Ouya o Mojo para emuladores, opiniones?

Hola amigos. Resulta que llevo un tiempo con la idea de comprarme una máquina arcade pero por temas económicos y de espacio, creo que lo voy a dejar. Entonces me ha venido la idea de la Ouya o de MOJO. Yo ya tengo una consola android, la GPD G5A, pero por el tema de la batería y demás, me interesaba hacerme con una consola no portátil.
Mi pregunta es la siguiente: qué tal se portan estas consolas para usar emuladores? (Básicamente: mame, Supernintendo, Megadrive y ZX Spectrum). Y qué tal los mandos ( He leído que los mandos dan algún problemilla de lag, pero que se puede usar los de ps3. ¿Es cierto? Funcionan correctamente con los emuladores por ejemplo? Tienes acceso a los emuladores mencionados del mismo modo que accedo a ellos por Google Play?) y en general la consola. Me la recomendáis vistas mis necesidades o véis alguna alternativa mejor. Como véis, mi principal interés es para jugar a emuladores.

Gracias de antemano.
Te conviene comprar cualquiera de estas 2 tv box :

http://www.razerzone.com/store/razer-forge-tv

http://www.banggood.com/MINIX-NEO-Z64-2G32G-Android4_4_4-Quad-Core-Mini-PC-Smart-TV-Box-p-968056.html

Si eliges la razor forge TV que saldra en este mes de mayo,pues ya sabras que hay un bundle que viene con el mando,lo que si hay que reconocer el mando que vende razer es caro, si quieres un mando barato y no comprar el bundle de razer esta el xiaomi controller lo venden aquí en dx:

http://www.dx.com/p/xiaomi-multimedia-wireless-bluetooth-v3-0-plastic-game-controller-black-2-x-aa-375644

Por el momento estos serian tus mejores opciones para comprar ahorita y con esos dos tv box te sirven bien para emuladores y juegos android.....si quieres un tv box pepino pues te toca esperar a la nueva tv box por parte de nvidia eso sip nadie sabe la fecha exacta de cuando saldra.
manicminer1976 escribió:Hola amigos. Resulta que llevo un tiempo con la idea de comprarme una máquina arcade pero por temas económicos y de espacio, creo que lo voy a dejar. Entonces me ha venido la idea de la Ouya o de MOJO. Yo ya tengo una consola android, la GPD G5A, pero por el tema de la batería y demás, me interesaba hacerme con una consola no portátil.
Mi pregunta es la siguiente: qué tal se portan estas consolas para usar emuladores? (Básicamente: mame, Supernintendo, Megadrive y ZX Spectrum). Y qué tal los mandos ( He leído que los mandos dan algún problemilla de lag, pero que se puede usar los de ps3. ¿Es cierto? Funcionan correctamente con los emuladores por ejemplo? Tienes acceso a los emuladores mencionados del mismo modo que accedo a ellos por Google Play?) y en general la consola. Me la recomendáis vistas mis necesidades o véis alguna alternativa mejor. Como véis, mi principal interés es para jugar a emuladores.

Gracias de antemano.

MOJO es bastante mejor que la Ouya.
Para 16Bits van perfectas todas, para máquinas recreativas (MAME) la Ouya no te servirá (o solo algunos juegos contados) y la Mojo si que puede con muchos más pero tampoco le pidas peras al olmo, aunque si tira mejor que la ouya y muchos más juegos. Échale un vistazo a la ForgeTV que vale 50€ más barata que la MOJO y creo que es más potente (Aunque solo tiene un puerto USB) y si quisieras jugar con un segundo mando conectado tendrías que conectarlo por bluetooth y es menos cómodo tal vez.

Sí, a este tipo de consolas normalmente puedes enchufarle tanto mandos de ps3 como de xbox360.
Si buscas algo diferente tira de AndroidTV (TV-Box), un mini-pc o una RaspberryPI2.

Saludos.
Si el precio no es problema yo me esperaria a la Nvidia tv box que está al caer.

Precio/calidad a corto plazo no va existir nada mejor .
Gracias por las respuestas. No conocía la Razer Forge. Entiendo que el concepto es parecido a Ouya o Mojo pero más potente, no? Aunque me parece que no está a la venta todavía, y menos en España, no?
Una cosa que no llego a entender es por qué decís que el Mame iría justito. En mi GPD G5A funciona perfectamente y no creo que haya mucha diferencia, no?
Gracias.
Todo depende de hasta donde quieras emular. La OUYA el mame más compatible es el romset 0.139 que van bastante bien todos, pero son más bien antiguos. Si la OUYA no la metes más de PSX te va a ir perfectamente con cualquier cosa y es barata como tv box, además tema de compatibilidad de mandos es bastante buena. Por el precio que está ahora está muy bien.

Un saludo,
Yo sobre todo quiero emular sistemas antiguos, los mismos que en mi GPD G5A. Mame, Megadrive, Snes, Spectrum.
Pero lo malo de la Ouya es que he leído mucha crítica a su mando, sobre todo a un cierto lag, y eso no me convence.
manicminer1976 escribió:Yo sobre todo quiero emular sistemas antiguos, los mismos que en mi GPD G5A. Mame, Megadrive, Snes, Spectrum.
Pero lo malo de la Ouya es que he leído mucha crítica a su mando, sobre todo a un cierto lag, y eso no me convence.

No existe Lag ninguno. Los mandos van perfectos. Seria en la primeras versiones. Yo me la compre hace 2 meses y no he notado ningún lag con ningun juego y ninguno de los 2 mandos que tengo.
MiG_MiG escribió:
manicminer1976 escribió:Yo sobre todo quiero emular sistemas antiguos, los mismos que en mi GPD G5A. Mame, Megadrive, Snes, Spectrum.

No existe Lag ninguno. Los mandos van perfectos. Seria en la primeras versiones. Yo me la compre hace 2 meses y no he notado ningún lag con ningun juego y ninguno de los 2 mandos que tengo.

Ah ok, pues es que leí mucho acerca del lag del mando, pero supongo que entonces serán las primeras versiones.

Me gustaría hacer dos preguntas, a ver si me podrías ayudar.
Uno, ¿se puede jugar, al mame por ejemplo, para dos jugadores, con dos mandos? ¿Es fácil de configurar, en caso afirmativo?
Dos, ¿es necesario rootearla para poder usar otros mandos, por ejemplo los de ps3?

Gracias.
lo del lag, no es por versión. depende de donde tengas la "caja". si la pones escondida detrás del TV, etc, entonces tiene peor recepción bluetooth, y por tanto los mandos van peor.
solución: pon el dispositivo lo mas directo posible entre el y el mando.

uno: sip, se puede. es fácil una vez te enteras de como configurar dentro del mame.
dos: si es para conectar los sixaxis por bluetooth (inalámbricos), sip, necesitas rootear.
Deen0X escribió:lo del lag, no es por versión. depende de donde tengas la "caja". si la pones escondida detrás del TV, etc, entonces tiene peor recepción bluetooth, y por tanto los mandos van peor.
solución: pon el dispositivo lo mas directo posible entre el y el mando.

uno: sip, se puede. es fácil una vez te enteras de como configurar dentro del mame.
dos: si es para conectar los sixaxis por bluetooth (inalámbricos), sip, necesitas rootear.

Supongo que simplemente es entrar en Configuración General y configurar los controles del player 1 y player 2, no?

He leído sin embargo que el culpable del lag era el material metálico de la caja.

Es fácil rootear?
manicminer1976 escribió:Supongo que simplemente es entrar en Configuración General y configurar los controles del player 1 y player 2, no?

hasta donde me acuerdo, sip. ya es cuestión de que tu mismo pruebes.

manicminer1976 escribió:He leído sin embargo que el culpable del lag era el material metálico de la caja.

Pues entonces ni idea. pregunta mejor en el hilo de ouya.

manicminer1976 escribió:Es fácil rootear?

cuando lo hice era relativamente fácil. ahora mismo, mejor pregunta en el hilo de ouya.
Ok, muchísimas gracias.
Yo estaba pensando en comprarme una TV Box para emular MAME, NEO GEO y maquinas arcade tipo Naomi (cuando las haya). Que me recomendariais?

Estoy pensando en la nueva Nvidia Shield TV pero me resulta muy cara.

Gracias por las respuestas! [oki]
Ouya va perfecta para lo que la quieres, eso sí, el wifi es horrible, si vas a usar internet, que sea por cable a no ser que tenga el router justo al lado.

Para emuladores va genial, el mando sin lag alguno, es perfecta para eso.

Saludos
14 respuestas