"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Si llevas razón en que tiene un lag del copete, los menus a mi me gustan mucho, muy sencillos.
Respecto al modelo que veo yo más probable, creo que será el online freemium.
No esta mal para 2 semanas y con desarrolladores amateur.

http://www.youtube.com/watch?v=4uJFzjGA8S0

He visto por ahi que ademas estan consiguiendo soporte para mandos de 360 y de logitech y que mueve fluido youtube a 1080i.

A ver si algun estudio algo mas grande muestra algo en las proximas semanas hecho con motores que no sean del palo de unity.

Lo que me gusta es que la consola esta gritando ¡VIOLAME! así da gusto probar cosicas y actualizar hardware
Ahora me voy a inventar una cosa... ¿cabe la posibilidad de conectar mandos de PS3/X360?
kerarta escribió:Ahora me voy a inventar una cosa... ¿cabe la posibilidad de conectar mandos de PS3/X360?

Acaba de poner un post sobre el tuyo fearandir que están en ello. Aunque creo que conectar un USB, un mando inalámbrico de casi cualquier sistema es cuestión de tiempo en esta ouya.
La librería de juegos que estoy usando actualmente para mi primer juego para Android, justo ayer saco soporte a full para Ouya, y es la librería que veis en el video de arriba, solo decir que el mas o menos el 15% de los juegos de Android que están el Google Play usan dicha libreria y el port a Ouya es casi directo (solo faltaría implementar el soporte para el controller) :)

Por cierto, yo sacaré el jueguecillo en Ouya, aunque sea sencillote ya será uno mas XD
dark-kei escribió:La librería de juegos que estoy usando actualmente para mi primer juego para Android, justo ayer saco soporte a full para Ouya, y es la librería que veis en el video de arriba, solo decir que el mas o menos el 15% de los juegos de Android que están el Google Play usan dicha libreria y el port a Ouya es casi directo (solo faltaría implementar el soporte para el controller) :)

Por cierto, yo sacaré el jueguecillo en Ouya, aunque sea sencillote ya será uno mas XD

Que librería?
kerarta escribió:Ahora me voy a inventar una cosa... ¿cabe la posibilidad de conectar mandos de PS3/X360?

Con la consola root (que no pierdes garantia) podras conectar los mandos de la ps3 por BT.

Los de la Xbox con ice cream sandwich se puede con el aparatito inalambrico...

Asi que no creo que fuera ningun problema
razor escribió:170 juegos confirmados para Ouya:

http://www.reddit.com/r/ouya/comments/162802/list_of_170_confirmed_ouya_games/

Poco a poco va aumentando la lista.

PD:

Street FIghter 2 @ SuperGNES:

http://www.youtube.com/watch?v=cyrQcl-Fsl4&feature=player_embedded

pos vaya mierda...

definitivamente no habra juegos para esta consola.... que chafon....

tengo que poner el tag de ironic mode?
khabox escribió:
pos vaya mierda...

XD
yo ya solo con el dungeon legend, el starbound y alguno mas me doy con un canto en los dientes XDD

ando metiendo presion al pequeño equipo de Crymore para que se lo piensen como plataforma posible, y via tweeter me dijeron que lo tienen en mente.
khabox escribió:

PD:

pos vaya mierda...

Buah! Vaya pasada... Ni en mis mejores expectativas!
Igualico que el catalogo de salida de PSV XD
No ya... En serio, estoy deseando meterle mano al cacharrito éste.
Madafack escribió:
khabox escribió:

PD:

pos vaya mierda...

Buah! Vaya pasada... Ni en mis mejores expectativas!
Igualico que el catalogo de salida de PSV XD
No ya... En serio, estoy deseando meterle mano al cacharrito éste.

muhahahaha
Obviamente no podemos decir que la calidad de los juegos será la misma.... pero como ya llevamos varias paginas diciendo el tipo de juego es otro..
Yo no creo que la llegue a utilizar nunca para juegos de Android.

Ahora, como Media Center y para emuladores, es por fin el reemplazo que llevaba años buscando para la Xbox :D. Lo más probable es que le instale algún Linux que seguro sacarán.
(mensaje borrado)
Atolm escribió:Yo no creo que la llegue a utilizar nunca para juegos de Android.

Ahora, como Media Center y para emuladores, es por fin el reemplazo que llevaba años buscando para la Xbox :D. Lo más probable es que le instale algún Linux que seguro sacarán.

x2, ademas de mis jueguecitos que me hago con unity, el cual espero a ver si sacan librerias o algo y loh acen compatible, ya es compatible con android.....
Atolm escribió:Yo no creo que la llegue a utilizar nunca para juegos de Android.

Si el XBMC funciona perfect, fijo que sustituye al htpc del salón.
Prekopix escribió:

Si el XBMC funciona perfect, fijo que sustituye al htpc del salón.

ya se sabe a ciencia cierta anunciado por ellos que XBMC y PLEX funcionaran perfectamente en ouya
khabox escribió:muhahahaha
Obviamente no podemos decir que la calidad de los juegos será la misma.... pero como ya llevamos varias paginas diciendo el tipo de juego es otro..

Jajajaja era broma. No es lo mismo los juegos para una y para otra (que salió hasta con un uncharted) y de esa lista muchos ni siquiera me gustarán, pero es un decir para ver como se están volcando los desarrolladores con ella. A poco que la scene sea parecida para mi ya es un éxito asegurado.
Y como decis, para sustituir a la xbox y al htpc es la crema de la crema. Sobretodo porque no tengo ninguno de los dos XD
NaN escribió:

x2, ademas de mis jueguecitos que me hago con unity, el cual espero a ver si sacan librerias o algo y loh acen compatible, ya es compatible con android.....

En el ODK de OUYA ya está el plugin de OUYA para Unity, así que lo tienes muy fácil.
Si el tema de que sea portatil me la pela un poco, es mejor tirar para Ouya que la Archos o montar un HTPC? (para pelis y eso tengo un WD TV LIVE, asi que no creo que lo usase para eso). Es que estoy jodidamente indeciso.
¿Por cierto de las aduanas se sabe algo? Que yo sepa no ha habido problemas con los devkits, ¿No?
vete haciendote a la idea que si viene por UPS nos la van a clavar si o si, menudos pollos estan hechos esos...

lo mejor, asumelo desde ya, pa que no te lleves el disgusto en marzo
El envío creo que es DHL, es decir, te la van a clavar seguramente mucho. De momento espero a que la distribuyan físicamente o lo haga Amazon.
¿De cuanto dinero hablamos?
Pero como ya dije en otro post, los que hicimos Kickstarter no hemos comprado Ouya. Hemos hecho una especie de "donacion" a un proyecto. Y yo entiendo que no va a haber factura de compra de ouya, por lo tanto no se como se hará el tema de aduanas, por que también depende de como haga el envío ouya.
Pero si la aduana nos intenta cobrar, pues por lo menos serán unos 40 o 50€ más. En el ultimo paquete que me pararon me cobraron 35€ de despacho de aduanas, mas aranceles mas el IVA. Total, casi 70€ y el contenido creo que no eran mas de 150 o 160 euros.
Saludos.
IVA y aranceles (si es que aplica) en base al valor declarado.

Si alguien con dni electronico o certificado de hacienda quiere mirarlo, la partida arancelaria es la 9504 o 95041000 segun taric.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Aduanas/Otros_procedimientos_y_servicios_aduaneros/Consulta_del_Arancel_Integrado_de_Aplicacion___TARIC/Consulta_del_Arancel_Integrado_de_Aplicacion___TARIC.shtml

Las empresas grandes como ups y dhl estan obligadas a declarar todo, envio por correo postal pueden pasar desapercibidos.
Las de los backers debe de enviarse como regalo, que es lo que realmente es.
Las de precompra ya será otra cosa...
No llevarán factura por lo tanto no deben de cobrarte nada. Otra cosa será que no lo intenten, pero vamos que ya me encargaré de montar el pollo bien.

Sería interesante consultarles por twitter o reddit a ver si nos dejan más tranquilos... Nadie de aqui les ha preguntado?
yo tambien estoy con la mosca detras de la oreja...
razor escribió:No sé si lo habréis puesto ya, por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=_hh3Ezg9xf0&feature=player_embedded#!

Gracias, no lo habia visto, pero todavia no tengo muy clara una cosa, por donde se supone que sale el aire del ventilador?
Un saludo
se ven claramente unas salidas debajo. Ten encuenta que en realidad es un procesador de telefono movil, que ni siquiera tienen ventilador ni ventilación alguna, eso se va a calentar menos que nada. Y encima, por si acaso tiene un ventilador y unas pequeñas salidas de aire.
Saludos.
Gangreneitor escribió:
razor escribió:No sé si lo habréis puesto ya, por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=_hh3Ezg9xf0&feature=player_embedded#!

Gracias, no lo habia visto, pero todavia no tengo muy clara una cosa, por donde se supone que sale el aire del ventilador?
Un saludo

yo tanbién había pensado lo mismo.
Respecto a los aranceles, como me cobren me voy a cagar bien en dios, porque lo tengo ya pagado con dos mandos(si es que soy un impaciente). No se si lo del regalo será muy lícito porque entonces todo el mundo haría eso para evitar que te cobraran en aduanas. (Lo dice un completo ignorante) :D
Yo creo que el ventilador es para que suene algo y parezca algo, pero la verdad que con un disipador ese ventilador le sobra por completo.......
leyvaqd escribió: yo tanbién había pensado lo mismo.
Respecto a los aranceles, como me cobren me voy a cagar bien en dios, porque lo tengo ya pagado con dos mandos(si es que soy un impaciente). No se si lo del regalo será muy lícito porque entonces todo el mundo haría eso para evitar que te cobraran en aduanas. (Lo dice un completo ignorante) :D

Pero si eres backers, es la realidad. Yo no he comprado Ouya, he donado el dinero a un proyecto. No hay factura de compra de ouya ni la va a haber. Lo mas próximo a esta situación es que la manden como regalo. Ahora, en el caso de los preorder y compras futuras, hay si han comprado y es seguro que si lo para aduanas la cobren y ademas de manera totalmente legitima.
Daos cuenta que el pago lo habeis formalizado por amazon. Dudo mucho que no cobren arancel ninguno a menos que la partida este exenta (que puede ser) o no lo paren (que si viene por ups o dhl es rarisimo).

Si alguien tiene dni-e o certificado de hacienda lo ve rapidamente en el enlace que puse antes (yo no tengo).

Slds.
¿te refieres a los backers o preorders? por que yo soy backers y si hice un pago en amazon, pero no de una compra de ouya, sino para el proyecto.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver me entere...si hemos reservado la ouya por 99 dólares,hemos de contar ahora con pagar màs?
AguilaRoja2012 escribió:Haber que me entere...

A ver
Yugox escribió:¿te refieres a los backers o preorders? por que yo soy backers y si hice un pago en amazon, pero no de una compra de ouya, sino para el proyecto.

Hombre... tu has pagado con tarjeta de crédito a unos tíos que te enviarán una consola a cambio. Eso se llama venta. Nos cobrarán impuestos fijo.

Sino todo el mundo haría "donaciones" y las aduanas no se comerían ni un rosco. [+risas]
AntoniusBlock escribió:
Yugox escribió:¿te refieres a los backers o preorders? por que yo soy backers y si hice un pago en amazon, pero no de una compra de ouya, sino para el proyecto.

Hombre... tu has pagado con tarjeta de crédito a unos tíos que te enviarán una consola a cambio. Eso se llama venta. Nos cobrarán impuestos fijo.

Sino todo el mundo haría "donaciones" y las aduanas no se comerían ni un rosco. [+risas]

Peromlos impuestos seràn aparte de lo ya pagado?
AntoniusBlock escribió:

No es lo mismo, por que en este caso es una donacion de verdad. Cuando se hace un Kickstarter, es una donacion a un proyecto que quizas ni vea nunca la luz, en realidad si el proyecto fracasa no estan obligados a devolver el dinero. Y ademas, no voy a tener factura de venta de ouya, ya que no la he comprado.
Yugox escribió:en realidad si el proyecto fracasa no estan obligados a devolver el dinero.

Si que lo están. En Kickstarter solo te cobran si el proyecto es un éxito, si fracasa no te cobran nada.

Aduanas no necesita una factura de venta para cobrarte impuesto, si el artículo que te envían tiene un valor declarado pues te cobran impuesto sobre ese valor... y si no lo tiene o tiene uno demasiado bajo o irreal pues pueden fijarte uno ellos y cobrarte de todas formas (de tontos no tienen nada).

En fin, yo creo que será una cuestión de suerte, muchos paquetes pasarán y otros no. Viniendo de USA yo creo que las probabilidades de que los paren son altas.
si bueno, ya se que no te cobran nada si fracasa el proyecto de kickstarter, me exprese mal. Me refería a si depues no llega a buen puerto.
khabox escribió:Quiero un centro multimedia sin restricciones de formato. No como lo tiene la ps3 o la 360. Quiero reproducir MKVs a 1080p o avi de distintos codecs sin tener problemas de compatibilidad.

Quiero jugar a emuladores (siendo realista ahora no vengamos con vaya mierda de consola que no emula la dreamcast ni la PS2) porque soy usuario de ellos y porque ya hay varios portados que podre usar libremente.

Quiero poder trastear la consola como a mi me plazca. abrirla libremente y no perder la garantia, Rootearla, ponerle el firmware que a mi me de la gana en el caso de que los cocineros de android se dediquen a ello todo esto sin perder la garantia.

Ahora mismo hay minipcs muy bien de precio que ya hacen eso y mas.
De hecho hay una tablet chinorra q me sale arriba en los ads de eol que vale al cambio 38 euros y puede con mkvs 1080, rootearla, cambiar firmware, emus, conectar mandos usb de cualquier consola y demas xD. Lastima q no tenga salida hdmi (tengo una que vale algo mas y la tiene y es genial).
A ver que me entere:

1-Yo tengo reservada ouya,ya he pagado,y ahora... ¿Voy a tener que pagar màs?

2-Y encima decis que nos van a parar el paquete en aduanas...
No sé que es lo que no se entiende, si te paran el paquete en aduanas te toca pagar
3139 respuestas