Ovas Record of Lodoss War en Blu Ray Japón 29 Noviembre

Mirando por internet me entero desde hace poco que van a reeditar los ovas de Record of Lodoss en este caso remasterizado y con varios extras en Blu Ray box formato 16:9 sin censuras ... en Japón el 29 de noviembre.. espero que llegue por aqui tambien.
A ver si hubiera suerte y aquí podamos disfrutar por aquí de una edición en condiciones (juas juas juas.)
¿16:9?

¿Estas OVAS no eran en formato 4:3? El formato cuadrado de la tele de tubo de toda la vida, vamos. ¿O lo he flipado yo? Como hayan hecho el destrozo de cortarle un tajo por arriba y por abajo para que ocupe la pantalla entera se la pueden quedar.
A ver si ene ste salon dl manga me hago con ellas en la edicion de Jonu, es lo unico de esa empresa qu eme falta en mi coleccion, pero siempre que voy a comprarlas se han agotado.
Te mando un privado donde conseguirlo dvd jonu media classic... yo lo tengo ya encargado.. me tiene que llegar esta semana,aun asi me pillaré tambien la versión Blu Ray si es que sale por aqui

Como de aqui a que llegue queda un trecho pues más tiempo para ahorrar.
Yo tambiene staba pensando en pillarme la edicion de jonu y supongo que al final me lo pillare porque dudo que salga aqui el BR habiendo salido ya el dvd.
¿Y que tal están las OVAs y la serie? ¿De fantasia medieval?
es de lo mejorcito del genero.. y eso que los ovas ya tienen tiempo son de los años 90.. pero dicen que con estos blu ray lo remasterizaran..
Yo te lo recomiendo.. es una obra de arte y uno de los mejores manga/anime existentes.

Te recomiendo que leas : La dama de Faris,que son 2 tomos,y la Bruja Gris que corresponde a los ovas de Lodoss.

Tambien estan los dvds la serie de tv de Las Cronicas de Lodoss "El caballero heroico".. en esa historia los principales protas quedan en un plano secundario y los medio relevan otros protagonistas más jovenes..
Me haré entonces con la serie y las ovas. ¿Cuales van primero?¿La serie o las Ovas?
Yo tengo los dos tomos de la Bruja Gris y me gustaron bastante.
El Pelanas escribió:Me haré entonces con la serie y las ovas. ¿Cuales van primero?¿La serie o las Ovas?
Yo tengo los dos tomos de la Bruja Gris y me gustaron bastante.

Las Ovas, y luego la serie que sucede unos años despues.

Los mangas van en este orden:
La Dama de Faris
La Bruja Gris (que la historia de las Ovas)
El caballero Heroico (Que es la historia de la serie).

Luego tienes otros mangas como el no se que de Dedlit (no recuerdo el titulo) que va despues de la Bruja gris, pero que es muy presindible, y Louie El guerrero de las Runas que sucede en el mismo mundo pero en otro continente y es un Spin Off que no tiene mucho que ver aparte de suceder enel mismo mundo y tener alguna referencia del palo adorar a los mismos dioses, es entretenido.
justo nuku nuku.. lo de Deedlit son " la historia de Deedlit".. son 2 tomos.. son un tanto pastel.. pero mira.. lo pille por tener en colección y claro hasta que no lo leyera no podia sacar conclusiones,voy por el 2º tomo.
Tambien hay 2 novelas.. una La bruja gris y la otra "El demonio de las llamas" esa historia es inedita ya que ni salió en manga ni en comics.. la novela de la Bruja gris me la pille y la otra me la encargue en espera de que me llegue.
y aun hay otros dvds pero que creo que no salió por aqui .. "La Leyenda de Crystania" ahí sale Arshram ( el malo archirival de Parn) y Pirotesse como protas.Se puede encontrar subtitulados creo.
El Pelanas,La bruja gris si es la de Norma comics son 3 tomos,hay una edición muy buena de planeta que es tomo unico 600 páginas integral.. anda por 25 .. y 23,75 de rebajas en algun lado.

La dama de faris,que en principio salió sólo el primer tomo y después dejó tirado a la gente un tiempo de años .. sacaron Planeta el tomo 1 +88 páginas extras y el tomo 2 completando la
colección.. y haciendo que los que tenian el primer tomo de la primera edicción que se lo
tengan que pillar por esas 88 páginas.. si no se quedan medio colgados.
Una diferencia del tomo 1 primera edición es que salen algunas páginas en color.
De calidad de dibujo hay mucha diferencia de La dama de faris con la bruja gris.. está más elaborado el de la dama de Faris.. como más realista.. pero el otro tampoco está mal,pero se nota que los dibujos del dibujante Yosihiko Ochi son más simples.
Hombre, eso de que hay dos novelas... Hay unas 10 creo. Solo que los muy chapuceros solo editaron 2 en España.

Podrían haber terminado al menos el Replay del grupo de Parn.
Dragonfan escribió:Hombre, eso de que hay dos novelas... Hay unas 10 creo. Solo que los muy chapuceros solo editaron 2 en España.

Podrían haber terminado al menos el Replay del grupo de Parn.

completamente deacuerdo.
Unas novelas que le dan 10 vueltas al manga ( para que negarlo) y que fueron editadas por una editoria chusta, en una edicion cutre y cara, y para colmo, nos dejaron colgados sólamente cno 2 novelas editadas...
Sema81 escribió:¿16:9?

¿Estas OVAS no eran en formato 4:3? El formato cuadrado de la tele de tubo de toda la vida, vamos. ¿O lo he flipado yo? Como hayan hecho el destrozo de cortarle un tajo por arriba y por abajo para que ocupe la pantalla entera se la pueden quedar.

El rollo original es en 35mm en formato 1.50:1 (VistaVision), por lo que el 4:3 tiene tanta información cortada por los laterales como el 16:9 tendrá cortada por arriba y abajo.
jnderblue escribió:

El rollo original es en 35mm en formato 1.50:1 (VistaVision), por lo que el 4:3 tiene tanta información cortada por los laterales como el 16:9 tendrá cortada por arriba y abajo.

¿Pero existe esa información de los lados en el negativo? ¿Se llegó a animar el cuadro entero hasta llegar a los 16:9 a pesar de estar pensado para sacarla directa en vídeo? Yo siempre la he visto en 4:3, tanto en su emisión en canal plus hace décadas como en VHS y en los DVDs que sacó Jonu. A ver si van a hacer como con Dragon Ball Kai, que para convertirla a 16:9 le pegaron dos tajos y listo. Las ovas de Kenshin también se rodaron en 35 mm y sin embargo se han editado en BD en 4:3, tal como se concibió.
Justo me quería referir a 2 en España.. y en Japón 7 números segun listadomanga.
Tambien hay varios artbooks.

Encontré una web de japón donde se puede encargar salen estas especificaciones :

Runtime: Appx. 320min + Bonus Footage
Color/ Japanese Linear PCM Stereo/ 1080p 16:9 (main story is in 4:3 frame size)/ Disc Type: Double Layered Disc x 2

Bonus:
-196 pages booklet (illustrations are recorded fully in color)
-Nobuteru Yuuki original illustration digipack
-3-sided pack
-Nobuteru Yuuki illustration special book cover
-Bonus footage: BD BOX commercial
La web es amiami.com
Sema81 escribió:
jnderblue escribió:

¿Pero existe esa información de los lados en el negativo? ¿Se llegó a animar el cuadro entero hasta llegar a los 16:9 a pesar de estar pensado para sacarla directa en vídeo? Yo siempre la he visto en 4:3, tanto en su emisión en canal plus hace décadas como en VHS y en los DVDs que sacó Jonu. A ver si van a hacer como con Dragon Ball Kai, que para convertirla a 16:9 le pegaron dos tajos y listo. Las ovas de Kenshin también se rodaron en 35 mm y sin embargo se han editado en BD en 4:3, tal como se concibió.

A DB Kai edición en TV (supongo que te refieres a esta, porque en BR es en 4:3) no se le hizo solo un corte y ala (cómo sí han hecho con One Piece), sino que cada plano estaba reenfocado, o se hacían paneos, etc... Vamos, que estaba adaptado a 16:9.

Y ya que sale el tema de DB, ¿no es posible que estas OVAs estuvieran hechas como las pelis de Dragon Ball? Una especie de open mate, pensadas para sacar tanto en 4:3 como en 16:9 sin perder información relevante.
Dragonfan escribió: ya que sale el tema de DB, ¿no es posible que estas OVAs estuvieran hechas como las pelis de Dragon Ball? Una especie de open mate, pensadas para sacar tanto en 4:3 como en 16:9 sin perder información relevante.

Como ya he dicho, los negativos son 35mm en formato 1.50:1, lo que es más información lateral que el 4:3 (1.33:1) pero menos que el 16:9 (1.77:1). Esto se ha hecho siempre en japón para poder sacar formato panorámico para cines y a la vez formato cuadrado para TV sin perder mucha información en ninguno de los dos casos. Evidentemente que ésta edición estará recortada por arriba y abajo, pero es que la edición 4:3 que se conoce aquí también está cortada, ésta vez por los laterales.
Habrá que ver comparativas para ver qué perdemos y qué ganamos.

¿En japón se llegaron a ver estas OVAs en cine?
Haciéndolo bien desde el negativo original debería ser así:

Imagen

Ahora solo queda esperar que realmente lo hagan así y no cometan un "recorticidio".
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar los digipack de la serie (OVA´S y serie) de Jonu? Es que en muchos sitios, o están agotados o venden la edición "jonu classics".
Creo que era en Chunichi Comics donde tenían mucho material de Jonu, mira ahí.
Personalmente me gustaron mas las ovas por el binomio Parn Deedlit

anque ambas series son cojonudas

segun que precio tengan en españa (si salen) me las agenciare

sobre la de Louie tambien merece la pena verla aunque solo sea por el descojone continuo

como
cuando todo chulo Louie Like a boss lanza una mega magia a una horda de zombies que resulta ser un hechizo de sueño [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Comparativa entre la edición japonesa (DVD vs Blu-ray):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Más imágenes aquí.
Me gustaria comenzar a ver esta serie, pero estoy algo perdido entre ovas, mangas, peliculas, etc. ¿Que orden tienen y por donde deberia empezar? ¿que es lo mas recomendable ver? Gracias.

Salu2
Que bestialidad la versión Blu-Ray.
Yo tengo las OVAS (13 capítulos)el año pasado estaba tirado de precio en el salón del manga:
http://latorredelreloj.files.wordpress. ... odoss1.jpg

Solo me falta agenciar las crónicas del caballero heroico
¿Al final el formato cuál es? ¿Recortado por los laterales, recortado por arriba y abajo o la imagen íntegra?
Mantiene el suyo original en 1.33:1 pillarboxed. Cuadrado con bandas negras en los laterales, sin cortar ni añadir imagen. En Mania suelen eliminar los pilares negros para hacer la comparativa con el DVD.

En general me gusta lo que veo, han hecho un gran trabajo corrigiendo la desviación del color, las capturas son como la noche y el día.
jolu escribió:Mantiene el suyo original en 1.33:1 pillarboxed. Cuadrado con bandas negras en los laterales, sin cortar ni añadir imagen. En Mania suelen eliminar los pilares negros para hacer la comparativa con el DVD.

En general me gusta lo que veo, han hecho un gran trabajo corrigiendo la desviación del color, las capturas son como la noche y el día.

Pero es que el original no es 1.33:1. Como especificó jnderblue en la página anterior, el original es 1:50:1.

Imagen
1.50:1 es el ratio del negativo, pero otra cosa es el ratio final de proyección.

En el negativo de todas las películas siempre existe más imagen de la que luego realmente se utiliza. Una vez rodada el director de fotografía pasa a encuadrar la imagen y la recorta para encajarla en los formatos más habituales. Este formato es el técnicamente correcto, el que vemos en el cine o TV, y Lodoss fue concebida para verse en 1.33:1.

Otro tema (y es de lo que hablábamos) es lo que puede hacerse con ese trozo de imagen descartada. Es técnicamente posible coger el negativo en 1.50:1 y hacer un nuevo encuadre panorámico, pero a costa de cargarse lo que hicieron los creadores.
jolu escribió:1.50:1 es el ratio del negativo, pero otra cosa es el ratio final de proyección.

En el negativo de todas las películas siempre existe más imagen de la que luego realmente se utiliza. Una vez rodada el director de fotografía pasa a encuadrar la imagen y la recorta para encajarla en los formatos más habituales. Este formato es el técnicamente correcto, el que vemos en el cine o TV, y Lodoss fue concebida para verse en 1.33:1.

Otro tema (y es de lo que hablábamos) es lo que puede hacerse con ese trozo de imagen descartada. Es técnicamente posible coger el negativo en 1.50:1 y hacer un nuevo encuadre panorámico, pero a costa de cargarse lo que hicieron los creadores.

¿Emitieron en el cine en 4:3?

De todos modos, yo lo veo desde otra perspectiva. Debido a las limitaciones de tamaño, para cines se hacía un recorte y para TV otro, lo que no quita hay un trozo de imagen que se está perdiendo.

Con el caso de las pelis de DBZ, que se comentó anteriormente, pasó igual. Se emitieron en 16:9, se vendieron en VHS en 4:3, y cuando salieron en DVD en la Dragon Box volvían a estar en 16:9, por lo que se ganaba un trozo a cambio de perder otro.

No sé qué les cuesta sacar el formato original, los BR de Cowboy Bebop tienen imagen nueva que no se veía en la versión 4:3 para TV, y no considero que se estén cargando el trabajo de los creadores ni nada similar.
Cambiando el aspect ratio cambias el encuadre y la composición de los planos, y tan importante es lo que se muestra como lo que en su momento se descartó, de ahí la importancia del aspect ratio.

El formato correcto de Lodoss siempre ha sido 1.33:1. (habitual de la época en emisiones por TV o formato OVA). Dragon Ball como material cinematográfico estaba pensada en 16:9. En su época una edición correcta en VHS hubiera sido una imagen con bandas negras arriba y abajo.

los BR de Cowboy Bebop tienen imagen nueva que no se veía en la versión 4:3 para TV, y no considero que se estén cargando el trabajo de los creadores ni nada similar.

Los BD de Cowboy Bebop no tienen imagen extra, están en el 4:3 original.

Lo que pasa es que tiene todos los efectos especiales que en su ápoca se añadieron por ordenador hechos de cero. Se crearon en SD y no sirven para sacar una imagen en HD, es el mismo caso que Star Trek NG, Expediente X y otras tantas.

Grave no es, porque es un calco, pero si hubieran dado la opción de ver los originales en SD o los nuevos en HD como en los BD de Star Trek la edición hubiera estado mucho mejor.
Lo de la composición y el encuadre es porque, según tu punto de vista, la decisión de desechar esa imagen es artística. Desde mi punto de vista, es meramente para adaptarlo a un formato de imagen u otro. De todos modos, el añadido no es tan grande como para afectar en demasía al encuadre y la composición.

Con respecto a Cowboy Bebop, en su momento hice las comparaciones con los DVDs, y los BR de CB tenían más imágenes. Buscando por internet veo que efectivamente así es:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como se puede comprobar, se gana imagen por los cuadro extremos.

¿Podrías poner algún ejemplo del tema de los efectos? Al verla no me di cuenta (de hecho, algún CG suelto que tiene la serie me pareció flojo).
33 respuestas