"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

http://www.theverge.com/2013/2/7/396289 ... -dice-2013 Aquí hay buenas noticias también, pero como no, los medios solo destacan las malas... El único medio español en destacar lo bueno ha sido Xataka, curioso. Si, OUYA Inc está charlando con Google, Amazon, Netflix y Hulu, por lo que muy posiblemente se guarden el anuncio de sus servicios un día de estos, y si lo hacen esto lo puede petar en ventas en Estados Unidos, que les gustan mucho los centros multimedia, y más este que es barato y abierto. También se habla de esas "revisiones light", que significa que habrá tanto buenos juegos y apps como puta mierda en la store.
Si sacan una ouya 2 sera una gran noticia para los que apostaron por ella.

No veo por que tanto alarmismo. Recordemos que la apuesta de esta plataforma era hacer algo diferente y orientado al sector indie, plataforma abierta, etc
Que en un año saquen una Ouya 2 no es lo mismo que sacar una revisión. Lo único que espero es que para la "2" a los backers nos den una sorpresa, ya que si no es por nosotros no sacan ni la uno.
Quizás ese "pequeño detalle" de sacar una versión por año debían haberla escrito en el KickStarter, porque mucha gente puede sentir hoy día que no están de acuerdo con la política de la consola que han ayudado a sacar adelante.

Yo por suerte no la pillé en Kickstarter, y ahora esperaré al segundo año de la consola: lo primero para ver si sigue viva, y lo segundo para ver que pasa con los que compraron la primera.
Ojo Ouya puede sustituir a la fallida Google Q, y esto señores sería un puntazo para la gente de Ouya :)
Veo que nadie ha comentado el tema de que Ouya se puede desmontar con un destornillador y sacar la placa base... yo creo que eso es lo que piensan hacer vender la placa base para la gente que tiene el modelo anterior, si fuera así, seria bastante mas asequible para los poseedores de una versión anterior.....

Salu2
drizzt dourdem escribió:Veo que nadie ha comentado el tema de que Ouya se puede desmontar con un destornillador y sacar la placa base... yo creo que eso es lo que piensan hacer vender la placa base para la gente que tiene el modelo anterior, si fuera así, seria bastante mas asequible para los poseedores de una versión anterior.....

Salu2

Espero que sea algo asi.
drizzt dourdem escribió:Veo que nadie ha comentado el tema de que Ouya se puede desmontar con un destornillador y sacar la placa base... yo creo que eso es lo que piensan hacer vender la placa base para la gente que tiene el modelo anterior, si fuera así, seria bastante mas asequible para los poseedores de una versión anterior.....

Salu2

Eso si seria un gran puntazo...
Yo tambien creo que seria lo suyo :p aunque siendo francos a nivel fabrica, la consola con o sin carcasa no creo que haya mucha diferencia, es solo un plastico cuyo precio pueden ser 2-3 euros la carcasa.....
Yo lo que espero esque la vendan sin mando, si vas actualizando cada año y vas comprando consolas cada año, al final te juntas ahi con 4-5 mandsos [+risas]

Pero como digo esto es hablar por hablar a ver cuando sale la siguiente que tal y como va la cosa, lo mismo solo sacan una ouya porque el proyecto fracasa, quien sabe.
Yo la estoy esperando para comprarla en cuanto sepa si Sopcast funciona o no. Estas navidades iba a comprar un ordenador de estos que son como una memoria USB y se enchufan a la tele por HDMI, pero decidí esperarme porque la conexión WiFI no era muy estable.
NaN escribió:Yo tambien creo que seria lo suyo :p aunque siendo francos a nivel fabrica, la consola con o sin carcasa no creo que haya mucha diferencia, es solo un plastico cuyo precio pueden ser 2-3 euros la carcasa.....
Yo lo que espero esque la vendan sin mando, si vas actualizando cada año y vas comprando consolas cada año, al final te juntas ahi con 4-5 mandsos [+risas]

Pero como digo esto es hablar por hablar a ver cuando sale la siguiente que tal y como va la cosa, lo mismo solo sacan una ouya porque el proyecto fracasa, quien sabe.

Lo suyo sería eso, que te lo vendan sin mando y sin carcasa al módico precio de 50-60 euros, entonces sería perfecto, no creo que se pongan a revisar el mando cada 2 por 3.
Un articulo sobre ouya a tener en cuenta
http://www.elandroidelibre.com/2013/02/ ... blema.html

En las últimas horas he leído en las redes sociales todo tipo de reacciones a la noticia de que los creadores de Ouya planean lanzar varias sucesoras con un año de diferencia, con el lanzamiento previsto de la primera en el próximo par de meses. Y sinceramente, no entiendo la mayoría de estas reacciones. La mayor parte provienen de aficionados con cierta experiencia en el sector de los videojuegos, y tal vez por eso creo que el concepto de Ouya les resulta aún difícil de comprender. No es que sea un gran concepto, por supuesto, ni tampoco uno que sea demasiado bueno desde mi punto de vista, pero es el que es.

Todo viene porque la idea de una consola de videojuegos que solo tiene un año de vida útil se ha asociado durante décadas con el fracaso absoluto. A los fabricantes “tradicionales” de consola no les conviene crear una nueva cada vez que dan con un nuevo diseño de chip o consiguen avances gráficos. Eso es porque supondría el abandono de los desarrolladores, que son los que realmente crean los juegos que dan sentido a una consola. Una compañía desarrolladora crea juegos a años vista, porque el contínuo cambio de hardware es totalmente inaceptable. Por eso cada vez las consolas tienen una vida mas larga, para proporcionar a los creadores la ventana de tiempo necesaria para poder explotar sus lanzamiento de manera apropiada.

Pero como he dicho eso es ver las cosas desde el punto de vista “tradicional”, el de la plataforma cerrada que se alimenta de exclusivas y que es mas un modelo de negocio que un concepto jugable. Ouya no es nada de eso. Que Ouya use Android no es en absoluto casualidad, y de hecho la elección de este sistema operativo es vital para comprender su concepto.

El mercado de dispositivos para Android está en la etapa de florecimiento. Decenas de fabricantes nos bombardean todos los días con nuevos modelos, nuevos chips y nuevas características que sumar a las anteriores. La lógica nos dice que tarde o temprano este ritmo bajará, pero no parece que vaya a hacerlo pronto. Por tanto es consecuente que una consola nacida en este movimiento también sufra de las ventajas e inconvenientes de sus congéneres. De la misma manera que un smartphone comprado hoy se quedará anticuado dentro de un año, también lo hará Ouya.

Pero, ¿eso significa que no podremos jugar con Ouya dentro de un año? Replantearé la pregunta, ¿Los móviles de hace un año pueden ejecutar los títulos actuales? La respuesta es sí. Porque pese al increíble ritmo de producción de nuevos dispositivos, los desarrolladores tienen que seguir dando soporte a los modelos antiguos, que es donde están la mayoría de sus potenciales consumidores. Si tuviese que apostar, yo le daría dos años de vida a Ouya, teniendo en cuenta que cuando llegue al mercado ya estará obsoleta.

¿Es eso algo malo? Pues si costase 400 € y cada juego costase 70€, pues seguramente sí. Pero olvidamos que Ouya cuesta 99 dólares. No se puede pedir una consola de menos de 100€ y pretender que dure mas de un año. O una cosa u otra, las dos no. No es una expectativa realista reclamar un hardware de última generación por tan poco dinero, y precísamente toda esa expectación será el elemento que haga mas daño a Ouya cuando llegue al mercado. Porque demasiada gente ve en Ouya la llegada del mesías, el elemento que haga cambiar de rumbo a la industria y que nos transporte a un nuevo mundo videojueguil. Por mi parte, veo en Ouya lo mismo que vi desde el principio: un dispositivo de 100€ para jugar a juegos de Android en el televisor. Ni mas ni menos.
http://www.polygon.com/2013/2/8/3969530 ... lie-uhrman OUYA Inc está charlando con estudios indies, grandes AAA y gigantes desarrolladores móviles (Gameloft?). Creo que tendremos sorpresas antes del lanzamiento en cuanto a anuncios.

Además, están creando métodos para que haya una buena promoción de buenos contenidos, no sobre las ventas o dinero generado, sino según el tiempo jugado en general.
Yo creo que están haciendo todo lo posible para hacer realidad su idea de una nueva forma de negocio en los videojuegos. Muchos pusimos nuestro dinero para que así sea, en sus manos está ahora que Ouya muera o se registre en los libros de historia.
Teniendo en cuenta la velocidad con que avanza el hardware Android me parece muy inteligente renovar la consola anualmente y venderla a un precio muy económico. Es una gran estrategia comercial.

Pero anunciar a bombo y platillo que la consola que aún no te has comprado estará obsoleta en menos de un año... es muy perjudicial para las ventas. El anuncio ha sido un gran error.

Hubiese sido mejor explicar la filosofía sin mas detalles, decir que prefieren consolas económicas pero con ciclo de vida mas cortos y ya. Hablar de "1 año" me parece muy desacertado.
finalistas del concurso Create, la verdad que hay mas de uno muy llamativo, cabe recordar que son versiones muy alfa realizadas con muy poco tiempo, pero se ven buenas ideas, me encanta el del camaleón
moebiuss escribió:finalistas del concurso Create, la verdad que hay mas de uno muy llamativo, cabe recordar que son versiones muy alfa realizadas con muy poco tiempo, pero se ven buenas ideas, me encanta el del camaleón

soy el puto amo, que pongo todo menos el enlace XD gracias Dark-Kei

menuda ida de pinza por dios -_-U
moebiuss escribió:
moebiuss escribió:finalistas del concurso Create, la verdad que hay mas de uno muy llamativo, cabe recordar que son versiones muy alfa realizadas con muy poco tiempo, pero se ven buenas ideas, me encanta el del camaleón

soy el puto amo, que pongo todo menos el enlace XD gracias Dark-Kei

menuda ida de pinza por dios -_-U

De nada ;)
hoy es un gran dia , Crymore consiguio los 150K para sacar su juego en Ouya, relamiendome estoy , no digo mas
nemesiscbm escribió:mas informacion importante sobre OUYA ya que nividia ve exprimir al maximo el tegra 3 para la consola, os dejo el articulo.
http://es.engadget.com/2013/02/13/ouya-mejor-dispositivo-tegra-3/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29

Más que exprimir el Tegra 3 al máximo van a ponerlo sin ningna limitación energética (Ouya no va con batería, así que no tiene que limitar su consumo para ahorrar energía como un móvil) con lo cual se podrá sacar un rendimiento al Tegra 3 mayor que al de un movil con el mismo chipset.
moebiuss escribió:hoy es un gran dia , Crymore consiguio los 150K para sacar su juego en Ouya, relamiendome estoy , no digo mas

Macho... link? :p
Miles Wolf escribió:
nemesiscbm escribió:mas informacion importante sobre OUYA ya que nividia ve exprimir al maximo el tegra 3 para la consola, os dejo el articulo.
http://es.engadget.com/2013/02/13/ouya-mejor-dispositivo-tegra-3/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29

Más que exprimir el Tegra 3 al máximo van a ponerlo sin ningna limitación energética (Ouya no va con batería, así que no tiene que limitar su consumo para ahorrar energía como un móvil) con lo cual se podrá sacar un rendimiento al Tegra 3 mayor que al de un movil con el mismo chipset.

Sin limitación energética, y con refrigeración activa.
xtroder escribió:Sin limitación energética, y con refrigeración activa.

Sep. En las unidades enviadas a desarrolladores, que tienen la carcasa transparente, se puede ver el ventiladorcito que tienen. Me habría gustado más una máquina sin ventilador pero bueno, supongo que no hará ruido...

no es que lo va exprimir al maximo lo va a usar a su capacidad real ya que todos lso dispositivos actuales que usan tegra 3 lo tienen capado para que no consuma muchos recursos y bateria

por otra parte es idea mia o tadavia nadie ha presentado algun fighting game para el catalogo de ouya
dark-kei escribió:
moebiuss escribió:hoy es un gran dia , Crymore consiguio los 150K para sacar su juego en Ouya, relamiendome estoy , no digo mas

Aquí tienes:

http://www.kickstarter.com/projects/rob ... action-rpg
gracias rules, estoy sin pc y con el móvil ando perdido para poner los links xD
rules escribió:
dark-kei escribió:

Aquí tienes:

http://www.kickstarter.com/projects/rob ... action-rpg

Gracias! Tiene muy buena pinta el juego :)

Me parece a mi que esta va a ser mi consola "next-gen" viendo lo que están planteando $ony y M$ [+risas]
dark-kei escribió:Me parece a mi que esta va a ser mi consola "next-gen" viendo lo que están planteando $ony y M$ [+risas]

Más de uno no se da cuenta de que no está el horno para muchos bollos, y menos para tener siempre la conexión a internet puesta ni para dejarse 70 pavos en una novedad.
¿A partir de que semana de Marzo están previstos los primeros envios?
Creo que no había ninguna fecha fijada
porfavor, me gustaria ver una lista de 10 juegos intresantes sobre esta consol, ya que los que encuentro los veo muy cutres... [risita] thanks!!
http://androuya.es/ouya-ya-es-uno-de-lo ... en-amazon/

OUYA ya está en el segundo puesto de lo más deseado en videojuegos de Amazon USA, grandísima noticia. Creo que en USA lo puede petar ya solo como media center. Sino, mirad Xbox 360.
unaigalder está baneado por "clon racista"
los juegos se van jugar en streaming o se van instalar en alguna memoria flash o disco de la consola aunque necesiten conexion a intenet?
unaigalder escribió:los juegos se van jugar en streaming o se van instalar en alguna memoria flash o disco de la consola aunque necesiten conexion a intenet?

Los juegos seran como ya es en android. Se instalan en la consola.
Estuve planteandome seriamente la compra de esta consola, pero viendo que se va a "actualizar" cada poco, prefiero esperar y conseguir una más depurada más adelante.
thafestco escribió:Creo que no había ninguna fecha fijada

A ver si lo dicen pronto que ya falta poco.
Bueno, yo cometí un error, fui backer y reservé la consola y la pagué por amazon y cuando me mandaron el correo para reservar el id de fundador la pagué otra vez, hacia ya un tiempo y no recordaba si la había pagado, total, estoy intentando comunicarme con ellos pero es dificil tener una respuesta.

Voy a intentar cancelar un pedido, pero si no fuera así y alguien quisiera tendría posibilidad de ceder la consola sobrante por el precio que me ha costado con posibilidad de entrega en mano en alicante, un saludo!!!
cinos escribió:Bueno, yo cometí un error, fui backer y reservé la consola y la pagué por amazon y cuando me mandaron el correo para reservar el id de fundador la pagué otra vez, hacia ya un tiempo y no recordaba si la había pagado, total, estoy intentando comunicarme con ellos pero es dificil tener una respuesta.

Voy a intentar cancelar un pedido, pero si no fuera así y alguien quisiera tendría posibilidad de ceder la consola sobrante por el precio que me ha costado con posibilidad de entrega en mano en alicante, un saludo!!!
No creo que tengas ningun probelma en vender la consola, es mas, Yo es posible que la qusiera. Pero no adelantemos acontecimientos.
pasabaporaquí escribió:Estuve planteandome seriamente la compra de esta consola, pero viendo que se va a "actualizar" cada poco, prefiero esperar y conseguir una más depurada más adelante.

Entonces no te la compraras nunca... porque claro en cuanto salga la ouya 2 ya habra noticias de unprocesador mejor y diras... mejor espero a que la depuren más... Comprar Ouya1 no te quitara ningun juego que salga para ouya2... Mas atras pongo un pequeño articulo donde explica bien el sistema de android. para los que no lo tienen. y yo con mi Samsung Galaxy S2 aun puedo jugar a juegos de ultima generacion (excepto a los THD que esos los juego con un programa que emula las tegra)
unaigalder está baneado por "clon racista"
juegos como claymore me gustan mas que los de la generación actual de consolas.
Los ganadores del concurso de Ouya

http://killscreendaily.com/create/

Grand Prize: Strange Happenings on Murder Island
"Most Surprising": Television
"Four Bright Buttons and Two Joysticks": Bombball
"Most Immersive": Whispering Willows
"Pop Your Eyes Out": Pipnis
"Best Couch with Friends": 2D Cube Zombie Platformer
Best Unity Game: Stikbold

Murder Island será de los primeros que probaré:

http://www.youtube.com/watch?v=M_M4dcLZq6M&feature=player_embedded
¿Es cosa mia o Television es un juego en el que van saliendo minijuegos en distintos "canales" dependiendo la hora del dia que sea?
Si es asi no me extraña que haya ganado al más sorprendente.
leyvaqd escribió:¿Es cosa mia o Television es un juego en el que van saliendo minijuegos en distintos "canales" dependiendo la hora del dia que sea?
Si es asi no me extraña que haya ganado al más sorprendente.

Si esa es la idea... original es... no cabe duda.
Bueno, con emuladores en mente, y viendo que creo que el mando de OUYA no lo veo muy comodo para retro, me gustaria algo similar al classic controllet de WII, sabeis si se podra conectar a OUYA? o hay algun chino mando similar?
NaN escribió:Bueno, con emuladores en mente, y viendo que creo que el mando de OUYA no lo veo muy comodo para retro, me gustaria algo similar al classic controllet de WII, sabeis si se podra conectar a OUYA? o hay algun chino mando similar?

Wii Remote + Classic Controller + Bluetooth y listo.
xtroder escribió:
NaN escribió:Bueno, con emuladores en mente, y viendo que creo que el mando de OUYA no lo veo muy comodo para retro, me gustaria algo similar al classic controllet de WII, sabeis si se podra conectar a OUYA? o hay algun chino mando similar?

Wii Remote + Classic Controller + Bluetooth y listo.

es lo que queria evitar, el adaptador bluetooth de marras :(
3139 respuestas