Vassag0 escribió:khabox escribió:guillian-seed escribió:Gracias. De todos modos si no se puede mapear los controles táctiles de los juegos que ya tengo al mando de Ouya no me sirven de mucho ni el Google Play ni los apk.
Por el momento nadie ha dicho nada de si se puede o no se puede. Asi que tocara esperar a tenerla en las manos.
En un principio pensaba que se podrían instalar apk, con la salvedad que no existiría una "capa de compatibilidad". Vamos que los controles del mando no se mapean por defecto y podrían existir problemas con las resoluciones y formato de pantalla.
Pero cada vez empiezo a tener mas dudas que eso solo pueda realizarse si "rooteas" la máquina. Algo que no produce la perdida de garantía, pero que si parece producir la perdida del acceso a la "store" de Ouya hasta que vuelva a quitarse el root.
Ahora en un foro no oficial de Ouya se desmarcan con una faq, que en caso de confirmarse, para mi, le quitaría bastante encanto a la máquina.
http://ouyaforum.com/showthread.php?194 ... n-the-OUYA- OUYA is NOT a console that plays smartphone games on a TV
Another misconception that I see posted over and over again on Twitter. OUYA was not developed to play smartphone games. It was developed to play games created for the Android operating system. This means that developers who are familiar with developing games for Android phones & tablets can easily create games for OUYA. It also means that Android (phone/tablet) games can easily be ported over to the OUYA. However, you won't be playing "smartphone games" on the OUYA. You will be playing "OUYA games" on the OUYA. Sure there could be games on the OUYA that are also found on your smartphones/tablets. However, the same can be said about other consoles, as well as your PC. OUYA is a console that plays games created for the Android OS.
Esto vendría a decir que de instalar .apk en Ouya... nada de nada. Que instalas desde su "store" y punto. Ciertamente todo eso siempre ha estado un tanto difuso, pero parecía darse a entender que podrías instalar .apk. Sería un jarro de agua fría si se confirma que se trata de un sistema completamente "cerrado" (salvo que decidas "rootearla" y veríamos si eso impide el usar su store).
Personalmente creo que hay muchas dudas producidas por rumores aquí y allí. Incluso desde la presentación de la máquina, el mismo Ouya Team, dejaba las cosas a libre interpretaciones que les han beneficiado mucho. Y desde luego no han corrido a desmentirlas.
Veremos en que queda, pero me temo lo peor. Espero equivocarme.