Overclock a FX5700LE, duda de novato

Buenas, pues tengo esta tarjeta, de 128 megas, y decidi hacerle algo de over para subirle el rendimiento (la voy a cambiar por una 6600GT, por eso me atrevo, que sino ni loco, jeje), y sinceramente no tengo ni idea de como. Me he bajado el coolbit y ahora estoy en donde la imagen. Ahora se trata de que suba esas frecuencias? Cuanto? Me la puedo cargar? Puedo volver atras si jodo algo? Consejitos please....

Imagen
Hola Sr.Rubio,

Yo aquí soy novato pero te doy unos consejillos para que por tí mismo hagas los deberes...

Lee por ahí en reviews y foros sobre tu modelo concreto de tarjeta que en muchos sitios ya prueban que tal se overclockean.
Una vez puesto en el ajo empieza subiendo el core y la memoria por ejemplo 5 Mhz para las 2 cosas.
Pruebas un benchmark del estilo del 3dmark durante un rato o bien pones un jueguecillo y observas durante un rato si hay fallos en la imagen. Busca por ahí en el golgel lo que son los "artifacts" y verás fotillos que te ayudarán a reconocerlo.
Piensa que todo tiene un límite y como consejo por ejemplo si te miras los chips de memoria de la gráfica y localizas sus datos hay por ahí una formulita que te permitirá conocer el máximo teórico de velocidad que podrías alcanzar con esos chips. Sobre ese tope bájala un poquito y ventílala muu bien pero empieza subiendo poquito a poco.

Espero que te sirva de ayuda.
Lo mejor que puedes hacer para overclockear la tarjeta de video es lo siguiente:

1º Asegurate de que lleva buena refrigeración.

2ºDesactiva el Fast Write así ganas estabilidad.

3ºOverclockea solo la GPU subiendolo de 5 en 5 Mhz hasta que llegues más o menos a una velocidad un 10% superior a la de la velocidad predeterminada.

4º UNa vez veas que despues de un overclocking aparecen artifacts(lineas verticales extrañas en pantalla, puntos blancos) reduce 4 Mhz la velocidad de la GPu.

5ºUna vez veas que la velocidad de la GPU no entraña ninguna falta de estabilidad vete subiendo las memorias poco a poco. PEro no mucho o perderás rendimiento.

Espero haberte ayudado.Saludos.
No es por liar a Sr.Rubio pero...

MASTER666 escribió:2ºDesactiva el Fast Write así ganas estabilidad.

Esa opcion no habia que deshabilitarla unicamente con tarjetas ATI?
El fastwrite es una "propiedad" del bus AGP, da igual que tarjeta uses. Además tenerla activada no aumenta para nada el rendimiento, es una estafa.
4 respuestas