› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
tojeiro escribió:Hola! Tengo un 1055t, con una placa gigabyte 990fxa-d3 que tiene 4+1 fases. He conseguido un overclock estable a 3.8 (pasa el Linx y 12 horas de prime95). El problema es cuando intento ir a los 4 ghz no hay manera.
Los valores actuales son:
CPU: 3808
NB: 2448
RAM: 1449 (son unas gskill cl9)
HT: 2176
vCPU/NB: 1.3
vCPU:1.45
He intentado bajar los voltajes porque me parecen algo altos, pero se inestabiliza. Creeis que podría mejorar estos valores? Puedo sacar más rendimiento de esta placa?
Muchísimas gracias!
tojeiro escribió:Gracias a ambos por las respuestas!
He estado haciendo pruebas, y para conseguir los 4 medianamente estables, aún poniendo el NB a 2800 necesito 1.5 de vcore, el lynx lo pasa, pero el prime95 y el intel burning cascan. Así que lo dejaré tal cual lo tenia, parece que la placa no da más de si.
KailKatarn escribió:Yo tengo exactamente tu micro a 4ghz y necesito un vcore de 1.475 para mantenerlo estable en cosas exigentes como BF4, Crysis 3, etc ... Eso sí, el NB lo tengo a 2875 a 1.55 de vcore y vamos, de momento no tengo queja ninguna del micro.
Soutel escribió:KailKatarn escribió:Yo tengo exactamente tu micro a 4ghz y necesito un vcore de 1.475 para mantenerlo estable en cosas exigentes como BF4, Crysis 3, etc ... Eso sí, el NB lo tengo a 2875 a 1.55 de vcore y vamos, de momento no tengo queja ninguna del micro.
¿A 1.55v el CPU NB? Tenía entendido que lo máximo recomendable es a 1.30V.
Soutel escribió:KailKatarn escribió:Yo tengo exactamente tu micro a 4ghz y necesito un vcore de 1.475 para mantenerlo estable en cosas exigentes como BF4, Crysis 3, etc ... Eso sí, el NB lo tengo a 2875 a 1.55 de vcore y vamos, de momento no tengo queja ninguna del micro.
¿A 1.55v el CPU NB? Tenía entendido que lo máximo recomendable es a 1.30V.
Ashtyr escribió:Se puede pasar de 1,30 sin problemas. Eso si 1,55 es un valor muy muy alto y mas para "solo" 2875, pero es la loteria de las CPUs te peude tocar uno mejor o peor , yo el mio lo tengo a 3200Mhz con 1,36V.
El mayor problema que puede tener es de temperatura en los VRM o throttling, si ambos los tiene controlados puede dejarlo asi
tojeiro escribió:Recientemente he cambiado de gráfica, al final a una R9 270 (no quedaban 7870 asi que...) Y no sé si me estará haciendo cuello de botella, la actividad de la gráfica segun el overdrive no pasa del 75 %, en cambio, el uso de la cpu tampoco pasa el 75%. No tengo el vsync activado, de hecho me va a 40 fps de media todo en ultra, con picos de 70 y bajones de 30 y algo. Tengo el micro a 3.8.
tojeiro escribió:Recientemente he cambiado de gráfica, al final a una R9 270 (no quedaban 7870 asi que...) Y no sé si me estará haciendo cuello de botella, la actividad de la gráfica segun el overdrive no pasa del 75 %, en cambio, el uso de la cpu tampoco pasa el 75%. No tengo el vsync activado, de hecho me va a 40 fps de media todo en ultra, con picos de 70 y bajones de 30 y algo. Tengo el micro a 3.8.
KailKatarn escribió:Ashtyr escribió:Se puede pasar de 1,30 sin problemas. Eso si 1,55 es un valor muy muy alto y mas para "solo" 2875, pero es la loteria de las CPUs te peude tocar uno mejor o peor , yo el mio lo tengo a 3200Mhz con 1,36V.
El mayor problema que puede tener es de temperatura en los VRM o throttling, si ambos los tiene controlados puede dejarlo asi
El problema supongo que está, como le he dicho al compañero, en mi placa. Es muy antigua y tiene bastante VDROP aunque no la cambio porque lleva así años y no me ha dado ningún tipo de problema. Eso sí, con que lo baje a 1.535v el NB directamente ni arranca windows. Aunque claro, no es ni comparable a tu Sabretooth 990FX, pero me hace el apaño y aguanta los 4ghz .
Misterios de la vida, pero sí, a mi también me parece alto aunque en Bios te deja meter 1.8v si no recuerdo mal y puede que hasta más. Aunque claro, no lo voy a hacer mientras no me haga falta y digo yo que esta placa morirá con este procesador.
Un saludo a ambos.
PD: Placa en cuestión: http://www.asrock.com/mb/AMD/870%20Extreme3/ (De principios del 2010)
PD2: Tampoco me deja poner más de 290 de FSB, directamente ni arranca, aunque ahora me habéis picao e intentaré ver si me deja y subir aun más ese NB. Eso sí, por los 70 euros que me costó ya a principios del 2010 tampoco me quejo demasiado
tojeiro escribió:Una preguntilla, me recomendaríais alguno de estos cambios, o mejor me quedo como estoy (1055t @ 3.8)?
Cambio de placa y quedarme con el 1055t, cambiar el 1055t por el 8320 sin cambiar la placa(la placa en principio lo soporta, pero iwal se anda corta de fases, me imagino que a los 4 ghz llegará...), o comprarme el 8320 con una nueva placa.
ansaca escribió:hola
Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas.
Ya estoy decidido en OC mi ordenador y quisiera saber hasta dónde podría llevarlo. Vamos que si puedo acercarme a los 3,8 que ponéis en este hilo con estas características:
Evidentemente Phenom II X6 1055t
placa: Asus M4A87td/USB3
Ram: 4x2GB Kingston 1333 DDR3
gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1Gb GDDR5
fuente: Urano VX 750w
Y el disipador que voy a comprar, xq ahora tiene el de fabrica, el Cooler Master Hyper TX3 EVO, a no ser que me recomendéis otro que no se suba mucho de precio y sea mejorcito.
Y otra pregunta es si esta grafica que yo tengo con ese micro hace cuello de botella (que no se bien lo que es) a la hora de jugar. Ya que nunca he usado el ordenador para jugar y ahora seguramente si empiece a hacerlo.
Espero me echéis una mano.
Gracias.
Ashtyr escribió:ansaca escribió:hola
Ya estoy decidido en OC mi ordenador y quisiera saber hasta dónde podría llevarlo. Vamos que si puedo acercarme a los 3,8 que ponéis en este hilo con estas características:
Y el disipador que voy a comprar, xq ahora tiene el de fabrica, el Cooler Master Hyper TX3 EVO, a no ser que me recomendéis otro que no se suba mucho de precio y sea mejorcito.
Y otra pregunta es si esta grafica que yo tengo con ese micro hace cuello de botella (que no se bien lo que es) a la hora de jugar. Ya que nunca he usado el ordenador para jugar y ahora seguramente si empiece a hacerlo.
Gracias.
huye de ese disipador como de la peste, pillate el hyper 212.
El cuello de botella lo tienes en la grafica, y cuando hagas OC al procesador aun mas tendras.
Unsaludo
ansaca escribió:Ashtyr escribió:ansaca escribió:hola
Gracias.
huye de ese disipador como de la peste, pillate el hyper 212.
El cuello de botella lo tienes en la grafica, y cuando hagas OC al procesador aun mas tendras.
Unsaludo
Gracias por el consejo compraré el hyper 212 es un poco más pero si va a dar mejor resultado es pequeña la diferencia. Con este disipador y el equipo que tengo ¿podré llegar a los 3,8?
Con respecto a la gráfica la compré en 2011 y pensaba que era buenecita no entiendo muy bien lo del cuello de botella. Entonces, ¿esta gráfica no me sirve para jugar?, por que invertir ahora en otra gráfica de 160€ como que no.