Overclock Amd, os ruego ayuda por favor

Buenas amigas. Este es el mejor foro donde siempre puedo resolver mis dudas, por eso mis preguntas tecnicas siempre las pronuncio aqui [fies] . Os expongo mi caso. Hoy me ha dado por overcloquear mi grafica Ati 9600XT Saphire. Le he puesto los drivers NGO y con el Ati Tray tools he conseguido pasar de GPU 500 a 550 y las memorias que son ddr de 600 Mhz a 710. La tengo bien ventilada y pasandole el Benchmark e notado las mejoras :-P Po resulta que me ha `picado esto un poco y me gustaria si alguno se digna y es tan amable a explicarme un piquitin na mas de la manera mas simple como puedo por lo menos subir un poco la velocidad de mi micro, es un AMD 3000+. Tambien lo tengo bien ventilado con un disipador de cobre que me costo es un dia 24 euros. Las memorias que tengo son "del pelotazo" pero tengo 1024 y van a 333Mhz. Os pido por favor que me digais en plan novato como puedo ir subiendo un poco la velocidad y a su vez como probar si es estable¿Serviria la misma prueba que hace el Benchmark? Muchas gracias a todos por leer mi post y por vuestra ayuda. Un saludo a toda la gente del foro [barret]
Buenas , pues empieza por echar un vistazo a este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=353114

ahi tendras una muy buena guia para empezar , despues de leerla si aun tienes dudas pregunta q te responderemos sin problem [oki] , tb a la hora de preguntar da mas detalles sobre el hardware q tienes , q placa base...q marca son las memorias , para esto puedes bajarte el sandra sisoftware o el cpu-z

saludos
Apañero, en mi caso tengo una placa base Asus a7v8x-LA y las memorias son genericas. Me he metido en la bios para subirle un poco el FSB pero no me aparece en ningun sitio la opcion. Quizas sea porque mi PC es un Compaq y la Bios viene capada de fabrica. ¿Como puedo tonses aserlo?
Ah entonces tienes un XP 3000 , pues bajate el clockgen , con este puedes hacerlo desde windows , no se si tu micro tiene el multi desbloqueado no estoy muy puesto en socket A , si lo esta pues bajas el multi y subes htt , fijate q no suban los buses AGP y PCI , lo malo sera la memoria q no va a aguantar mucho la subida a 1:1 , habria q meter divisores , buscalo en la bios q tiene q aparecer por algun lado , ya nos contaras [oki]

saludos
tengo ese micro [sonrisa]
tienen lso multis desblokeados hacia abajo,
seguroq ue peudes dejarlo a 200 *10,5 (como el 3000 de la version fbs 400) y luego si quiere sir subiendo los multis poco a poco :-p
Apañero. Me bajao el clockgen de otra pagina porque tu enlace no iva. Pero en dicha pag. me aparecia el programa dependiendo de la placa que tuvieses y la mia no aparecia. Estoy amargaoooo! [uzi]
Buenas , entra en esta pagina http://www.cpuid.com/clockgen.php

tienes q bajarte donde pone athlon / athlon XP mainboards el primero , el de allbrands , ese era el enlace q te intente poner a ver si te rula bien ahora

saludos
dj_king232 escribió:Apañero. Me bajao el clockgen de otra pagina porque tu enlace no iva. Pero en dicha pag. me aparecia el programa dependiendo de la placa que tuvieses y la mia no aparecia. Estoy amargaoooo! [uzi]

Perdona que te moleste tanto compañerp [tomaaa] pero el archivo que me has dicho que me baje es para placas basadas en el chip Nforce y mi placa Asus es Via, asi que no me vale [buuuaaaa]
dj_king232 escribió:

Perdona que te moleste tanto compañerp [tomaaa] pero el archivo que me has dicho que me baje es para placas basadas en el chip Nforce y mi placa Asus es Via, asi que no me vale [buuuaaaa]

Joer es verdad no me fije en esa "v" , pues me parece q no hay soporte para tu placa.... tienes q decir como te vienen las opcioens en la bios a ver si se puede hacer algo , si pudieras sacar unas capturas mejor [ginyo]

saludos
8 respuestas