Overclock a Intel E2140

Tengo un Intel Dual-Core E2140 a 1.6 Ghz de fabrica y he oido que se le puede hacer overclock me gustaria que me guiarais un poco por el poceso acerca de como subirlo hasta 2 Ghz si es posible,a ser posible indicarme los multiplos de voltaje core y demas que tengo que subir desde la Bios y como llegar hasta ellos.Por ciertola temperaturadel procesador en el escritorio segun everest es de 24º.

Gracias
pataquias está baneado por "insultos"
aqui en la pagina puedes buscar el oc es el mismo en casi todos los coreduo .
en la pagina tienes guias creo para los e 6300 y demas.

es lo mismo para todos lo unico que cambia es el multiplo y bvoltajes.
pos yo no encuentro ningun tuto en eol me puedes pasar el link?
Gracias
pataquias está baneado por "insultos"
hilo_Guia-de-overclock-en-Core-2_856440?pagenumber=4
en este foro hay gente con e522 no se que con el enlace y mirando los demas tienes mucha info para conseguir lo que quieras .
saludos.
tambien lo puedes subir facilmente con el six epu engine si tienes una pb asus. con el cd de los drivres que viene viene una utilidfad llamada six epu engine.
muchas gracias por la guia pero tengo un problema al ser mi ordenador de marca no se que placa tengo me podiras recomendar algun programa y otra cosa enla BIOS cuando voy a cpu/frequency tengo dos opciones escogo y pongo en disabled el sprectum pero debajo no me aparece nada mas solo tengo dos opciones entonces me fieje que en pc health aparecen el FBS el vcore el voltaje y eso pero no me deja modificarlo simplemente no me deja coger esa direcion ,mi bios es una phoenix award v.6.00 PG

aparte tiene mas de 2 años(la BIOS) pero nocreo que tenga que ver con el problema
pataquias está baneado por "insultos"
instalate el cpu-z ya que te hara falta y luego te vas a la bios y buscas donde ponga en la mia pone 266 no me acuerdo si era el fsb o el cpu frecuenci ayudaria si pudieras poner alguna imagen de la bios .

un ejemplo en donde yo te he dicho que tenia 266x9=2400 pues en el tuyo tendras que hacer lo mismo pero sacandolo con tu multiplo el mayor por lo que tengas .
extermOO escribió:muchas gracias por la guia pero tengo un problema al ser mi ordenador de marca no se que placa tengo me podiras recomendar algun programa y otra cosa enla BIOS cuando voy a cpu/frequency tengo dos opciones escogo y pongo en disabled el sprectum pero debajo no me aparece nada mas solo tengo dos opciones entonces me fieje que en pc health aparecen el FBS el vcore el voltaje y eso pero no me deja modificarlo simplemente no me deja coger esa direcion ,mi bios es una phoenix award v.6.00 PG

aparte tiene mas de 2 años(la BIOS) pero nocreo que tenga que ver con el problema


con un PC de marca, como no sea preparado específicamente para ello (cosa que sólo hacen con los buenos y ultracaros), te puedes ir olvidando del OC porque las BIOS están capadas a más no poder y no te dejan tocar nada de nada (de lo que necesitas tocar para subir el micro)...

con suerte, en Windows y el programa SetFSB (probando cada uno de los generadores de reloj hasta que detecte los valores correctos de tu micro, FSB 200MHz, multi x8) podrías sacar algo, pero no mucho...
pataquias está baneado por "insultos"
que tendria que cambiale la bios para poder meterle mano que hijnos de putin .no

pues si no te pone nada de lo que te he dicho sera lo que dice lord atlas.

ya lo te quedaria cambiarle la bios que no te recomiendo que la toques[
ok k putada muchas gracias pero bueno estaba pensando comprarme un ordenador de gama alta por piezas,sabeis si los i7 o amd athlon potentes vienen con disapador y ventilador integrado?
pataquias está baneado por "insultos"
si vas a comprar un micro si que te vienen ya con el venti mas disipador pero acuerdate de pillar una pasta termica buena y si vas a hacerle oc un disipador bueno.
ya pero entonces no seria lo logico que ademas de la ventilacion de la torre que lleva de por si(que es buena) yo le podria comparar un ventilador para la cpu y ponerselo para que mejore el de serie?
extermOO escribió:ok k putada muchas gracias pero bueno estaba pensando comprarme un ordenador de gama alta por piezas,sabeis si los i7 o amd athlon potentes vienen con disapador y ventilador integrado?


los Ci7 ni de coña le dejes el disipador de serie... que yo sólo con frecuencias de stock (2.66GHz, Ci7 920) en full load con el Noctua NH-U12P SE 1366 tengo el micro a 66º...


pataquias escribió:que tendria que cambiale la bios para poder meterle mano que hijnos de putin .no

pues si no te pone nada de lo que te he dicho sera lo que dice lord atlas.

ya lo te quedaria cambiarle la bios que no te recomiendo que la toques[


tampoco vale cambiar la BIOS, de hecho NI SE TE OCURRA HACERLO... los PCs de marca implementan un mecanismo de control de la BIOS en arranque, si le metes otra BIOS (de una placa similar, de la gama del fabricante de la placa, por que una igual no puede ser puesto que las placas para PCs de marca son únicas para esos PCs) EL PC NO ARRANCA Y PLACA MUERTA...
okok xD joder entonces si pilla tanta temperatura creo que me decantare o por un quad de intel o un amd de 4 nucleos que ademas son mas baratillos
12 respuestas