Overclock 1055t @ 3.8

Hola! Tengo un 1055t, con una placa gigabyte 990fxa-d3 que tiene 4+1 fases. He conseguido un overclock estable a 3.8 (pasa el Linx y 12 horas de prime95). El problema es cuando intento ir a los 4 ghz no hay manera.
Los valores actuales son:

CPU: 3808
NB: 2448
RAM: 1449 (son unas gskill cl9)
HT: 2176
vCPU/NB: 1.3
vCPU:1.45

He intentado bajar los voltajes porque me parecen algo altos, pero se inestabiliza. Creeis que podría mejorar estos valores? Puedo sacar más rendimiento de esta placa?

Muchísimas gracias!
tojeiro escribió:Hola! Tengo un 1055t, con una placa gigabyte 990fxa-d3 que tiene 4+1 fases. He conseguido un overclock estable a 3.8 (pasa el Linx y 12 horas de prime95). El problema es cuando intento ir a los 4 ghz no hay manera.
Los valores actuales son:

CPU: 3808
NB: 2448
RAM: 1449 (son unas gskill cl9)
HT: 2176
vCPU/NB: 1.3
vCPU:1.45

He intentado bajar los voltajes porque me parecen algo altos, pero se inestabiliza. Creeis que podría mejorar estos valores? Puedo sacar más rendimiento de esta placa?

Muchísimas gracias!


Ya bastante has sacado de esa placa yo lo dejaria ahi, y si no tienes disipador en los VRM igual te toca ponerselo de cara al verano.

Es un muy buen OC para una fase 4+1, el Vcore es bastante alto pero es lo que te ha tocado.

Como unico arreglo mira a ver si pudieras subir un poco mas el NB hasta los 2700/2800 igual te aguanta con ese mismo voltaje y te establiza el OC, el mio si no le subo el NB cerca de 3000 no me aguanta los 4,1/4,2 Ghz.

Pero insisto parece que tienes una CPU tragona, con lo que no le subiria mas ese Vcore.

Asi mismo si el uso es jugar puede no pasarte el prime y ser perfectamente estable, al fin y al cabo los juegos no van a estresarte de esa manera la CPU jamas!!.

Eso si, si haces render y temas asi si es importante, no es plan de tirar por la borda un trabajo de horas por un mal OC

Un saludo
o subiría el NB a 2600 al menos.
Gracias a ambos por las respuestas!
He estado haciendo pruebas, y para conseguir los 4 medianamente estables, aún poniendo el NB a 2800 necesito 1.5 de vcore, el lynx lo pasa, pero el prime95 y el intel burning cascan. Así que lo dejaré tal cual lo tenia, parece que la placa no da más de si.
Algo de eso me pasa a mi, aunque algo mas curioso.

Resulta que antes de tener la 7950, tenia la 5850, y le tenía hecho oc a 4 Ghz con 1.45V y el NB a 2600 con 1.2V, todo testeado con sus pruebas y demás. Le coloco la 7950, formateo, instalo todo, y pongo los valores que tenía, me da por probar estabilidad y el Prime95 me tira a los pocos minutos, le subo a 1.475V y nada, le subo el voltaje del cpu nb a 1.25V, 1.275V... y tampoco.

No puede ser que de un día para otro no funcione el OC que tenía hecho.

Un saludo.
Pues yo tenia pensado renovar mi 660ti, por eso me preocupa el oc, pero lo que le ha pasado a Soutel mejor va a ser cambiar el micro y la placa e irme para intel...
tojeiro escribió:Gracias a ambos por las respuestas!
He estado haciendo pruebas, y para conseguir los 4 medianamente estables, aún poniendo el NB a 2800 necesito 1.5 de vcore, el lynx lo pasa, pero el prime95 y el intel burning cascan. Así que lo dejaré tal cual lo tenia, parece que la placa no da más de si.



Si te pasa el lynx es casi seguro que se sea perfectamente estable en juegos, la prueba de rigor es sin duda BF3/4 en multi en mapas de 64 o crysis 3 en el mapa bienvenido a la jungla

SI te agunata eso puedes dejarlo y olvidarte de prime e historias.

Eso si vigila m uy mucho la temperatura de tus VRM en la placa. ahora en invierno sin problemas pero en verano tendras que ponerle algo
Ahora a la tarde pruebo a ver si con 4ghz me aguanta el btf4, si me aguanta lo dejo a 4, ya os comento!
Yo tengo exactamente tu micro a 4ghz y necesito un vcore de 1.475 para mantenerlo estable en cosas exigentes como BF4, Crysis 3, etc ... Eso sí, el NB lo tengo a 2875 a 1.55 de vcore y vamos, de momento no tengo queja ninguna del micro.
KailKatarn escribió:Yo tengo exactamente tu micro a 4ghz y necesito un vcore de 1.475 para mantenerlo estable en cosas exigentes como BF4, Crysis 3, etc ... Eso sí, el NB lo tengo a 2875 a 1.55 de vcore y vamos, de momento no tengo queja ninguna del micro.


¿A 1.55v el CPU NB? Tenía entendido que lo máximo recomendable es a 1.30V.
Soutel escribió:
KailKatarn escribió:Yo tengo exactamente tu micro a 4ghz y necesito un vcore de 1.475 para mantenerlo estable en cosas exigentes como BF4, Crysis 3, etc ... Eso sí, el NB lo tengo a 2875 a 1.55 de vcore y vamos, de momento no tengo queja ninguna del micro.


¿A 1.55v el CPU NB? Tenía entendido que lo máximo recomendable es a 1.30V.



Se puede pasar de 1,30 sin problemas. Eso si 1,55 es un valor muy muy alto y mas para "solo" 2875, pero es la loteria de las CPUs te peude tocar uno mejor o peor , yo el mio lo tengo a 3200Mhz con 1,36V.

El mayor problema que puede tener es de temperatura en los VRM o throttling, si ambos los tiene controlados puede dejarlo asi
Pues yo me rindo, por alguna extraña razón no me deja ponerlo a 4 Ghz. Cuando antes si podía mantenerlo, ni metiendo 1.475V y el NB a 2600 con 1.25V. Así que se queda en 3.8 Ghz que me lo hace con 1.35V y el NB a 2400 con tan solo 1.15V.

Gracias y un saludo.
Recientemente he cambiado de gráfica, al final a una R9 270 (no quedaban 7870 asi que...) Y no sé si me estará haciendo cuello de botella, la actividad de la gráfica segun el overdrive no pasa del 75 %, en cambio, el uso de la cpu tampoco pasa el 75%. No tengo el vsync activado, de hecho me va a 40 fps de media todo en ultra, con picos de 70 y bajones de 30 y algo. Tengo el micro a 3.8.
Soutel escribió:
KailKatarn escribió:Yo tengo exactamente tu micro a 4ghz y necesito un vcore de 1.475 para mantenerlo estable en cosas exigentes como BF4, Crysis 3, etc ... Eso sí, el NB lo tengo a 2875 a 1.55 de vcore y vamos, de momento no tengo queja ninguna del micro.


¿A 1.55v el CPU NB? Tenía entendido que lo máximo recomendable es a 1.30V.




Sí, lo tengo a 1.55v y el problema está en que o lo tengo a ese voltaje o el overclock me es inestable. Seguramente el problema está en que tengo una placa muy antigua, una ASROCK 870 extreme 3 de las primeras, que no acepta micros FX y que tiene un VDROP de cojones.



Ashtyr escribió:Se puede pasar de 1,30 sin problemas. Eso si 1,55 es un valor muy muy alto y mas para "solo" 2875, pero es la loteria de las CPUs te peude tocar uno mejor o peor , yo el mio lo tengo a 3200Mhz con 1,36V.

El mayor problema que puede tener es de temperatura en los VRM o throttling, si ambos los tiene controlados puede dejarlo asi




El problema supongo que está, como le he dicho al compañero, en mi placa. Es muy antigua y tiene bastante VDROP aunque no la cambio porque lleva así años y no me ha dado ningún tipo de problema. Eso sí, con que lo baje a 1.535v el NB directamente ni arranca windows. Aunque claro, no es ni comparable a tu Sabretooth 990FX, pero me hace el apaño y aguanta los 4ghz [risita] .

Misterios de la vida, pero sí, a mi también me parece alto aunque en Bios te deja meter 1.8v si no recuerdo mal y puede que hasta más. Aunque claro, no lo voy a hacer mientras no me haga falta y digo yo que esta placa morirá con este procesador.


Un saludo a ambos.



PD: Placa en cuestión: http://www.asrock.com/mb/AMD/870%20Extreme3/ (De principios del 2010)

Imagen



PD2: Tampoco me deja poner más de 290 de FSB, directamente ni arranca, aunque ahora me habéis picao e intentaré ver si me deja y subir aun más ese NB. Eso sí, por los 70 euros que me costó ya a principios del 2010 tampoco me quejo demasiado :P




tojeiro escribió:Recientemente he cambiado de gráfica, al final a una R9 270 (no quedaban 7870 asi que...) Y no sé si me estará haciendo cuello de botella, la actividad de la gráfica segun el overdrive no pasa del 75 %, en cambio, el uso de la cpu tampoco pasa el 75%. No tengo el vsync activado, de hecho me va a 40 fps de media todo en ultra, con picos de 70 y bajones de 30 y algo. Tengo el micro a 3.8.




El factor software influye, si un juego está hecho como el culo nunca pondrá la gráfica al 99% a parte de que se creó el bulo de que si un juego no pone la gráfica al 99% es que te hace cuello el micro y eso es bastante pero que bastante relativo, vamos que uno no se puede fijar en eso.

Yo tengo una HD7870XT (ya sabes, la HD7930 LE que monta núcleo Tahití) y la tengo puesta a 1200core//1450memos y no tengo ningún problema con el micro. Juegos como el BF4 me van hasta sobrados mientras que no te dan fallos tipicos del juego, que menuda beta nos han colado.
tojeiro escribió:Recientemente he cambiado de gráfica, al final a una R9 270 (no quedaban 7870 asi que...) Y no sé si me estará haciendo cuello de botella, la actividad de la gráfica segun el overdrive no pasa del 75 %, en cambio, el uso de la cpu tampoco pasa el 75%. No tengo el vsync activado, de hecho me va a 40 fps de media todo en ultra, con picos de 70 y bajones de 30 y algo. Tengo el micro a 3.8.



ya te digo que ni de coña te esta haciendo cuello de botella con esa grafica, no lo hace a 4Ghz el mio con una 670 de 1320 de core, asi qeu no, no te preocupes, otro tema es que en determinado juego no vaya como debiera, pero es mas un tema de X juego que de tu ordenador.

Eso si , mira que no estes teniendo throttling, que algo me dice que si, esos bajones tan acusados....pero si estamos hablando del BF4 es hasta normal, hasta que no arreglen la chapuza que han sacado, ve probando otros juegos de todos modos



KailKatarn escribió:
Ashtyr escribió:Se puede pasar de 1,30 sin problemas. Eso si 1,55 es un valor muy muy alto y mas para "solo" 2875, pero es la loteria de las CPUs te peude tocar uno mejor o peor , yo el mio lo tengo a 3200Mhz con 1,36V.

El mayor problema que puede tener es de temperatura en los VRM o throttling, si ambos los tiene controlados puede dejarlo asi




El problema supongo que está, como le he dicho al compañero, en mi placa. Es muy antigua y tiene bastante VDROP aunque no la cambio porque lleva así años y no me ha dado ningún tipo de problema. Eso sí, con que lo baje a 1.535v el NB directamente ni arranca windows. Aunque claro, no es ni comparable a tu Sabretooth 990FX, pero me hace el apaño y aguanta los 4ghz [risita] .

Misterios de la vida, pero sí, a mi también me parece alto aunque en Bios te deja meter 1.8v si no recuerdo mal y puede que hasta más. Aunque claro, no lo voy a hacer mientras no me haga falta y digo yo que esta placa morirá con este procesador.


Un saludo a ambos.



PD: Placa en cuestión: http://www.asrock.com/mb/AMD/870%20Extreme3/ (De principios del 2010)

Imagen



PD2: Tampoco me deja poner más de 290 de FSB, directamente ni arranca, aunque ahora me habéis picao e intentaré ver si me deja y subir aun más ese NB. Eso sí, por los 70 euros que me costó ya a principios del 2010 tampoco me quejo demasiado :P





Si te aguanta los 4Ghz y con 2.8 Ghz de NB pues no pudes quejarte en absoluto, que te toca tirar de mayor voltaje pues si, pero vamos tus valores son muy muy buenos.

Yo lo maximo que he puesto de FSB es 324 o asi, parea un NB de 3400 , pero me pedia ya un voltaje respetable, preferi dejarlo en 3200 .

De todos modos lo dicho, tus valores son muy buenos y tienes un buen bicho, de hecho ya te digo que tu punto debil es tu GPU, y esto siendo como es una pedazo de grafica bestial y mas con esas cifras

A disfrutar del equipo [beer]
Una preguntilla, me recomendaríais alguno de estos cambios, o mejor me quedo como estoy (1055t @ 3.8)?

Cambio de placa y quedarme con el 1055t, cambiar el 1055t por el 8320 sin cambiar la placa(la placa en principio lo soporta, pero iwal se anda corta de fases, me imagino que a los 4 ghz llegará...), o comprarme el 8320 con una nueva placa.
tojeiro escribió:Una preguntilla, me recomendaríais alguno de estos cambios, o mejor me quedo como estoy (1055t @ 3.8)?

Cambio de placa y quedarme con el 1055t, cambiar el 1055t por el 8320 sin cambiar la placa(la placa en principio lo soporta, pero iwal se anda corta de fases, me imagino que a los 4 ghz llegará...), o comprarme el 8320 con una nueva placa.




Teniendo un x6 a 3.8ghz yo de momento no lo cambiaría a no ser que tengas pensado hacer un CF o SLi donde directamente me iría si pudiese ser a Intel. Aun así, si vendes tu x6 y te compras un 3820 manteniendo placa tampoco es mala solución ni tampoco creo que se te quede a 4ghz, a no ser por problemas de compatibilidad, seguro que te hace como mínimo los 4'2-4'4 , a partir de 4'6 en adelante ya es otro cantar.

De hacer el cambio ... cambiaría el micro sin tocar la placa si te permite usar FX, pero sinceramente, no creo que te haga falta, ese micro que tienes a 3'8ghz aun tiene mucho por decir. Yo no lo cambio precisamente por eso, porque de momento no veo nada con lo que no pueda este bicho.

Un saludo!
hola
Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas.
Ya estoy decidido en OC mi ordenador y quisiera saber hasta dónde podría llevarlo. Vamos que si puedo acercarme a los 3,8 que ponéis en este hilo con estas características:
Evidentemente Phenom II X6 1055t
placa: Asus M4A87td/USB3
Ram: 4x2GB Kingston 1333 DDR3
gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1Gb GDDR5
fuente: Urano VX 750w
Y el disipador que voy a comprar, xq ahora tiene el de fabrica, el Cooler Master Hyper TX3 EVO, a no ser que me recomendéis otro que no se suba mucho de precio y sea mejorcito.
Y otra pregunta es si esta grafica que yo tengo con ese micro hace cuello de botella (que no se bien lo que es) a la hora de jugar. Ya que nunca he usado el ordenador para jugar y ahora seguramente si empiece a hacerlo.
Espero me echéis una mano.
Gracias.
ansaca escribió:hola
Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas.
Ya estoy decidido en OC mi ordenador y quisiera saber hasta dónde podría llevarlo. Vamos que si puedo acercarme a los 3,8 que ponéis en este hilo con estas características:
Evidentemente Phenom II X6 1055t
placa: Asus M4A87td/USB3
Ram: 4x2GB Kingston 1333 DDR3
gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1Gb GDDR5
fuente: Urano VX 750w
Y el disipador que voy a comprar, xq ahora tiene el de fabrica, el Cooler Master Hyper TX3 EVO, a no ser que me recomendéis otro que no se suba mucho de precio y sea mejorcito.
Y otra pregunta es si esta grafica que yo tengo con ese micro hace cuello de botella (que no se bien lo que es) a la hora de jugar. Ya que nunca he usado el ordenador para jugar y ahora seguramente si empiece a hacerlo.
Espero me echéis una mano.
Gracias.



huye de ese disipador como de la peste, pillate el hyper 212.

El cuello de botella lo tienes en la grafica, y cuando hagas OC al procesador aun mas tendras.

Unsaludo
tojeiro escribió:Recientemente he cambiado de gráfica, al final a una R9 270 (no quedaban 7870 asi que...) Y no sé si me estará haciendo cuello de botella, la actividad de la gráfica segun el overdrive no pasa del 75 %, en cambio, el uso de la cpu tampoco pasa el 75%. No tengo el vsync activado, de hecho me va a 40 fps de media todo en ultra, con picos de 70 y bajones de 30 y algo. Tengo el micro a 3.8.


yo con una 270x y un 1090t a 4 ghz , todos los juegos exigentes que he probado como crysis3 o bf4 el que hace cuello de botella es la grafica que va al 100% y el procesador en el crysis raramente pasan de 70% alguno de los nucleos.
Ashtyr escribió:
ansaca escribió:hola
Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas.
Ya estoy decidido en OC mi ordenador y quisiera saber hasta dónde podría llevarlo. Vamos que si puedo acercarme a los 3,8 que ponéis en este hilo con estas características:
Evidentemente Phenom II X6 1055t
placa: Asus M4A87td/USB3
Ram: 4x2GB Kingston 1333 DDR3
gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1Gb GDDR5
fuente: Urano VX 750w
Y el disipador que voy a comprar, xq ahora tiene el de fabrica, el Cooler Master Hyper TX3 EVO, a no ser que me recomendéis otro que no se suba mucho de precio y sea mejorcito.
Y otra pregunta es si esta grafica que yo tengo con ese micro hace cuello de botella (que no se bien lo que es) a la hora de jugar. Ya que nunca he usado el ordenador para jugar y ahora seguramente si empiece a hacerlo.
Espero me echéis una mano.
Gracias.



huye de ese disipador como de la peste, pillate el hyper 212.

El cuello de botella lo tienes en la grafica, y cuando hagas OC al procesador aun mas tendras.

Unsaludo

Gracias por el consejo compraré el hyper 212 es un poco más pero si va a dar mejor resultado es pequeña la diferencia. Con este disipador y el equipo que tengo ¿podré llegar a los 3,8?
Con respecto a la gráfica la compré en 2011 y pensaba que era buenecita no entiendo muy bien lo del cuello de botella. Entonces, ¿esta gráfica no me sirve para jugar?, por que invertir ahora en otra gráfica de 160€ como que no.
ansaca escribió:
Ashtyr escribió:
ansaca escribió:hola
Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas.
Ya estoy decidido en OC mi ordenador y quisiera saber hasta dónde podría llevarlo. Vamos que si puedo acercarme a los 3,8 que ponéis en este hilo con estas características:
Evidentemente Phenom II X6 1055t
placa: Asus M4A87td/USB3
Ram: 4x2GB Kingston 1333 DDR3
gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1Gb GDDR5
fuente: Urano VX 750w
Y el disipador que voy a comprar, xq ahora tiene el de fabrica, el Cooler Master Hyper TX3 EVO, a no ser que me recomendéis otro que no se suba mucho de precio y sea mejorcito.
Y otra pregunta es si esta grafica que yo tengo con ese micro hace cuello de botella (que no se bien lo que es) a la hora de jugar. Ya que nunca he usado el ordenador para jugar y ahora seguramente si empiece a hacerlo.
Espero me echéis una mano.
Gracias.



huye de ese disipador como de la peste, pillate el hyper 212.

El cuello de botella lo tienes en la grafica, y cuando hagas OC al procesador aun mas tendras.

Unsaludo

Gracias por el consejo compraré el hyper 212 es un poco más pero si va a dar mejor resultado es pequeña la diferencia. Con este disipador y el equipo que tengo ¿podré llegar a los 3,8?
Con respecto a la gráfica la compré en 2011 y pensaba que era buenecita no entiendo muy bien lo del cuello de botella. Entonces, ¿esta gráfica no me sirve para jugar?, por que invertir ahora en otra gráfica de 160€ como que no.


Con el 212 lo podras poner a 4ghz sin problemas, si tu placa/CPU lo permite3n y sabes como hacerlo, si no hay tutoriales o puedes preguntar.

Sobre esa grafica no es que no sirva para jugar, claro que sirve hombre!!!, solo que es con diferencia el punto debil de tu ordenador, pero no significa que no puedas jugar perfectamente [oki]
Muchas gracias Ashtyr. Voy a pedir el 212 y cuando llegue me pondré a intentar hacer el OC. Tengo un par de guías para empezar a hacerlo. Si tengo alguna duda la preguntaré por aquí ya que soy totalmente nuevo en esto del OC [oki]
Al desmontar el ordenador para ponerle la placa nueva (Asus M5A97 EVO R2.0) me he dado cuenta que no lleva el disipador de fabrica sino este DISIPADOR CPU ARCTIC COOLING FREEZER 7 PRO. ¿Con este disipador lo puedo llevar a 3,8? ¿Un programita para vigilar la temperatura y hacer purebas a parte del AIDA64 que sea mejor que este?
Ahora mismo sólo navegando el AIDA me marca una temperatura de 28ºC y la GPU de 52ºC ¿son temperaturas normales?
Muchas gracias.
23 respuestas