"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Cottiny escribió:Noticias!

GAME UK abre reservas para OUYA. Esto es una enorme noticia ya que su éxito, aparte de los juegos, depende de la publicidad y la distribución. Rezo para que Media Markt o como último recurso GAME o Gamestop la distribuyan por España. http://ouyaforum.com/showthread.php?181 ... t-GAME-(UK)

55 juegos están listos para el lanzamiento de hoy, no está mal la cifra, veremos su calidad. http://ouyaforum.com/showthread.php?181 ... #post13038

Solo 55?? son pocos habiendo un listado de 500 títulos ¬_¬

Por otro lado, notición lo de que Game Uk las va a distribuir! al menos los que no la hemos reservado ni somos bakers la podremos pedir allí si en un terrible caso, no la venden en España :)
dark-kei escribió:

GAME UK abre reservas para OUYA. Esto es una enorme noticia ya que su éxito, aparte de los juegos, depende de la publicidad y la distribución. Rezo para que Media Markt o como último recurso GAME o Gamestop la distribuyan por España. http://ouyaforum.com/showthread.php?181 ... t-GAME-(UK)

55 juegos están listos para el lanzamiento de hoy, no está mal la cifra, veremos su calidad. http://ouyaforum.com/showthread.php?181 ... #post13038

Por otro lado, notición lo de que Game Uk las va a distribuir! al menos los que no la hemos reservado ni somos bakers la podremos pedir allí si en un terrible caso, no la venden en España :)

Supongo que se refiere a juegos completamente terminados y adaptados a ouya. O exclusivos, como sea. pero me da que veremos mucho mas de lo que imaginamos en los proximos dias a medida que los de ouya vayan validando juegos para su market.
dark-kei escribió:

Ojo, para el dia del lanzamiento, habrá desarrolladores que nisiquiera tendran una Ouya Dev y estarán esperando a recibir las Retail...
j4ko escribió:
Cottiny escribió:Seguramente por la tarde saldrán bastantes noticias de OUYA, porque por la tarde de España es la mañana de USA.

Sobre el emulador de GC, el Dolphin segurísimo que no más que nada porque dijeron que necesitaban por lo menos un Tegra 4 o superior, y eso sólo a nivel teórico, porque puede ser que necesiten más incluso. Se dijo que en un evento, no me acuerdo cual, un tipo vio correr un emulador de GC a full speed en OUYA, pero la verdad dudo mucho de que sea verdad. Jugaron con mis sentimientos... [buuuaaaa]

En teoría en el foro de ouya pone que esta andando hasta el de Saturn, pero me ha extrañado que no pongan el de PSX (ePSXe) que vi por ahí un video con el soul calibur rulando, debería de tirar de sobra con juegos de PSX no? seguro que en un futuro no muy lejano sabremos si tanto PS2, DC o GC tirarán en nuestra pequeñita... algun dato por ahí??

Si la play la emula hasta la dingoo, aunque sin audio y tiene pocos megahz.

El dolphin wii no creo que funcionen pero gcube debería, por lo menos algunos títulos.
Swsolaris escribió:
j4ko escribió:
Cottiny escribió:Seguramente por la tarde saldrán bastantes noticias de OUYA, porque por la tarde de España es la mañana de USA.

Sobre el emulador de GC, el Dolphin segurísimo que no más que nada porque dijeron que necesitaban por lo menos un Tegra 4 o superior, y eso sólo a nivel teórico, porque puede ser que necesiten más incluso. Se dijo que en un evento, no me acuerdo cual, un tipo vio correr un emulador de GC a full speed en OUYA, pero la verdad dudo mucho de que sea verdad. Jugaron con mis sentimientos... [buuuaaaa]

En teoría en el foro de ouya pone que esta andando hasta el de Saturn, pero me ha extrañado que no pongan el de PSX (ePSXe) que vi por ahí un video con el soul calibur rulando, debería de tirar de sobra con juegos de PSX no? seguro que en un futuro no muy lejano sabremos si tanto PS2, DC o GC tirarán en nuestra pequeñita... algun dato por ahí??

Si la play la emula hasta la dingoo, aunque sin audio y tiene pocos megahz.

El dolphin wii no creo que funcionen pero gcube debería, por lo menos algunos títulos.

Para PSX tienes varios emuladores. que fuincionan bastante bien. Hasta el retroarch (ques es un compilador de emuladores lo hace) https://play.google.com/store/apps/deta ... .retroarch
Por cierto, decíais que no había imágenes de la Ouya Kickstarter edition, pues buscando info para redactar un artículo sobre la consola para mi web las he encontrado en su material de prensa:

https://www.dropbox.com/sh/3erwxilu8tmudqq/aOTkB39_PJ

En esencia es igual, pero con otro acabado.
He pusto en la primera página del hilo, bajo del todo, un link para ir a la wiki de juegos para OUYA:

http://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_juegos_recomendados_para_OUYA

Mi idea sería ir editandola poco a poco e ir añadiendo los mejores juegos por géneros. Recordad que tenéis total libertad para editarla, a ver si entre todos podemos hacer una buena lista.
razor escribió:He pusto en la primera página del hilo, bajo del todo, un link para ir a la wiki de juegos para OUYA:

http://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_juegos_recomendados_para_OUYA

Mi idea sería ir editandola poco a poco e ir añadiendo los mejores juegos por géneros. Recordad que tenéis total libertad para editarla, a ver si entre todos podemos hacer una buena lista.

yo te hice una pequeña edicion del Sistema operativo porque no es lo mismo android 4.0 que android 4.1
khabox escribió:yo te hice una pequeña edicion del Sistema operativo porque no es lo mismo android 4.0 que android 4.1

La wiki de Ouya no la he hecho yo. :p

De todos modos, yo no me había dado cuenta de ese detalle. [oki]
razor escribió:
khabox escribió:yo te hice una pequeña edicion del Sistema operativo porque no es lo mismo android 4.0 que android 4.1

La wiki de Ouya no la he hecho yo. :p

De todos modos, yo no me había dado cuenta de ese detalle. [oki]

Ah vale pero bueno ya esta hecho el cambio.

y respecto a los juegos seria algo confuso porque los gustos difieren mucho de un usuario a otro no crees. Y lo que para ti puede ser un juego bueno para mi puede ser un churro y viceversa
khabox escribió:y respecto a los juegos seria algo confuso porque los gustos difieren mucho de un usuario a otro no crees. Y lo que para ti puede ser un juego bueno para mi puede ser un churro y viceversa

Pero como el catálogo va a ser muy grande, posiblemente a muchos se le puedan escapar buenos juegos. De todos modos, la gente puede ver los juegos de la lista, ir a Youtube y ver gameplays sobre el juego y ya decidir.
razor escribió:
khabox escribió:y respecto a los juegos seria algo confuso porque los gustos difieren mucho de un usuario a otro no crees. Y lo que para ti puede ser un juego bueno para mi puede ser un churro y viceversa

Pero como el catálogo va a ser muy grande, posiblemente a muchos se le puedan escapar buenos juegos. De todos modos, la gente puede ver los juegos de la lista, ir a Youtube y ver gameplays sobre el juego y ya decidir.

Y si incluimos un link a algún video directamente ya seria perfecto XD
dark-kei escribió:Y si incluimos un link a algún video directamente ya seria perfecto XD

Pues me parece muy buena idea. Si queréis, en la lista, ponemos el nombre del juego y justo debajo un trailer/gameplay.

He añadido algunos juegos a la lista, poniendo un vídeo justo al lado para que podamos hacernos una idea de como es el juego. A ver qué os parece.

Saludos
Puesto ahora mismo en twitter

Keep an eye on your inbox! The first @playouya shipment is en route and a steady flow will ship for the next several weeks. #ouyaGoesPostal

Imagen
khabox escribió:Puesto ahora mismo en twitter

Keep an eye on your inbox! The first @playouya shipment is en route and a steady flow will ship for the next several weeks. #ouyaGoesPostal

Justo iba a ponerlo yo ahora! A ver quien es el primero en recibir el correo! Yo de momento nada [buuuaaaa]
Matanza30 escribió:
khabox escribió:Puesto ahora mismo en twitter

Justo iba a ponerlo yo ahora! A ver quien es el primero en recibir el correo! Yo de momento nada [buuuaaaa]

Estoy igual que tu, de momento ni rastro del mensaje
Como vayan por orden yo soy de los últimos...
Como nunca han dicho el orden en el que se enviaran todo lo que digamos son congeturas.
drizzt dourdem escribió:Como vayan por orden yo soy de los últimos...

jaja, yo tambien, me veo que hasta mayo nada XD
Wow...me acabo de enterar que Game UK venderá ouya en sus tiendas... :O

Fuente: http://www.atisal.com/game-vendera-ouya ... eino-unido

A ver si dicenalgo de game españa
m4x1m0 escribió:Wow...me acabo de enterar que Game UK venderá ouya en sus tiendas... :O

Fuente: http://www.atisal.com/game-vendera-ouya ... eino-unido

A ver si dicenalgo de game españa

Si pero al doble de precio casi mejor que te la coja aduanas.
Noticias frescas...

Emails for shipments started today. If you don't see your @playouya has shipped, it's okay. We're rolling shipments out over the next weeks.

Traducción casera...

Los correos electrónicos de los envios empezaron hoy. Si tu no ves que tu consola se haya enviado no te preocupes, estamos repartiendo los envios entre las siguienes semanas.

https://twitter.com/playouya/status/317380062661980160
xtroder escribió:Noticias frescas...

Emails for shipments started today. If you don't see your @playouya has shipped, it's okay. We're rolling shipments out over the next weeks.

Traducción casera...

Los correos electrónicos de los envios empezaron hoy. Si tu no ves que tu consola se haya enviado no te preocupes, estamos repartiendo los envios entre las siguienes semanas.

https://twitter.com/playouya/status/317380062661980160

es lo mismo que han puesto esta mañana. Lo estan repitiendo cada X horas creo. Supongo que la gente se ha puesto impaciente. mas arriba yo Tambien lo postee.
Vamos, que nos podemos ir olvidando de ella hasta dentro de un mes como minimo... [+furioso] [+furioso]
Heráclito escribió:Vamos, que nos podemos ir olvidando de ella hasta dentro de un mes como minimo... [+furioso] [+furioso]

Para mi esa afirmacion es algo poco afortunada. Lo que estan diciendo es que va a estar escalonado. Obviamente los backers van a tener preferencia y cuando acaben con ellos uspongo que iran los que hicieron la pre reserva.

Pero de ahi a decir un mes creo que es demasiado. Desde estados unidos un paquete por mensajeria no tarda tanto. (Tarda mas por correo ordinario)
http://ouyaforum.com/showthread.php?182 ... -Nukem-and

OUYA se lanzará en tiendas el próximo 4 de junio :D

Además se ha informado como se comentó en post anteriores de OUYAForum que se está preparando un emulador de MS-DOS.
Cottiny escribió:http://ouyaforum.com/showthread.php?1825-OUYA-Tidbits-4-June-4th-Official-Launch-PC-Emulator-at-Launch-with-Duke-Nukem-and

OUYA se lanzará en tiendas el próximo 4 de junio :D

Además se ha informado como se comentó en post anteriores de OUYAForum que se está preparando un emulador de MS-DOS.

Para pillarla amazon?
Yo a este ritmo hasta julio ni la huelo, con 5 asignaturas y unas prácticas a ver como saco tiempo en mayo-junio para hundir los botones [snif]
Actualización nº 20

So... we made a game console.

Imagen

And by "we" I mean you. OUYA wouldn’t exist without you.

Just last summer, we shared an idea for a simple, beautiful, powerful game console that lets any developer publish a game for the TV. We were driven by our love for couch gaming. And when you (and the rest of our early supporters) rallied around us, you inspired us.

We got here together.

Today, we honor you. Today we start shipping our early backers their OUYAs. And at our unveiling event this evening, the first of you will get to see OUYA in the flesh (or, metal, as it were).

Thank you.

Thank you for your encouraging words, for your belief when doubters doubted, for your feedback and ideas, and for your trust. And, I have to personally thank the OUYA team for the sleepless nights and sacrifices they’ve made to make OUYA for you.

A couple things our team wants you to know when you get your OUYA:

When you first boot it up, you’ll experience our first update :) This will either be super fast (seconds) or allow you to get a drink (minutes) based on your connection speed. Eventually, we want to do these updates in the background...
You'll need a credit/debit card to download games. All games are still free to try. Your card will only be charged if you buy content you love. We do want valid payment information for everyone. This is to ensure that game developers can get paid when you love their game.
OUYA supports up to four controllers (you can always get more at http://ouya.tv). And, because we support Bluetooth, you can pair other devices as well. We are testing now and will start publishing a list of devices soon.
This is only the beginning. Today begins an exclusive preview period as we gear up to launch in June. We'll continue to add features, refine the user interface, and keep building the software as we head toward our retail launch -- now announced for June 4.

We hope that you, our founding backers, continue to shape OUYA as we prepare to launch to the masses. Your feedback, to date, has been incredibly helpful and as you know, we’ve acted on many of your ideas and suggestions. We want your feedback on these first units. You know how to find us -- but we are also creating forums keep the convo going. In fact, we are planning an "AMA" (ask me anything) on Reddit to get your ideas. We'll do this in April (date still TBD), after you’ve had time to give OUYA a whirl.

Start checking your mailboxes daily as these units roll out over the next few weeks. You'll get an email when your console ships out of our factory. Keep in mind, it’s a rolling shipment, and consoles will be arriving at houses every day for the next several weeks.

Once your OUYA arrives: get playing!

As of 7:59 p.m. PT, there are already 104 published games on OUYA (all still free to try), like Final Fantasy III and some new surprises we think you’ll love: Beast Boxing Turbo, Stalagflight, Knightmare Tower, and even one called Save the Puppies. There are already a few entertainment apps, too. You can watch the TV shows and movies you already own with XBMC and Flixster, or watch games streamed through TwitchTV.

And developers are releasing new games for OUYA everyday. Eight thousand developers have created developer accounts with us so far.

Our hope is to see these game developers express their most creative ambitions through OUYA. We can't wait to see what they unleash on our TVs.

OUYA on...
Julie

P.S. In case you missed it, as part of making OUYA the most open game platform around, we just announced that we published all the diagrams you’ll need to 3D print an OUYA yourself! Thanks MakerBot (who has a sweet 3D printer, and runs the Thingiverse community site)!
http://ouyaforum.com/showthread.php?183 ... n-Unveiled

Muy muy bueno. Muy inteligente lo de poner la ventilación en la base de la consola.
Imagen

Vaya, se han olvidado de mi nombre, vaya ofensa :o
Cottiny escribió:http://ouyaforum.com/showthread.php?1833-The-Official-OUYA-Design-Unveiled

Muy muy bueno. Muy inteligente lo de poner la ventilación en la base de la consola.

¿Dices las aberturas? Porque el ventilador iba sobre el disipador...

Por otra parte, geniales acabados, mirad las tiras para sacar las pilas...
viendo las fotos del mando, al final la cruceta que pasa? la cambiaron? porque parece la misma :-?

Por cierto he de confesar que NO ME MOLA nada eso de tener que meter la Tarjeta credito para bajar demos.
Bueno, se supone que ya habrán empezado a enviar los correos a la gente del primer envío, ¿alguien ha sido afortunado?

Salu2
NaN escribió:viendo las fotos del mando, al final la cruceta que pasa? la cambiaron? porque parece la misma :-?

Por cierto he de confesar que NO ME MOLA nada eso de tener que meter la Tarjeta credito para bajar demos.

Hombre, deberia ser opcional, pero estará muy bien estar jugando a una demo larga, y que en medio del juego te diga ¿Quieres seguir? Son 5 euros. Y con apretar un boton seguir jugando sin ningun problema.

Un dato interesante, tanto la consola como el mando son de aluminio cepillado, para que os hagais una idea, será parecido al acabado de los MacBook e iMac, para una consola de 99$ unos acabados así están genial...
NaN escribió:viendo las fotos del mando, al final la cruceta que pasa? la cambiaron? porque parece la misma :-?

Habiendo alternativas a dia de hoy para lo de la tarjeta como las prepago o incluso la de paypal. No se.

A mi me da igual tengo una tarjeta solo para compras online con lo que yo me quedare muy tranquilo.
xtroder escribió:Un dato interesante, tanto la consola como el mando son de aluminio cepillado, para que os hagais una idea, será parecido al acabado de los MacBook e iMac, para una consola de 99$ unos acabados así están genial...

Por ese precio no podemos pedir más, se lo han currado.
Lo bueno que tiene ese material esque no se raya XD
La video review de Engadget tampoco está nada mal :)
Lastima que yo me tenga que esperar a Junio... que envidia me dais cabrones [+risas]
dark-kei escribió:La video review de Engadget tampoco está nada mal :)
Lastima que yo me tenga que esperar a Junio... que envidia me dais cabrones [+risas]

lo dices como si ya la hubieramos recibido, a saber cuando nos llegan :( lo mismo finales de mayo.....

no te preocpues dark-kei que en cuanto llegue a casa me monto una preview. Habia incluso pensado en hacer una preview de la consolita conjunta. Donde unos 4 o 5 hablaramos de aspectos de la consola. Por poner un ejemplo NaN parece que entiende de los mandos, podria hacer su review (esto es solo una idea eh no comprometo a nadie) yo me decantaria por el software (es decir el firmware interno) otro podria hacer sobre los juegos, otro sobre su potencia.. asi mientras esperas aun te ponemos mas los dientes largos :P
NaN escribió:

lo dices como si ya la hubieramos recibido, a saber cuando nos llegan :( lo mismo finales de mayo.....

Supongo que el envio lo harán por UPS o similares, así que desde el envio 10 dias máximo, para finales de Abril seguro que están todas.
khabox escribió:no te preocpues dark-kei que en cuanto llegue a casa me monto una preview. Habia incluso pensado en hacer una preview de la consolita conjunta. Donde unos 4 o 5 hablaramos de aspectos de la consola. Por poner un ejemplo NaN parece que entiende de los mandos, podria hacer su review (esto es solo una idea eh no comprometo a nadie) yo me decantaria por el software (es decir el firmware interno) otro podria hacer sobre los juegos, otro sobre su potencia.. asi mientras esperas aun te ponemos mas los dientes largos :P

[boing] pero que mamón [qmparto]
Si, me parece buena idea... como dice NaN seguramente no espere más de un mes [+risas]
Al final habrà logros a nivel de sistema?y chat?

Posd:según amazon el 17 de junio llega
Manu1981 escribió:Al final habrà logros a nivel de sistema?y chat?

eso creo que para el siguiente system update, de salida no lo lleva
NaN escribió:
Manu1981 escribió:Al final habrà logros a nivel de sistema?y chat?

eso creo que para el siguiente system update, de salida no lo lleva

Y cómo van a hacer lo de los logros?(lo digo porque no todos los juegos tendràn la misma dificultad ni seràn igual de "grandes")
Manu1981 escribió:

Y cómo van a hacer lo de los logros?(lo digo porque no todos los juegos tendràn la misma dificultad ni seràn igual de "grandes")

Supongo que en una actualización del ODK habilitarán a los desarrolladores a establecer sus propios logros, sería lo lógico.
Así como dar flexibilidad en el número de G's que puede dar cada juego...
3139 respuestas