Atolm escribió:Ya he comentado por aquí que mi principal interés con la Ouya es montarme un HTPC y máquina para emular por poco dinero; el tema de juegos de Android me la pela completamente. Pues bien, hoy he estado sopesando las alternativas que aquí habéis sugerido, y os comento mis conclusiones desde mi situación personal.
-De mini-PCs en sticks USB la alternativa más popular parece ser el
Mk802III, el cual por apenas 50€ monta Mali y A9 de doble núcleo. Problema para mí que lo descarta: total falta de conexiones. Solo tira por HDMI; yo necesito una salida de audio analógica sí o sí. Veréis, la situación es que yo tengo dos monitores, uno es un Dell U2311H, que tiene puertos USB a mansalva, pero no tiene ninguna salida auxiliar analógica (de hecho no tiene HDMI, muchos Dell siguen sin traerlo), con lo cual, tengo que montarme auténticas pirulas para conseguir sonido. El otro monitor que tengo es un Asus VS239, sí que tiene HDMI y sí que tiene splitter interno para sacar el sonido por jack...pero a cambio no tiene USBs para conectar estos mini-PC
, con lo cual, haga lo que haga, no me sirven.
. Es una lástima, porque por precio es la alternativa realmente atractiva.
Otros problemas que he visto leyendo el hilo oficial de EOL son que la Wi-fi suele dar bastantes quebraderos de cabeza y que la energía que reciben del puerto USB a veces no les llega y hace que el sistema se vuelva inestable, si no he leído mal, se pueden comprar fuentes de alimentación aparte, pero ya es meterse en más berenjenales y en gastos que, existiendo la siguiente alternativa, hacen que en mi opinión estos mini-PC dejen de merecer la pena.
-
Minix Neo X5. Con los mismos componentes (A9 y Mali) este ya sí que me parece una alternativa seria a Ouya. Cuesta 74€ y aunque es mucho más grande que un mini-PC, sigue siendo pequeño, y este sí, trae todo tipo de conexiones: USBs, jacks, salida óptica...en ese aspecto es superior a Ouya, que solo incluye su HDMI y un parco USB.
Si se quiere a la de ya un trasto de éstos, sin esperar a abril, me parece muy muy recomendable. Es más, he estado bastante tentado de comprarlo, pero es que por 75€, la diferencia con la reserva de Ouya son apenas 15€ (precio de la reserva, incluyendo G.I a Europa; 90€ en total), diferencia que pagaría gustoso por una máquina un poco más potente con Tegra 3, que seguramente se traduzca en más posibilidades de emulación en por ejemplo, PSX o N64, y por un pad inalámbrico propio ; en la Xbox manejaba el XBMC con pad, y con Ouya pienso hacer lo mismo.
-Ouya. Más allá de lo dicho arriba, tengo poco que comentar; Ouya sí la puedo conectar a uno de mis monitores y sacar sonido pese a sus pírricas opciones de conexión ya que el monitor tiene HDMI y splitter interno para el sonido. Por lo demás, creo que se ha centrado demasiado en cuestiones de diseño, en hacer la "consola que es como un cubo de Rubik" que de cara al márketing funciona de puta madre, pero sinceramente hubiera preferido una máquina algo más grande, como el Neo X5, y que tuviese más opciones en ese aspecto, en vez de simplemente un HDMI y un USB.
Resumiendo, todas las alternativas tienen sus pros y sus contras, pero no creo que exista una "mejor" per se, eso dependerá de la situación de cada uno. En mi caso voy a comprarme Ouya, espero que haciendo la reserva me llegue en abril, porque sinceramente tengo muy poquitas ganas de esperar y he estado a un paso de pillarme el X5.