Overclock a AMD Phenom x6 1045t, placa Gigabyte GA-MA785GT-UD3H

Ya me he decidido para hacerle overclock, y ahora que tengo mejor grafica

Mi equipo

Phenom x6 1045t 2,7ghz stock
8GB ram
tacens 700w
gtx 670 2GB

leyendo por internet, esa grafica puede hacerle algo de cuello de botella a mi phenom, asi que si alguien podria decirme una manera de dejar oc lo mas estable posible, entre 3,6 o 3.8 ghz por ejemplo

Lo consegui poner a 3.6ghz, de hecho ahora mismo lo tengo, con el NB y HT a 2,100mhz, pero leyendo mas sobre el overclock lei que es muy importante la frecuencia del NB, que si podia subirla a 2,4 o 2,6 mejor que mejor, que se gana mas rendimiento etc.. Asi que lo subi a 2,4 y todo bien

Desactive el amd cool n quiet, el c1e y el turbo core, eso esta claro, las memorias las tengo a 4x44 , a 1060mhz o algo asi

La cosa esta que con el programa linx, me da error, almenos probando con el NB a 2,400mhz, y le subi el voltaje al NB 1 punto mas, es decir a 1.2V, y luego dio fallo en el test pero esta vez a los 20 minutos, y antes a los 6 minutos.... significa que si da fallo, es porque el oc no es estable? Sobre el voltaje de la CPU, pues si la dejo en auto a la placa se le va la olla y lo deja en 1.392v, o vamos 1.4V, y eso es demasiado, porque stock a 2.7ghz lo he dejado hasta por 1.2250v y totalmente estable, asi que con 3.6ghz lo tengo en 1.2500 y perfecto

No se, a ver si me podeis guiar un poco, en el sentido del northbridge etc..Saludos y gracias
Para una gtx 670 que no es gran cosa dudo mucho que no aproveche al 100% la grafica, a 3.4ghz debería ser mas que suficiente. ;)

Si fuera una r9 290 o gtx 780 gtx 970 en ese caso si que convendría hacerle un oc mas extremo de 3.8 a 4.2ghz, pero como te he dicho para esa grafica yo creo que a 3.4ghz ya tienes de sobra.
apalizadorx escribió:Para una gtx 670 que no es gran cosa dudo mucho que no aproveche al 100% la grafica, a 3.4ghz debería ser mas que suficiente. ;)

Si fuera una r9 290 o gtx 780 gtx 970 en ese caso si que convendría hacerle un oc mas extremo de 3.8 a 4.2ghz, pero como te he dicho para esa grafica yo creo que a 3.4ghz ya tienes de sobra.


Entonces lo dejare a 3,6ghz, pero como ya os digo el programa linx da error a los 6-20 minutos poniendolo todo en all
Tambien lei que es muy importante el northbridge, y subirlo algo mas tipo 2,4- 2,6ghz

Si alguien me podria decir que seria lo mas estable posible , con un poco de guia, y intentaria dejar el voltaje lo menos pasado posible para que se caliente menos, de todas formas aunque con el linx de error, con el prime lo dejaba bastante rato y no pasaba nada

Como mis 8GB de ram van a 1600, me gustaria si se podria poner que esten a 1600 y no capadas a 1333mhz como las pone el phenom
2 respuestas