OVERCLOCK 1090T, algo falla y no se que es....

Buenas, a ver si me echáis una mano... tengo un AMD 1090T y siempre que intento hacer overclock no llego a nada en condiciones... ni unos tristes 3,7Ghz!.. algo falla en mi config y no se que puede ser.
MI trasto:
Procesador: AMD1090T Black Edition.
Colloer: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Placa: ASUS M4A88T- EVO
RAM: 2 x 4 Gb G.Skil 1333 CL9
Fuente: NOX NX520w
2x WD caviar Green.
caja: NOX Cyclops
Gpu: Sapphire HD6950 2Gb Dirt3

Os paso una captura del HWmonitor para que veais las temperaturas en IDLE ( bueno... poca carga, chrome, youtube y poco más).
Imagen

En plena carga no me pasa de 55º-57º de CPU, y la grafica va sin problemas ( es a version que tiene los 2 Fans)
NO se si me limita la fuente, la caja y el cooler, o el chipset de mi placa ( aún que lleva mil y una opciones para overclockear)

A ver si vosotros me echais una mano... Gracias!
Saludos.

La caja es inadecuada para hacer overclock. ¿Cuantos ventiladores tienes instalados?


Para hacer un buen overclock necesitas una torre con ventilador frontal y trasero de 120, y si es posible que tamibén tenga huecos superiores.

Yo compré hace poco esta torre:
http://xtremmedia.com/Caja_Semitorre_Hi ... treme.html
Admite esta configuración de ventiladores:
1 ventilador frontal de 140
1 ventilador trasero de 120
2 ventiladores superiores de 120
1 ventilador inferior de 120
2 ventiladores laterales de 120

Y, usando 2 bahías de 5.25 puedes modificar un poco la torre y añadir otro ventilador frontal de 120

Como la torre solo trae un ventilador frontal de 120 con led, habría que añadirle alguno más. Al gusto.
Yo escogí uno económicos que no son ruidosos: los NOX NX.
Para el frontal: http://xtremmedia.com/Ventilador_Caja_N ... _Rojo.html
Para trasero y superior: http://xtremmedia.com/Ventilador_Caja_N ... ojo_1.html
Buenas, gracias por contestar.
La caja está modificada y lleva instalados 4 ventiladores.
1 de 120 en el frontal metiendo aire, otro de 120 en el lateral metiendo aire.
Uno trasero de 80 sacando y uno superior también de 80 sacando (este último un mod q hice yo con la dremel). También escondí los cables por detrás de la placa.... crees q es por temperatura?
Pd: los ventiladores sin los tacens Aura en 80 y 120
Bueno, con esas modificaciones la caja podría servir.
¿A cuanto tienes el NB?

Echa un vistazo a esta guía:
http://www.taringa.net/comunidades/amdp ... -I-II.html
Yo tengo algo de experiencia en esos procesadores y ya te comento que la placa es malísima para lo que intentas. Los AMD x6 1xxxT son excelentes micros, ocean mucho e inclusive por aire los puedes mantener a muy altas frecuencias, pero tienen un problema ... consumen, 6 núcleos reales con sus 6 cpus+ 6 fpus consume lo suyo y por lo tanto las VRM de la placa tienen que ser de primerísima calidad y bien disipadas.

Los que comentas como "tristes" 3'7ghz están poniendo las VRM de tu placa a explotar, estoy seguro que pasas un Intel burn test inclusive a velocidad stock y ya están muy al límite en esa placa. Luego también comentarte que he probado muchísimas placas para estos AMD, he pasado por AsRock, por Gigabyte, MSI, ASUS y de verdad, si de verdad quieres sacar partido a ese micro y mantenerlo a unas buenas frecuencias ... más te vale tirar de una Sabertooth 990FX R2.0 (yo uso 2) o la Crosshair V formula.

Un saludo!
... Maldita placa... sabia que seria un lastre tarde o temprano... Con el chipset 990FX no tendria tantas limitaciones de overclock, no? ( además de abrirme la puerta a las CPU Am3+) A mi me llama la atención la Asrock Fatal1ty 990x Killer, que es más asequible que una sabertoot y tambien hablan muy bien de ella. Como lo veis??

Supongo que tendré que hacer un pensamiento y upgradear gran parte del cacharro para estar a la altura.

Muchas gracias por responder.
Hombre, esa placa tiene bastantes fases de alimentación y disipadores.

Yo probaría a poner el NB a 2600 al menos para intentar hacer los 3.8ghz.

En cuanto a placas nuevas con la asus m5A97 EVO R2 o una gigabyte 970A UD3P tienes más que suficiente.

Pero sí, a mi tambíen me mola mucho la killer de asrock.
Daoler escribió:... Maldita placa... sabia que seria un lastre tarde o temprano... Con el chipset 990FX no tendria tantas limitaciones de overclock, no? ( además de abrirme la puerta a las CPU Am3+) A mi me llama la atención la Asrock Fatal1ty 990x Killer, que es más asequible que una sabertoot y tambien hablan muy bien de ella. Como lo veis??

Supongo que tendré que hacer un pensamiento y upgradear gran parte del cacharro para estar a la altura.

Muchas gracias por responder.



Lo importante no es el chipset en sí (hablando de 970 vs 990fx si no quieres crossfire o sli porque frente a tu 880NB//710SB tuya sí, hay bastante diferencia), entonces con un 970 tendrías suficiente, el problema son los MOSFETs, lo que se dedica a alimentar al micro y más cuando hacemos overclock, que al estar usando un micro de 6 núcleos reales (6 cpu+6 fpu en 45nm, nada de los 22 o 32nm) se les exige bastante carga eléctrica a la hora de usar el micro. Al ser un 1090T puedes overclockear por multi así que un 990FX y el mayor FSB que suelen alcanzar no supondría mucha diferencia para ti sobre una 970.

Ahora bien, como te he dicho antes, el problema son los MOSFETs. No les pones cualquier micro y si encima piensas ocear como es el tema, piensa que esos MOSFETs todavía se van a calentar más así que no te quedará otra que tirar de una placa de mucha calidad si pretendes mantener altas frecuencias para 24/7.

Por ejemplo el compañero te habla de las GA-970A-UD3P, han pasado dos por mis manos y no las recomiendo por la temperatura que cogen los MOSFETs con este micro, la ASUS M5A97 EVO R2.0 también y son mejores que las gigabyte, esas podrían servirte y están a buen precio pero tampoco esperes poder mantener frecuencias salvajes en ellas.

Mi consejo? la que yo uso. No son baratas pero tampoco las más caras y te aseguras los mejores MOSFETs que monta ASUS pues son las mismos que montan la Crosshair V formula. Algo barato? M5A97 EVO R2.0, jugar a lo seguro? Sabertooth 990FX R2.0.

Un saludo.


PD: Para que te hagas una idea estos micros a 4ghz consumen alrededor de los 160-166W, una placa normalita le cuesta dar 125w y las normalitas-buenas como mucho 140w. Ahí está el problema, se necesitan unos MOSFETs de primera para ellos y altas frecuencias.

PD2: Yo no cogía la killer frente a la sabertooth. No es que sean malas, es una placa bastante buena pero están bastante caras y la diferencia de precio entre ambas no son es más de aprox 10-15 euros que yo pagaba pero vamos, sin dudarlo ni un segundo.
la asus m5 a97evo R2 me aguanta el FX8320 a 4.7Ghz 24/7.
No lo puedo subir más por aire, (de hecho no puedo extresar el micro) pero la placa aguanta como una campeona.

La torre tiene 6 ventiladores: 2 frontales e inferior metiendo y 2 superiores y trasero sacando.
emeritoaugusto escribió:la asus m5 a97evo R2 me aguanta el FX8320 a 4.7Ghz 24/7.
No lo puedo subir más por aire, (de hecho no puedo extresar el micro) pero la placa aguanta como una campeona.

La torre tiene 6 ventiladores: 2 frontales e inferior metiendo y 2 superiores y trasero sacando.



Me lo creo perfectamente, las M5A97 evo R2.0 llevan los mismos mosfets que la M5A99FX y la M5A99FX pro aceptando esta última los FX-9xxx que rulan de serie a las frecuencias que tú tienes el tuyo. Es muy buena placa, calidad/precio/prestaciones en AMD ahora mismo no tiene rival, la GA-970A-UD3P no se le acerca aunque no está mal pero a nivel de MOSFETs ... le pega un repaso la asus de largo.

De ahí de que como opción barata se la recomiendo de muy largo. En cambio, si pretende gastarse algo más como mencionaba de la asrock killer ... pues no, yo no lo haría la diferencia de precio con la sabertooth es despreciable y la calidad de mosfets que tiene la saber no los tiene la asrock.

Un saludo!
9 respuestas