¿Overclock a pentium 4?

tengo un p4 ht a 3.00ghz y me gustaria hacerle un overclock para subirlo por ejemplo a 3.40ghz (la temperatura suele rondar los 40º estando en normal mientras navego y tal), ¿lo unico que hago es subirle el multiplicador a 17 o tendre que subirle alguna coseja mas?, si hace falta captura de bios la hago que en este tema no se casi nay queria alargarle un poco la vida antes de que en un par de meses caiga algun procesador nuevo

Imagen

Imagen

Imagen
Yo en el mio subi multiplicador y no me hizo falta mas pero la cuestion es ir probando, si logras ponerlo a 3.4, le pasas el orthos o algun programa similar y no se reinicia lo dejas asi, si no pruebas a subir voltaje hasta que este estable.
Hola, tu micro tienen el multiplicador bloqueado en 15 así que no vas a poder subirlo por multi. Por tanto tienes que ir subiendo progresivamente el FSB.

Por ejemplo, para ponerlo a 3,10 pon el fsb a 207. Haz pruebas de estabilidad (te recomiendo el intel burn test, haciendo 10 pasadas) cada vez que lo subas y a ver hasta donde llegas.

Saludos


Fie escribió:tengo un p4 ht a 3.00ghz y me gustaria hacerle un overclock para subirlo por ejemplo a 3.40ghz (la temperatura suele rondar los 40º estando en normal mientras navego y tal), ¿lo unico que hago es subirle el multiplicador a 17 o tendre que subirle alguna coseja mas?, si hace falta captura de bios la hago que en este tema no se casi nay queria alargarle un poco la vida antes de que en un par de meses caiga algun procesador nuevo

Imagen

Imagen

Imagen
2 respuestas