OVA. uh?

Pues, eso, que ya lo he leido un par de veces y no se lo que es un OVA...

alguien puede ayudarme?
OVA = original video animation
Añadiendo, exactamente es una capítulo de una serie ajeno al argumento principal. Una "película" basada en los personajes y el mundo creado por una serie, por así decirlo. Salu2
capisergio escribió:Añadiendo, exactamente es una capítulo de una serie ajeno al argumento principal. Una "película" basada en los personajes y el mundo creado por una serie, por así decirlo. Salu2

No necesariamente, hay OVAs completamente originales que no se basan en ninguna serie (FLCL, por ejemplo). La única condición es que salga directamente en video, sin pasar por TV ni cine antes.

Saludos.
bien, entonces lo del trebol carmsi de 4 hojas de naruto es un OVA?

Y porque se hacen OVAs? Porque si lo del trebol es un OVA mientraslo veia estaba pensando "que acabe ya, que acabe ya, que quiero que siga la historia que esta interesantisima!"
r09 escribió:
No necesariamente, hay OVAs completamente originales que no se basan en ninguna serie (FLCL, por ejemplo). La única condición es que salga directamente en video, sin pasar por TV ni cine antes.

Saludos.

Cierto r9, ya no recordaba BLOOD, por poner un ejemplo. Salu2
Que yo recuerde, BLOOD no es una OVA. Creo que es un largometraje, una película, ya que fue estrenada en los cines.
lYahikol escribió:Que yo recuerde, BLOOD no es una OVA. Creo que es un largometraje, una película, ya que fue estrenada en los cines.

Un largometraje? tengo entendido k un largo es una peli de mas d 1 hora de duracion, Blood duraba unos 45 minutos....amos...k es un cortometraje [666]
Tanke2K2 escribió:
Un largometraje? tengo entendido k un largo es una peli de mas d 1 hora de duracion, Blood duraba unos 45 minutos....amos...k es un cortometraje [666]

Es un mediometraje, ya que dura mas de 30 minutos [poraki]
OVA = Original Video Animation es simplemente una animación, de cualquier longitud, en uno o varios capitulos que ha sido realizado para su venta directa en VIDEO (o DVD, o LD)

Eso implica que sale a la venta antes de que se vea en alguna TV, se proyecte en algun cine, etc...

¿Casos tipicos de Ovas?... pues muchas "secuelas" de series de exito a la que añaden algunos episodios adicionales, historias muy cortas que no tienen cabida facilmente en emisiones de TV, etc...

Ejemplo... Excel Saga es una serie de TV. Su secuela/spin-off es "Puni Puni Poemi"

Generalmente la calidad de la animación es superior (no es la norma, pero suele ser asi) y los guionistas pueden "rayarse" bastante mas, ya que no estan limitados a las condiciones de algo que debe de emitirse por TV o verse en salas comerciales, los ven de principio los que se compran esa edición nada mas, asi que no tienen esa precion de "limitarse"
OST = ORiginal Sound Track, o me ekivoco? XD, por si acaso no lo sabes ^^

PD: era asi no?
10 respuestas