OVERCLOCK A UNA GRAFICA NVIDIA 9600GT

Hola,tengo una Nvidia 9600gt(Asus R.O.G-512mb GDDR3), en reposo tenia una temperatura de 44º y jugando de 65º,los 65º me parecieron altos(luego descubrí que la gpu aguantaba hasta 105º) y me decidí a instalarle ventilacion adicional, con 2 ventiladores mas en el radiador de donde salen los pipes centrales. Ahora no pasa de 42º a pleno rendimiento y 32º en reposo.

Imagen


Con esta temperatura y viendo que lo normal es que esten a 60-70º he pensado en hacerle overclock y subirle algo el rendimiento. Que programa recomendais teniendo W7 64bit? Los cambios se pueden hacer permanentes o se tiene que hacer el principio de cada sesion? Hay alguna manera de dejarlo permanente en bios? Que valores de overclock me recomendais para cada cosa?

Gracias por las respuestas.
Las gráficas no se overclockean en la bios, por cierto, ni se te ocurra subir los mhz del pcie en bios, seria suicidico.
Las gráficas se ocean con programas para dicho fin, yo personalmente uso y recomiendo el EVGA Precision.
Por cierto, no subas las memorias de la gráfica, son muy delicadas y petan fácil, juega solo con los mhz del GPU, siempre con prudencia, no creo que mas de 60-70mhz por encima de la velocidad stock sea indicado, si es que tu gráfica aguanta tal nivel de oc, que realmente desconozco.
cosvel escribió:Las gráficas no se overclockean en la bios, por cierto, ni se te ocurra subir los mhz del pcie en bios, seria suicidico.
Las gráficas se ocean con programas para dicho fin, yo personalmente uso y recomiendo el EVGA Precision.
Por cierto, no subas las memorias de la gráfica, son muy delicadas y petan fácil, juega solo con los mhz del GPU, siempre con prudencia, no creo que mas de 60-70mhz por encima de la velocidad stock sea indicado, si es que tu gráfica aguanta tal nivel de oc, que realmente desconozco.


Pues de momento se ha quedado en 785mhz para la gpu y 1110mhz la memoria, la memoria parece que aguanta algo mas pero no quiero forzarla, en la evaluacion de windows no ha ganado casi nada(0,1), le hare unos test con algo mas objetivo a ver cuanto ha subido el rendimiento "real", el programa que he utilizado(encontrado googleando) es el msi afterburner,probare el tuyo tambien a ver que tal.
javikojo escribió:
cosvel escribió:Las gráficas no se overclockean en la bios, por cierto, ni se te ocurra subir los mhz del pcie en bios, seria suicidico.
Las gráficas se ocean con programas para dicho fin, yo personalmente uso y recomiendo el EVGA Precision.
Por cierto, no subas las memorias de la gráfica, son muy delicadas y petan fácil, juega solo con los mhz del GPU, siempre con prudencia, no creo que mas de 60-70mhz por encima de la velocidad stock sea indicado, si es que tu gráfica aguanta tal nivel de oc, que realmente desconozco.


Pues de momento se ha quedado en 785mhz para la gpu y 1110mhz la memoria, la memoria parece que aguanta algo mas pero no quiero forzarla, en la evaluacion de windows no ha ganado casi nada(0,1), le hare unos test con algo mas objetivo a ver cuanto ha subido el rendimiento "real", el programa que he utilizado(encontrado googleando) es el msi afterburner,probare el tuyo tambien a ver que tal.


Heaven DX11 Benchmark.
Usa este programa para probar el OC, ademas te dara una puntuacion y veras cuanto has ganado. ;)
DaNi_0389 escribió:
javikojo escribió:
cosvel escribió:Las gráficas no se overclockean en la bios, por cierto, ni se te ocurra subir los mhz del pcie en bios, seria suicidico.
Las gráficas se ocean con programas para dicho fin, yo personalmente uso y recomiendo el EVGA Precision.
Por cierto, no subas las memorias de la gráfica, son muy delicadas y petan fácil, juega solo con los mhz del GPU, siempre con prudencia, no creo que mas de 60-70mhz por encima de la velocidad stock sea indicado, si es que tu gráfica aguanta tal nivel de oc, que realmente desconozco.


Pues de momento se ha quedado en 785mhz para la gpu y 1110mhz la memoria, la memoria parece que aguanta algo mas pero no quiero forzarla, en la evaluacion de windows no ha ganado casi nada(0,1), le hare unos test con algo mas objetivo a ver cuanto ha subido el rendimiento "real", el programa que he utilizado(encontrado googleando) es el msi afterburner,probare el tuyo tambien a ver que tal.


Heaven DX11 Benchmark.
Usa este programa para probar el OC, ademas te dara una puntuacion y veras cuanto has ganado. ;)


La tarjeta es Directx 10 funcionará igual?
Lo mejor es jugar tio.. quitas el OC y mides los frames con el fraps, pones el OC y lo vuelves a medir.. listo, no hay manera mejor de saber la ganancia real, no te fíes test sintéticos.

Y ojo con subir las memorias, como te comente antes son muy delicadas, yo no te aconsejo subirlas, estas avisado. XD
5 respuestas