Overclock a un athlon 2400

Que tengo que hacer para oc el athlon 2400. Tengo una placa base gygabyte kt 400, y una memoria 512 DDR 400Mhz
yo tengo un 2400+ y facilmente sube a 2200(sin tocar Vcore) y a 2300 con un poco mas de Vcore.

se parece muchisimo al barton que tengo.
nas

pero exactamente que tocais para subirlo de vueltas?? sirve tb el amd athlon xp 2400 in a box??

un saludo
OLVIDATE de hacer overclock con un chipset kt400...
Musice escribió:OLVIDATE de hacer overclock con un chipset kt400...

no veo yo... pregutale a jimmy si se puede o no hacer [qmparto]
nas

yo me referia a una asus con chipset nvidia nforce 2

un saludo
pplatoon escribió:nas

pero exactamente que tocais para subirlo de vueltas?? sirve tb el amd athlon xp 2400 in a box??

un saludo

Se puede tocar 2 cosas:

-FSB, afecta al rendiento general del ekipo, influye la ram, etc.
-Mulitplicador, sólo afecta al procesador, los nuevos vienen blokeados.

Ejemplo:

Teniendo un 2400+ (2000mhz 133x15) Pues si subes x bus, podrías ponerlo a 150 x 15, y ya tendrías 2200mhz. Tb podrías hacer 133x17 o alternar el bus y el multi 166 x 13. Si vieras q no es estable, podrias subir un pelin el vcore, y a seguir probando.

salu2
Yo tengo un 2400 + en una asus tb con el kt400, y lo tengo a 166 x 13;
2150 reales y totalmente estable, sin subir vcore.

Un saludo
M_BaSLeR escribió:no veo yo... pregutale a jimmy si se puede o no hacer [qmparto]

Jimmy el q kema los ordenadores del cole xD.
Musice escribió:
Jimmy el q kema los ordenadores del cole xD.

Hey a ver que pasa, no fui yo el que tubo la maravillosa idea de conectar un monitor de Mac en el puerto para joystick del PC ratataaaa

M_BaSLeR escribió:no veo yo... pregutale a jimmy si se puede o no hacer

Bueno a ver, de poder se puede claro :-P

Cosas a tener en cuenta, pues son varias:

No tiene PCI/AGP Lock, con lo que no es recomendable poner el FSB a 200, solo a 133 y 166 o no muy lejos de ahi. Luego estas placas no suelen tener muchas opciones de OC, como el tema de voltajes, latencias de memoria etc.

Y tendrias que hacer lo que dice gojesusga, tirar de bus, cuando tengas 166x13 por ejemplo, luego ir subiendo el multi, siempre y cuando este el micro desbloqueado, sino no intentaria subir mas, total tampoco hace falta, y si es para hacer OC de verdad pues se tendria que ir pensando en cambiar placa y micro ;-)

Salu2
Musicin tu hiciste lo del monitor de MAC???? [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como te dicen, hacer overclock en una kt400 es posible, pero a buses no tal altos como con el nforce2...

Salu2 y suerte
Una cosa...no est anada mal que mi xp2400 de serie llegue a 2260mhz no? saludos 226x10 ;)
djsesteban escribió:Una cosa...no est anada mal que mi xp2400 de serie llegue a 2260mhz no? saludos 226x10 ;)

Eso estoy intentando yo pero no consigo que arranque el jodio jejeje será porque pongo las mems a 1:1 con el FSB??? ein? ein? ein?
¿Cuánto vcore le has puesto?
¿Cuánto sacas en el super pi?
Shrek escribió:
Eso estoy intentando yo pero no consigo que arranque el jodio jejeje será porque pongo las mems a 1:1 con el FSB??? ein? ein? ein?
¿Cuánto vcore le has puesto?
¿Cuánto sacas en el super pi?

Pues yo lo tengo a 1:1 con vcore de serie 1,65v SPI 1:42m saludos!
Pues no hay manera, el jodio no quiere funcionar a 210x10 que al final es lo mismo que 175x12 y así sí funciona correctamente...

¿¿¿2100(175*12) == 2100(210*10)???
nas

yo lo tengo a 144 * 15 = 2160 y me dice el sistema que tengo un xp a 2600 y es estable totalmente y esto lo hago automaticamente con una placa soltek sl-kav75 al que le he puesto la revision q12 de la bios. antes tenia la revision 5 y no me cogia ningun micro superior a duron 1600 pero desde que la cambie le he vuelto a dar vida a este equipo.

un saludo
Pues no hay forma de pasarle el FSB de 200

Ahora he probado 200x10.5 = 2100 y funciona, 200x11 = 2200 y funciona, 201x10....ya no arranca...¿qué puede pasar?

P.D: esto mismo lo he preguntado tambien en el hilo de super pi, pero si alguien quiere responder por aqui tb que es de overclock de un xp 2400
ShREK, dinos componentes de tu orde que no somos magos. Así te podremos ayudar o lo intentaremos almenos.Salu2!
azpeitiargigolo escribió:ShREK, dinos componentes de tu orde que no somos magos. Así te podremos ayudar o lo intentaremos almenos.Salu2!

Lo siento...se me habia pasado por alto....jejeje

Procesador: AMD XP2400+
Placa Base: Gigabyte GA-7N400-L1 NForce2 Ultra 400
Memoria: Kingston ValueRam PC3200 DDR400 (que en el P4 las he puesto a 450)

Si falta algun dato más pedirmelo que os lo pongo
hola ya q. es una nforce 2 ultra 400, no tendrá ningún jumper verdad? será todo por bios como mi antigua a7nx-x. Si tiene algún jumper de 200 de fsb se lo pones (q. lo dudo). has probado a subirle los timings de las memos? que en una placa te alcance los 450 no significa q. vaya a ser en todas, puede q. tu placa de lleve mal con esa memoria. Has probado con otro módulo? no se me ocurre más. Salu2!
Hola Azpeitiargigolo, jumper...pues no he visto nada que diga sobre eso, solo hay uno que pone CLK_SW y lo tengo puesto en "ON" y que supuestamente sirve para que detecte procesadores por encima de 1800 Mhz

En esta placa no se pueden tocar los timings de las memos, van automáticamente y no tengo más módulos de mems para probar. Ojalá tuviera unas OCZ DDR550 para probar jejejeje

Voy a ver si ha salido una nueva bios de la placa aunque lo dudo porque hace no mucho que le puse la ultima, la L7 o algo asi era.

Si a alguien se le ocurre de qué puede ser se lo agradeceria al igual que a Azpeitiargigolo (paisano mio jejejeje)
nas

leyendo lo que poneis me surgen dudas.

como es posible poner un amd 2400 xp a un bus real de 200 si solo son de 133 (266) o maximo de 166 (333 ) ????

yo creia que el bus real no se podia sobrepasar. yo he logrado poner el mio a 144 ( 288 ) pero no he podido probar a mas . lo hago por bios automaticamente en un apartado que dice overcloking aunque manual no he probado

un saludo

p.d.

se puede joder el micro por probar un forntal bus erroneo??
Claro, q. se puede pasar el bus real, si no de que los hay q. compraban un xp2500+ y lo ponían como 3200+ (bus 200)? ya sabes overclock por bus o por multi,o mezcla de ambos.salu2!

leyendo lo que poneis me surgen dudas.

como es posible poner un amd 2400 xp a un bus real de 200 si solo son de 133 (266) o maximo de 166 (333 ) ????

yo creia que el bus real no se podia sobrepasar. yo he logrado poner el mio a 144 ( 288 ) pero no he podido probar a mas . lo hago por bios automaticamente en un apartado que dice overcloking aunque manual no he probado

un saludo

p.d.

se puede joder el micro por probar un forntal bus erroneo??

Pues yo no tenía ni idea de esto que has comentado, yo solo he ido subiendo el FSB hasta llegar a 200 y bajando el multi hasta ponerlo a 11 y funciona, pero no hay manera de pasarlo de 200.

Azpeitiargigolo, he probado a poner el jumper CLK_SW en OFF y ahora el FSB siempre está a 100 Mhz aunque en la BIOS lo ponga a 300 Mhz jejeje. Lo volveré a poner en ON porque así llega a 300

Seguiré probando cosas a ver si doy con la tecla

Zanks
Bufff! no me asustes con ese jumper tío!!!! :-O tú fíjate en las instrucciones de la placa si hay jumper/s a modificar según el fsb q. quieras, aunque te repito q. creo q. en las nforce hay una posición de un jumper, q. si lo pones como free, andas a tus anchas. por defecto creo q., está en free en las nforce. Se me hace raro de cojones lo de q. no poner en 201, en fins, has probado ponerlo a 201x10 por ejemplo? lo digo para asegurar eso de que no pase de 200. Salu2!
Shrek escribió:
En esta placa no se pueden tocar los timings de las memos, van automáticamente y no tengo más módulos de mems para probar. Ojalá tuviera unas OCZ DDR550 para probar jejejeje

Si, seguramente tengas que hacer como yo, pulsar CTRL+F1 en la bios. Te saldrán nuevas opciones.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:

Si, seguramente tengas que hacer como yo, pulsar CTRL+F1 en la bios. Te saldrán nuevas opciones.

Saludos.

No jodas!!! ¿Y donde pone que se puede hacer eso?

Voy a intentarloooooooooooooo!!!!
Oye tío, perdona pero esk no encuentro a nadie que tenga esa placa y me conteste... Cómo has hecho para poner el VCORE a 1,65??

Es q por defecto, lo tngo puesto a 1'71, y no soy capaz de modificarlo en la BIOS (ni entrando en modo advanced con CNTROL+F1).

Porfavor ayudame tío, que tengo unas temperaturas en idle de 62-63º y si veo la tele me peta...

Por cierto ,es conveniente para overclockear poner el jumper suelto CLK_SW en ON. Si lo pones en OFF por defecto pone el FSB a 100mhz (lo q es mucho menos de lo normal, q es 166) y va muucho mas lento.

Una vez en ON, luego vete jugando con los jumpers superiores del CLK_SW tal como pone el manual de la placa para subir el multiplicador... asi x ejemplo pues poner: 200x13,5 a ver si te furrula establemente, espero q te sirva!!

Prfa ayudame andaaaaaa!!!!!!!!
Danilo Thann escribió:Oye tío, perdona pero esk no encuentro a nadie que tenga esa placa y me conteste... Cómo has hecho para poner el VCORE a 1,65??

Es q por defecto, lo tngo puesto a 1'71, y no soy capaz de modificarlo en la BIOS (ni entrando en modo advanced con CNTROL+F1).

Porfavor ayudame tío, que tengo unas temperaturas en idle de 62-63º y si veo la tele me peta...

En la BIOS, en la opcion de FRECUENCY/VOLTAGE CONTROL elijes CPU VOLTAGE CONTROL y pones 1,55V. Con eso ya lo pones a menor voltaje.

Danilo Thann escribió:Por cierto ,es conveniente para overclockear poner el jumper suelto CLK_SW en ON. Si lo pones en OFF por defecto pone el FSB a 100mhz (lo q es mucho menos de lo normal, q es 166) y va muucho mas lento.

Una vez en ON, luego vete jugando con los jumpers superiores del CLK_SW tal como pone el manual de la placa para subir el multiplicador... asi x ejemplo pues poner: 200x13,5 a ver si te furrula establemente, espero q te sirva!!

Prfa ayudame andaaaaaa!!!!!!!!

¿Qué es eso de los JUMPERS SUPERIORES? Esta placa va todo por la BIOS, no he visto más jumpers para configurar

Lo que he visto es que hay dos voltajes diferentes, uno pone VCORE y el otro pone CPUCORE aunque en la descripcion en los dos dice que es para la CPU pero....¿si aumento el VCORE podré pasarlo de 200 Mhz?
nas

oki entonces segun vosotros cualquier micro puede funcionar a un frontal bus "real" superior no?? en un amd xp 2400 con memoria sdram a 133 a cuanto podria poner el frontal bus real???

mi placa es una soltek sl-75kav con bios actualizada a la revision q12 que es la ultima

actualmente tengo un bus real de 144 ( 288 ) y el multiplicador en 15 dando como resultado algo mas de 2100 mhz reales llegando casi al rendimiento de un amd 3000 aunque la bios me da el maximo que es amd 2600 pero va bastante mas rapido

un saludo

oki entonces segun vosotros cualquier micro puede funcionar a un frontal bus "real" superior no?? en un amd xp 2400 con memoria sdram a 133 a cuanto podria poner el frontal bus real???

mi placa es una soltek sl-75kav con bios actualizada a la revision q12 que es la ultima

actualmente tengo un bus real de 144 ( 288 ) y el multiplicador en 15 dando como resultado algo mas de 2100 mhz reales llegando casi al rendimiento de un amd 3000 aunque la bios me da el maximo que es amd 2600 pero va bastante mas rapido

un saludo

Nop, con un 2400 (256k de caché) a 2100 no alcanzas el rendimiento del 3000+ (512k de caché, bus de 166 [2166 Mhz]/200 [2100Mhz])

No jodas!!! ¿Y donde pone que se puede hacer eso?

Voy a intentarloooooooooooooo!!!!

Advanced chipset features? no me acuerdo,creo que es eso. Suerte XD

Saludos.
Encontré lo de la BIOS.
He subido el VCORE un 5% y lo que he conseguido no ha sido poder pasar de 200 Mhz el FSB sino poder poner el multi a 11 -> 200x11=2200Mhz y es completamente estable. Y digo yo, si es estable a esos 2200 ¿¿¿por qué no es estable a 220x10 que sigue dando esos 2200 y las mems lo aguantan???
32 respuestas