Overclock 3200+

Muy buenas, era para solicitar ayuda para hacer Overclock a mi CPU si es posible. [jaja] [jaja]

Tengo la siguiente máquina:

CPU: AMD64 3200+ 939 Winchester (semana 50)
Ram: Patriot PC3200+XBLK (1gb DC) (son TCCD)
Gráfica: Sapphire X850XT
Placa Base: MSI Platinum neo4
Discos duros: Sata maxtor de 80GB y Western Digital de 200GB
Fuente: Levicom de 450W

El resto no creo que sea necesario nombrarlo.

Tengo que comentar que he hecho OC y he conseguido aumentarlo a 2550 totalmente estables pasandole el super PI 32M y a 2600 reales no consigo la estabilidad completa.

Que me aconsejais? las altencias que tengo puestas en mi ram son: 2.5-3-3-7 y a 2.85V de voltage (es lo máximo que puedo acceder con esta placa) el VID a 1.45V... si necesitais algun dato más, decidmelo.

PD: se que la ram resisten hasta 315Mhz... y la placa tendria q aguantar... pero no se que más probar.... y otra cosa a decir es que el stepping es bastante bueno del microprocesador... y tendría que subirme sin problemas... [toctoc] [toctoc]

Gracias de antemano. [beer] [beer] [beer]
Uff... pos si k parece un buen estep.
Sube el vcore un poco, 1.45 es poco.
Prueba 1.55 o así.

Saludos [bye]

Por cierto, si tal pásate por el hilo de super pi ;-)
Aún subiendolo, no se me hace estable con los 2600Mhz.. solo con 2550... ¿que podria hacer?

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Fíjate k el HTT no esté demasiado alto.
Si sigue inestable prueba con divisores en la ram, = la controladora de ram integrada te salió rana (como la de mi winchi, k ahora se keda en 250 + o -)

Si tal dinos más detalladamente la config, así es dificil ayudar.

Saludos [bye]
Humm q tienes el multi 8x no? prueba a subir el multi y relaja la RAM , a mi los divisores no me van muy bien , mete 260x10 (normalmente el multi q mejor funciona es el de serie) vcore a 1.6v , y lo q te dice psx&ps2adiction , mirate a ver si el LDT lo tienes muy alto , a 315htt pues debera estar a 3x , a ver si te aguanta asi ,es muy extraño q no te llegue ni a 2600 con un buen step... haz lo q te digo q lo mismo la placa no trabaja bien con htt muy alto (o el controlador de memoria) a ver si asi al menos sabes donde esta el techo del micro , luego ya seria cuestion de probar configs a ver q te da mas rendimiento , por cierto peazo de memorias [babas]

saludos
Primero daros las gracias por molestaros...

Ahora bien, os cuento exactamente como tengo configurado todo a través de una imagen, comentadme los datos que necesitáis.

Espero que esto os ayude, porque vosotros estáis más puestos que yo en este tema.

Gracias [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Adjuntos

5 respuestas