Overclock aspire one 522

Buenas,
He comprado este netbook hace poco y me ha decepcionado en cuanto a procesador, ya que tiene un AMD de doble núcleo a 1Ghz pero con windows 7 (no me quiero meter si mejor un linux) me aparece como que el procesador esta siempre o casi siempre al 100%. Le metí 4Gb de Ram y nada de nada así que...

¿Cómo puedo overclockear esta mini maravilla?

muchas gracias!!!
Deberías de identificar cuál es el proceso que pone a trabajar al procesador.
Por ejemplo cuando estoy viendo algo en megavideo mediante chrome... que como que se ahoga el procesador
¿Tienes actualizado el flash a la última versión?

Te adelanto que a un portátil (netbook en tu caso) no se le puede hacer OC.
pero no se le puede aumentar el multiplicador por software o algo???

muchas gracias
bitelmaniaco escribió:pero no se le puede aumentar el multiplicador por software o algo???


No. El OC se hace por bios siempre y como todos los portátiles y netbooks le viene capada pues nada de nada.
Yo, con mi Netbook, paso de OC. Cierto es que se calienta un poco cuando le pones con el Flash y aunque la CPU no esté al maximo, pues "petardea" un poco.

Lo que voy a hacer, es como me gusta trastear las cosas (este netbook no tiene garantia alguna XD, está super desmontado XD), le voy a modificar el ventilador para que siempre trabaje a los 5 voltios maximos que acepta. Vamos, que trabaje siempre al maximo. Porque cuando inicia Windows, pues está apagado, y cuando se va calentandos se enciende. Es por eso que me parece inutil que se ponga al maximo a los 60º cuando no es capaz de bajar la temperatura si no lo dejas en resposo sin hacer nada.

A lo mejor a ti te pasa algo, que se sobrecarga. Yo, al ser un netbook, lo tengo pelado, apariencia Win98, sin fondo, sin efectos y con el Gameboster activado, en modo juego. Antivirus el Avast Free y navegacion el Chrome con el Adblock para evitar anuncios estupidos.

Intenta optimizar todo lo posible. Yo he usado el Windows 7 Starte y el Professional. Pero me quedo con el XP. Cuestion de gustos supongo, pero me da la sensacion que el XP consume un poco menos y en estas maquinas "un poco menos" al menos para mi, es un "muchito" XD.

Perdonar el tocho post XD.
6 respuestas