OVA's y películas de ranma... ¿Dónde van?

Pues eso, básicamente querría saber en qué parte del anime están "incrustadas"las 12 OVA's y las 2 películas de Ranma. A ser posible, decidlo sin contar parte de la historia (spoilers no, gracias), simplemente decidme en qué temporada más o menos se deberían ver.

Gracias.
Yo no e visto todas las OVAs, lo unico que te puedo decir es que mejor ver la serie entera y luego ya los OVAs para adornar.

Por ejemplo con el ova de Nihao mi concubina te spoilea capitulos cercanos a los ultimos asi que pf.... y no es que tenga que ver con algo de la serie en si ni es prescindible verlo.

Yo creo que los OVAs son como capitulos extras por ahi metidos y que no significan nada para el tronco en si de la historia.

A ver si alguien se a visto los OVAs y te puede ayudar ^^
Las OVAs, en el manga, son meras historias sueltas, metidas de vez en cuando, recuerdo que hay varias por la parte media de la colección (más o menos por el final del anime), las películas es cosa del anime así que tanto de lo mismo.

Yo he visto todas las OVAs y las dos películas, y la verdad es que no me parece que metan ningún spoiler (tampoco es que la serie tenga muchos spoilers exceptuando el final), como mucho algún ataque que aún no se ha visto antes... pero vamos creo que con haber visto todos los personajes del anime presentados es más que suficiente.

Ho!
okis, gracias por la info.
Para ser exactos la serie de TV adapta solo los primeros 22 tomos (creo) del manga de un total de 38

Los ova´s adaptan algunas historias de los tomos 23 a 38 por lo que lo suyo es verse los OVA´s tra verse la serie. Aunque los ova´s no adaptan el final. eso solo lo puedes ver en manga

Tienen el mismo spolier como tras ver los primeros 40 episodios de la serie saltar al 100 (aunque no mucho , pues son autoconclusivos)

PD: el ova de las navidades no adapta ningun episodio del manga , ese va su bola como las pelis
Wenasss yo e visto todas las OVAs y las pelis y pienso ke es mejor verlas despues de acabar de ver el anime.... son capitulos especiales no van dentro de alguna temporada. Te recomiendo ke las ves despues. RANMA ES LO MEJORRRR!
La pregunta del millón, como acaba la serie? xD

Supongo que se casan no?
Turyx escribió:
Supongo que se casan no?

Spoiler del final:
Nop, no se casan

Con respecto a la pregunta, las OVAS van después de la serie. Como han dicho antes, la serie corresponde a los primeros 22 tomos (inventándose un montón de cosas que no están en el manga). Las ovas avanzan hasta el 27-28, más o menos.

Las pelis son historias inventadas, no están en el manga.
7 respuestas