Overclock 2500k y placa base gigabyte no es estable

Muy buenas. Dispongo del equipo de la firma y no consigo poner a 4.5ghz estables durante mucho tiempo. Cada x tiempo(días o semanas) acaba fallando el overclock y me mete los valores de origen. La placa base que dispongo es una gigabyte p67A-D3-b3.

Tengo descativado el steeping c1 como recomiendan en una web, pero no logro ponerlo estable . Antes tenía una asus p67 deluxe y con ésta a 1.35v no tenía problemas en subirlo, por lo que no es cosa del micro. La asus la devolví porque era refurbished y me daba otros problemas.

Ahora he pasado en su día de tenerlo a 1.30v a 1.40v y nada, sigue sin ser estable. Lo gracioso es que el prime 95 nunca arroja ningún error, sólo en ciertos programas o juegos y cada x días. Ahora lo tengo a 1.26v, 4.2ghz y el pll o como se llame activado.

La verdad es que en foros he visto casos similares, en donde hay diversos problemas al ocear el procesador en esta placa.

¿Alguién podría recomendar algo para conseguir que sea estable el oc en esta placa?

Saludos.
Cada procesador y placa es un mundo , y que hagas un OC en una placa no implica que puedas hacerlo en otra ( distinto modelo/marca).

Yo el steeping C1 ni lo he tocado .

Prueba a hacer un load defaults , y simplemente cambiar el multiplicador y voltage al deseado . Controla las memorias o carga perfil XMP si tienen y deja en auto el LLC o pon uno medio .
Metele un voltage "generoso" y prueba estabilidad con prime95 configurado a tope , LinX bastantes pasadas y controla temperaturas!

Para prime95 :
Numeros de hilos 4
Min FTT: 1793
Max FTT: 1792
Memoria: Depende de lo que tengas, metele un par de gigas si tienes libres ( ej: si tienes 6 libres...metele 4 o 5 )
Tiempo para cada FFT: 1 minuto



Insisto : controla las temperaturas . Y postealas , a ver que resultados tienes.
Las temperaturas nunca llegan a 70º. Se quedan entre 60 y 66º según core. Probaré tus recomendaciones.
He estado haciendo más pruebas y no he tenido tantos problemas con oc en una placa en la vida. He tenido que desactivar todas las opciones de energía para hacer pruebas y de momento sigue fallando el overclock.

La placa me mete el voltaje que le da la gana. Lo puedo poner manualmente, pero monitorizando siempre me mete entre 1.35v,1.40, ignorando el que yo le puse. El otro día tuve que quitar los estados c3/c6, porque me producía ruido eléctrico en idle.

Ahora lo tengo pasando un bench con todo desactivado(incluído el c1 y el einst). Si no me lo pasa, es que directamente la placa es una castaña épica. Ya no sé si es por no llevar moffsets o porque sólo lleva un conector de 4 pines, en vez de 8, pero veo muy limitada la placa en cuanto oc.

Lo gracioso es que incluso a 4.2ghz da problemas y además, desactivando los ahorros de energía, te encuentras siempre el micro funcionando a tope de voltaje y frecuencias.

Si sigo teniendo problemas, tramitaré rma con amazon.es y con suerte podré comprar otra placa base menos problemática.
No se si fue a ti o a otra persona.
Para OCs moderados , NO toqueis demás.
Pegale un load defaults y dejale activados por defecto ahorros de energia, y desactivado lo que traiga.

Con un 2500k , y para no marearse mucho , solo toca multiplicador y voltage en manual. SOLO!
Y ahi prueba.
Porque igual crees que es la placa , y lo que es una castaña es el micro , que no da para mas!
Y peores 2500k se han visto xD

Insisto : olvidate de toquetear en ningun lado , solo multi y voltage en manual.

Luego , cuando ya conozcas mejor tu micro-placa , ya afinaras con offset , BCLK , etc etc.

La placa mas chusta que pueda OCear te va a hacer tranquilamente con un micro que pueda , por encima de los 4,5-4,7Ghz.
El primer limitante en un OC es siempre el micro ( a nuestro nivel ). Cuanto mejor te salga el micro , mas alto será el OC .
De momento lo tengo a 4ghz a la espera de no tener problemas. Las pruebas de estrés no da problemas. Esperemos que al de x días no me vuelva a encontrar el sistema con los valores por defecto.

La placa mas chusta que pueda OCear te va a hacer tranquilamente con un micro que pueda , por encima de los 4,5-4,7Ghz


En esto discrepo por mi experiencia. Con los amd que tuve y placas chusqueras, el overclock era muy malo. Con un phenom II no podía pasar de 3.8ghz, en cambio al comprar una placa gama alta, lo puse a 4ghz sin problemas.

No se puede comparar a una placa chipset gama baja, con 3 fases, con otra muy superior y mejor chipset, etc... Como dije, con una asus p67 deluxe lo tuve sin problemas a 4.5ghz, pero devolví la placa al ser refurbished y darme otros problemas.

Con esta placa, esta lleno de usurios en los foros guiris con problemas en ocs alto, ya sea inestable o que se resetan los valores de fábrica:


I have a problem with the motherboard, which loses its settings at startup if computer is off for several hours or days. When this happens, the computer restarts itself a few times and then starts with default settings.I updated motherboard BIOS to the latest version (Ua5) and is the same thing.
I tested the system with everest system stability, prime and IntelBurnTest and I didn't found a problem , operating temperatures are normal.
Defect occurs randomly, you may not see this problem a few days or weeks, or several times in a day
And other BIOS versions the same effect happens.
Only resets parameters memory and CPU multiplier.
My system temperatures is:

Motherboard 28 °C (82 °F)
CPU 30 °C (86 °F)
CPU Package 28 °C (82 °F)
CPU IA Cores 28 °C (82 °F)
CPU GT Cores 20 °C (68 °F)
CPU #1 / Core #1 27 °C (81 °F)
CPU #1 / Core #2 29 °C (84 °F)
CPU #1 / Core #3 28 °C (82 °F)
CPU #1 / Core #4 28 °C (82 °F)
GPU Diode (DispIO) 29 °C (84 °F)
GPU Diode (MemIO) 24 °C (75 °F)
GPU Diode (Shader) 29 °C (84 °F)
WDC WD3200AAKS-75SBA0 23 °C (73 °F)
WDC WD5000AAKS-65A7B0 23 °C (73 °F)

Cooling Fans
GPU 2329 RPM (45%)

Voltage Values
CPU Core 1.006 V
GPU Core 0.950 V

Power Values
CPU Package 6.04 W
CPU IA Cores 1.60 W

What can I do? It can be a warranty problem?


-------------------------------------------------------------------------------
Model Name : GA-P67A-D3-B3(rev. 2.0)
--------------------------
M/B Rev : 2.0
BIOS Ver : Ua5
Serial No. : BIB0038-00748
Purchase Dealer : SC QUATRO SRL
-------------------------------------------------------------------------------
VGA Brand : GIGABYTE Model : Gigabyte HD6850 - GV-R685D5-1GD
CPU Brand : Intel Model : I5 2500K Speed : 3.3Ghz defautl 3.7Ghz turbo or overcloking 4.2Ghz
Operation System : Win 7 64-bit SP : 1
Memory Brand : Kingston Type :
Memory Size : 16GB Speed : 1600
Power Supply : 700 W


I have the following system:

CPU - i5 2500K 3.3Ghz
Motherboard - GA-P67A-D3-B3 Rev 2
kingstom 16G memory - 8GB DDR3 1600MHz Kingston HyperX Blu CL9 Dual Channel kit
Cooler - Cooler Master Hyper 212 EVO with 2 fans push-pull Original + Cooler Master Cooler Master Blade Master 120
Video Card - Gigabyte HD6850 - GV-R685D5-1GD
Source - Cooler Master Silent Pro M700
HDD 1 - Western Digital 320GB Caviar Black
HDD 2 - Western Digital 500GB Caviar Black
Case - Cooler Master CM 690 I
Fan Controller - Zalman ZM-MFC1 Plus Black
Fans - Nexus RealSilent 120 mm - 7 pcs
Sound Card - X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro Series
Thanks




Como digo es una placa sin moffsets, con un conector de 4 pines y 4+2 fases. La asus deluxe tenía disipación en los moffsets y 16+2 fases. Un mundo de una a otra.
No me estaba refiriendo a AMD , me estoy refiriendo al caso que nos comprende : 2500k .
Por mis manos pasaron placas uatx p67 con 4 fases creo recordar...con un buen 2500k.....haciendo 4,7-4,8Ghz. Te lo dice también alguien que usaba una MIVE ( que si , que conseguia rascar algo mas, evidente, pero el precio...?) .

Suerte con el OC.
undertaker00 escribió:No me estaba refiriendo a AMD , me estoy refiriendo al caso que nos comprende : 2500k .
Por mis manos pasaron placas uatx p67 con 4 fases creo recordar...con un buen 2500k.....haciendo 4,7-4,8Ghz. Te lo dice también alguien que usaba una MIVE ( que si , que conseguia rascar algo mas, evidente, pero el precio...?) .

Suerte con el OC.


Vale. Entonces con los sandys no importa tanto la placa. Veremos futuros acontecimientos.

Saludos.
Creo recordar que esas placas de gigabyte con ese chipset p67 tenian unos problemas de v-droop bastante importantes.
He comprado una placa base z68 de liquidación con mejor soporte multigpu, fases, etc.. por 77€ + gastos de envío. Sigo teniendo problemas de overclock con la placa nueva.

Porque igual crees que es la placa , y lo que es una castaña es el micro , que no da para mas!
Y peores 2500k se han visto xD


Al final va a tener razón undertaker00. Resulta que el micro me pide mucho voltaje para meterle oc por encima de 4ghz. Mucho más que la media de usuarios con un 2500k. Lo máximo que aguanta es 4.5ghz y de momento en pruebas. A más de eso, me pide un voltaje exagerado. Por ejemplo, para 4.8ghz, tengo que meterle 1.45v para que inicie el S.O. luego en prime 95 no aguanta ni un segundo. A 4.6ghz, con el mismo voltaje que a 4.5ghz, no aguanta nada. Inestable. Hablo de tenerlo a 1.39, para 4.5ghz.

Me ha salido el micro algo vago. Pensaba que estas cosas no pasaban tanto con los procesadores y sí con otros componentes.


La placa mas chusta que pueda OCear te va a hacer tranquilamente con un micro que pueda , por encima de los 4,5-4,7Ghz.
El primer limitante en un OC es siempre el micro ( a nuestro nivel ). Cuanto mejor te salga el micro , mas alto será el OC



Al final, también leí, sobre lo que comentabas entre placas algo más sencillas y otras muy completos. Para ocs medios, da igual que lleven conector 8 pines., fases, etc... que se pueden llegar a buenos ocs, sin tantas pijaditas. Al menos en intel, claro.

También me ha salido vago el micro del htpc. Le compré un noctua low-profile de 50€ y me pide 1.6v para ponerlo a 4.5ghz. Una burrada. Lo tengo a 4ghz a 1.45v. había leído en algunos sitios, que los micros top, suelen llevar los mejores chips y por norma general se pueden alcanzar ocs más altos. El resto, los bajan de categoría, capándolos, ya sea frecuencias o lo que sea.


Me retracto en lo dicho. El principal causante de mis ocs inestables a determinadas frecuencias y voltaje es el micro, que ya no da más de sí.
9 respuestas