Overclock a 3570k y 7970? O es tonteria?

Buenas.

Tengo un ordenador nuevo hace un par de meses, concretamente tengo el procesador 3570k y la gráfica 7970. No se si sería conveniente hacerle OC a alguno de los dos o es tontería aún. Mi placa base es la Gygabyte Ga-z77x-ud3h y el disipador un Noctua NH-D14, según me han dicho podría hacer OC tranquilamente, pero la verdad no se hacerlo, ni se si debería o no por ahora.

Gracias a todos.
si le haces un overclock a la CPU le vas a sacar mas rendimiento a la grafica
Yo si te sirve de algo, tengo un un 3570k y le teno hecho oc a 4ghz sin tocar voltajes, es decir solo le cambie el multi, subirlo mas por " a ver a cuanto llega" me parece tonteria.
NosFEndy escribió:si le haces un overclock a la CPU le vas a sacar mas rendimiento a la grafica

Pues a ver si me informo porque no tengo ni idea de hacerle overclock a la CPU.
AntoSpain escribió:
NosFEndy escribió:si le haces un overclock a la CPU le vas a sacar mas rendimiento a la grafica

Pues a ver si me informo porque no tengo ni idea de hacerle overclock a la CPU.


es muy simple yo lo hice mediante OFF SET

te dejo una mini guia de como lo hice

CPU:

CPU ratio all core 4.2Ghz (aqui pones la fecuencia a la que quieras que funcione la cpu)

spread spectrum: Disabled para que CPU-Z aporte el 100% de la info correcta

intel speedtech: enabled

intel turbo boost: enabled

aditional turbo voltaje: +0.004v (se puede cambiar segun lo que necesites de voltaje adicional en la CPU)

internal pll over voltaje: disabled

limitadores de consumo: 150

gt overclocking: disabled

Voltaje:

power saving mode: disabled

off set mode: -0.015v (esto determina el voltaje que va a recibir la CPU , dependiendo de la frecuencia que pongas en CPU ratio deberas poner uno mas bajo o alto , yo con -0.015V consigo 4.2Ghz estables sin que el pc se cuelgue)

CPU load line calibration: 100%

y descargas los programas CPU-Z , Real Temp y OCCT

cuando este todo listo en la placa base , le pasas el OCCT con paquetes de datos grandes durante 2 horas , si el pc no da ningun pantallazo azul por algun error de la cpu esque el oc es estale , de mientras tienes que ir controlando el voltaje y la temperatura con CPU-Z y real temp , importante no pasar de 70º grados , auqnue con tu disipador seguro que podras ponerlo a mas de 4.2Ghz sin superar dicha temperatura

espero que mi mini guia te haya aclarado alguna duda
salu2
Gracias tio, lo tendre muy en cuenta.
hazle overclock a la cpu y pasale un 3dmark, ya veras si se nota. Si encima se lo haces a la tarjeta grafica mejor aun.
6 respuestas