› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
abelcerv escribió:Si tu placa lleva el chipset P67 si que puedes hacerle overclock a la CPU y a la RAM.
https://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155
Yo subí un 2500k a 4,5 muy facilmente, no creo que el factor limitante sea la placa en tu caso, sino la ventilación que tengas y lo bien que lo ajustes. A partir de 4,5 la cosa se complica, por aire es complicado subirle mas, aunque hay gente con suerte que parece ser que tienen super chips o viven en la siberia.
Sobre tus intenciones, son díficiles de estimar, por experiencia propia y con el mismo chip, te diré que se nota una leve subida de fps en juegos muy cpu dependientes, tipo arma 3.
Farlopy escribió:abelcerv escribió:Si tu placa lleva el chipset P67 si que puedes hacerle overclock a la CPU y a la RAM.
https://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155
Yo subí un 2500k a 4,5 muy facilmente, no creo que el factor limitante sea la placa en tu caso, sino la ventilación que tengas y lo bien que lo ajustes. A partir de 4,5 la cosa se complica, por aire es complicado subirle mas, aunque hay gente con suerte que parece ser que tienen super chips o viven en la siberia.
Sobre tus intenciones, son díficiles de estimar, por experiencia propia y con el mismo chip, te diré que se nota una leve subida de fps en juegos muy cpu dependientes, tipo arma 3.
Muchas gracias compañero! Aclarado entonces! Ya te digo que he visto videos con placas como la mía, pero la versión PRO y parece que subirlo a 4.5 es sólo cosa de subirle el multiplicador....así lo haré!
Pero para subir la ram de 1333 a 1600, como lo hago? Una vez suba el micro a 4.5 ya podré elegir en la BIOS la ram a 1600 sin mas? es que cuando lo he hecho sin hacerle OC al micro, no arranca windows
Farlopy escribió:Perfecto! Que programas y cuanto tiempo crees que debo de pasarlos para que "oficialmente" sea estable el OC?
Farlopy escribió:Y que consideramos temperatura apta? Hasta que temperatura es válida?
abelcerv escribió:Farlopy escribió:Y que consideramos temperatura apta? Hasta que temperatura es válida?
Pues yo te diria que temperaturas por encima de 80º ya me parece mucho, y no por que no lo pueda soportar el procesador, sino por la calor que desprendre la maquina en si, esto ya depende de la temperatura ambiente que tengas. Segun he leido por ahi, sobre los 80-90º la cpu ya empieza a recortar el tiempo de vida y sobre los 90 y algo grados ya aplica el thermal throttiling, reduce el rendimiento para bajar las temperaturas.
En mi caso al 100% lo tengo sobre los 70º o un poco más, la temperatura ambiente donde tengo el pc no es muy buena.