Overclock AMD Phenom II x4 965

Hola, acabo de hacerle un overclock a mi amd phenom II x4 965 lo he llegado a subir a 4.000Mhz subiendo el multiplicador a x20 el NB y HT a 2400Mhz. El caso es que tengo puesto un voltaje de 1.45, Me gustaria subirlo a 4.2 o 4.4 el caso es que subiendo mas el multiplicador no va mas.. ni subiendo mas voltaje ni nada por el estilo... Algún consejo? Las temperaturas en reposo con el oc a 4Ghz son de 35º en reposo y no supera los 50º en full load. Tengo un Corsair H60 como disipador. Gracias y un saludo ;)
Tienes la suerte de haber conseguido un procesador excepcional, mi 965 no pasaba de 3.948 a 1.5v.
Dale al fsb hasta 210 y sube voltaje a 1.475
Para subirlo más tienes que subir el NB.
Quiero que me deis vuestra opinion sobre este overclock tanto a las memorias (1333) como al proce. Es lo mas estable que he conseguido.

http://i.imgur.com/bOiV9.jpg
Falta la captura de la pestaña de memorias del cpu-z.
El voltaje me parece alto. Tenía que estar rondando el 1.4v
Al final he decidido bajarle un poco el O.C de 4.01 a 3.958 y con eso bajarle el voltaje de 1.48 que estaba a 1.392 otras 2 horas de prime 95 y se mantiene en 48-49º yo creo que asi se queda.

emeritoaugusto escribió:Falta la captura de la pestaña de memorias del cpu-z.
El voltaje me parece alto. Tenía que estar rondando el 1.4v


Incluyo la captura de las memorias. Busco opiniones gracias!! :D

http://i.imgur.com/ZaFH9.jpg
Ok. No está nada mal. Tal vez se podría subir un poquito más pues tienes margen de temperatura.
Prueba a subir el CPU FRECUENCY a 205 a ver si lo aguanta.
Bellido escribió:Hola, acabo de hacerle un overclock a mi amd phenom II x4 965 lo he llegado a subir a 4.000Mhz subiendo el multiplicador a x20 el NB y HT a 2400Mhz. El caso es que tengo puesto un voltaje de 1.45, Me gustaria subirlo a 4.2 o 4.4 el caso es que subiendo mas el multiplicador no va mas.. ni subiendo mas voltaje ni nada por el estilo... Algún consejo? Las temperaturas en reposo con el oc a 4Ghz son de 35º en reposo y no supera los 50º en full load. Tengo un Corsair H60 como disipador. Gracias y un saludo ;)



Sube el NB tan alto como puedas, ganarfas una barbaridad, pero una barbaridad de rendimineto, deja HT lo mas cercano posible a stock, solo empeora el rendimiento subirlo
Yo me peleo con pi Phenom y no sube mas de 3.8 no se que pasas ayuda
360 nat escribió:Yo me peleo con pi Phenom y no sube mas de 3.8 no se que pasas ayuda


Es un 965 BE? , es revision C3?

Y has de subir el NB para poder estabilizarlo.
Ashtyr escribió:
360 nat escribió:Yo me peleo con pi Phenom y no sube mas de 3.8 no se que pasas ayuda


Es un 965 BE? , es revision C3?

Y has de subir el NB para poder estabilizarlo.

No es el RB-C2 es algún problema esto?
Memorias GSkill ya q las vengance que tengo en el OC daban problemas
Subo el NB el voltaje
La placa es una crosshair IV formula
360 nat escribió:
Ashtyr escribió:
360 nat escribió:Yo me peleo con pi Phenom y no sube mas de 3.8 no se que pasas ayuda


Es un 965 BE? , es revision C3?

Y has de subir el NB para poder estabilizarlo.

No es el RB-C2 es algún problema esto?
Memorias GSkill ya q las vengance que tengo en el OC daban problemas
Subo el NB el voltaje
La placa es una crosshair IV formula



Suben menos que la revision C3, un C3 con buena refrigeracion y buena placa lo podras poner entre 4Ghz y 4,2 Ghz facil , pero 3,8 ya esta bastante bien y mas siendo un C2.

Centrate en subir el NB, y si tendras que subir un poco el voltaje de NB probablemente, NO, repito NOOO subas la velocidad HT, dejala por defecto, subirla solo baja el rendimiento.
Llega a 4 pero no inicia Windows
360 nat escribió:Llega a 4 pero no inicia Windows



Dejalo en 3,8 por ahora, sube el NB, de todas formas no sera estable a 4 sin subir el NB,osea que has de hacerlo si o si, una vez tengas el Nb lo mas alto que puedas si quieres seguir probando 4 lo haces, o dejalo en 3,9 que por 100Mhz no te vas a matar.
Bellido escribió:Hola, acabo de hacerle un overclock a mi amd phenom II x4 965 lo he llegado a subir a 4.000Mhz subiendo el multiplicador a x20 el NB y HT a 2400Mhz. El caso es que tengo puesto un voltaje de 1.45, Me gustaria subirlo a 4.2 o 4.4 el caso es que subiendo mas el multiplicador no va mas.. ni subiendo mas voltaje ni nada por el estilo... Algún consejo? Las temperaturas en reposo con el oc a 4Ghz son de 35º en reposo y no supera los 50º en full load. Tengo un Corsair H60 como disipador. Gracias y un saludo ;)


No puedes tirar de fsb y bajar el multi, mi 555@ 955 hace los 4ghz sin despeinarse y apretándolo un poco con una matx del montón hace los 4,5ghz (solo para benchear).
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1649506
Imagen
sacre escribió:
Bellido escribió:Hola, acabo de hacerle un overclock a mi amd phenom II x4 965 lo he llegado a subir a 4.000Mhz subiendo el multiplicador a x20 el NB y HT a 2400Mhz. El caso es que tengo puesto un voltaje de 1.45, Me gustaria subirlo a 4.2 o 4.4 el caso es que subiendo mas el multiplicador no va mas.. ni subiendo mas voltaje ni nada por el estilo... Algún consejo? Las temperaturas en reposo con el oc a 4Ghz son de 35º en reposo y no supera los 50º en full load. Tengo un Corsair H60 como disipador. Gracias y un saludo ;)


No puedes tirar de fsb y bajar el multi, mi 555@ 955 hace los 4ghz sin despeinarse y apretándolo un poco con una matx del montón hace los 4,5ghz (solo para benchear).
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1649506
Imagen


alucinante [+risas] seguro que el procesador te costó 2 duros y tienes el rendimiento de un procesador el doble de caro..
JRCG01 escribió:
No puedes tirar de fsb y bajar el multi, mi 555@ 955 hace los 4ghz sin despeinarse y apretándolo un poco con una matx del montón hace los 4,5ghz (solo para benchear).
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1649506
Imagen


alucinante [+risas] seguro que el procesador te costó 2 duros y tienes el rendimiento de un procesador el doble de caro..[/quote]

Creo que me costó 80€ hace como año y medio, para mi los 80€ mejor gastados en hardware en mucho tiempo. Evidentemente los 4,5 a 1,52v fue solo para ver a donde llegaba, pero este mutante pasa de 4ghz como quad con menos de 1,4v algo perfectamente valido para 24/7.
Imagen
En mi caso, un C3 comprado este año, a 4.0 ghz 1.4v sin despeinarse y estables como una roca, en una asus M5A97 EVO R2.0. Tambien aguanta 4.2 a 1.450v pero me parece abusar del proc, ya tiene un rendimiento bestial no necesito apretarle tanto las clavijas.

El rendimiento por euro gastado es cojonudo, el combo de proc y placa me costo 190€.
17 respuestas