Overclock a Intel i5 2500K

Hola, acabo de poner mi nuevo Intel i5 2500k a 4Ghz, desde la bios de mi ASRock P67 Pro 3. Solo he tenido que desactivar el SpeedSpectrum y poner el CPU Ratio en 40.
Le he pasado un test con Intel Burn Test(ultima version) en Very High durante 5 minutos y estas son mis temperaturas.

Imagen

Mi ventilador es un Scythe Katana 3. Estan bien esas temperaturas?

Tambien queria preguntar si es normal que al principio del test la CPU vaya a 4000Mhz pero luego vaya bajando hasta 3300 y luego volviendo a subir...
No, no estan bien. Yo tengo un Scythe Ninja rev B aprovechado enganchado en los agujeros del socket 775 y tengo temperaturas similares.

Que el micro toque los 80º a "solo" 4Ghz es peligroso. Por eso me voy a pillar un Cooler Master Hyper 212 Evo


Hasta que no compres un disipador mejor dejalo de serie porque 84º es una burrada, es el límite del micro.
esto va al subforo de Overclock y modding te lo muevo.
foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83
Asi que con esto ventilador nada no?
Pues vaya es nuevo de ayer el ordenador :(
Descargate el aida 64 y dinos las temperaturas que tienes desde ese programa
Megaup escribió:Asi que con esto ventilador nada no?
Pues vaya es nuevo de ayer el ordenador :(


Eso o lo ha puesto mal, o te lo han puesto mal.
Eso es una mala lectura de las temperaturas casi seguro, mira la temperatura con el aida64
o mala lectura, o tal vez mala colocacion del disipador. a mi la verdad que los programas me marcan las temperaturas correctas, y he probado con varios. mira a ver si has puesto bien las pasta termica y si hace buen contacto. ese disipador deberia mantener con ese overclock mucho mejores temperaturas.
un saludo
inerttuna escribió:o mala lectura, o tal vez mala colocacion del disipador. a mi la verdad que los programas me marcan las temperaturas correctas, y he probado con varios. mira a ver si has puesto bien las pasta termica y si hace buen contacto. ese disipador deberia mantener con ese overclock mucho mejores temperaturas.
un saludo

A mi, en mi anterior placa, el unico programa que me marcaba la temperatura bien era el aida 64, los demás me marcaban o 90-100ºC, o 0ºC o 3-4-5ºC XD
joe que raro. yo uso tanto en el portatil (i7 2675qm) como en el sobremesa el real temp gt, y el hw monitor y me van bien. tambien el gadget core temp me marca bien, y entre los 3 programas abiertos a la vez, son practicamente igual de precisos +-1ºC que no esta mal. no se, dependera de la placa base seguramente y de ciertos programas.  pero de todas formas tambien puede ser por lo de mala colocacion del disipador, pero que pruebe ambas cosas y asi sale de dudas.
un saludo.
 
con el voltaje en auto te esta dando mas voltaje del que necesitas para esos 4ghz, con el respectivo aumento de la temperatura.
Cuanto voltaje necesitaria entonces?
Voy a probar con el Aida, tambien he bajado el overclock a 3,5Ghz.

EDIT:

Con Aida 64 una prueba de 9 minutos me ha dado esto:

Imagen

Ademas he mirado las instrucciones del disipador y he revisado como esta el mio y lo monte correctamente.
Os parecen esas temperaturas correctas ahora? Y el voltaje?
Metele el prime95 y mira a ver que temperaturas te da con el Core Temp,que yo es el que mas fiable me parece en el tema de temperaturas,de todo modos esas temp con el AIDA son mas logicas que las otras,de todos modos prueba con ese a ver que te da.

salu2
Aun asi dejame que te diga que le estas pasando los stress program no mas de 5 minutos, para mirar temperaturas esta bien pero para estabilidad minimo 3 o 4 horas..........un overclock no estable no te sirve de nada.........imaginate exhar una partida al b3 y que derepente te pegue pantallazo....


Pasate por mi hilo a ver si te saca algo de dudas....... hilo_i5-2500k-a-4-2-ghz-asi-de-facil-4-5-ghz-lol_1717391
13 respuestas