overclock a un phenomII 810? necesito ayuda!!!

Después de buscar, mirar probar y vuelta a empezar, nada. No soy capaz a encontrar instrucciones claras de como puedo ocear mi phenom II 810. Mi placa es una gigabyte 790fxt ud5p y cuando configuro bios según algunas webs, reinicio y me dice que que se han cargado las configuraciones por defecto por una mala configuración en bios. Será porque cuando subo el fsb del micro sube también la velocidad de las memorias?. Pues eso, a ver si alguien me ilumina y me ayuda a configurar el micro a 3000 mhz. Gracias.
cuando subes el fsb tienes que subir el voltage un poco o reinicio
PD- yo tambien tengo ese proce, aunque todavia no puedo usar el ordenador... como va? tira bien?
Yo tuve uno de esos, tienes que subir el FSB, ver si es estable a 231 y 240 que es lo que yo encontre estable sobre los 3 GHz. No necesitaras darle mas voltaje en principio, a lo sumo dale 0,25. El multiplicador de la memoria situalo en x5.33 para probar en principio aunque si tus memorias son a 1066 quizas tengas problemas y tengas que bajar a x4.00, si son 1333 o 1600 despues podras subir el multiplicador sin problemas mas alto. Si cuando subas el multiplicador de memoria no es estable (y antes del oc si lo era) dale 0,25 - 0,50 v a la controladora de memoria de la CPU y debera estabilizar.

Yo consegui el FSB a 300 con 3,6GHz y memo x5.33 (1666), Eso si tienes que dar voltaje a todo y probar mucho.

Suerte, ya nos contaras
bueno, pues ayer por fin lo conseguí. Vamos por partes, porque este proce se ha llevado más de mil palos y curiosamente, yo sólo veo cosas buenas en él. Subí el fsb hasta 231 y luego bajé un poquito la frecuencia de las memos hasta que me planté en los 1066 mhz (las mías son de 1333), con ello me planté en los 3ghz estables y a una temperatura idle de 43ºC. Configuré el 810 hasta los 3400 mhz pero viendo que mi ventilador no era para tirar cohetes, tube que bajarlo para evitar sobrecalentamiento. También tengo desbloqueado los famosos 2 mb de memoria caché con lo cual ha quedado una configuración de 3000 mhz de velocidad y 8 mb de caché total (6 mb caché L3). Por cierto, gracias a los que habeis contestado.....

P.D. no he tenido que tocar el Vcore para nada, se queda con la tensión de serie
Ya te digo, yo no tuve que tocar voltajes. Ahora el reto lo tienes en hacer funcionar esas memos a 1333 con oc. No se que memos tienes pero si son a 1,6v prueba a poner la configuracion con el multiplicador a x6.66 (creo que es) y dale un poco de voltaje a la RAM solamente es decir prueba a 1,65v o 1,70v. En la configuracion avanzada de la RAM ponla todo en automatico sin marcar tu las latencias haber si consigues que arranque y sea estable. Si notas que se cuelga de vez en cuando o no te deja arrancar pues no tienes suerte con las memos.

Para el tema de la temperatura te recomiendo que cambies el Disipador ventilador de la CPU por un Artic Cooling 64 que no llega ni a 20€ y dan un resultao tremendo(logicamente no es un noctua) pero si muy efectivo. Yo tambien tengo un Phenom 965 con TDP 140W y cuando lo pongo a 3,95GHz la temperatura no supera los 55º en full load. Con el Phenom 810 stock que lo tengo ahora esta en 21º en idle y se clava en 32º en full. La habitacion puede estar en 18º con la calefaccion a 25º

Suerte y paciencia.
pues no consigo poner las memos a 1333. He subido la tensión a 1.65 y a 1.70, pero cuando salvo cambios en bios y reinicio, me carga los valores por defecto. Alguna sugerencia más?
nadie que me eche una mano? mi placa es una gigabyte 790fxt-ud5p por si fuera importante.
sigo pegandome con las memos....nadie puede echarme una mano?
8 respuestas