› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
tetesun escribió:Buenas a todos
Vereis quería cambiar mi tarjeta gráfica a una Sapphire Radeon HD 6870, pero para que me vaya bien me han recomendado subir los GHz de 2.33 a 2.7
Me he estado informando, leyendo tutoriales..... y lo único que me preocupa es el tema de las temperaturas.
Quiero ponerle pasta térmica Artic Silver 5, y ponerle un ventilador
las especificaciones de mi pc son:
placa base: Asus P5QL PRo
Chipset: Intel Eaglelake P43
Procesador: Q8200 2.33 GHz
DDR2 SDRAM
fuente de alim: LCPower 6550 550 W
cualquier dato que querais saber preguntadmelo.
Mis preguntas son:
- Recomendais algún ventilador / disipador en especial ? Estoy dudando entre Cooler Master Hyper 212 plus y el 612S
- Hasta cuánto podría aunmentar los GHz ?
las temperaturas de la cpu según el everest es de 36 grados normal y 62 grados forzándolo al 100 %, no se si son muy altas.
Nunca he hecho OC así que cualquier recomendación será bienvenida
Saludos ¡¡
tetesun escribió:Bueno pedida pasta térmica artic silver 5 y el cooler 212 plus, cerca de 40 euritos, no está mal.
Cuando me llegue lo instalaré todo, y ya después lo subiré a 2.8 GHz. Espero que no tenga problemas con los voltajes, ya que estos no quiero tocarlos
La semana que viene pediré la gráfica 6870 y ya a disfrutar de los juegos
Ya iré informando por aquí de como me va el OC, y de nuevo muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda
Edit: Una duda: la fuente de alimentación aguantará bien la raedon 6870 ???
Saludos ¡¡
tetesun escribió:Bueno, esta mañana me ha llegado y ya lo tengo puesto, y estoy muy contento.
Las temperaturas han bajado entre 20-30 grados al máximo, la temperaturas están en torno a los 45 grados mientras que antes estaban en torno a 70
Ya he subido los GHz a 2.8, y tengo todos los voltajes en auto, cuales debería poner en manual y a cuanto ??
Ahora mismo me marca el VID a 1.2875 V y el Core Voltage a 1.264 V
Saludos ¡¡
tetesun escribió:DRAM fracuency: 400 MHz
FSB:DRAM: 1:1
Eso es lo que me marca el cpuz. Debe estar así no ??
Muchas gracias y saludoss
mosiguello escribió:tetesun escribió:DRAM fracuency: 400 MHz
Pues sí, lo tienes bien y los dos, pero ya sabes q tu tienes DDR2 a 800 Mhz y por tanto la velocidad q te sale en el CPU-Z 400 MhZ es la velocidad del bus x2 (Double Data Rate) = 800 Mhz.
Así q todo correcto, pero ten encuenta q siempre q hagas OC hay q vigilar los Mhz de las ram.
SAlu2
tetesun escribió:mosiguello escribió:tetesun escribió:DRAM fracuency: 400 MHz
.
Pues sí, lo tienes bien y los dos, pero ya sabes q tu tienes DDR2 a 800 Mhz y por tanto la velocidad q te sale en el CPU-Z 400 MhZ es la velocidad del bus x2 (Double Data Rate) = 800 Mhz.
Así q todo correcto, pero ten encuenta q siempre q hagas OC hay q vigilar los Mhz de las ram.
SAlu2
Pues genial entonces
Una última cosa, es malo dejar los voltajes en automático ?? Tengo que ponerlo a la fuerza en manual ?? Esque no se me muven de lo que te he dicho, y parece que ahora mismo el sistema es estable.
Saludoss