overcloc de la Ds

He encontrado una web donde se esplica como overclockear la DS aqui , muestra hasta un vidio del overclockeado en caliente, pero yo creo que es un poko fake.
Tiene pinta de fake la verdad... lo de tocar las teclas tiene más pinta de cheto que otra cosa...

Saludos.
yo rekuerdo haber leido algo parecido pero kreo ke en la DS normal (y ke tambien sakaban otro nivel de brillo kon eso) asi ke no kreo ke sea fake kien sabe [jaja]
Os aveis fijao cuando pone la consola a 44Mhz la luz del power disminuye asta apagarse y se vuelve a encender?
no es fake. se ha echo con la tocha y con la Lite. con la Lite se hace 0,66x - 1x - 1,8x (66MHz - 100MHz - 180MHz) y con la tocha he visto 25MHz- 50MHz - 100MHz. aunque solo serviría para homebrew o Mario Kart Turbo jeje [carcajad]
Sin hacer comparaciones absurdas y tontas, solo quiero resaltar que en cuanto a velocidad de cpu, la DS no esta tan mal despues de todo, a comparacion de los 333 mhz que alcanza si mal no recuerdo la PSP despues de un OC.

Que alguien me corrija si es que estoy mal.

Un saludo.
espero que alguien utilice esto para algun homebrew...

:-P
pues yo espero que no lo utilice nadie. No le veo mucho sentido. En un pc, donde siempre hay algun juego o aplicación que te da tironcillos según el hardware que tengas me parece lógico, además lo puedes hacer sin correr demasiados riesgos, pero la ds es un sistema cerrado. Todo el software que utilices debería correrte bien se supone, así que yo no estoy dispuesto a arriesgarme a quemar la consola, además que las diferencias serán mínimas. Yo esto lo veo más como una curiosidad simplemente.

Saludos
Tomad un video de N3TKaT, un usuario del foro; haciendole overcloc a la NDS: Video en youtube, si no os lo creeis, preguntadle a él [risita]
Yo lo he hecho (me inspiro N3TKaT a hacerlo) muy a mi manera en GBA y NDS.Pero he de decir que es un trabajo muy delicado en la NDS en especial por las areas a soldar y en la GBA es mucho mas facil de hacer (por si alguien se anima ahi es el lugar para aprender)..
Aunque en mis trabajos no fue necesario quitar el cristal (de hecho lo hice sin el GBAccelerator) por desgracia se sigue necesitando quitar el slot 1 de la tableta y en la estructura de la consola no hay espacio suficiente para colocar un switch de tamaño decente o algun dispositivo que haga que pueda uno controlar los cambios hechos (No siempre vamos a necesitar el cambio de velocidad)...
Y he logrado hacer un sistema que funcione a 3 velocidades con 2 cristales (Ardilla=200%24Mhz Normal=100% y Matrix 50%12Mhz) el cual resulto bastante exitoso aunque una vez abajo la velocidad no es posible volver a elevarla sin detener el juego...Y aunque he probado gran cantidad de velocidades no consigo acelerarlo mas.Por ejemplo si pongo uno de 36Mhz este en lugar de ir a 250% se regreza al 50% de velocidad (cosa que me extraño)
Por otra parte he notado que en la mayoria de los casos no es posible hacer que la NDS cambie de velocidad sin tener que hacer unos cambios en la carga del juego y tambien que no en todos los juegos es posible jugar a su maxima velocidad (originales y slot 1) y en las carts slot 2 se traba en momentos indeterminados...
Aqui les dejo el esquema del area donde deben soldar los cables para realizar este proceso..
Imagen
yo lo veo un poco tonteria el hacer overclock en las consolas ya que hay riesgo de cargarselas y tampoco suele haber aplicaciones que lo aprovechen al maximo
entonces el mario kart en multijugador iria más rápido que lso demás no? entonces serían como chetos?

Salu2!
laperra escribió:yo lo veo un poco tonteria el hacer overclock en las consolas ya que hay riesgo de cargarselas y tampoco suele haber aplicaciones que lo aprovechen al maximo

Obviamente si no sabes nada de lo que haces si es una tonteria..Y si la verdad no te intereza aprende,arriesgar,experimentar,etc,etc...¿Para que estas aqui? creo yo que el ser humano es el unico animal que hasta el ultimo dia de su vida aprende algo y la verdad pretendo aprender todo lo que pueda y no me intereza arriesgar...
mariets escribió:entonces el mario kart en multijugador iria más rápido que lso demás no? entonces serían como chetos?

Teoricamente podria ser asi PERO por desgracia NO se puede jugar multijugador ni en modo WIFI (no he tenido la oportunidad de overclockear 2 NDS's a la misma velocidad para probar el multijugador aunque asi los 2 estarian en igualdad de condiciones ¿No?) Por ende No se le puede hacer "Trampa" a nadie.Pero en el caso de MK expertos en el tema les han gustado los cambios de velocidad ya que dicen que el juego se vuelve mas fluido y dificil o juegos como animal crossing se vuelven menos "Lentos" en su desarrollo...Por otra parte juegos donde los reflejos son indispensables a la mitad de su velocidad se vuelven mas "facilitos" (Como el oendan/EBA por ejemplo)
No se si algo asi pudiera ser considerable como cheat ya que de alguna manera apezar de que se le hace trampa al juego todo el "trabajo" de ganarle a la maquina lo acaba haciendo uno mismo y por ende siento que no se le podria denominar asi...
12 respuestas