xtroder escribió:NaN escribió:supongo que las enviaran desde Taiwan o china, no creo que las envien desde USA.
Hombre, si las fabrican en China seria de tontos tener que enviarlas todas a USA para volver a enviarlas... Supongo que será la misma empresa que las monta quien las envíe...
nah, en mi opinion, si las han ensamblado en Taiwan: las envairan desde Taiwan ya que no hay restricciones.
Si las han ensamblado en China(cosa que creo, ya que aunque el fabricante sea Taiwanes, las fabricas estan en china), desde china no pueden hacer 50.000 envios por una ecuestion de aduanas, en china si fabricas para enviar fuera tienes que tener docuemtnacion para cada item, es imposible que envien 50.000 documentos para cada consola, lo que hacene mpresas como Deal extreme es enviar desde SZ o HK, que si lo permiten. Ademas me juego la picha del de abajo que la mayoria de esas 50.000 consolas son de USA, y para evitarles probelmas, seguro seguro que las envian a usa primeor en un contenedor de 40 pies(gastos de flete solo 3000 dolares) y desde USA las despachan de forma interna.
En resumidas cuentas, suponiendo que TODAS las consolas se enviasen a USA(que no es asi)
Flete desde china a USA por contenedor = 3000USD
Reenviar desde USA a clientes en USA de forma local - 50.000 x 5USD = 250.000 USD(recordar que los gastos dentro de usa eran gratis)
TOTAL: 253.000USD
Ahora bien, reenviar 50.000 consolas desde china a sus usuarios , cuesta 20USd poer consola. 50.000 x 20 USD =1.000.000 USD.
Porque para los que estamos fuera, hemos pagado 20Euro(25USD) de envio entonces para ellos, desde el punto de vista de empresa, les sale muchisimo mas a cuenta enviarlas desde USA, ay que siguen siendo 20USd de international shiping de igual modo,d esde China o desde USa, pero el de USA les sale muchisimo mas barato.
Ahora e sposible que si solo el 50% de esas consolas sean para USA, es posible que envien el 50% a USA y el resto envien desde China/Taiwan? tambien es posible, pero todo depende del % de backers si son de USA o de fuera.