. Todo esto en modo root.

Sobre la pregunta de arriba, si te refieres que tendrá Google Play, no, no tendrá, habrá que volver a pagarlos si se han adaptado a OUYA.
Ok , gracias , que pena tenia un par de juegos comprados y era por eso si se podían aprovechar, espero que si hay que pagarlos no se pasen con los precios, y ya de paso si alguien sabría lo que podrían costar , aunque sea una orientación , gracias
Los humbre bundle for android que no van por google play sino por una .apk aparte si se podran instalar no?
Saludos.

Me ha estado llamando la atención ultimamente esta consola (y mira que dije que iba a pasar ya de las consolas y me dedicaba solo al PC), pero el catalogo y las posibilidades de Ouya, hacen que me resulte muy interesante la posible compra de la consola.

Los juegos indies, los emuladores, la variedad de tipos de juegos ... creo que es algo fundamental y me llama mucho.

He estado leyendo el hilo y por lo que se Ouya se puede reservar en Amazon.com por 99$ y con un mando extra por 149$, pero supongo que habrá que cambiar el adaptador de corriente, además de las posibles aduanas. Mi pregunta es ¿Será posible comprar Ouya en el mercado Europeo o hay que esperar a junio para saberlo?

Un saludo :)
Razielus escribió:Saludos.

Me ha estado llamando la atención ultimamente esta consola (y mira que dije que iba a pasar ya de las consolas y me dedicaba solo al PC), pero el catalogo y las posibilidades de Ouya, hacen que me resulte muy interesante la posible compra de la consola.

Los juegos indies, los emuladores, la variedad de tipos de juegos ... creo que es algo fundamental y me llama mucho.

He estado leyendo el hilo y por lo que se Ouya se puede reservar en Amazon.com por 99$ y con un mando extra por 149$, pero supongo que habrá que cambiar el adaptador de corriente, además de las posibles aduanas. Mi pregunta es ¿Será posible comprar Ouya en el mercado Europeo o hay que esperar a junio para saberlo?

De momento aún no se sabe, si bien si miras en Amazon.es verás que ya la tienen listada (aunque no dejan reservarla) pero es casi seguro que alguien la traerá.
Atolm escribió:
Razielus escribió:Saludos.

De momento aún no se sabe, si bien si miras en Amazon.es verás que ya la tienen listada (aunque no dejan reservarla) pero es casi seguro que alguien la traerá.

Gracias por la info ;)

Sería una pasada que Amazon.es la distribuyera.
leyvaqd escribió:Los humbre bundle for android que no van por google play sino por una .apk aparte si se podran instalar no?

Si. Hay app oficial para gestionar tus juegos y descargarlos cuando quieras, por si te interesa: https://www.humblebundle.com/app
unaiprado está baneado por "clon de usuario baneado"
¿las preorder se envien el dia 5 de abril por DHL o correo ordinario? ¿el mando va pilar o por bateria Litio?
Están ya al caer para los Kickstarters no?
se supone que el dia 28 empiezan los envíos, en cuanto reciba alguna noticia vendre corriendo a ponerlo aquí
moebiuss escribió:se supone que el dia 28 empiezan los envíos, en cuanto reciba alguna noticia vendre corriendo a ponerlo aquí

estoy como locaaaa contando los dias XD
Que buena pinta que tiene, como me gustaría probarla.
Se sabe que tal rulará con el MAME? Los juegos con CHD podra correrlos bien?
Vengo a deciros que he creado un grupo para la ouya en la app spotbros. Para el que no conozca la aplicación es un tipo whatsapp pero con la opción de poder crear y unirte a canales públicos. He pensado que sería bueno agregarnos por ahi para poder hablar de la ouya y ayudarnos en lo que sea necesario. Que ganas de que me llegue ya! Jajajaja. Lo dicho si queréis descargaros elprograma y agregaros al grupo llamado ouya, de momento estoy sólo en el grupo pero espero que podamos hacer una buena comunidad entre la gente de eol. Un saludo
xasis escribió:Se sabe que tal rulará con el MAME? Los juegos con CHD podra correrlos bien?

Lo mejor es que investigues si el emulador de android funciona bien con los juegos CHD y sabras si en ouya funcionara.
Esta semana deberían empezar con los envíos, ya queda menos!
razor escribió:Esta semana deberían empezar con los envíos, ya queda menos!

no me quedan uñas....
unaiprado está baneado por "clon de usuario baneado"
solo me parece o tiene mejor catalogo action-rpg anunciado que nintedo 3ds?

Yo lo pagué por kickstarter. Pero que yo sepa no se ha dicho anda de si nos lo darán para ouya o no.
leyvaqd escribió:

Yo lo pagué por kickstarter. Pero que yo sepa no se ha dicho anda de si nos lo darán para ouya o no.

Lo confirmaron hará cosa de un mes.

http://www.joystiq.com/2013/02/06/ouya-partners-with-double-fine-and-words-with-friends-creator/

Pd. El juego tiene pinta de estar llegando a la fase final de desarrollo. Esperemoslo para Junio.
Pd2. The Cave resultó ser un rollete bien intencionado.

Slds.
EMUya, a legal NES emulator with an indie game store

http://www.youtube.com/watch?v=WEofmht2IZ8

Zelda OOT y Goldeneye emulados con Mupen64Plus en OUYA:

https://www.youtube.com/watch?v=YgpTe83yBV8&feature=youtube_gdata_player

[babas]
unaiprado escribió:solo me parece o tiene mejor catalogo action-rpg anunciado que nintedo 3ds?

hombre no te quepan dudas.

Agregaría, sin tener en cuenta genero, que tiene mejor catalogo que Vita y Wii U sumadas.

Y la prueba irrefutable de que Ouya es un gran producto que comienza a preocupar a las 3 grandes es que Nintendo ha flexibilizado su política de publicación de juegos indie.
Despues de descubrir el juego Crono Blade

http://youtu.be/e33mHCVcJ08

me parecio que tenia una pinta mas que interesante, y mas cuando vayan actualizando y metiendo mas Pjs , ahora solo hay dos, pero en la pagina prometen que hay 5 mas esperando para unirse , asi que les mande un tweet a los creadores para saber si tenina pensado alguna version para Ouya, como respuesta me han enviado esto

Imagen

TRE-MEN-DO
3139 respuestas