"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

thafestco escribió:
Matanza30 escribió:
No cuentes con ello, no creo que una consola de bajo coste tenga acabados en aluminio....

lo de brushed aluminium lo han dicho en alguna review eh?

Por cierto, sigue siendo una putada lo de los sticks, deberían ser como los de la 360.

Ah, y dicen que hay algo de input lag en los mandos, que se nota en algunos juegos

No se tio, hasta que no nos llegue no lo sabremos, yo siempre he iterpretado lo de brushed aluminium como "efecto" aluminio cepillado, no como que el matetial sea de aluminio.
Si es de aluminio pues mucho mejor jaja, pero como ya he dicho, hasta no tenerla en las manos no lo sabremos

Y lo del input lag... espero que sea falta de optimizacion de algun juego en concreto....
thafestco escribió:
Matanza30 escribió:
No cuentes con ello, no creo que una consola de bajo coste tenga acabados en aluminio....

lo de brushed aluminium lo han dicho en alguna review eh?

Por cierto, sigue siendo una putada lo de los sticks, deberían ser como los de la 360.

Ah, y dicen que hay algo de input lag en los mandos, que se nota en algunos juegos

Habria que ver si esos juegos son creados para Ouya o son ports rapidos a Ouya. Yo no podre la mano en el fuego por nadie hasta que no lo testee por mi mismo.
Aunk el aluminio es super comun, es mas caro que el plastico. Yo creo k solo tendra aspecto de aluminio.
En unos dias habra confirmacion, a ver.

Sobre el input lag, si es del mando siempre se podra conectar el d 360 (u otros).
-se sabe de algún emulador de dreamcast en ouya?

Posd:Si alguien me puede ayudar a configurar el xbmc en mi android tv minix neo x5 lo agradecería porque no consigo ni meter plugins ni nada,he mirado en internet pero nada.
¿Podeis poner la fuente de quien/es hace/n esa crítica de los nuevos mandos?
Manu1981 escribió:-se sabe de algún emulador de dreamcast en ouya?

Posd:Si alguien me puede ayudar a configurar el xbmc en mi android tv minix neo x5 lo agradecería porque no consigo ni meter plugins ni nada,he mirado en internet pero nada.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1891690
Son Gokuu escribió:Aunk el aluminio es super comun, es mas caro que el plastico. Yo creo k solo tendra aspecto de aluminio.

No te creas. Será un metal común pero la demanda es muy grande. El precio está por las nubes.
Trabis escribió:¿Podeis poner la fuente de quien/es hace/n esa crítica de los nuevos mandos?
http://ouyaforum.com/showthread.php?1833-The-Official-OUYA-Design-Unveiled!
Por ahí en alguna parte hay algún link
Estoy desde el móvil si no te lo buscaría
Por lo que leo en esos mismos foros, los primeros backers ya han recibido email de confirmación de envío, y envían por DHL.
thafestco escribió:
Trabis escribió:¿Podeis poner la fuente de quien/es hace/n esa crítica de los nuevos mandos?

Gracias.
Parece que es en este Análisis donde la han puesto de vuelta y media.
Me gusaría saber si el input lag es algo generalizado del stack Bluetooth del Android, esto es, me gustaría saber si alguien de aquí que haya usado un mando bluetooth en android, si ha experimentado alguna vez input lag, o por el contrario sólo es un defecto de los mandos de la Ouya.
Si es lo primero y es culpa de Google pues nada que hacer. Pero si es lo segundo supongo que podrán arreglarlo con actualizaciones.
Trabis escribió:
thafestco escribió:

Gracias.
Me gusaría saber si el input lag es algo generalizado del stack Bluetooth del Android, esto es, me gustaría saber si alguien de aquí que haya usado un mando bluetooth en android, si ha experimentado alguna vez input lag, o por el contrario sólo es un defecto de los mandos de la Ouya.
Si es lo primero y es culpa de Google pues nada que hacer. Pero si es lo segundo supongo que podrán arreglarlo con actualizaciones.

Yo tengo el gametel y no noto lag con mi android, esperando estoy para ver como se comporta con la ouya
Trabis escribió:
thafestco escribió:

Gracias.

Juego en un Galaxy Nexus con un DualShock 3 con Sixaxis Controller y 0 input lag... ;)
Los mandos de xbox en android, tanto los de cable como inalambricos, 0 input lag
OUYA también se venderá en Amazon Italia. Recordemos que también se venderá en Amazon USA y Alemania. Vamos, con esto podemos confirmar que también llegará a España, de hecho Amazon.es la tiene fichada desde hace mucho.
yo en mi tablet uso el sinxaxis controller con un generico de ps3 de manera inalambrica y funciona sin lag , es mas que seguro que es tema de la consola y lo arreglan con una simple actualizacion

por otra parte que ya he podido verla un poco en mejro detaller gracias a los afortunados dueños de las primera unidades debo admitir que me ha encantado el diseño el acabado cepillado y la buena cantidad de juegos que hay disponible

lo que si me ojala mas adelante tenga la posibilidad de cambiar el launcher o aplicar skins por que el menu lo veo un poco apagado me agradaba mas el que aparecia cuando se anuncio la consola hace un año

Imagen
¿Qué chip es mas potente: rk3066 o tegra 3?
BLink9 escribió:¿Qué chip es mas potente: rk3066 o tegra 3?

por potencia tegra. el rk3066 es doble nucleo y el tegra es 4 nucleos.

Luego habria que ver que grafica acompaña a ese rk3066 creo que es la malo 400 que si bien no esta mal se queda ya un poco anticuada.
khabox escribió:

Luego habria que ver que grafica acompaña a ese rk3066 creo que es la malo 400 que si bien no esta mal se queda ya un poco anticuada.

Tiene una mali 400 de cuatro nucleos. Era simplemente para comparar la potencia de ouya con los sticks chinos (teniendo en cuenta obviamente el precio de estos)
BLink9 escribió:
khabox escribió:

Tiene una mali 400 de cuatro nucleos. Era simplemente para comparar la potencia de ouya con los sticks chinos (teniendo en cuenta obviamente el precio de estos)

En comparacion creo que se queda corto. Si lo que quieres es un reproductor multimedia creo que dan el pego bastante bien. habia un post en electronica de consumo creo sobre esos stiks.

Pero desde mi punto de vista una tegra 3 optimizada para ser usada a todo trapo sin las limitaciones del movil o de una tablet. Y con la cantidad de filtros extra que tiene muchos juegos se veran de fabula (sabiendo meterle mano claro)

Ahora bien todo dependerá de para que lo quieras. Y si lo que te ofrece el pincho te vale.
A nadie de España se la han enviado aún? Joder tengo unas ganas de que llegue ya y empezar a trastear con ella! XD
khabox escribió:
BLink9 escribió:
khabox escribió:por potencia tegra. el rk3066 es doble nucleo y el tegra es 4 nucleos.

En comparacion creo que se queda corto. Si lo que quieres es un reproductor multimedia creo que dan el pego bastante bien. habia un post en electronica de consumo creo sobre esos stiks.

Pero desde mi punto de vista una tegra 3 optimizada para ser usada a todo trapo sin las limitaciones del movil o de una tablet. Y con la cantidad de filtros extra que tiene muchos juegos se veran de fabula (sabiendo meterle mano claro)

Ahora bien todo dependerá de para que lo quieras. Y si lo que te ofrece el pincho te vale.

De hecho ya tengo uno de estos sticks [+risas] pero en ese hilo un usuario preguntó cuál sería el adecuado para emular y le recomendé la Ouya por estar mas enfocada al juego. De ahí mi duda de la potencia de Ouya (en este caso para emular) en comparación con un stick chino.
Un saludo
Està confirmada que tendremos xbmc para pelis a la carta y demases?(alguién sabe como meter canal plus en xbmc?)
Manu1981 escribió:Està confirmada que tendremos xbmc para pelis a la carta y demases?(alguién sabe como meter canal plus en xbmc?)

Si esta confirmado el XBMC ahora bien lo que tu pides escapa a mi conocimiento.
¿Ya las están enviando?
ReinRaus escribió:¿Ya las están enviando?

Algunos americanos ya la han recibido los europeaos tendremos que esperar un poco. almlenos no se conoce a ninguno que lo haya recibido ya.
khabox escribió:
ReinRaus escribió:¿Ya las están enviando?

Algunos americanos ya la han recibido los europeaos tendremos que esperar un poco. almlenos no se conoce a ninguno que lo haya recibido ya.

Ok, a ver si me llega pronto :)
Se rumorea que envia por orden de backer. asi que en mi caso soy el 25876
khabox escribió:
Manu1981 escribió:Està confirmada que tendremos xbmc para pelis a la carta y demases?(alguién sabe como meter canal plus en xbmc?)

Si esta confirmado el XBMC ahora bien lo que tu pides escapa a mi conocimiento.

Pues a ver si alguien lo sabe,porque en los set top box de android he visto que funciona
No es por orden de backer (en mi opinión es como debería ser). Primero van los Americanos y luego el resto del mundo... de pena.
Es una lastima que los que hemos sido co-financiadores nos encontremos con que existen preferencias para el envío. Ya sería el colmo tenerla, en España, mas tarde que la fecha de salida oficial (queda un mes).

Creo que ha sido un grave error, por parte del equipo de Ouya, la forma en que se va a proceder al envío de las consolas. Ya que se ha incurrido en un agravio comparativo.

En el caso de España haber realizado un "baker" (como es mi caso, tengo el baker 21282) y adquirirla en pre-order; conlleva, si mal no recuerdo, 10 dolares de diferencia. Si encima te llega una vez en venta a minoristas... ¬_¬

En el Facebook de Ouya ya existen usuarios denunciando la situación.

Personalmente, si esta compañía vuelve a buscar financiación en kickstarter, que no cuenten conmigo. Que se lo financien los americanos.
Vassag0 escribió:No es por orden de backer (en mi opinión es como debería ser). Primero van los Americanos y luego el resto del mundo... de pena.
Es una lastima que los que hemos sido co-financiadores nos encontremos con que existen preferencias para el envío. Ya sería el colmo tenerla, en España, mas tarde que la fecha de salida oficial (queda un mes).

Creo que ha sido un grave error, por parte del equipo de Ouya, la forma en que se va a proceder al envío de las consolas. Ya que se ha incurrido en un agravio comparativo.

En el caso de España haber realizado un "baker" (como es mi caso, tengo el baker 21282) y adquirirla en pre-order; conlleva, si mal no recuerdo, 10 dolares de diferencia. Si encima te llega una vez en venta a minoristas... ¬_¬

En el Facebook de Ouya ya existen usuarios denunciando la situación.

Personalmente, si esta compañía vuelve a buscar financiación en kickstarter, que no cuenten conmigo. Que se lo financien los americanos.

a ver que me aclaro. Tu hiciste un backer o hicieste un preorder? porque si hiciste los dos. primero recibiras una y luego la otra. los preorder se empezaran a enviar a finales de abril.
Yo fui uno de los últimos backers si no me equivoco.

Creo que fueron 200 dolares, 140 para la consola en su edición kickstarter, 30 para un mando, 20 para el envio y 10 porque si.

No me parece justo que vayan TODOS los americanos primeros así porque si...
Backer, tienes el numero en el mensaje. Podeis leer en Facebook sobre el sistema de envio.

Saludos.
xtroder escribió:Yo fui uno de los últimos backers si no me equivoco.

Creo que fueron 200 dolares, 140 para la consola en su edición kickstarter, 30 para un mando, 20 para el envio y 10 porque si.

No me parece justo que vayan TODOS los americanos primeros así porque si...

Estoy mirando por Facebook y demas sitios y lo que hay es histeria colectiva. Para mi un craso error el decir que todas se enviarian el 28. Obviamente por localizacion las de USA seran las primeras en llegar pero basicamente porque las estan enviando desde estados unidos. Si alguien tiene el enlace directo donde expliquen el sistema lo agradeceré. No me vale miralo en facebook porque he buscado y no he encontrado nada concreto.Solo dicen que los paquetes seran enviados a lo largo de las semanas. Sin concretar nada mas.

Al parecer no siguen orden establecido, Es decir nadie sabe a ciencia cierta que sistema usan. Almenos nadie de Ouyateam lo ha dicho oficialmente (o yo no he sabido encontrarlo.). Con lo que por el momento y a los pocos dias del 28 es normal que los primeros sean los americanos. (no quiero decir que sea justo)

Pero no olvidemos nunca que a los americanos les encanta ser los primeros en todo cuando una de sus empresas lanza algo y que el porcentaje de backers mayoritario segun las estadisticas que ellos dijeron el 85% eran americanos. el otro 15% era repartido por el mundo. Asi que entiendo, hasta cierto punto, otro punto me cabrea un poco, que quieran resolver esa gran masa primero.
Supongo que cuando envíen las de España las enviarán en un palé y lleguen todas a la vez a Madrid, despues si es una empresa tipo UPS en 24 horas la tendriamos todos en casa...
xtroder escribió:Supongo que cuando envíen las de España las enviarán en un palé y lleguen todas a la vez a Madrid, despues si es una empresa tipo UPS en 24 horas la tendriamos todos en casa...

las envian por DHL por lo que se sabe
khabox escribió:
xtroder escribió:Supongo que cuando envíen las de España las enviarán en un palé y lleguen todas a la vez a Madrid, despues si es una empresa tipo UPS en 24 horas la tendriamos todos en casa...

En ese caso desde que la envíen echadle una semana tranquilamente...
xtroder escribió:
khabox escribió:

En ese caso desde que la envíen echadle una semana tranquilamente...

Era lo que yo sospechaba mas o menos. que desde que recibieramos el mail a recibirla en casa 7 u 8 dias minimo.

y por cambiar de tercion
El emulador de NDS para android estara en OUYA (ha sido enviado al market) tambien stage5 TV (que ni zorra que es)
http://ouyaforum.com/showthread.php?191 ... -OUYA-Devs
Viendo que lo del número de "backer" no es lo que siguen para el orden de envío (Hay gente entre los 100 primeros que no ha recibido ni el mail de envio) y sabiendo que varios miembros del staff de Engadget ya recibieron sus Ouyas, o bien están enviando por países (USA primero como no) o bien están priorizando el envío a los "backers" de sitios web importantes para que empiecen a hacer las reviews del hardware final....

Habría que encontrar a algún otro usuario de USA no afiliado a ninguna web del estilo para confirmar.

Y por cierto, hablando de Engadget... aquí el unboxing que han colgado hoy http://www.engadget.com/2013/04/01/ouya-unboxing
No pinta mal, pero 16 dolares me parece una clavada con todas las letras:

http://www.youtube.com/watch?v=np1R-e60aS0

Edito: ha subido el creador algunos videos más.

http://www.youtube.com/user/JamesACoote?feature=watch

¿Dónde puedo mirar el número de backer que soy? Curiosidad vale, lo encontré entre los correos, creo que os gano xD soy el 7904 aunque para lo que nos va a servir... [poraki]
Una cosita que no hemos tenido en cuenta... ¿La fuente de alimentación vendrá con el enchufe europeo?
xtroder escribió:Una cosita que no hemos tenido en cuenta... ¿La fuente de alimentación vendrá con el enchufe europeo?

Supongo que llevará enchufe americano.
khabox, es vox populi el formato de envío elegido. En Facebook existe una "aparente" voz oficial que está informando de lo relacionado con Ouya, pero claro no está identificado como tal. Lo cual también me parece un despropósito, ya que después de obtener la financiación de su proyecto a través de la financiación popular, parece que se olvidan un poco de la gente.

Personalmente puse mucha confianza en la consola y el equipo humano, dado el "estilo" social de Ouya. Visto lo visto me siento un tanto defraudado por el equipo, ya que son una empresa más. Falta de información, prioridades, escasisimo reconocimiento de los financiadores frente a los compradores...

Sobre el tema de los juegos en Ouya espero, que de modo similar al Google Play, se sucedan ofertas y rebajas en los juegos. Sería todo un detalle que se rebajase algo, por parte de los desarrolladores, a los que tenemos la versión Android de los juegos.
Vassag0 escribió:khabox, es vox populi el formato de envío elegido. En Facebook existe una "aparente" voz oficial que está informando de lo relacionado con Ouya, pero claro no está identificado como tal. Lo cual también me parece un despropósito, ya que después de obtener la financiación de su proyecto a través de la financiación popular, parece que se olvidan un poco de la gente.

Personalmente puse mucha confianza en la consola y el equipo humano, dado el "estilo" social de Ouya. Visto lo visto me siento un tanto defraudado por el equipo, ya que son una empresa más. Falta de información, prioridades, escasisimo reconocimiento de los financiadores frente a los compradores...

Sobre el tema de los juegos en Ouya espero, que de modo similar al Google Play, se sucedan ofertas y rebajas en los juegos. Sería todo un detalle que se rebajase algo, por parte de los desarrolladores, a los que tenemos la versión Android de los juegos.

Una aparente voz oficial no me sirve y menos aun el VOX populi. Porque por esa misma regla de tres yo puedo decir que estan enviandolos solo los pares que tiendan a PI y eso puedo convertirlo en vox populi. Es decir para mi hay una sola cuenta oficial de OUYA. QUe segun la red social son . En twitter https://twitter.com/playouya en Facebook https://www.facebook.com/ouyas en reedit http://www.reddit.com/r/ouya y en Google+ https://plus.google.com/101870372356034764386/posts y por supuesto en su web oficial http://www.ouya.tv/

Todo lo demas son sitios creados por aficionados donde sacan sus propias conclusiones y confunden al personal. Ya en su momento paso algo parecido con las cuentas no oficiales y se hizo un desproposito.
Cuidado no los estoy defendiendo, considero que dejar a los no americanos para lo ultimo es una cagada, pero lo que hay es lo que hay.

Respecto a Ouya como empresa. Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque lanzando una microlanza a su favor dire que suele pasar cuando no sabes lo que esperas en realidad y vas a tiendas como han hecho ellos.

Y sobre los juegos de Ouya, lamentablemente esto no es nuevo. Un juego que tienes en Google play lo tendras que pagar de nuevo en la amazon store. Con lo que Estamos en las mismas. Ouya es un Fork de google con lo que al no estar soportado por google y no haber Google play no hay oferta que valga. Peroooo eso dependerá enteramente del desarrollador no de ouya.

razor escribió:
xtroder escribió:Una cosita que no hemos tenido en cuenta... ¿La fuente de alimentación vendrá con el enchufe europeo?

Supongo que llevará enchufe americano.

Dijeron que vendria con adaptador a eurpeo. (creo que el enchufe es intercambiable) Creo que lo explicaron en algun comentario de kickstart o en algun mensaje oficial ahora no lo recuerdo bien bien.
khabox escribió:Una aparente voz oficial no me sirve y menos aun el VOX populi. Porque por esa misma regla de tres yo puedo decir que estan enviandolos solo los pares que tiendan a PI y eso puedo convertirlo en vox populi. Es decir para mi hay una sola cuenta oficial de OUYA. QUe segun la red social son . En twitter https://twitter.com/playouya en Facebook https://www.facebook.com/ouyas en reedit http://www.reddit.com/r/ouya y en Google+ https://plus.google.com/101870372356034764386/posts y por supuesto en su web oficial http://www.ouya.tv/

Completamente de acuerdo. El problema es que parece cada vez mas comprobado que el sistema de envío es por región y no por backer, ademas de una "aparente" voz autorizada lo indica... Pero la cuenta OUYA no aparece para desmentir, confirmar o desautorizar al tal Sylvan Jonathan, y mucho menos se está facilitando información de primera mano a través de mail.

Creo que no existirían tantos problemas si el mensaje hubiera sido una lista de fechas de envío y regiones. Podrían gustarnos más o menos las divisiones territoriales, pero el equipo de Ouya estaría respondiendo a sus "financiadores". Que es lo que muchos echamos en falta.

Las risas van a llegar como los Pre-Order empiecen a recibir la máquina antes que algunos backers. Ya que los Pre-Order empezarán a ser enviados a partir de abril.

Por lo menos para mi el problema del equipo Ouya, parte de como empezaron vendiendo la idea. Consiguieron ilusionarnos a mucha gente (solo hay que ver como batió records en Kickstarter) con su discurso. No era tan importante la máquina en si, sino la idea de "libertad" y de ser una máquina donde la comunidad tendría gran peso. Ahora empieza a verse un lado más comercial y no está gustando. No tanto por el tema de las fechas, sino porque podrían descolgarse muchas de las ideas "vendidas".
No hay que olvidarse de la competencia con la que parte Ouya. En el mundo Androdid existen ya, en el mercado, dispositivos más potentes y a la vuelta de la esquina está el Project Shield. Sin contar con el mundo de la consola "tradicional". Ouya tenía la baza de los social.
Vassag0 escribió:
khabox escribió:Una aparente voz oficial no me sirve y menos aun el VOX populi. Porque por esa misma regla de tres yo puedo decir que estan enviandolos solo los pares que tiendan a PI y eso puedo convertirlo en vox populi. Es decir para mi hay una sola cuenta oficial de OUYA. QUe segun la red social son . En twitter https://twitter.com/playouya en Facebook https://www.facebook.com/ouyas en reedit http://www.reddit.com/r/ouya y en Google+ https://plus.google.com/101870372356034764386/posts y por supuesto en su web oficial http://www.ouya.tv/

Completamente de acuerdo. El problema es que parece cada vez mas comprobado que el sistema de envío es por región y no por backer, ademas de una "aparente" voz autorizada lo indica... Pero la cuenta OUYA no aparece para desmentir, confirmar o desautorizar al tal Sylvan Jonathan, y mucho menos se está facilitando información de primera mano a través de mail.

Creo que no existirían tantos problemas si el mensaje hubiera sido una lista de fechas de envío y regiones. Podrían gustarnos más o menos las divisiones territoriales, pero el equipo de Ouya estaría respondiendo a sus "financiadores". Que es lo que muchos echamos en falta.

Las risas van a llegar como los Pre-Order empiecen a recibir la máquina antes que algunos backers. Ya que los Pre-Order empezarán a ser enviados a partir de abril.

Por lo menos para mi el problema del equipo Ouya, parte de como empezaron vendiendo la idea. Consiguieron ilusionarnos a mucha gente (solo hay que ver como batió records en Kickstarter) con su discurso. No era tan importante la máquina en si, sino la idea de "libertad" y de ser una máquina donde la comunidad tendría gran peso. Ahora empieza a verse un lado más comercial y no está gustando. No tanto por el tema de las fechas, sino porque podrían descolgarse muchas de las ideas "vendidas".
No hay que olvidarse de la competencia con la que parte Ouya. En el mundo Androdid existen ya, en el mercado, dispositivos más potentes y a la vuelta de la esquina está el Project Shield. Sin contar con el mundo de la consola "tradicional". Ouya tenía la baza de los social.

Pues segun linkedin
http://www.linkedin.com/pub/jonathan-sylvan/7/a/1a0

Este señor no trabaja en Ouya. Es un technogeek que trabaja en una empresa llamada SpeakWrite. Con lo que para mi pasa de oficial a tipo con ganas de protagonismo.
Vassag0 escribió:Las risas van a llegar como los Pre-Order empiecen a recibir la máquina antes que algunos backers. Ya que los Pre-Order empezarán a ser enviados a partir de abril.

más risas son creer que eso pueda ocurrir... se enviarán primero las de los backer y con retraso y se enviarán los preorder con el mismo retraso
Más posible puede ser que tanto las backers como las preorder se envíen a la vez. Realmente es como si también hayan apoyado el proyecto pero sin llegar a tiempo al kickstarter.

Lo que es cierto es que tienen que mandar más de 60000 consolas, vamos a ser racionales, todo ese stock es imposible que salga en un día. Otra cosa es que estamos de acuerdo es que la tecnología SIEMRPE llega más tarde de la fecha prevista, siempre hay retrasos y esto es marketing, el hype tienen que mantenerlo.
A todo esto, alguien sabe como sera la caja de los que pedimos un mando extra?
Sera como la de las versiones DEV o sera como la de loa ultimos unboxing e incluiran una segunda caja con el mando?
Matanza30 escribió:A todo esto, alguien sabe como sera la caja de los que pedimos un mando extra?
Sera como la de las versiones DEV o sera como la de loa ultimos unboxing e incluiran una segunda caja con el mando?

Yo todavia no he visto ninguna así, supongo que vendran como las DEV para no tener que enviar dos paquetes...

Por cierto, yo pedí la edición marrón con un mando extra ¿Me enviaran los dos mandos grises? ¿Los dos marrones? ¿Uno de cada? xD
xtroder escribió:
Matanza30 escribió:A todo esto, alguien sabe como sera la caja de los que pedimos un mando extra?

Yo todavia no he visto ninguna así, supongo que vendran como las DEV para no tener que enviar dos paquetes...

Por cierto, yo pedí la edición marrón con un mando extra ¿Me enviaran los dos mandos grises? ¿Los dos marrones? ¿Uno de cada? xD

en tu caso eran los dos marrones creo
3139 respuestas