Overclock 9600xt

hola , en su ultimo año de vida, me gustaria exprimir la ati 9600xt, he leido q es propicia para el OC debido a que no tusa la fuente de alimentacion o algo asi....

bueno que programa recomendais, hasta q frecuencia....

graciassssss
Mi radeon 9600XT con memos samsumg a 200Mhz (256Mb) llega , de core hasta 700Mhz y las memos hasta 350 Mhz, eso sí, en el core tiene el disipador de un athlon XP y en las memorias tiene una plancha de aluminio de 2 cm. Aunque de poco te va a valer , por que la gráfica sólo tiene 4 pipes...
Lo primero es refrigerarla bien, despues descargate el atitools y a ver cuanto te sube
pero yo no tengo ganas de refrigerarla, yo quiero subirla yya esta y q se quede como este todo
tsubasa1000 escribió:pero yo no tengo ganas de refrigerarla, yo quiero subirla yya esta y q se quede como este todo


Lee mi post de arriba otra vez.

PD: la refrigeración que lleva la 9600XT es una auténtica mierda, lleva el mismo disipa que las X300 y en las memorias nada, las memos no podrás subirlas casi nada, y el core más de lo mismo.
tmaniak escribió:
PD: la refrigeración que lleva la 9600XT es una auténtica mierda, lleva el mismo disipa que las X300 y en las memorias nada, las memos no podrás subirlas casi nada, y el core más de lo mismo.


La 9600XT con disipador pasivo?? Mi 9600XT de gecube traia disipador activo y las otras que vi, igual. Eso si, en las memorias nada, y se calentaban que no veas. Ahora que lo recuerdo, vaya truño de tarjeta...

Sobre overclockearla, pues si no la refrigeras más, no podrás hacerle mucho, yo conseguia que subiera muy poco, enseguida salian artifracts.



Saludos!
firewire escribió:
La 9600XT con disipador pasivo?? Mi 9600XT de gecube traia disipador activo y las otras que vi, igual. Eso si, en las memorias nada, y se calentaban que no veas. Ahora que lo recuerdo, vaya truño de tarjeta...

Sobre overclockearla, pues si no la refrigeras más, no podrás hacerle mucho, yo conseguia que subiera muy poco, enseguida salian artifracts.





Saludos!


Sisi, era activo, para ser más exactos era igual que el de esta X300

http://www.diamondmm.com/images/materials/X300.1.jpg
bueno la mia es una asus, y si no se puede, pues a fer la ma, la dejare como esta que aun me tira y el año q viene pc nuevo
tmaniak escribió:
Sisi, era activo, para ser más exactos era igual que el de esta X300

http://www.diamondmm.com/images/materials/X300.1.jpg


Aaah, vale, es que todas las X300 que he visto de momento eran disi pasivo. Mi gecube también traia ese disipador o almenos uno parecido. Tsubasa1000, mejor dejala como está que por unos Mhz de más no notarás el cambio, esa gráfica es demasiado mierda, te lo digo por experiencia.



Saludos!
firewire escribió:
Aaah, vale, es que todas las X300 que he visto de momento eran disi pasivo. Mi gecube también traia ese disipador o almenos uno parecido. Tsubasa1000, mejor dejala como está que por unos Mhz de más no notarás el cambio, esa gráfica es demasiado mierda, te lo digo por experiencia.



Saludos!


Hombre, yo tengo el core subido a 700Mhz y las memos a 350Mhz (700DDR) , y se nota en comparación a cómo viene la gráfica de serie, pero seamos sinceros, para pillar a una 6600GT o a una 9800XT hay que subirla a 1Ghz el core para compensar esos 4 pipes que le faltan XDDDD.
al final me pilare una shapire 9800 pro por 30 de diferencia, vendiendo la 9600xt
Yo actualmente tengo esta 9600XT la Gecube Encore, la putada de esta tarjeta es q las memos van a 500 en vez de 600, y el disipa engloba tambien las memos, las veces q la he subido no ha salido ningun tipo de artefacto, pero la "PU......." tarjeta no lleva integrado un sensor de temperatura, alguno ha tenido esta tarjeta y la ha podido subir algo? las memos son Hynix y ni idea de las latencias (es el modelo de 256mb).



[IMG=9600XT 256MB Gecube]http://usuarios.lycos.es/neonet7/9600XT.JPG[/IMG]

Salu2 y Gracias
mi 9600XT tampoco lo lleva, es el modelo de 256mb, y llevaba un disipa de esos de GF2 que es un trozo de aluminio con un micro ventilador que va parao XD.
decirte oONEOo que tu tarjeta es el modelo medio de las xt, dentro de la gama de las 9600 xt, has tres variantes bien diferenciadas, o por lo menos es las que yo conozco (puede haber otras variantes)

a basica core 400/ ddr 400
el modelo medio core 500/ ddr 400
la estreme core 500/ ddr 600

decirte que el modelo mas dificil de oc es el estreme, este modelo viene super forzado de la casa, y se suele calentar bastante.. sobre todo las memorias.

en general la estreme esta a unos 40º-45º en estado normal (core) y unos 35º la ddr, eso si cuando trabajas (dependiendo de que estea haceindo) la chica puede ponerse a unos 60º-65º core y 50º la ddr, estas temparaturas son ya bastante criticas... digamos que tienes una costada bien hecha.......

yo tengo una saphire 9600 xt 500/600 , disipadores de cobre en las moemorias y el disipa de serie para el core, y jugando al half life 2 llego a los 58º (tengo que pillarme algo para el core)

si hablamos de oc conjunto, tanto de micro/memoria, te diria 573/335, es lo mas estable, a partir de ahi puedo subir algo mas la memoria pero empieza a sacar pixels raros de vez en cuendo.....

pd. las memorias suelen ser de 3,3 ns, aunque en mi caso el puto drivers me la coloca a 4ns y si las intento bajar me pixea todo.....a pesar de que en los chips pone 3,3 ns
joshoa escribió:decirte oONEOo que tu tarjeta es el modelo medio de las xt, dentro de la gama de las 9600 xt, has tres variantes bien diferenciadas, o por lo menos es las que yo conozco (puede haber otras variantes)

a basica core 400/ ddr 400
el modelo medio core 500/ ddr 400
la estreme core 500/ ddr 600

decirte que el modelo mas dificil de oc es el estreme, este modelo viene super forzado de la casa, y se suele calentar bastante.. sobre todo las memorias.

en general la estreme esta a unos 40º-45º en estado normal (core) y unos 35º la ddr, eso si cuando trabajas (dependiendo de que estea haceindo) la chica puede ponerse a unos 60º-65º core y 50º la ddr, estas temparaturas son ya bastante criticas... digamos que tienes una costada bien hecha.......

yo tengo una saphire 9600 xt 500/600 , disipadores de cobre en las moemorias y el disipa de serie para el core, y jugando al half life 2 llego a los 58º (tengo que pillarme algo para el core)

si hablamos de oc conjunto, tanto de micro/memoria, te diria 573/335, es lo mas estable, a partir de ahi puedo subir algo mas la memoria pero empieza a sacar pixels raros de vez en cuendo.....

pd. las memorias suelen ser de 3,3 ns, aunque en mi caso el puto drivers me la coloca a 4ns y si las intento bajar me pixea todo.....a pesar de que en los chips pone 3,3 ns


yo tengo el extreme ese que tú dices, y el core de fábrica viene con un cutre disipador de 4x4 cm y un cutre ventilador que va parao y el radiador no se calienta ni a la de tres, sobre lo de las memorias no llevan disipador ni nada (puesto que es el modelo de 256Mb) pero con una plancha de aluminio de 2cm y pasta térmica, pueden subir de 200mhz a 350Mhz , ya que según el serigrafiado de las memorias supuestamente son a 300Mhz, estas velocidades en ddr sería, 400ddr de fábrica que sube a 700ddr. y el core sube perfectamente con un disipador de athlon xp y ventilata de 8cm de 500 a 700mhz (probado con mi radeon). y te puedo decir que a mí nunca me han salido artifacts hasta hace poco que ha petado la gráfica, pero ha estado funcionando oceada durante 6 meses ininterrumpidamente...

y la radeon 9600 que tiene core a 400 y memorias a 500ddr es la 9600pro
me parece q no ha kedado del todo claro, pero aun asi gracias por postear a los 2, la mia es la XT de GeXcube, pq las frecuencias q has dicho antes, eran de todos los modelos 9600 q existen, osea 9600, 9600PRO y la XT, luego como bien has comentado existen las XT EXTREME q son las q vienen ya vitaminadas de serie, la mia en concreto es una XT, lo q pasa no se pq Co.....nes Gexcube la saco con las memos por debajo, osea en vez de 300Mhz a 250Mhz q es mi caso, de ahi q os pregunte q si creeis q con el conjunto venti disipa q trae de serie le veis posiblidades de subida de memoria hasta los 300 (originales de todas las XT) no creo q la ganancia sea mucha ya q por ejem con el DOom3 de subirla a no subirla son 3fps de mierda, pero bueno, a vosotros os veo bastante curtidos con el tema ;), y al no tener una sonda pa poder medir temperaturas, saber q me aconsejabais si merece la pena y si creeis q aguantaria bien el tipo con ese disipa, salu2 y gracias de nuevo :).
Para subir las memos hace falta que refrigeren todo el calor que desprenden, y no vale con ponerles un radiadorcillo de esos que venden por ahí, ponle algo grande, y a ser posible el core ponle algún disipador tocho , ya que gastarse las pelas en un ATI silencer es tontería en esa gráfica, yo me hice a mano mi propio disipa a partir de un disipador de athlon XP con ventilata de 8cm, y una plancha de aluminio para las memorias (para ambas caras, ya que al ser el modelo de 256Mb lleva por las 2 caras).
Os recuerdo q trae montao este trasto de serie :D, muchas gracias de verdad. Salu2

[IMG=GeXcube 9600XT Encore 256mb]http://usuarios.lycos.es/neonet7/9600XT.JPG[/IMG]
18 respuestas