Overclock a AMD x2 3800+

Buenas:

Estoy intentando hacer un buen overclock a este microprocesador, un AMD x2 3800+, montado sobre una placa madre Asus M2N4 SLI, con 2 modulos de 1gb de Ram a 800 de la Marca Corsair y una grafica ATI X1900GT

Bien, el problema es que puedo llegar a hacer un overclock del micro hasta 2,2 Ghz, viniendo de fabrica con 2Ghz.

La refrigeracion es liquida, estando en idle a 28º y en full a 35º con el overclock. La grafica subiendola un poco esta en 41º tras una hora de juego al FEAR con todo al maximo o Bioshock.

El problema en si, esta en que no llego mas de 2,2. A partir de ahi se me empieza a quedar colgado. Consegui llegar a 2.35 ghz, pero se peta.

El everest me dice que hay una temperatura AUX, que esta a unos 80º, cosa bastante rara la verdad ya que no se que es.

Todo esto puede ser por la Fuente de alimentacion, que me este limitando el overclock??. La fuente es una de 450W generica.

Como podria subirlo mas?? o este nucleo no admite mas de 2.2 Ghz en overclock. Lo digo porque he visto nucleos de 1,8 subidos a 3.1 o mas, de AMD.

Pues eso, agradezco todas las ayudas que me podais brindar.

Un saludo.
A mi me pasa tambien algo raro con el overclock y esa placa.
Tengo un AMD 6000 y si en la bios pongo la opcion de overclock en manual y cambio yo los valores el XP no me detecta los MHz que deberia si no muchos menos si por ejemplo pongo 10x333 me detecta solo 2GHz y ademas la bios me da error de estos de presionar F1 para seguir y en cambio si lo en auto y le digo que suba un 10% la velocidad me lo coje perfecto. Y ahora que e instalado Vista si hago overclock ya sea manual o automatico el vista no arranca se queda en la pantalla de carga

Saludos
Buenas:

El problema de que no detecte la velocidad real, no es el que tengo, si no que mas de 220 de FSB no lo soporta...No entiendo el porque, pero cuando lo pongo a 230, por ejemplo, el ordenador se empieza a reiniciar solo.

Tambien me paso, que a 225 el windows vista se queda en la pantalla de inicio y se vuelve a reiniciar, asi un bucle.

Puede que sea de la version de la bios? (tengo la ultima no beta que hay en ASUS), o puede que sea tambien de la fuente de alimentacion? (450W generica)

Haber si algun esperto nos echa una mano.

Un saludo.
oid y a un X4200 + a cuanto podria subirlo? Tengo una Enermax de 500w y 2 gb OCZ ddr 400 y nua X1800XT 512
La verdad a un 4200 no se cuanto se le podria subir, pero he visto que hasta los 3 ghz en algunos sitios.

Nadie ha hecho overclocks a un 3800+?? o nadie ha probado una placa madre Asus M2n4-SLI??

Puede que sea tambien por la bios??

Haber si alguien sabe algo.

Saludos.
Hace tiempo leí que el 3800+ se puede subir a 2.6ghz e incluso apurarlo a 2.8ghz con buena refrigeracion. Yo tengo uno en una DFI Lanparty UT n3 ultra-d, y podia subirlo a 2.2 cambiándole sólo el multiplicador, pero de ahi palante no pasé porque no tengo muxa idea de oc.
hola buenas,respondedme a una pregunta, yo tengo un AMD ATHLON 64 3500+ (no es 2X), con 2 gigas de ram DDR2 a 667 Kingston, y una placa base, GIGABYTE S4 socket AM2 y quisiera saber si puedo overclokear el procesador para que me de un mallor rendimiento, o si me compensa mejor cambiarme el procesador, me vi lso FX pero no los encuentro por ningun lado, por cierto que va mejor un 5200 2X o un FX(dentro de AMD)??
SALUDOS
6 respuestas