"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Acabo de ver las primeras impresiones en the Verge y me ha gustado el menu tan minimalista. Sobre la consola en si, tiene muy buena pinta para los que nos gusta trastear pero claro, muchos juegos son los típicos de móviles aunque me veo que cambiará si esta consola tiene éxito. Eso si, ninguna queja sobre los acabados del hardware.

Aquí las impresiones de OUYA en The Verge: Impresiones OUYA The Verge
Una pregunta sobre el precio, en amazon la han puesto a 99$, esto es con impuestos incluidos, por lo que a europa debería llegar con un precio similar y no 99€, sino 80-85€.
¿A qué precio creéis que nos llegará? Es que he visto que en una tienda lo han puesto a 99 libras, lo cual son 40€ más que el precio en USA.
josemurcia escribió:Una pregunta sobre el precio, en amazon la han puesto a 99$, esto es con impuestos incluidos, por lo que a europa debería llegar con un precio similar y no 99€, sino 80-85€.
¿A qué precio creéis que nos llegará? Es que he visto que en una tienda lo han puesto a 99 libras, lo cual son 40€ más que el precio en USA.

Pues 99€ tranquilamente. Si existe distribución en Europa tenemos que añadir una serie de gastos que no se dan si el producto solo se manipula desde USA. Apostaría por ese precio.
Por lo que estoy viendo, todas las reviews están coincidiendo en que lo que es la consola en sí está muy bien, pero que al software aún le falta madurar.

Yo creo que lo primero que voy a hacer nada más me llegue es rootearla y poner Jelly Bean de stock u otro OS xD
sanosukesagara escribió:
josemurcia escribió:Una pregunta sobre el precio, en amazon la han puesto a 99$, esto es con impuestos incluidos, por lo que a europa debería llegar con un precio similar y no 99€, sino 80-85€.

Pues 99€ tranquilamente. Si existe distribución en Europa tenemos que añadir una serie de gastos que no se dan si el producto solo se manipula desde USA. Apostaría por ese precio.

Con gastos y demás se ponía en 120 o más creo recordar.
Swsolaris escribió:
sanosukesagara escribió:

Con gastos y demás se ponía en 120 o más creo recordar.

Con gastos de envío incluidos, reservarla desde USA sale por unos 90€, sin contar posibles aduanas.
Atolm escribió:Por lo que estoy viendo, todas las reviews están coincidiendo en que lo que es la consola en sí está muy bien, pero que al software aún le falta madurar.

Yo creo que lo primero que voy a hacer nada más me llegue es rootearla y poner Jelly Bean de stock u otro OS xD

Y te pasara lo que pasa siempre que los mandos no te funcionaran porque no son BT, te faltaran drivers. Habra que darle tiempo a que los cocineros decidan si van a concinar roms para ouya o no.
Atolm escribió:
sanosukesagara escribió:

Con gastos de envío incluidos, reservarla desde USA sale por unos 90€, sin contar posibles aduanas.

140 dólares no son 90 euros.

Order summary
Items: $99.99
Shipping & handling: $15.48
Total before tax: $115.47
Estimated tax to be collected: $0.00
Import Fees Deposit $24.25
Order total: $139.72

Qualifying offers:

Pre-order Guarantee
Atolm escribió:

Si, pero ese no es el rollo. La cosa es, si la consola cuenta con distribución oficial y sigue vías habituales, OUYA incorporará a personal en Europa y hará alguna especie de delegación. Eso es necesario para comerciar con el producto, tener un soporte, una garantía eficaz, etc. Y eso se paga. Sino Sony, Nintendo o Microsoft no tendrían oficinas o apoyo en Europa. No hablo del mismo nivel, pero si a un nivel humilde para dar mínimo un soporte al continente. A cierto nivel y eso pues afecta al precio, de forma ajustada, pero afecta. 99€ me parecería un precio ajustado e idóneo.
sanosukesagara escribió:
Atolm escribió:

Si, pero ese no es el rollo. La cosa es, si la consola cuenta con distribución oficial y sigue vías habituales, OUYA incorporará a personal en Europa y hará alguna especie de delegación. Eso es necesario para comerciar con el producto, tener un soporte, una garantía eficaz, etc. Y eso se paga. Sino Sony, Nintendo o Microsoft no tendrían oficinas o apoyo en Europa. No hablo del mismo nivel, pero si a un nivel humilde para dar mínimo un soporte al continente. A cierto nivel y eso pues afecta al precio, de forma ajustada, pero afecta. 99€ me parecería un precio ajustado e idóneo.

Pero en europa se paga lo de europa solo, no lo de usa y lo de europa. A esos 99$ no habría que sumarle cosas, habría que descontarle impuestos y gastos de distribución en USA, y luego sumarle impuestos y gastos en europa. Por eso lo pregunto.
En Europa tenemos ciertos impuestos. Evidentemente descuento precios de mercados no directos. Eso es obvio. Pero vamos, mira el precio que tienen los sistemas en USA y el que tienen en Europa, piensa un poco en el mercado y si OUYA llega a tener distribución fija en Europa el precio se puede intuir o al menos conocer el mínimo sobre el que podría venderse. Eso es, mínimo conversión dólar/euro directa.

En Europa se requiere de una distribución más compleja, son más mercados y la garantía hay que hacerla cumplir. Como ya he dicho Sony, Microsoft y Nintendo no ponen oficinas y se gastan dinero por asentarse aquí también por gusto...
Swsolaris escribió:

140 dólares no son 90 euros.

Order summary
Items:
Shipping & handling:
Total before tax:
Estimated tax to be collected:
Import Fees Deposit
Order total:

Qualifying offers:

Pre-order Guarantee

Eso es en Amazon, ¿no? Ya incluyen las aduanas en el precio. Yo me refería a su página web, cuando miré de reservarla allí salía por 90€ sin contar aduanas.
sanosukesagara escribió:En Europa tenemos ciertos impuestos. Evidentemente descuento precios de mercados no directos. Eso es obvio. Pero vamos, mira el precio que tienen los sistemas en USA y el que tienen en Europa, piensa un poco en el mercado y si OUYA llega a tener distribución fija en Europa el precio se puede intuir o al menos conocer el mínimo sobre el que podría venderse. Eso es, mínimo conversión dólar/euro directa.

En Europa se requiere de una distribución más compleja, son más mercados y la garantía hay que hacerla cumplir. Como ya he dicho Sony, Microsoft y Nintendo no ponen oficinas y se gastan dinero por asentarse aquí también por gusto...

Pero es que el precio que se suele dar en USA y luego el que llega a Europa es en gran parte porque en USA se dan los precios sin impuestos y en cada estado se tasan de una manera diferente, por eso digo que este caso no es el mismo, ya que el precio de Amazon es con impuestos.
Entonces no entiendo que preguntas. O que quieres saber si ya te contestas tu solo. XD

Se ve bien la consola a tenor de las reviews que estáis poniendo, a nivel de hardware esperaba algo de menor calidad, no un producto tan bien acabado. Me gusta porque parece que están pensando en todo. La interfaz parece muy directa, minimalista como ya han comentado. Me gustaría tenerla ya para trastear, pero total con lo que se ha esperado ya, tampoco me importa.
Pregunto que a que precio creéis que nos llegará teniendo en cuenta que son 99$ con impuestos, que es lo que no me habéis entendido xD Porque me extraña que una tienda de UK lo haya fichado a 99 libras.
Pero vamos, ya lo dirán.
yo quiero un explorador de archivos y algo para instalar las .apk que yo quiera desde el día 0
Pues a mi no me extraña nada lo de las 99libras en UK, pero nada. No veo nada de raro. Luego puede ser otro precio, pero vamos acostumbrado a lo que se hace con los precios de los productos, tampoco me parece nada raro. Y te he entendido, por eso te he comentado, lo que he entendido son las respuestas. XD
thafestco escribió:yo quiero un explorador de archivos y algo para instalar las .apk que yo quiera desde el día 0

Bueno tendras que hacer algo de trampas pero poder podras. Te conectas al dropbox desde el navegador. Te bajas la apk de un explorador de archivos y lo instalas. Y voila ya lo tienes.
Los que la tenemos reservada en amazon son 139 dólares,al uso unos 91 euros.Se sabe ya si se podrà usar google play?
Manu1981 escribió:Los que la tenemos reservada en amazon son 139 dólares,al uso unos 91 euros.Se sabe ya si se podrà usar google play?

Se sabe que de manera oficial no, de manera oficiosa se podra cuando se rootee la consola.
josemurcia escribió:Pregunto que a que precio creéis que nos llegará teniendo en cuenta que son 99$ con impuestos, que es lo que no me habéis entendido xD Porque me extraña que una tienda de UK lo haya fichado a 99 libras.
Pero vamos, ya lo dirán.

El cambio mágico que hacen las empresas americanasen europa, un mac iphone o cualquier producto.

Supuestamente por "gastos" un 20% más de gastos.....
Por cierto, ¿sabéis alguno si está previsto que se abra foro para la máquina aquí en EOL?
Si OUYA tuviera salida Jack 3.5mm la podría usar como reproductor Musical... Cachis.

No creo que me la pille ahora, si no, un poco mas adelante. De momento "Final Fantasy III" me esta llamando mucho... Espero que Chrono Trigger y Secret Of Mana acaben saliendo para OUYA.
Kappie escribió:Si OUYA tuviera salida Jack 3.5mm la podría usar como reproductor Musical... Cachis.

No creo que me la pille ahora, si no, un poco mas adelante. De momento "Final Fantasy III" me esta llamando mucho... Espero que Chrono Trigger y Secret Of Mana acaben saliendo para OUYA.

seguramente saldra alguna app para usar la version de la Store en ouya. Yo de momento ya me cogio un lector de tarjetas con hubUSB para conectar al USB y poderle poner una SD de 64GB.

Tambien tocara rotear la consola para poder usar programas tipo directory Bind y poder pasar a la SD los datos de los juegos.

ains tantas cosas a tener en mente...
A mí me ha llegado esta semana un HDD externo de 2Tb para cuando la use como htpc. Ya tengo teclado bluetooth y demás, todo preparado, solo falta la consola. :)
Atolm escribió:A mí me ha llegado esta semana un HDD externo de 2Tb para cuando la use como htpc. Ya tengo teclado bluetooth y demás, todo preparado, solo falta la consola. :)

Yo no necesitare un disco tan grande porque usare o Plex o XBMC. ya he hecho las pruebas de carga y funciona por el momento muy bien.
Niñooo reduce las imagenes que son gigantes
Ya lo he editado, he puesto spoiler.
El unico problema de la Store de Ouya es que ahora con pocos títulos por categoría se ve y funciona muy bien, el problema es que cuando crezca no va a haber dios quien encuentre nada, lo mismo con el tema de solo hacer 2 filas de juegos en cada menu... tanto para la store como para los que tengamos va a ser un desastre si no permiten al menos otro modo de visualización... no si al final me van a hacer rehacerles la home [+risas]
dark-kei escribió:El unico problema de la Store de Ouya es que ahora con pocos títulos por categoría se ve y funciona muy bien, el problema es que cuando crezca no va a haber dios quien encuentre nada, lo mismo con el tema de solo hacer 2 filas de juegos en cada menu... tanto para la store como para los que tengamos va a ser un desastre si no permiten al menos otro modo de visualización... no si al final me van a hacer rehacerles la home [+risas]

Supongo que haran como hizo la play store de google. actualizarse a medida que iba creciendo...
Se sabe si habrà conversiones de sus versiones de android de pes,virtua tennis,fifa,mas effect... Porque con eso,màs online,màs pad,màs logros... sería increible.
Manu1981 escribió:Se sabe si habrà conversiones de sus versiones de android de pes,virtua tennis,fifa,mas effect... Porque con eso,màs online,màs pad,màs logros... sería increible.

De momento las gordas gordas no se han pronunciado mucho. pero si ven pastel acabaran portandolas. como siempre.
khabox escribió:
Manu1981 escribió:Se sabe si habrà conversiones de sus versiones de android de pes,virtua tennis,fifa,mas effect... Porque con eso,màs online,màs pad,màs logros... sería increible.

De momento las gordas gordas no se han pronunciado mucho. pero si ven pastel acabaran portandolas. como siempre.

Y otra cosa,al final esto consiste enque habrà demos de todos los juegos y luego ya si lo quieres lo pagas entero como la applestore,màs que luegO habrà free to play demases no?
Manu1981 escribió:
khabox escribió:

Y otra cosa,al final esto consiste enque habrà demos de todos los juegos y luego ya si lo quieres lo pagas entero como la applestore,màs que luegO habrà free to play demases no?

Eso depende de los desarroyadores y el modelo que quieran usar. habran juegos free con micropagos dentro, otros con publicidad, y otros como has dicho con demos y luego juegos completos de pago...
Como en android almenos creo yo.
Pues de momento lo veo un poco cutrecillo. A ver si van añadiendo mas cositas, como el google play, porque si no no me interesa
jaimitillo escribió:Pues de momento lo veo un poco cutrecillo. A ver si van añadiendo mas cositas, como el google play, porque si no no me interesa

Teniendo en cuenta que salio Ayer que esperabas? A medida que la gente vaya diseñando iran añadiendolo al market. Y teniendo en cuenta que podras ponerle cualquier app de android tampoco lo veo cutrecillo.
Es normal que la Store aún no esté pulida del todo, hay que darles tiempo.

Unboxing:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5wr95O16Z1c

Moooola, muy bonita la presentación del producto, tiene mejores acabados de lo que esperaba!

A ver si me llega el mail avisando que me han enviado la Ouya... desde hace muchos muchos años no siento tanta ilusión por una consola!!

Es increíble lo que está logrando esta gente, que bien que bien. :)
AntoniousBlock escribió:

Moooola, muy bonita la presentación del producto, tiene mejores acabados de lo que esperaba!

A ver si me llega el mail avisando que me han enviado la Ouya... desde hace muchos muchos años no siento tanta ilusión por una consola!!

Pues el madno se ha partido con sacarlo, la consola si es bonita el mando me huele que abrá que pillar otro.
Swsolaris escribió:
Pues el madno se ha partido con sacarlo, la consola si es bonita el mando me huele que abrá que pillar otro.

Tal y como lo pones cualquiera diría que piensas que el mando se ha roto...
Esas carcasas son fáciles de desmontar para poder ponerle las pilas
Swsolaris escribió:
AntoniousBlock escribió:

No se ha roto, es así para cambiar las pilas...la parte de arriba del mando es un faceplate, se venderán de distintos tipos para poder personalizar el nuestro.
Sabeis si sacaran distros de Linux para la Ouya?
Seria genial un dualboot para ejecutar Linux o Android a eleccion. O ejecutar linux (con el XMBC ese) por pendrive .
El xbmc podrás usarlo sin necesidad de linux, están haciendo una versión para Ouya.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... tr7Xxicd0#!
según se ve en este video, parece ser que el mando viene prácticamente desmontado para que le metas las pilas, no es que se rompa.
leyvaqd escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BQtr7Xxicd0#!
según se ve en este video, parece ser que el mando viene prácticamente desmontado para que le metas las pilas, no es que se rompa.

No lleva pilas de serie?
Si os fijáis, las tapas del mando son de plástico imitando aluminio cepillado, se nota por la parte interna de las tapas que son de color negro, esperemos que la consola si sea de aluminio....

Salu2
rules escribió:El xbmc podrás usarlo sin necesidad de linux, están haciendo una versión para Ouya.

Ya, pero me interesa mas linux que android.
Android lo quiero en el movil. Pero para emuladores ,reproductor multimedia....y otros menesteres, siempre es mejor un sistema de escritorio como Linux.
drizzt dourdem escribió:Si os fijáis, las tapas del mando son de plástico imitando aluminio cepillado, se nota por la parte interna de las tapas que son de color negro, esperemos que la consola si sea de aluminio....

Salu2

No cuentes con ello, no creo que una consola de bajo coste tenga acabados en aluminio....

Además, a mi personalmente me da lo mismo que sea plástico o cualquier otro material, lo que me interesa es lo que hay dentro y que tenga un mínimo de calidad en los acabados, y parece ser que asi es ;)
Matanza30 escribió:
No cuentes con ello, no creo que una consola de bajo coste tenga acabados en aluminio....

lo de brushed aluminium lo han dicho en alguna review eh?

Por cierto, sigue siendo una putada lo de los sticks, deberían ser como los de la 360.

Ah, y dicen que hay algo de input lag en los mandos, que se nota en algunos juegos
3139 respuestas