Overclock AMD Athlon II 260

Hola, muy buenas a todos :) .

Hoy he empezado a trastear un poco con la bios de mi pc con el objetivo de overclockear mi athlon 260. Antes de nada empece mirando guias de como overclockear pero, o son muy antiguas o unas dicen una cosa y otras dicen cosas distintas por lo que es un verdadero lio.

Con la utilidad de mi placa, que ya de paso menciono cual es: Asus M5A78L-M LX solo realizaba un overclock del 10% automaticamente.

Hoy mirando he visto que puedo modificar el fsb(original a 200) y lo he ido poniendo a 230 y 250, llegando a los 4 Ghz. El ordenador ha arrancado con normalidad he puesto una media hora el prime95 y la cpu no pasa de 48º con un disipador katana III.

No se si como lo estoy haciendo esta bien, por lo que he leido al subir el FSB tambien influyes en la ram y en el pcie, pero no se de que modo puedo comprobar hasta que punto, con el fsb a 250, por ejemplo, estoy forzando estos otros parametros.

Si aparte me podeis aportar algun metodo para hacer el overclock de una forma mas profesional se agradece un monton [oki] .

Gracias de antemano.
Ciertamente al modificar el bus frontal o mejor dicho el reloj del FSB -que en los sistemas AMD siempre es de 200MHz- estas afectando a otros circuitos que usan este reloj para su propia operacion como el chipset, y la memoria RAM.

Con HWMonitor puedes monitorear la temperatura de estos elementos incluida la velocidad de ventiladores y voltajes, con CPU-Z podras ver las frecuencias de trabajo a las que estan las memorias, si el aumento del FSB es mayor podrias requerir tambien modificar el voltaje de trabajo de las memorias y que puedes hacer desde el BIOS, aqui la recomendacion que visitaras o buscaras foros de OC donde hayan hecho un OC a las mismas memorias que tienes para ver que voltajes y hasta que frecuencias han usado sin provocar inestabilidades del sistema.

Yo usaria otros programas de stress del procesador aparte del que mencionas y por mucho mas tiempo para determinar si el sistema es estable o no.
Muchas gracias trastaro, ire viendo hasta que punto puedo subirlo sin tener que modificar voltajes ni cosas asi que para mi son un poco complicadillas xD.

Me bajare el CPU-Z y buscare otros programas de estres a ver que tal va. Supongo que con 1 hora o 2 usando estos programas sera suficiente no?.

Un saludo
Tengo el mismo micro que tu, a 4 ghz tambien, yo lo hice con el asrock extreme tunner, tambien lo tengo a 250, va muy bien la verdad, pero como subas de ahí olvidate, a mi nada más paso de 250, es decir de los 4 ghz salta la bluescreen y no hay manera
Un saludo XD
Si parace ser que es totalmente el limite de overclock que se le puede hacer. Por cierto cheyen2008 tu que grafica combinas con la cpu a esos 4 Ghz?
4 respuestas