Hola a todos:
Ahora que por fin está el equipo completo con todo funcionando como debe ser (es una larga historia contada en EOL en 4 hilos distintos), puedo ponerme ya con el overclocking a micro y RAM.
Hace mucho que no hago OC, de hecho, desde mi viejo Core2Duo e6600 que no lo hago, ya que en mi anterior 3770K pues iba con el automático de Asus a 4,50 GHz y a correr. La cosa es esa, que me he puesto a investigar un poco y me hago mucho lío con los menús de la BIOS de esta placa y poco sé de cómo OCear los nuevos chips de Intel.
Lo que sé es que debo empezar con la CPU, antes de ponerme con la RAM (que si mal encaminado no voy, realmente es poner los valores XMP en manual y listo, no?) y que deben estar sobre 47 el multiplicador y 1.35 el voltaje. El problema es que por lo pronto ni sé dónde está el multiplicador ni cómo poner en manual los valores de las RAM...
Si os parece, voy a poner fotos de todos los menús de la BIOS para que quede todo lo mejor documentado posible y que así si alguien se pone a buscar info de mi micro y mi placa (es un combo que se ha vendido bastante últimamente) pues tenga aquí mucho info:
Menú principal:
Configuración de frecuencia avanzada:
Configuración de memoria avanzada:
Configuración avanzada de voltaje:
Configuración avanzada de voltaje/Configuración de alimentación avanzada:
Configuración avanzada de voltaje/Control de voltaje de los núcleos de la CPU:
Configuración avanzada de voltaje/Control de voltaje del conjunto de los chips:
Configuración avanzada de voltaje/Control del voltaje de DRAM:
Configuración avanzada de voltaje/Internal VR Control:
Estado del equipo:
Otra configuración:
Vale, ahora que ya están todos los menús detallados de la BIOS, ¿alguno sabría decirme por dónde debo empezar? ¿Dónde está el multiplicador? ¿Manejáis valores de referencia que sean estables?
Os pongo también foto del CPU-Z:
Como siempre, gracias, espero que esto nos sirva a muchos y no solo a mí.