Overclock Athlon K7

Nas!!

Pos bueno, actualmente tengo un AMD Athlon k7 a 900 "es el mio personal... el otro k tengo es más avanzado :P". Pos bueno, me gustaría hacerle overclock y meterlo a 1000 y... no tengo nidea de como hacerlo... a ver si me podríais decir que necesitaria o k tendría k hacer o algun tuto.

Txs! ^^
tan facil como irse a bios y intentar subir el fsb.
esos procesadores no aguantaban muchos mhz el bus, yo me acuerdo que un tbird cuando lo subía de 100 a 115 el FSB , pues empezaba a ser muy inestable, y eso con una placa DFI y memos buenas...

Yo que tú iría a subirle el multiplicador , en la bios también y si no, mira en las instrucciones de la placa dónde tienes el multiplicador, yo en mi caso lo tenía en una cosa azul con 5 switches.
tmaniak escribió:esos procesadores no aguantaban muchos mhz el bus, yo me acuerdo que un tbird cuando lo subía de 100 a 115 el FSB , pues empezaba a ser muy inestable, y eso con una placa DFI y memos buenas...

Yo que tú iría a subirle el multiplicador , en la bios también y si no, mira en las instrucciones de la placa dónde tienes el multiplicador, yo en mi caso lo tenía en una cosa azul con 5 switches.

depende del micro q sea y de la placa que montase no crees?
Yo tube un 1800 core palomino en una elitegroup, y tube q ponerle una bios beta para subir el fsb de 133 a 147.
No daba mas desí xq el chipset de la placa no bloqueaba el agp/pci y segundo xq estos micros se calentaban q daba gusto. xDD
Pues si, lo de calentar.... mucho! xD Ha llegado a estar a 62º y un amigo que tenía el mismo modelo k el mío llegó a ponerlo a 72º creo k mejor no hacer overclock... k sino... aún lo joderé xD
angelilloz escribió:depende del micro q sea y de la placa que montase no crees?
Yo tube un 1800 core palomino en una elitegroup, y tube q ponerle una bios beta para subir el fsb de 133 a 147.
No daba mas desí xq el chipset de la placa no bloqueaba el agp/pci y segundo xq estos micros se calentaban q daba gusto. xDD


He deducido que se refería a los athlon Tbird, los que todavía se clasificaban según su velocidad real en mhz, y esos K7 , al igual que los duron spitfire, no aguantaban una mierda que subieses el bus XD.

Por supuesto los XP son otro mundo, y yo tenía el mismo problema que tú con el palomino, yo tenía un 1800XP con una ASUS A7S333 , que no bloqueaba ni el pci ni el agp XDDDDDDDDDD.
Algo huele a K7s5a, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cita de angelilloz:
Yo tube un 1800 core palomino en una elitegroup, y tube q ponerle una bios beta para subir el fsb de 133 a 147.
No daba mas desí xq el chipset de la placa no bloqueaba el agp/pci y segundo xq estos micros se calentaban q daba gusto. xDD

oONEOo escribió:Algo huele a K7s5a, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cita de angelilloz:


XD XD XD

Con bios no oficial por supuesto, vendi mi 1800 como un 2000+ jeje a un amigo.
Que me vas a contar de esa plaka, q la he vivido en mis propias carnes..... ademas 2! pq soy tan gilipollas q soy reincidente, pero despues de todo lo q sufri con ella he de decir q de las mejores q he tenido, mu estable, y gran bios la cheepobios. SALu2
Hay, me habeis hecho recordar mis auntiguos 1800... Tube dos, y los dos se quemaron de forma natural... pero dieron mucho juego antes de palmarla. De hecho el ultimo 1800 lo llevo de llavero.

Bueno que nos desviamos del tema.

Respondiendo a la pregunta del hilo, que mejor que leerse la guia de overclock de amd para ello?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=353114
Espero que te sirva. Salu2
9 respuestas