overclock AMD sempron

saludos compañeros,vereis tengo un par de dudas,tengo un AMD sempron modelo 3100+,normalmente trabaja a 1800mhz,el nucleo trabaja a 200x9=1800...el caso esq he pensado subirlo un pelin,ahora mismo lo tengo a 205x9=1845mhz y no se si me lo parece ami pero va mas rapido ¬_¬ ,tiene un buen ventilador,crees que tendre porblemas si lo subo a 220x9? que tocaria ya los 2ghz,o sufriria mucho la cpu.

y otra cosa,para que sirve esactamente la aplicacion "cool ,n kiet"",que se activa en la bios,tengo una placa asus k8v-x se


muchas gracias a todos.
LINK_deku escribió:saludos compañeros,vereis tengo un par de dudas,tengo un AMD sempron modelo 3100+,normalmente trabaja a 1800mhz,el nucleo trabaja a 200x9=1800...el caso esq he pensado subirlo un pelin,ahora mismo lo tengo a 205x9=1845mhz y no se si me lo parece ami pero va mas rapido ¬_¬ ,tiene un buen ventilador,crees que tendre porblemas si lo subo a 220x9? que tocaria ya los 2ghz,o sufriria mucho la cpu.


Cada combinación procesador/placa/memoria es un mundo, es cuestión de ir probando a ver hasta dónde llega, controlando la temperatura y el buen funcionamiento del SO.

LINK_deku escribió:y otra cosa,para que sirve esactamente la aplicacion "cool ,n kiet"",que se activa en la bios,tengo una placa asus k8v-x se


http://es.wikipedia.org/wiki/Cool%27n%27Quiet

Saludos
Tal como te ha comentado Methenx tienes que ir subiendolo poco a poco e ir probando con, por ejemplo, el everest las temperaturas, y probar la estabilidad del equipo (superpi, el propio everest, etc..)
si,soy un maniatico de la temperatura,mi micro oscila entre los 25 y los 30 grados de media,solo pasa los 30-35 en verano,osea q voy subiendo el multiplicador poco a poco,si veo q se mantiene en la media de temperatura lo subo,y si veo que se me dispara,lo dejo en la ultima subida no?,pero no habra riesgo ninguno mientras este en su temperatura correcta no? saludos.
LINK_deku escribió:si,soy un maniatico de la temperatura,mi micro oscila entre los 25 y los 30 grados de media,solo pasa los 30-35 en verano,osea q voy subiendo el multiplicador poco a poco


NO, el multiplicador no lo puedes subir.

Lo que tienes que subir es el FSB.

si veo q se mantiene en la media de temperatura lo subo,y si veo que se me dispara,lo dejo en la ultima subida no?,pero no habra riesgo ninguno mientras este en su temperatura correcta no?


Si subes poco a poco no hay riesgo ninguno, la temperatura no va a subir un montón de golpe si haces un OC escalonado.

Ademas, lo que mas influye (aunq no lo único) es el Vcore.
pues estoy apuntando todos los datos cuando subo pero no se cosca,vereis lo tengo a 9x212=1899 y el voltaje y la temperatura estan igual que a 9x200,en ese caso puedo seguir dandole caña no? saludos
LINK_deku escribió:pues estoy apuntando todos los datos cuando subo pero no se cosca,vereis lo tengo a 9x212=1899 y el voltaje y la temperatura estan igual que a 9x200,en ese caso puedo seguir dandole caña no? saludos


Si, mientras no notes un incremento grande de temperatura ni inestabilidad puede seguir subiendo poco a poco.

P.D.: El Vcore no sube nunca solo.
Tu ve subiendo en fracciones de 5mhz, 10 a mucho estirar.
Pero por esa ganancia de 100mhz que tienes no deberías tener NINGÚN problema ni haber observado una GRAN mejoria.

Cada X, mhz, ejemplo, 25, pasale algun programa como prime, o 3dmarks, para ver que la cpu es estable.

Espero que superes los 2ghz, y te plantes a 2'2ghz (:
7 respuestas