Bueno os cuento mi experiencia, soy jugador muuuuuuuuuuy iniciado en juegos de aviones (en general), me costaba jugar hasta al Crimson Skys.
Bueno pues me lo he comprado, el primer vistazo en lo que a graficos se refiere (juego en una TV de tubo Philips de 32" con tec. P+, asi que mis opiniones ademas de subjetivas no pueden dar mas de si), no esque llame para nada la atencion, es mas quitando algunos efectos, como los de calor y el reflejo del sol en el agua....poco mas se ve notoramente bien, los aviones estan bien modelados pero no da sensacion de ser de metal, mas bien parecen de carton piedra o algunos parecen maquetas de pvc.
En lo que a mapeado se refiere, tampoco hay que decir mucho, no estan nada bien las texturas, pero si es verdad que algunas misiones como Africa a una altura de unos 700-1000 metros (lo tengo configurado asi) da sensacion de ser una foto.
El sonido no esta muy conseguido la verdad, hay que tener en cuenta que si disponeis de un equipo 5.1 debeis ir a "Ajustes" y en la opcion de audio cambiarla por "5.1 Dolby channels", sino de serie viene con sonido estereo. Aun con el 5.1 activado los Fx son ajustadamente correctos.
La musica parece de recreativa al estilo After Burner, pero bueno tenemos la opcion de poner nuestra propia BSO, asi que no voy a decir nada mas sobre este aspecto.
El sistema de manejo, me parece bastante bien simulado ( o por lo menos como yo lo hubiera hecho), si bien he tenido mas de un mareo (y el piloto tambien y no es coña), cuando vas jugando un poco con el control poco a poco se va entendiendo y se puede pilotar muy bien.
Se nota muchisimo que tipo de avion estas pilotando, pero que muchisimo.Otra de las cuestiones del manejo, es cuando intentamos realizr una maniobra forzosa como un looping, ladear el avion ye intentar que este haga un giro lo mas rapido posible, evadirse de un misil enemigo,etc,etc...en estos punto hay que tener bastante control, ya que algunos sin darte cuenta pueden hacerte perder velocidad y besar el suelo de forma inevitable, otros forzaran el efecto de la fuerza G con lo cual nuestro piloto segun sea la fuerza negativa o positiva puede llegar a marearse y eso lo veremos repercutido en el campo de vision.
Sobre evadir un misil enemigo, no puedo decir mucho ya que solo me he librado una vez despues de repetir hasta la saciedad la mision.Pero segun el manual en el HUD se te indica que accion debes tomar segun que misil te vaya dirigido, ya que estan lo misiles guia por infrarojos (por calor) que tienen su propia tecnica para poder evadirlos, como puede ser aminorar la velocidad soltar las bengalas y rezar que lo hayas hecho bien ya que si tu avion sigue creando mas calor el misil no cambiara de objetivo.
Para los misiles guiados por radar, se utilizan contramedidas.
En tal caso ambas soluciones se realizan de la misma manera, con el boton "b", es el sistema el que elige que opcion utilizar, supongo que este metodo lo han hecho asi para no dificultar mas el control.
Con el boton "y" cambiaremos entre los diferentes tipo de municion que tenemos y lo veremos reflejado en HUD.
Para mi una de las cosas mas dificiles, (el evadir es para mi lo mas chungo) es el despegar en terreno corto y sobre todo el aterrizar, aun no se bien como hacerlo, tan solo he consegui aterrizar 2 de unas 13 o 14 veces y lo hice en pista de aslfaltada que es muchisimo mas facil que en un Portaaviones.El despegar es mas facil ya que tan solo te tienes que guiar en que la aceleracion alcance los 250 nudos entonces se debe de subir el morro.
Tambien esta la seleccion de armamento, para ello veremos todos los puntos de anclaje destinados al tipo de misiles,bombas o cañones y nosotros elegiremos donde ponerlos. Esto hay que tenerlo en cuenta segun el peso del avion, el tipo de mision o el estilo que solamos jugar, pues puede provocar lentitud en los giros falta de aceleracion,etc,etc, vamos un blanco facil.
Tambien podemos elegir cuanto combustible queremso llevar, en un principio en las misiones del modo campaña no es muy util ya que no sabemos que es lo que nos va a costar ni cuanto recorrido vamos a realizar, pero conforme van avanzando las misiones se va conociendo cual es el gasto que hacemos y si realizamos una reduccion del combustible, ganamos en velocidad y maniobrabilidad, esto no lo digo porque lo ponga en el manual...que lo pone sino porque yo mismo he hecho la comprobacion y lo he notado.
A mi sinceramente aun y todo hayais visto que he escrito bastantes cosas negativas, el juego me gusta bastante...no se, sera que me gusta la simulacion, si digo que me frustra cuando no consigo nada despues de varios intentos y eso que intento comprender porque he fallado, pero una vez se cosigue y le cojo el tranquillo es un gozo la verdad.
Si acaso a mi ver y despues de todo lo que he escrito, le achaco el que no de un poco mas de sensacion de velocidad y que no tenga ese punto de espectacularidad en las explosiones, por lo menos podrian haber hecho distintas explosiones, ya que todos los aviones se destruyen de lamisma manera y los tanques y edificios igual.
Pero en tal caso el juego se lo recomiendo a aquellas personas que les guste un minimo la simulacion, se han de esperar controlar un avion de combate con muchos factores a tener en cuenta, no un avion como el de After Burner o Crimson Skys.Y sobre todo que no les importen para nada los graficos, ya he dicho que no destacan para nada, lopodria mover la PS2 con ligeros problemas...pero podria.
Un juego donde destaca mas la simulacion que el arcade pero que conserva los 2 aspectos, aparte tiene un muy buen manual de instrucciones donde se esplica todo bastante bien.
Yo sin mas me ha gustado y lo voy a jugar muy agusto, vuelvo a repetir que es la primera vez que juego a un juego de este estilo y habiendolo hecho pero en juego mas arcade, jamas me llegaron a gustar ninguno...en cambio este me atrae bastante.