Overclock 3800+ X2, ¿voy bien?

Hola a todos!

Bueno, despues de leer mucho he decidido ponerme manos a la obra con mi flamante 3800+ x2. Me ha tocado una E4...

Tengo una Asus A8N-E, y he hecho esto en la BIOS:

Micro a 2400MHz
LDT: x4
HTT: 240
Multiplicador: 10x
Memoria: 333 (1,2)
Vcore: Default
C&Q: Activado

Me da una temperatura de CPU de 47º, y de Placa base 40º.

En principio todo funciona bien, el prime95 ha estado más de 8 horas y sin problemas.

Asique intenté poner esta otra configuración:

Micro a 2600MHz
LDT: x3
HTT: 325
Multiplicador: 8x
Memoria: 266 (1.5)
Vcore: 1,425
C&Q: Activado

Y el equipo no arranca, hace el chequeo pero justo cuando debería salir la pantalla negra de inicio de Windows XP se queda colgado, con un cursor parpadeando en la esquina superior izquierda.

Como no arrancaba probé a quitar el C&Q y poner la memoria a 200, pero pasaba exactamente lo mismo.

Lo curioso es que antes estuve haciendo pruebas con el ClockGen y el micro aguantaba perfectamente los 2600 MHz con el HTT a 260, el Multi a 10x, el vcore a 1.425 y la memoria a 266. Con esta configuraciíon el prime95 ha estado más de 9 horas sin problemas.

No sé qué puede estar mal, si alguien me pudiera decir qué puedo probar para dejar el micro a 2600...

Muchas gracias de antemano chavales!

P.D: Es normal que el C&Q me baje el micro únicamente entre 2100 y 2400 MHz sólo con emule y azureus puestos?
pa mi que esas memos no dan mas de si
Pero con esta configuración:

Micro a 2600MHz
LDT: x3
HTT: 325
Multiplicador: 8x
Memoria: 200 (ndice 2)
Vcore: 1,425
C&Q: Activado

La memoria queda muy por debajo de los 400 que trae de fábrica, no están overclockeadas ni nada sino al revés, por debajo de su velocidad por defecto...

2600 / (8x2)= 162,5 MHz

No sé qué hago mal :(
El C&Q no se lleva muy bien con el overclock.



Y 325 de HTT, has probado a ver si con 300 o 310 es estable? Quizá no aguante tanto htt tu micro..

Prueba a darle más vcore, controlando la temp.

Un saludo

Edito, no había visto lo del LTD. Lo siento :p
Si haces overclock y cambias el multi del procesador, desactiva el C&Q.

Con el multiplicador que viene por defecto (en mi caso, 10x) puedes hacer overclock con el C&Q activado. Es decir, mi CPU es 200x10= 2000 Mhz.

Pues bien, tendría que buscar un valor que multiplicado por 10 no me pete las memorias ni el LTD. Digamos que, por ejemplo, 230x10= 2300. Supongo que mis memos aguantarán hasta 460 Mhz (230x2), eh?

Vale, ahora el LTD. Es fácil, 230x5 = 1150, muy alto. 230x4= 920, este valor ya está bien, aunque se pierdan 80 mhz de HTT compensa los 300 del micro, y eso con el C&Q activado ;)

salu2
hardcrack escribió: LTD. Es fácil, 230x5 = 1150, muy alto. 230x4= 920, este valor ya está bien, aunque se pierdan 80 mhz de HTT compensa los 300 del micro, y eso con el C&Q activado ;)

salu2


Por ahí hay un post con un link que explica que las diferencias en el Hyper transport son mínimas y que inciden poco o nada en el rendimiento general del PC.
Pues eso digo, tmaniak XD
Es la placa FIJO , 100% seguro XD , sube el multi al maximo y usa divisores para probar hasta cuanto da de si el micro ;)

demasiado HTT para esa asus (q no es q sea mala placa para el precio al q esta , pero no esta para esos overclocks xD)

saludos

edito: el cool and quiet para OC hay q desactivarlo ;)
ThePredator, pero si deja el multi que viene por defecto, no hace falta, al menos yo lo tengo a 2,35ghz (por defecto es 2ghz) con el multi que viene (x10) y el c&q me funciona :)
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Sube el Vcore a 1.5, baja el HTT a 290 y sube el Multiplicador a 9x. Si ves que es estable prueba a subir el HTT a 300. Si ves que no es estable sube un poquito mas el Vcore (Si esque tu placa te jeda). Y si ya ves que es estable vas subiendo mas el HTT....O si no quieres subir mas de 2700mhz pues lo dejas tal cual y pruebas a ir bajando el Vcore...Porque cuanto mas bajo este, mejor.

Saludos

PD: Yo siempre desactivo el Cool & Quiet por si acaso.
PD2: AZ TODO DESDE LA BIOS, el ClockGen dejalo. (Yo lo utilizo para hacer capturas un poco suicidas como la de la firma xD)
Siguiendo vuestros consejos he seguido haciendo pruebas y he conseguido que arrancara Windows XP a 2664 MHz, pero eso si, poniendo las memorias a 200 en 2T, C&C desactivado y el vcore a 1'43... Del resto de la configuración ni me acuerdo porque como he probado muchas... A ver si doy con ella otra vez y lo pongo.

Eso si, nada más arrancar se me planta el micro en 48º y se queda tan agusto, asique no me atreví a pasarle el prime95 ni nada, reinicie y lo volvi a dejar a 2400 MHz.

Con ese problema de temperatura no me atrevo a hacer pruebas a mas de 2400, asique tengo que mejorarla como sea, tengo el micro a 36, la placa a 40 y el HDD a 39... me podeis echar una mano? No estoy muy puesto...

He pensado en esto:

- Disipador de Disco Duro - Revoltec Freezer Silver 11,60 €

- Disipador CPU - Cooler Master Hyper 48 Rev.2 25,95€

¿Qué os parece? Aparte de eso he estado buscando algo para el chipset, pero tengo un problema muy grande, y es que la x1800GTO me lo "tapona" tanto a lo largo como en altura, asique necesitaria algo potente de 40x40x10...

También he pensado hacer un par de agujeros hermosos en la caja para acoplarle un par de ventiladores (mi caja es antigua y solo tiene un ventilador atras, nada ni arriba ni a los lados, de hecho siempre la he tenido sin las tapas) de 12x12 para que aireen todo un poco, así además le podría poner las tapas. Lo que pasa es que no tengo ni idea de qué poner, no sé cómo va eso de poner X ventiladores que echen aire y X que lo saquen, ni dónde se ponen, ni cuales comprar :( He visto que en app tienen algunos entre 1 y 8€, pero no se si cogen aire, si lo echan o si me servirian...

A ver si me podeis recomendar algo económico y que me saque del apuro...

Muchas gracias a todos
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pillate le Scythe Ninja SCNJ-1000 Plus, el Thermalrigth XP-120 (12cm) o XP-90c (9cm) con un bueno ventilador y buena pasta terminca (Artic Silver 5). Ese disipador que as puesto tampoco parece mala idea pillarlo pero yo iria directo a por uno de los que te he puesto que son los mejores. Por cierto, mira las temperaturas del micro con el SpeedFan o el Everest. Para el HDD no le pongas nada que esa temperatura es normal.

Saludos
Y los ventiladores de la caja donde los pongo?

Donde tengo que poner los que meten aire y los que lo sacan?

Las temperaturas son las del everest thx :)
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Tienes valor para "destrozar" tu caja?? xDD
Danisex78 escribió:Siguiendo vuestros consejos he seguido haciendo pruebas y he conseguido que arrancara Windows XP a 2664 MHz, pero eso si, poniendo las memorias a 200 en 2T, C&C desactivado y el vcore a 1'43... Del resto de la configuración ni me acuerdo porque como he probado muchas... A ver si doy con ella otra vez y lo pongo.

Eso si, nada más arrancar se me planta el micro en 48º y se queda tan agusto, asique no me atreví a pasarle el prime95 ni nada, reinicie y lo volvi a dejar a 2400 MHz.

Con ese problema de temperatura no me atrevo a hacer pruebas a mas de 2400, asique tengo que mejorarla como sea, tengo el micro a 36, la placa a 40 y el HDD a 39... me podeis echar una mano? No estoy muy puesto...

He pensado en esto:

- Disipador de Disco Duro - Revoltec Freezer Silver 11,60 €

- Disipador CPU - Cooler Master Hyper 48 Rev.2 25,95€

¿Qué os parece? Aparte de eso he estado buscando algo para el chipset, pero tengo un problema muy grande, y es que la x1800GTO me lo "tapona" tanto a lo largo como en altura, asique necesitaria algo potente de 40x40x10...

También he pensado hacer un par de agujeros hermosos en la caja para acoplarle un par de ventiladores (mi caja es antigua y solo tiene un ventilador atras, nada ni arriba ni a los lados, de hecho siempre la he tenido sin las tapas) de 12x12 para que aireen todo un poco, así además le podría poner las tapas. Lo que pasa es que no tengo ni idea de qué poner, no sé cómo va eso de poner X ventiladores que echen aire y X que lo saquen, ni dónde se ponen, ni cuales comprar :( He visto que en app tienen algunos entre 1 y 8€, pero no se si cogen aire, si lo echan o si me servirian...

A ver si me podeis recomendar algo económico y que me saque del apuro...

Muchas gracias a todos

Yo te recomendaria de disipador el Xp-90 de cobre, es de lo mejorcito que e visto.
Si montas ventiladores en la caja tendrias que crear un flujo de aire, es decir, como minimo deberias poner un ventilador frontal abajo metiendo aire y otr ventilador trasero arriba sacando aire.
Lo de si cogen o sacan aire es muy sencillo, para que cojan aire tienes que ponerlo que el aire valla para dentro de la caja y para que saque aire le das la vuelta al venti...
Otra cosa, para asegurarte de que la temperatura del micro es correcta y que la sonda de medicion de la placa no te de temps erroneas intenta medir la temp con una sonda termica para asegurarte.
Realmente lo idela seria que montaras una RL, de esa manera podrias poner bloque al micro, chipset, grafica... te ahorrarias un consumo inutil de W de la FA y ademas reducirias el ruido provocado por los ventis.

saludos
Yo tengo un X2 3800 Toledo rulando a 2500MHz con 1.36V y un Thermaltake Blue Orb II. Y ni un solo problema. Las memorias son 2x1GB Transcend DDR con chips Samsung UCCC y rulan a 250MHz sin despeinarse, tambien con volataje de serie. Creo que he tenido bastante suerte.
Juer Tenebros me has puesto envidioso :P

xpendcoca, el destrozo va a ser considerable pero me atrevere xD

Por cierto, sabeis de algun programa en windows que poga a prueba las memorias? Para saber hasta donde pueden subir siendo estables y tal...
Pues aqui otro X2 3800 pero Manchester y rulando a 2650 y 1.32v con disipa Scythe Ninja y su ventilador, 27 grados en reposo/idle.

Salu2
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Stiletto escribió:Pues aqui otro X2 3800 pero Manchester y rulando a 2650 y 1.32v con disipa Scythe Ninja y su ventilador, 27 grados en reposo/idle.

Salu2


27º con cuantos grados en tu habitación? Yo tengo ahora mismo 28-29º en la habitacíon (uff) y en IDLE el procesador esta en 30-31º y no pasa nunca de 38º en FULL. Todo esto con RL y me extraña que consigues mejores Temps con un disipador, por eso te pregunto aver que temperaturas porque aqui hace una caló! Y eso que tamos en el norte! jaja [beer] Aunque bueno, todo puede ser....Yo tengo aqui el Scythe Ninja y es bueno, pero tanto...Nuse. En FULL que temperaturas tienes?

Saludos
En full con la misma configuración me da maximo 39 grados.

Ahora que es mediodia y hace calorcillo me ha subido a 29 grados en idle.

Salu2
La explicación a esa temperatura de Stiletto está en su firma:

DFI LanParty UT nF4 Ultra-D


Las DFI leen muy bajas las temperaturas del micro.

salu2
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
hardcrack escribió:La explicación a esa temperatura de Stiletto está en su firma:



Las DFI leen muy bajas las temperaturas del micro.

salu2


De Stiletto? Yo tengo ESA placa en mi firma, pero Stiletto que vea yo, no tiene ninguna firma puesta... :-? En que te basas para decir que las DFI leen la temperatura de los micros muy baja? Yo creo que las lee perfectamente. Mis temperaturas son normales teniendo RL.

Saludos
Ostras, metí la pata XD

Confundí tu firma con la de Stiletto XDXDXD
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
hardcrack escribió:Ostras, metí la pata XD

Confundí tu firma con la de Stiletto XDXDXD


Entonces vamos, si Stiletto tiene otra placa diferente a la mia, su micro esta mas fresco que el mio y eso teniendo un Disipador...jaja Segun tu.... ein?
xpend, no me lo invento, las DFI leen más bajo de lo que toca. Compruéblao poniendo una sonda en el micro y verás.

Sobre lo del Ninja, la verdad es que es muy bueno. Yo también tuve una Ultra-D y con el inbox me daban unos 30-35 en idle, y con el Ninja me daba 19-23, para flipar.

Eso sí, era invierno y en una Ultra-D, como ya he dicho XD

PD: En invierno la temperatura donde está el ordenador en mi casa suelen ser unos 13-14º, vamos, una nevera XD
Yo tambien tengo una DFI LanParty UT nF4 Ultra-D.

Cuanta diferencia en temperatura puede haber entre esta placa y una "normal"? No se, curiosidad xD

Salu2
Por las capturas que he visto, oscilan entre los 3 y los 8 grados.

Eso sí, depende bastante, por lo visto. Pasad por los foros de DFI-Street, ahí podréis ver más sobre el tema.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Entonces la Asrock DualSata2 que tengo aqui (montada con el mismo equipo) tambien tiene mal la sonda que lleva, porque me marcaba la misma temperatura..... ^^ [toctoc]
Vale XD

No sé, se ve que pasaba con alguna bios o algunos modelos, no lo tengo muy claro...

Desde luego, la mía lo debía leer mal XD
28 respuestas