Overclock 4770

Esta mañana me llego mi 4770 lo he tenido que coger asi por los estudios y la necesidad de montar maquinas virtuales y efectivamente no se puede hacer apenas overclock lo único que consigo son 3,9ghz subiendo el bus ya que aunque en la bios ponga el multiplicador fijo a 3.9ghz luego en windows al pedirle trabajo al cpu este baja a 37 . He podido subir el bus a 104,5 mhz de aquí no pasa y me hace los 37x104,5= 3866ghz máximo Tenia entendido que se podía clavar el multiplicador a 39 y subir el bus y entonces tendría un overclock majo 39x104,5=4075 ghz pero no se si es mi placa Asrock Z87 extreme 3 o el procesador que no consigo que me mantenga el multiplicador fijo a 39 aunque se lo ponga en la bios.
¿Alguna idea?
Yo lo acabo de adquirir por lo que no te puedo decir como sube,lo que si te digo es que se pone a 3,9 ghz el solo por el turbobooost creo que se llama.
Fijate tambien si has comprado el 4770 o el 4770k que es el mio y si no tiene la k no se puede desbloquear.
Que disipador usas? En principio esa cpu se pone automaticamente a 3.9ghz en momentos de máxima exigencia. Eso mas subir el bclk es todo el oc que podrás hacer.

Mira que no tengas algún modo de ahorro de energía o algo por el estilo activado, en la bios y en windows.
Vale, después de miles de pruebas y configuraciones la cosa es esta. Publicidad engañosa de Intel. El cpu nunca puede trabajar a 3,9 ghz a no se que solamente trabaje un núcleo, cuando trabajan todos lo máximo que puede trabajar en a 3,7 ghz. Es decir si subimos el bclk a 104 mhz sera asi 37x104= 3,8ghz esta es la frecuencia máxima a la que puede trabajar el micro, lo que suba el bclk dependerá de cada micro y cada placa.
3 respuestas