¿Ouya o Gamestick (para emus)? ACTUALIZACIÓN: ¿O Raspberry Pi?

Personalmente me llam más la GameStick, además de que es más barata y menos aparatosa (que no es que la Ouya sea muy grande... pero...). Lo de que vayan sacando revisiones anuales también me echa para atrás de la Ouya. Pero igual se me pasa algo por alto... ¿Para emular 8 y 16 bits cuál es la mejor?
cualquier stick android con un mando en condiciones como un Moga Pro

considera que gamestick no tendrá el market de google, sino uno propio.
OUYA, claro. El mando de Gamestick es cáncer.
Cottiny escribió:OUYA, claro. El mando de Gamestick es cáncer.

pfffff... no se que es peor, si ouya o el mando de gamestick.

en serio, pilla cualquier set top box chino, o un buen Minix Neo X7, y un buen mando Moga Pro o similar, y tendrás un producto que merece la pena.con todo lo que quieres de el.

Ojo que el hardware de OUYA no está mal, pero el concepto es el que no cuaja (por lo menos, para mi)
Deen0X escribió:
Cottiny escribió:OUYA, claro. El mando de Gamestick es cáncer.

pfffff... no se que es peor, si ouya o el mando de gamestick.

en serio, pilla cualquier set top box chino, o un buen Minix Neo X7, y un buen mando Moga Pro o similar, y tendrás un producto que merece la pena.con todo lo que quieres de el.

Ojo que el hardware de OUYA no está mal, pero el concepto es el que no cuaja (por lo menos, para mi)

hombre a la Ouya le conectas el mando que te salga de los webs no necesitas usar el cutre mando de serie... lo cual para emuladores en un puntazo (yo la utilizo con el de PS3 que en color plata hace juego con la Ouya).

Vamos que entre las dos opciones que plantea el amigo, la mejor es claramente Ouya.

En el tema de consolas chinorris y tal no me meto porque las desconozco... pero debo decir que yo con mi Ouya estoy muy muy feliz. :)
¿Y existe la opción de comprar la Ouya sin mando? Para abaratar...
kerarta escribió:¿Y existe la opción de comprar la Ouya sin mando? Para abaratar...

nop, nueva no. todas vienen con 1 mando. Igual si buscas una ouya de 2da mano encuentras una sin mandos... pero no vale la pena me parece.

Y ojo, el mando de ouya es un mando malo comparado con los de Sony, Ms o Nintendo... pero si lo comparas con los mandos de otras marcas o con mandos chinos pues es un mando muy muy bueno.
mira en compraventa, que igual te encuentras alguna que te interese (como en mi firma) [360º] [360º] XD
por favor,alguien me podria echar una mano sobre donde comprar el mando moga pro?y que e explique un poco si te clavan en gastos de envio...es que no se donde pillarlo...
He estado mirando y tal y parece que la Raspberry Pi es otra opción muy económica para lo que estaría buscando. ¿Alguien tiene experiencia con emuladores en este trasto?
kerarta escribió:He estado mirando y tal y parece que la Raspberry Pi es otra opción muy económica para lo que estaría buscando. ¿Alguien tiene experiencia con emuladores en este trasto?

Olvidate de la Raspberry para emulación. Es cierto que tiene incluso distribuciones de linux dedicadas a la emulación. Pero en general van mejor en android. Y no veo una Raspberry emulando DS, psp o Dreamcast. Solo te la aconsejaría si te quieres hacer una recreativa para emuladores clásicos.

Por cierto, tengo un Rikomagic mk802IIIs y los emuladores van muy bien pero en una tela de 40" es horrible ver el mame la snes o cualquier consola clásica.

Tienes un smartphone? Si la respuesta es sí. Compra un mando tipo ipega o moga y nuégados así. Yo tengo un ipega 9017 y es una pasada emular en mi S3 o mi Nexus 7.
Elnef escribió:
kerarta escribió:He estado mirando y tal y parece que la Raspberry Pi es otra opción muy económica para lo que estaría buscando. ¿Alguien tiene experiencia con emuladores en este trasto?

Olvidate de la Raspberry para emulación. Es cierto que tiene incluso distribuciones de linux dedicadas a la emulación. Pero en general van mejor en android. Y no veo una Raspberry emulando DS, psp o Dreamcast. Solo te la aconsejaría si te quieres hacer una recreativa para emuladores clásicos.

Me refería a emular 16 bits. Soy consciente que no podría o que sería más jodido llegar a N64, PSX o Saturn.
Pues yo pensé que iba bien el Raspberry Pi en cuanto a emuladores pero veo en youtube que N64 aun no la emula nada bien, aunque PSX si vi algunos videos que mostraban una buena emulación, pero aun así yo para emuladores seleccionaría sin duda Ouya... lo que si es que dicen que el XBMC en Raspberry Pi va mucho mejor y estoy a punto de mandar comprar unos tres Raspberry Pi para probar... total 35 dolares cada uno creo que es una ganga.
edd2s escribió:Pues yo pensé que iba bien el Raspberry Pi en cuanto a emuladores pero veo en youtube que N64 aun no la emula nada bien, aunque PSX si vi algunos videos que mostraban una buena emulación, pero aun así yo para emuladores seleccionaría sin duda Ouya... lo que si es que dicen que el XBMC en Raspberry Pi va mucho mejor y estoy a punto de mandar comprar unos tres Raspberry Pi para probar... total 35 dolares cada uno creo que es una ganga.

Mi Raspberry está funcionando como reproductor multimedia con xbmc y va de lujo. se traga mkvs de 20gb sin despeinarse a 1080p reales.
La raspy para multimedia es una pasada, como emulador... clasicas lo que quieras. La N64 mal rollo, la psx bien (lo que yo he probado, que ha sido un tetris y los de Crash).
Yo la tengo enchufada a la tele con el XBMC y ademas esta con la mula y el transmission.
Para su cometido es la caña, pero hay que diferenciar, una cosa es un servidor de video, y otra
cosa es un centro de juegos, a eso se le pide mucho mas XDD
Saludos
La raspberri para juegos que no se le ocurra a nadie, el scuumvm ni va a pantalla completa por ejemplo, como xbmc para ver pelis y hacer stremaing la cosa cambia, e sun cacharro útil pero lento y limitado por su potencia intrínseca para muuuchas cosas.
espada1 escribió:La raspberri para juegos que no se le ocurra a nadie, el scuumvm ni va a pantalla completa por ejemplo, como xbmc para ver pelis y hacer stremaing la cosa cambia, e sun cacharro útil pero lento y limitado por su potencia intrínseca para muuuchas cosas.

El que la actual versión de ScummVM no funcione a pantalla completa no se debe a la limitación de potencia sino a la falta de optimización. Se sustenta en el port original de las librerías SDL para el cacharrejo y es esto lo que lo limita, pero sin embargo existe una versión alternativa de ésta que tira de GPU y reescala cualquier framebuffer a la resolución de la pantalla. Sería cosa de sustituir unas por otras, hacer lo reajustes pertinentes y recompilar.

Por ejemplo la emulación de CPS2 va muy fina con el port del FBA: http://youtu.be/BB7RufWCxoY?t=48s

Dista muchísimo de ser una bestia parda para emular, más bien viene a ser lo contrario, pero manca del todo no es y en muchos casos el rendimiento de los emus deja tanto que desear por haber sido ports directs (recompilar y listo) sin ningún trabajo de optimización.
realbrucest escribió:
espada1 escribió:La raspberri para juegos que no se le ocurra a nadie, el scuumvm ni va a pantalla completa por ejemplo, como xbmc para ver pelis y hacer stremaing la cosa cambia, e sun cacharro útil pero lento y limitado por su potencia intrínseca para muuuchas cosas.

El que la actual versión de ScummVM no funcione a pantalla completa no se debe a la limitación de potencia sino a la falta de optimización. Se sustenta en el port original de las librerías SDL para el cacharrejo y es esto lo que lo limita, pero sin embargo existe una versión alternativa de ésta que tira de GPU y reescala cualquier framebuffer a la resolución de la pantalla. Sería cosa de sustituir unas por otras, hacer lo reajustes pertinentes y recompilar.

Por ejemplo la emulación de CPS2 va muy fina con el port del FBA: http://youtu.be/BB7RufWCxoY?t=48s

Dista muchísimo de ser una bestia parda para emular, más bien viene a ser lo contrario, pero manca del todo no es y en muchos casos el rendimiento de los emus deja tanto que desear por haber sido ports directs (recompilar y listo) sin ningún trabajo de optimización.

Yoi no digo que sea manca yo digo que a mí no me parece para nada una buena opción para emular y para esta tarea en concreto no se la recomendaría a nadie porque creo que puede quedar decepcionado, para mi si se queda corta de potencia para todo lo relacionado con emular( por lo menos el año pasado y principios de este, yo ya desistí), y cuando no es eso es falta de optimización, y tienes que ahcer overclock, yo para emular veo mejor una gp32 la cuál tengo solo te digo eso [sonrisa] a mí personalmente la pi me encanta para hacer streaming para eso la veo mejor que mi smart tv.
17 respuestas