overclock asus rampage iv i7-3930K

Buenas pues queria saber como hacerle OC no tengo ni idea de como empezar he mirado paginas pero lo veo un lió , tb quisiera saber las frecuencias de la memoria ram tengo las G Skill RipjawsZ F3-17000CL9-4GBZH 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM para ver si estan bien o se pueden subir y ya de paso tb para hacerle oc a la gpu es la Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5 mi Fuentede Alimentación - AeroCool Strike-X Power 1100W y la Refrigeración Líquida - Corsair Cooling Hydro Series H100i gracias
Sí señor, primero comprar y luego preguntar.
Mira, esto no se explica en dos palabras. Te toca mucho Google antes de hacer nada.
Si tuvieras alguna duda concreta te ayudaría pero explicar todo de cero como que no.

Lee, todos empezamos así.
ok gracias me pondré a estudiar
mirate manuales de la placa tienes que subir el multiplicador y despues la frecuencia
360 nat escribió:mirate manuales de la placa tienes que subir el multiplicador y despues la frecuencia

Después la frecuencia?? ¬_¬ Con multiplicador no tienes que subir la frecuencia manualmente, solo poner el numero del multiplicador, subir voltajes, etc. Pero la frecuencia con un micro con multiplicador desbloqueado no tienes que tocarla (Si no cambian las frecuencias de las ram)

En resumido, se hace así, Subes el micro a la frecuencia deseada y le metes un voltaje altito (Asegúrate de que tu disipador aguante el calor que va a producir el micro) Haces un test de stress con prime95 durante unas 10-12 horas para asegurarte 100% de que es estable (Si sale pantallazo bajas voltaje de la cpu o frecuencia), si no sale reinicia y vete a la bios, baja un poco el voltaje de la CPU y vuelve a hacer la prueba durante dicho tiempo, y volver a la bios y bajar voltaje en caso de no de pantallazo azul. Una vez te de el primer pantallazo significa que, desde esa bajada de voltaje, tu micro es inestable, vuelve al voltaje anterior y será estable. Ve bajando de 0.05 o 0.10 el voltaje hasta afinarlo.

Aparte de eso, tendrás que quitar los ahorros de energia de la placa y demás, poner el LLC (load line calibration) para mantener un voltaje constante, etc.

Ten en cuenta que no puedes meterle mucho voltaje a la CPU, no te pases con el voltaje y está atento a las temperaturas de la CPU y está atento del PC (Por los pantallazos, para saber exactamente que falla (Memorias, voltaje, etc). Tampoco puedes ponerle un voltaje muy alto, puede que tu disipador no pueda enfriar el micro debido al alto voltaje.

También puedes mirar OCs de otras personas para hacerte una idea del voltaje que hay que aplicar al micro para que sea estable con dicha frecuencia, no todos los micros son iguales ni las placas bases tampoco, así que no puedes llegar y poner la config de la bios de otra persona y tu pensar que ya es estable la CPU, eso es solo orientativo para saber por donde van los tiros, tu tendrás que afinar el OC

No toques nada que no estés seguro de lo que es. Mira tutoriales por youtube para hacerte una idea, : http://www.youtube.com/watch?v=NxCPyF-1tTc
aqui tienes un manual que te explica haz algunos pasos como el del multiplicador y despues con el all suite vas subiendo el
BCLK frecuency ejemplo yo lo tengo a 107.1
esta a 107.1 x 43.0 que es el multiplicador a 43 y voltaje segun te pida si se queda colgado en windows y tienes qeue desenchufarlo a la siguiente le subes un poco el voltaje .

http://rog.asus.com/51072012/rampage-iv ... ing-guide/
360 nat escribió:aqui tienes un manual que te explica haz algunos pasos como el del multiplicador y despues con el all suite vas subiendo el
BCLK frecuency ejemplo yo lo tengo a 107.1
esta a 107.1 x 43.0 que es el multiplicador a 43 y voltaje segun te pida si se queda colgado en windows y tienes qeue desenchufarlo a la siguiente le subes un poco el voltaje .

http://rog.asus.com/51072012/rampage-iv ... ing-guide/

Jeje, Por lo que veo cambiastes al fin de CPU

El ai suite de asus ni lo toqueis.. solo usad la bios
corregidme si me equivoco pero en estos micros no recomiendan no pasar el BCLK de 104?

yo tiraría de multi y voltajes, los tipico en estos micros vamos.
Project-2501 escribió:corregidme si me equivoco pero en estos micros no recomiendan no pasar el BCLK de 104?

yo tiraría de multi y voltajes, los tipico en estos micros vamos.


Yo pensaba lo mismo (aunque al ser LGA 2011...). Los Haswell los he visto yo con el BCLK a 167... *-*
Project-2501 escribió:corregidme si me equivoco pero en estos micros no recomiendan no pasar el BCLK de 104?

yo tiraría de multi y voltajes, los tipico en estos micros vamos.

Yo el BCLK no lo he tocado en mi 3570K, lo tengo a 4,8 Ghz a 1,4v, me ha salido muy vago el jodio
Qué disipador tienes? Para saber hasta dónde puedes exprimir ese proce.
Y yo el bclk no lo tocaría.
SashaX escribió:Qué disipador tienes? Para saber hasta dónde puedes exprimir ese proce.
Y yo el bclk no lo tocaría.


Lleva un H100i...

Lo puede subir a 4.2-4.5 tranquilamente...
Dasten escribió:
SashaX escribió:Qué disipador tienes? Para saber hasta dónde puedes exprimir ese proce.
Y yo el bclk no lo tocaría.


Lleva un H100i...

Lo puede subir a 4.2-4.5 tranquilamente...

tiene razon dasten a parte de la liquida sbirlo mucho tengo un 3820 y lo tengo po aire a 4.6
13 respuestas